martes, 1 de septiembre de 2009

Corte Telefónico.

Aunque hay vecinos que viven con permanente corte telefónico, que según el ayuntamiento comenzarian a meterle mano al R2 en Septiembre, los que podemos contratar el teléfono, en mi caso Villas del rubial (casas de colores) estamos sufriendo un corte un tanto peculiar. Resulta que la conexión a internet si funciona, pero no tengo linea para llamar por teléfono. Al ponerme en contacto con vecinos de otras manzanas, me comentan que les pasa lo mismo, con internet pero sin teléfono. Nos ponemos en contacto con la empresa (telefónica), le confirmamos que es un problema colectivo y nos dicen que no tienen constancia de que estuvieran haciendo alguna reparación en la linea. Que esperásemos y nos volverian a llamar para informarnos del problema. Esta llamada se hizo sobre las 12H y aun no nos han contestado.

En fin, si el domigo empezó mal, cuando termine el martes, irá peor.

21 comentarios:

  1. pues yo tengo línea de teléfono, y tan sólo se me va Internet por las bajadas de tensión..

    ResponderEliminar
  2. Puedo deciros que si hay adsl y teléfono no, seguro que están haciendo algo porque NO ES LÓGICO: lo lógico es que se corte el servicio completo. Espero que a esta hora ya se haya restablecido vuestro servicio y si no: llamad, llamad, llamad, llamad...
    Por desgracia yo soy de las que no tengo ni teléfono ni adsl...

    ResponderEliminar
  3. Son las 22:20 aproximadamente, hemos puesto nuestra correspondiente reclamación, nos han dicho que nos descontarán el día de la factura, pero hasta el momento seguimos sin teléfono y sin saber que está pasando.

    ResponderEliminar
  4. Me da la sensación que como la tensión está como está, y la centralita va con luz, puede que se haya jodido el asunto. Yo no entiendo, pero tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  5. Me da la sensación que como la tensión está como está, y la centralita va con luz, puede que se haya jodido el asunto. Yo no entiendo, pero tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  6. Miercoles 13:25 y sin linea de telefono ya he llamado y dicen que lo van a comprobar..... esperando

    ResponderEliminar
  7. lo que es extraño, que si el internet va a traves de la linea, y no hay linea como puede funcionar...esperemos q estos dias sin telefono, no noslo cobren...

    ResponderEliminar
  8. El problema reside en la poca corriente que les llega a las centralitas. Internet necesita menos potencia de señal para funcionar aunque no sea al 100%. Lo malo es que la subida y bajada de potencia se carge las centralitas, entonces si que tendremos un problema más importante. Lo mismo pasa cuando se va la luz, que se apaga todo pero algunas bombillas se quedan encendidas hasta que vuelve a los pocos segundos. Por cierto, creo que este foro se creó para que estemos informados y tengamos un medio de comunicación entre los vecinos. Por favor, dejemos a un lado los insultos y los malos rollos que bastante tenemos ya con los problemas que padecemos. La única forma de luchar es la unidad y el apoyo mutuo. Vamos a hacer un pequeño esfuerzo para que esto funcione bien.

    ResponderEliminar
  9. Ayer vi al consejal de urbanismo, al "coleta"(esto si se puede poner ¿no?) echando un vistazo por las arquetas de la electricidad con tecnicos de endesa, veremos a ver al final despues de tanta OCA y me lo llevo porque me toca, cuando tenemos luz. si es que son como los niños destrozones to lo que tocan lo rompen.
    y una cosa mas, las losas de los boquetes las estan poniendo, a su ritmo pero las ponen.

    ResponderEliminar
  10. Si, claro que se puede poner, jejeje. A lo que me referia era a que hagamos todos un intento por calmar los malos rollos entre los que escribimos en este blog. He visto en entradas anteriores insultos y descalificaciones entre vecinos que la verdad ayudan bien poco al funcionamiento de este medio.

    ResponderEliminar
  11. Bueno señoras/es, si quieren saber cuanto van a pagar de IBI hagan el cálculo o pasense por el ayuntamiento a recoger el recibo. Mi casa tiene unos 57 metros construidos y me sale la módica cantidad de 137 euros, vamos que en San José De La Rinconada, una casa de unos 120 metros cuadrados le sale (a mis viejos) por unos 118 euros. En fin habrá que esperar al año que viene para ver la rebaja del 0.25% que dicen.

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que me parece una cuota excesiva teniendo en cuenta la calidad de los servicios que nos ofrece nuestro querido ayuntamiento: agua, luz, teléfono, zonas verdes, comunicaciones...etc.
    de verguenza

    ResponderEliminar
  13. lo que nos ahorramos con el euribor para pagar el IBI.

    ResponderEliminar
  14. Eso no te lo mandan a tu casa? Yo ya fui a san Jose a registrarme.

    ResponderEliminar
  15. pero el precio del ibi no dicen que es en el opaef donde lo ponen ,que el ayutamiento no tiene nada que ver ¿o esto como va?

    ResponderEliminar
  16. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es un impuesto encuadrado en el sistema tributario local de España, que obligatoriamente debe exigirlo el ayuntamiento. Su gestión se comparte entre la Administración del Estado y los Ayuntamientos.

    Los tipos legales si los ayuntamientos no establecen otro, aplicables a este tipo de inmuebles son los siguientes:

    * Inmuebles urbanos: entre el 0,4% y el 1,10%

    * Inmuebles rústicos: entre el 0,3% y el 0,90%

    * Inmuebles de características especiales: el 0,6% y tiene carácter supletorio (lo pueden incrementar).

    Los Ayuntamientos pueden establecer un tipo diferenciado para cada grupo de esta categoría de bienes existente en el municipio, que no puede ser inferior al 0,4% ni superior al 1,3%.

    Se han previsto una serie de circunstancias en las que los Ayuntamientos pueden incrementar los tipos de gravamen anteriores con los puntos porcentuales que para cada caso se indican:

    * Municipios capital de provincia o de comunidad autónoma

    * Municipios en que se presta el servicio de transporte público colectivo urbano de superficie

    * Municipios cuyos Ayuntamientos prestan más servicios de aquellos a los que estén obligados según lo dispuesto en la Ley 7/1985

    * Municipios en los que los terrenos de naturaleza rústica representan más del 80% de la superficie total del término

    Vamos que aquí el que parte y reparte es el ayuntamiento, el que pone el precio, aunque los dineros se lo llevan entre varios.

    ResponderEliminar
  17. pues yo puse tlf e internet hace 1 seman y funcionan los dos de puta madre

    ResponderEliminar
  18. Yo con el telefono no estoy teniendo problemas, pero la conexion... va y viene como le da la gana

    ResponderEliminar
  19. buenas. a mi me ha llegado ya la carta para pagar el IBI y me sale a 53,65 euros.

    ResponderEliminar
  20. Coño, donde vives? en Buguillos?

    ResponderEliminar
  21. pues eso mismo digo yo, que me ha extrañado que sea tan barato pues me esperaba un IBI mas caro por lo que voy leyendo por aqui. vivo en leonardo da vinci. el IBI es anual o semestral? sera que solo me han cobrado desde septiembre, y ya el año k viene pagare mas caro al ser el año entero?? ire a informarme al ayuntamiento y ya os contare. un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.