lunes, 17 de agosto de 2009

Sin Luz otra vez

Desde las 2:00 h de la madrugada del dia de hoy, los grupos electrógenos se han apagado quedandose la mayoría de las viviendas del Señorío de Burguillos sin suministro eléctrico.

Se ha contactado con el ayuntamiento pero hasta la fecha y hora no sabemos las causas del apagado.

Seguiremos informando.

ACTUALIZACIÓN: El corte de la pasada madrugada fue motivado por la falta de gasoil en el depósito y además, por entrar aire en el circuito. Una vez más, se demuestra la ineficación de los técnicos del Ayuntamiento.

15 comentarios:

  1. DE VERGÜENZA ,LA CALOR DE ESTA NOCHE INSOPORTABLE, ME DA AMI QUE COMO EL SABADO FUE FIESTA NO LOS HAN LLENADO A TOPE Y SE HAN QUEDADO SECOS, AHORA A VER A QUE HORA LES DA LA GANA DE SOLUCIONARLO POR QUE LOS CONGELADORES NO MATIENEN EL FRIO ETERNAMENTE.


    EN FIN LO DE SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez con lo mismo, y de que nos sirven las manifestaciones y las reuniones con el Ayuntamiento. Si contasemos con los cojones suficientes nos plantabamos en la puerta del Ayuntamiento y no nos moviamos hasta que no nos pongan por delante el contrato de Sevillana. Pero no lo hacemos verdad??. Vecinos con los que he hablado dicen: pues yo mientras no esté pagando luz me dá igual. Otros tienen puestos los aires acondicionados TODO EL DIA SIN DESCANSO, que poco humanos somos. Si algunos todavia no han contratado ni el agua....... de pena!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Os informo para que los que no esteis en casa os quedeis tranquilos, que en este momento ha vuelto el suministro eléctrico. Estaré en casa has las 12 más o menos y si hay algún cambio os informaré.
    Esta semana estaré en casa y si es necesario hacer alguna gestión para poder agilizar una solución a ésto, estoy a disposición de la asociación.

    ResponderEliminar
  4. Creo que hablo en nombre de muchos vecinos de Burguillos cuando digo que estamos poco informados de la situación real en la que se encuentra la gestión de regularización del suministro eléctrico. No sabemos nada de las últimas conversaciones con el Ayuntamiento al respecto. No sabemos si se afrontará de alguna forma la deuda del Consistorio con la empresa suministradora, y si es así, para cuando una solución real?. Que dice a todo esto la empresa suministradora...........

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que el mayor problema es del Ayuntamiento con Sevillana Endesa; pero, si los que se contentan con "no pagar luz" y precisamente por eso lo tienen todo encendido las 24h, no dejan de abusar de esa manera, nunca habrá un suministro constante y estable para todos. Igualmente con el agua. Si SABEMOS que no hay en exceso, ¿por qué razón siguen gastando a diestro y siniestro? Esto es maricón el último. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  6. Tambien es vergonzoso que se nos engañe como se ha estado haciendo en alguna ocasión, por ejemplo, se acuerdan que hace poco recibimos un comunicado del Ayuntamiento diciendo que los cortes de agua que se produjeron eran debido a la falta de este bien y que se pondrian unos horarios para su corte durante los meses de verano??

    Alguien sabe por que se produjeron esos cortes??

    Pues bien, el motivo no era la falta de agua. El motivo es una fuga que se produjo en un conducto de agua general que no eran capaces de arreglar por que ni siquiera la localizaban y cuando la localizaron y arreglaron nos hecharon la culpa a nosotros del exceso de consumo de agua. Y esto lo sé de buena tinta. Por que no nos dijeron la verdad en vez de ocultarnos lo que pasó y hecharnos el muerto a los vecinos de Burguillos. Ingenuos de algunos de nosotros que nos lo creimos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no sé el resto de los vecinos, pero a yo sigo con los problemas de bajada de presión, el viernes llegue a mi casa a las 22:00 horas y no habia presión ni para lavarte la cara y así casi todos los fines de semana, cosa que me extraña que pase sobre todo en este mes de agosto, porque lo que es "mi urbanización" la mayoría de vecinos están de vacaciones.
    Yo creo que realmente no hay agua suficiente para esta nueva parte de la población y vamos a cruzar los dedos, porque esto no esta ni al 50% de ocupación.... el problema que se nos puede venir encima es grande grande, más que el de la luz.

    ResponderEliminar
  8. El problema lo tenemos encima y lo estamos padeciendo, cada cual que vea la grabedad que quiera, pero nos estariamos engañando si decimos que estamos bien. Nosotros en Villas del Rubial, el famoso R3, tenemos constantes subidas y bajadas de tensión, ya van un par de TDT a la basura, esperemos que no tenga que renovar toda la flota de electrodomésticos. ¿tiene solución este problema? por supuesto que tiene solución, lo que pasa es que hay muy poca verguenza tanto por el ayuntamiento como por endesa, que se dejen de historias que ya estamos muy cansados de tanta irresponsabilidad.

    ResponderEliminar
  9. ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO DE NOMBRAR A ENDESA, PARTE O GRAN CULPA CREO QUE LA TIENEN ELLOS.

    ResponderEliminar
  10. pues si no sabes lo que pasó te lo aclaro.Resulta A las 02,00 el deposito verde (el grande),a pesar de la hora que era nos personamos allí varios vecinos,cambiamos el espadin al otro deposito (el blanco)lo sangramos y no fuimos capazes de ponerlo en marcha.
    Esta mañana llegaron los ¿tecnicos?y dejaron el generador en marcha,sin comprobar si el las casas había luz,como no les llegaba el suministro,tuvo que darle el de siempre.
    De este echo la Sra Alcaldesa estuvo informada a primera hora de la mañana

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidó poner que el deposito verde por supuesto no tenía gasoil

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya tela! Como siempre los vecinos tienen que arreglarlo :-S.
    Yo estuve esta mañana en el Ayuntamiento por otro asunto y pregunté por el de nuestro suministro a lo que me informaron que falló el aire del compresor ¿¿??. También me informaron que varias personas ya habían pedido cita con la alcaldesa para hablar de este asunto y me ofrecieron lo mismo a mí, por mi parte, he pensado que mejor hable una representación de la asociación de vecinos y nos informe a todos no? El ir uno a uno a preguntar por lo mismo para obtener la misma respuesta no me parece muy práctico.
    Estoy segura que la asociación nos informará de las gestiones que se vayan haciendo y ESPERO que tengamos soluciones pronto ;-)

    ResponderEliminar
  13. Puede que como medida de presión debamos ir todos a pedir cita con la "alcaldesa" individualmente. A ver si de esta forma se dá cuenta de que el problema, aunque no le afecte directamente a ella, nos afecta a un porcentaje muy alto de la población de Burguillos. Por cierto, creo que sería importante que todos los nuevos vecinos de Burguillos fuesemos empadronados ya que muchos por comodidad no lo han hecho y eso no ayuda a nuestro pueblo y ademas tendriamos nuestros derechos legales como por ejemplo son el voto

    ResponderEliminar
  14. yo creo que es una buena idea , el comentario anterior, pero ahora que practicamente estamos de vacaciones la mayoria seriamos muy pocos, otra medida de presión que se sugirió hace unos meses pero no se ha llevado a cabo seria cojer todas las licencias de primera ocupacion concedidas por el ayumtamiento y hacer una denuncia colectiva en los juzgados de una vez porque ya está bien de aguantar que nos pongan a parir cuendo la mayoria estamos ya censados desde hace tiempo.Aparte aunque haya personas que no esten censadas si han escriturado sus casas ya estan pagando sus impuestos en el pueblo y lo unico es que no puedan disfrutar de beneficios como colegios, guarderias piscina municipal etc, aparte tambien el censo al ser mayor el pueblo recibiria más subvenciones de la junta de andalucia.

    ResponderEliminar
  15. con respecto a lo de denunciar, es muy dificil hacerlo, en mi caso propuse a todos los vecinos de mi manzana (las casas "rojas" de una planta) a que denunciasemos lo que tu has comentado y ademas a la constructora por la situación en las que se encontraban nuestras casas cuando nos las entregaron. Bueno, pues, nadie contestó a mi petición y se conformó con una casa con defectos de construcción. Bién pues le digo a mis vecinos que gracias por su apoyo y que le he ganado a la constructora el juicio ( 17500 euros mas gastos ocasionados = 22587 euros ). Hay que hecharle valor a las cosas hombre......

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.