viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Los efectos del temporal?

Toda la península se ha visto en los últimos dias envuelta en temporales de agua. No tiene ni punto de comparación, pero las imagenes que se muestran no es por efecto de la lluvia... ni mucho menos....






Se trata de nuestra querida barredora, o habría que denominarla ensuciadora-barredora? Se ha llevado casi un mes parada por estar estropeada o con las ruedas pinchadas, para que cuando salga a la calle haga esto? Menos mal que sólo ha pasado por algunas calles, no por todas, porque para dejarlas así mejor que se le pinchen las ruedas...





Y esto que lleva casi 2 meses.... Estarán esperando a que se atasquen los imbornales...



Qué es lo que sabe hacer este Ayuntamiento en condiciones?


29 comentarios:

  1. Ellos dirán lo de siempre que no teneían conocimiento de que no funcionara la barredora-ensuciadora, tal como dijeron en la última reunión, incluso llamó por teléfono al conductor de la maquina para decirle si se habían puesto los cepillos nuevos. En fin, no basta con que querer hacer las cosas, hay que hacerlas bien pues sino, trabajan el doble y en este ayuntamiento, precisamente personal, no es que le sobre.
    Lo único que saben hacer bien es mentir.

    ResponderEliminar
  2. Para ser exactos se llama guarreadora, ya que más que limpiar, lo que hace es ensuciar y dejarlo todo peor. Mejor que no salga.

    ResponderEliminar
  3. QUE PENA QUE NO SEA LA EPOCA DE LAS VACAS GORDAS Y OS VALLAIS A LA PORRA PORQUE VALLA LA QUE ESTAIS DANDO CON LO AGUSTO QUE VIVIAMOS

    ResponderEliminar
  4. Al del comentario anonimo de las 18:03, me podría explicar donde quiere que VAYAMOS a poner la VALLA.

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo, entiendo por tu comentario si no lo interpreto mal, que antes vivias mejor sin los nuevos vecinos que hemos llegado al pueblo, pues bien a la porra esa que nos mandas te la puedes meter en el culo. Para empezar "anonimo" convivimos contigo, en este pueblo dejamos por que compramos y consumimos nuestro dinero, el mismo que sirve para pagar los impuestos, por un agua que te cortan a su antojo, por unos servicios que dejan mucho que desear, si para ti este ajuntamiento no es criticable ya dice mucho de ti, de como hace años se rien en tu cara, campan a sus anchas y se llenan los bolsillos, fueros ellos los que querian ver crecer el pueblo y la idea era buena, en parte lo consiguieron, pero solo en la parte que representa para ellos un benificio economico y descuidaron las carencias que ya tiene el pueblo desde hace años y estas se multiplican a medida que el pueblo crece pero lo unico que les importaba era llenarse los bolsillos, influencia y como no, todo esto como tu dices en epoca de vacas gordas y con gente como tu que viven engañados/as y tienen la poca consideracion de criticar a los nuevos vecinos, que bien enseñados os tienen... corderitos. ¿no seras tu el inutil que circula con la guarredora? ese tipo es que no mira hacia atras para ver como queda su trabajo, en fin.... resignacion

    ResponderEliminar
  6. muy bien dicho y esto te lo dice un vecino de toda la vida de dios nacido aqui

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya está aquí la feria,la procesión,la romeria,los caballos!¿los caballos?¡ahora, si que va haber mierda por las calles!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a los vecinos que hemos venido a vivir a este pueblos y a los que llevan años viviendo y aguantando esta trama de señoritos aburguesados, todo se ha destapado y ya por fin todo el mundo sabe la situacion tan lamentable que vivimos y mientras todo esto ocurria, ellos solo se han preocupado de llenar sus propios bolsillos y colocar a su familia de por vida y a los demas vecinos del pueblo, que les parta un rayo y por supuesto, que se busquen la vida fuera de este feudo franqueado por estos señores desde años muy lejanos.
    Y con respecto a la maquinita "limpia calles",haber si tenemos suerte y se averia y asi tendriamos las calles menos embarradas.

    ResponderEliminar
  9. Hay comentarios que uno no sabe si son ciertos o alguno lo pone para crispar al personal.
    Estoy seguro, porque he hablado con muchos vecinos del pueblo (estando en paro, reparto mis riquezas por las tiendas del pueblo), que ni mucho menos quieren que nos vayamos a la porra, e incluso preguntan como va la cosa y que tenemos que seguir asi, pues en este pueblo nunca antes se había quejado nadie. Es más, entienden perfectamente la situación del pueblo y critican abiertamente al anterior alcalde.
    Ese comentario es una aguja en un pajar, que tiene internet y está aburrio, en el barrio sabemos muy bien que pasa en el ayuntamiento, al igual que lo sabe todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente a la vuelta de la esquina estan las fiestas de San Cristobal y me imagino que los concejales de cultura, fiesta, deporte, educacion, etc (no se tampoco como lo tienen repartido, o si queda alguno ) estarán muy liados organizando competiciones, concursos, gimcama, exposiciones y rutas para que pequeños y mayores disfruten de las fiestas y estas no representen "solo" un gasto economico el querer disfrutar de las mismas o una serie de acontecimientos "en exclusiva" para una minoria del pueblo, asi que desde aqui mando mi apoyo a los encargados del ayuntamiento para que todo salga bien en estas fiestas y animo a la participacion de los vecinos por una "sana" convivencia. Gracias. !!NO todo han de ser criticas!! o si, ya veremos.

    ResponderEliminar
  11. Se comenta en el pueblo que algunos miembros de la Asociacion van a cooperar con izquierda unida,os felicito si es así,un cambio es lo que hace falta en nuestro pueblo,y todo lo que sea luchar por él y aportar ideas me parece genial,y a titulo personal me gustaria recomendar a una persona,que en estos años he visto que se preocupa personalmente de los problemas de los vecinos,sin menospreciar a todos los miembres de la asociacion,esa persona es jose angel,creo que aportaria mucho en cualquier grupo politico,ya que no sé cuales son sus ideales,pero si se que en cuanto a relaciones personales y capacidad es genial,y creo que contaria con el apoyo de muchos vecinos que piensan igual que yo,mucho animo a la asociacion y seguid con vuestra lucha que seguro que llegais a conseguir la meta de la luz y todos los servicios.

    ResponderEliminar
  12. las fiestas de san cristobal son en julio ahora vienen las fiestas de la virgen del rosario.

    ResponderEliminar
  13. NO TENGO NI IDEA DE QUIEN ES EL TAL KICKS, PERO SI TE DIRE QUE TE PUEDES IR SI NO ESTAS AGUSTO Y ACLARAR QUE LAS FIESTAS NO SON DE SAN CRISTOBAL SINO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO Y LAS CALLES VERAS COMO SE LIMPIAN DE LA MIERDA DE LOS CABALLOS,OTRA COSA SERA TU BARRIADA ¿ACASO OS LO MERECEIS?

    ResponderEliminar
  14. 1º No se por que gritas

    2º No nos vamos a ir porque hemos pagado unas casas y pagamos nuestros impuestos al igual que todos los vecinos del pueblo.

    3º Por que crees que nos lo merecemos?? Por defender lo que nos pertenece y descubrir los engaños que habeis sufrido durante tantos años??

    Vaya tela......

    ResponderEliminar
  15. Al del comentario de las 12:44 decirle ,que porque se empeña en que los nuevos vecino vea a la gente de burguillos ,como poco acojedores y desagradecidos ,cuando no somos así,y seguro ,que tienes algun antepasado en tu familia que es de fuera de aquí,yo soy nacido aquí mi madre ,mi abuela, mi bisabuela,ect...pero mi padre es de fuera,mis abuelos ,y fueron recibidos de lo mejor, como en verdad somos la gente del pueblo,es decir digamos que este pueblo es una gran familia ,con alguna que otra oveja negra ,que no hace nada más que insultar y rechazar a los demás en vez de apoyar,ya esta bien,seamos serios y útiles.

    ResponderEliminar
  16. He tenido la oportunidad de ojear el blog del PP de Burguillos, gracias a las entradas producidas en el blog de la asociación por dicha agrupacion politica. para mi sorpresa tienen en funcionamiento el blog desde enero de 2009, con 16 entredas en 9 meses, la asociación lleva 88 entradas, esto da una medida de la relevancia que le dan a los problemas y de las propuestas que tengan para el pueblo, 16 entradas en 9 meses, DE ARTE, que sigan haciendo campaña asi. depues si te pones a mirar donde aparece la informacion del pueblo tienen cinco temas, el alcalde, un pleno, las elecciones, los trabajadores de burguillos natural y el dia lamentable del viera o como se diga. ¿no hay mas problemas en el pueblo?, como agua, empleo, luz, telefono, etc... es mas fijaros que se van a una manifestacion en contra del paro a dos hermanas, ¡pero dios mio!, si la teneis que hacer aqui en Burguillos, no en malaga, ni dos hermanas, o sera ¿que en sevilla no se acuerdan de los burguilleros hasta que llega las elecciones?. ¿porque no la haceis el día 4/10/2009 en Sevilla junto a los sindicatos y agrupaciones sociales?. ese es el pp de burguillos, otro chupon del bote.

    ResponderEliminar
  17. El chupón eres tú que se te ve el plumero colega. Pero si los del PP han sido los que han destapado toda la corrupción en Burguillos, y ha habido tela. Tú pregunta por el pueblo y la gente te responderá que ha sido el PP el que ha acabado con los corruptos que llevaban acampando por el pueblo enriqueciéndose a costa de los trabajadores. Vale listillo. NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

    ResponderEliminar
  18. Los corruptos siguen en el ayuntamiento y por tanto no han acabado con ellos, para empezar. los que se siguen enriqueciendo de los trabajadores son los empresarios, los corruptos y los banqueros. a los empresarios los teneis en el bote, con los banqueros no te digo na y los corruptos, estan donde estan. ya quisiera ser yo tan listo como tu para ver mi plumero, soy un currante cansado de los verdaderos listos de este pueblo, que no he leido en tu comentario.

    ResponderEliminar
  19. Parece que lo unico que te preocupa es que no se publican debidamente algunos problemas de tu urbanización. Puede que tengas parte de razón en que el blog no es todo lo dinamico que debería ser pero es como consecuencia de falta de tiempo, ten en cuenta que los concejales del PP no cobran ni un euro del ayuntamiento y son trabajadores que tienen que acudir diariamente a su trabajo y el tiempo libre lo dedican a gestiones en el ayuntamiento. Pero he de decirte que los problemas no se solucionan porque se publiquen en un blog con un número muy limitado de lectores. Los problemas desde la oposición se intentan solucionar donde hay que debatir de ellos que es en los plenos (por cierto el PP lleva a todos los Plenos vuestros problemas de luz, agua, zonas verdes...) o publicándolos donde de verdad hacen daño que es en la prensa. Por cierto,¿sabes cuantas veces habeis salido en la prensa como consecuencia de gestiones del PP? Preguntale a los dirigentes de la asociación y podras hablar con más conocimiento de causa. Dejando a un lado la demagogia sobre banqueros y empresarios, el principal corrupto que había en el ayuntamiento ha salido por denuncias del PP y el que todo se haya destapado ha sido por investigaciones del PP. Nadie, absolutamente nadie, a parte del PP, ha puesto ni un granito de arena en ello.

    ResponderEliminar
  20. La verdad, no estoy en nada de acuerdo con lo dicho anteriormente. A ver, los que realmente hemos destapado este asunto hemos sido los propios vecinos de Burguillos. Si es verdad que el PP ha colaborado en algunas ocasiones. Pero, me pregunto lo siguiente. Lo hacen por que les ha venido como anillo al dedo para hacer campaña?. Que hubiese pasado si los que gobernaran fueran los del PP?. Tendriamos la misma respuesta del PSOE?. Cuando leo estas discusiones políticas me hago estas preguntas y muchas mas.

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver lo que decis en la bienvenida, la primera entrada, que cae por su propio peso:

    "Los ciudadanos tienen el derecho de estar al corriente de las cuestiones públicas que afectan a su municipio. La información a los burguilleros ha sido y seguirá siendo uno de nuestros principales objetivos. De ahí la creación de este blog. A partir de ahora, los burguilleros recibirán información puntual y veraz sobre asuntos relacionados con nuestro Ayuntamiento y sobre las actividades del Partido y del Grupo Municipal Popular."

    Esto si que es demagogia y no la realidad palpable, 16 entradas en 9 meses y menos de la mitad dedicadas a los problemas del pueblo, eso es DEMAGOGIA.

    ¿pero en el PP que sois tres consejales y nada mas?, ¿los militantes no pueden poner entradas en el blog si hiciera falta?, porque para cumplir con el mensaje de bienvenida haria falta, mas entradas, por ejemplo.

    mezclas el tocino con arena, vamos a ver. Ole los huevos del PP por denunciar a estos sin verguenzas y por mostrarnos su apoyo, muchas gracias. pero de ahi, a que salimos en la prensa gracias a vuestras denuncias, perdona que te diga, eso si que es DEMAGOGIA. Te recuerdo que quienes han organizado las manifestaciones, los comunicados de prensa, los que han subido videos y colgado fotos, de todo este desastre, ha sido la asociacion (no digo que no lo hicierais tambien vosotros, pero casi nada), asi que dejate de contar verdades a medias, que os pareceis a los que estan en el ayuntamiento, que dijeron que nos ibamos a comer los polvorones con luz de endesa, pero al paso que van, no la veremos ni en carnavales.

    disculpen si este comentario no tiene mucho que ver con la entrada, pero leyendo algunos comentarios no lo puedo evitar.

    ResponderEliminar
  22. basta ya de damagogia y dejaros de poneros méritos. aquí los que nos movemos para solucionar los problemas somos los vecinos junto con la asociación. solo quereis aprovecharos de la situación. basta ya

    ResponderEliminar
  23. No cabe duda alguna que los vecinos habéís denunciado vuestros problemas y habéis luchado por resolverlos, pero de ahí a decir que los vecinos son los que han destapado la corrupción va un abismo. Nadie, absolutamente nadie que no sea el PP ha destapado los casos de corrupción con datos, con documentos, con contratos en los que se acredita que se paga con dinero negro, con documentación en la que se certifica que se han pagado obras que no se han hecho… Tantos y tantos y casos de corrupción de los que parece que no tienes conocimiento. Para decir que uno ha destapado un caso de corrupción no basta con habladurías y rumores hay que demostrarlo con documentos irrefutables ante un juzgado y eso nadie lo ha hecho nada más que el PP. Con respecto al blog ya te he dicho antes que reconocemos que no tiene el dinamismo que debería tener pero la falta de tiempo nos hace difícil darle mayor actividad, y como comprenderás el blog no lo van a manejar los afiliados como tampoco manejan el blog de la asociación todos los vecinos. No hemos dicho nunca que el haber salido vuestros problemas en los medios de comunicación sea gracias a nosostros porque eso sería no decir toda la verdad. En la prensa han salido vuestros problemas gracias a denuncias vuestras y también nuestras, y algunas de la veces ha salido la asociación denunciando los problemas porque nosotros hemos hecho de intermediario y como ejemplo mañana viernes TVE va a hacer un reportaje en Burguillos en los que, entre otros, miembros de la asociación va a denunciar el infierno que llevais padeciendo, y quien ha movido todos los hilos hemos sido nosostros. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. estan en su derecho de denunciar cuanto quieran y donde quieran faltaria mas, pero la asociacion no nos ha hecho a los socios ningun comunicado acerca de ningun reportaje y de si va o no a participar.

    ResponderEliminar
  25. bueno si ha hecho un comunicado dejendo claro que no participa porque no comparte la teoria de que nuestras deficiencias sean consecuencias de la crisis, flaco favor se le haria a los vecinos intentando vincular la crisis a la mala gestion desde hace años de este ayuntamiento. vaya con los del PP.

    ResponderEliminar
  26. Los del PP lo primero que dejaron claro a TVE es que los problemas del pueblo no se deben a la crisis sino a la mala gestión, al despilfarro y a la corrupción. Antes de incluso de facilitar el telefóno del presidente de la asociación le preguntamos a éste si estaba interesado en denunciar vuestros problemas y que si era asi facilitaría el contacto, como quiera que su respuesta fue afirmativa se hizo pensando siempre en daros voz en un medio de gran repercusión. Trás el contacto llevado a cabo entre TVE y junta directiva y aclarado el contenido del programa, la junta ha entendido que no debía salir a nosotros nos parece perfecto. Sólo hemos intentado ayudar.

    ResponderEliminar
  27. Buenas a todos, yo solo queria comentar de lo que soy testigo y no puedo creer, a que no sabeis donde desaloja o desecha lo que recoje la famosa barredora una vez que esta llena? Pues lo vierte al final de la calle Rodin al lado de lo que salio ardiendo, la proxima vez que lo vea lo grabo con el movil.... alli va acumulando. En principio pense que mas tarde vendria a por el pero hace ya semanas. Si lo vuelca alli, para que sirve barrer las calles?

    ResponderEliminar
  28. Querido Pedro, me veo en la obligacion de contestarte, primero rectifico Las fiestas de Ntra Sra del Rosario y lamento la confusion, decir que el tema en cuestion es el mismo sean las fiestas que sean, decirte que el comentario de la mierda de los caballos no es mio (no mezcles comentarios) ademas de donde sacas tu que no estoy agusto en el pueblo. No entiendo pues tu comentario, ni como lees o interpretas las cosas pero tengo claro que ves las cosas igual que el equipo de gobierno del ayuntamiento ..... COMO TE DA LA GANA. Y resumiendo te digo aprende a leer, a respetar ¿quien se merece tener sus calles llenas de mierda? y que tipo de persona es aquella que sin conocer a sus vecinos les anima sin mas a irse, pues bien querido Pedro me tomaria una cerveza contigo y cambiaria impresiones pues la mejor manera de integrarse es la de conocer a la gente "natural" del pueblo y pensar que opina que mas de 100 vecinos se queden en el paro por una mala gestion?, porque se comenta en Sevilla -tienes menos luces que la feria de Burguillos- parece que el problema actual viene de lejos, y porque la gestion del pozo ya no es de aguas de Burguillos y mas dudas y problemas que todos padecemos y al parecer TU, hace mas tiempo que yo. Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.