miércoles, 19 de agosto de 2009

REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO


Ante todo agradecemos a Mariana que haya dado el paso de acercamiento con los vecinos ofreciendo una reunión, previa llamada de teléfono por parte de la asociación, para comunicarle el incidente de estos días atrás, con el suministro eléctrico.


En dicha reunión, a la que asistimos varios miembros de la asociación, nos encontramos con la grata sorpresa de la asistencia, además de la alcaldesa, de dos concejales más, el de hacienda y el de urbanismo.


Para no liar mucho el asunto lo dividiremos por partes, primero hablaremos del R3, después del R2, sus avances y los plazos de puesta en servicio tanto del suministro eléctrico como el telefónico.


El R3


-El servicio telefónico está en funcionamiento.


-En cuanto al suministro eléctrico, han hecho los deberes (tarde, pero que muy tarde), tanto promotor como ayuntamiento, la OCA de la semana pasada no ha dado problemas y la firma de Cesión está hecha. Ahora toca el turno a la delegación de innovación, digamos que este organismo (que ha cambiado de nombre) tiene que dar el visto bueno (que tiene conocimiento) a la firma del convenio de cesión (este convenio significa que las obras construidas se le ceden a sevillana Endesa), en este punto se encuentran ahora mismo. Legalmente, innovación tiene un plazo de 3 meses como máximo para dar el OK (desde el ayuntamiento aseguran que harán lo posible para agilizar este trámite, por tanto no cuentan con que tarden 3 meses), después con la parte cedida, ENDESA dispone de 2 meses para que entre en servicio.


Por tanto, si nos ponemos a pensar en lo peor y puesto que innovación hasta septiembre no moverá nada, habría que hacer la suma de 3 meses (ok a la cesión) y 2 meses (ENDESA da servicio). 5 meses desde primeros de septiembre, en el peor de los casos, ENERO fecha tope.


El R2


-Este sector está en fase embrionaria, en el tema del servicio eléctrico. Tanto alta como media está todo al día. Pero de la Baja quedan por terminar las obras de reparación de las canalizaciones del cable, que según nos dicen entre hoy y mañana se termina la obra.


Uno de los problemas que han hecho retardar tanto, los últimos pasos del R3, como es la certificación de obra, donde según nos cuentan desde el ayuntamiento, han tenido que hacerse cargo de todos los pagos pendientes (De ESINOR, DOVAMAR y otra empresa más de la cual, no se acordaban del nombre) para obtener la certificación.


En el caso del R2, con Juan Ramírez (empresa que está haciendo las reparaciones) no habría problemas en la famosa certificación. Por tanto, si hacemos cuentas otra vez y resulta que la certificación está para mañana, tendrán que hacer la OCA (la prueba que se le han hecho al R3 hace una semana aproximadamente).


Si esa prueba sale bien, tendrán que firmar el convenio de Cesión y seguidamente enviarlo a la delegación de innovación, para que ENDESA ponga en servicio la línea eléctrica. Para hacer la cuenta de cuanto tiempo puede tardar, entran en juego varios factores. Por tanto es difícil predecir, pero poniéndonos en lo peor, de 6 a 7 meses. Ellos esperan que antes, los polvorones nos lo comemos con el suministro de SEVILLANA.


-Todavía no ha salido la cigüeña que nos traerá el teléfono. Están revisando las arquetas para localizar los desperfectos y posteriormente arreglarlos, abrir la canalización. Aquí está difícil, pues hasta que no terminen una obra del cuarto de la huerta no le meterán mano, prevén que en septiembre.



En lo referente a la limpieza, a las zonas verdes y demás proyectos que fueran a realizarse en la zona, daremos entrada mañana o pasado en el blog.


A nosotros nos gustaría creer que todo esto es cierto, pero como existen antecedentes hasta que no lo veamos no lo creeremos. Aunque claro está se sacan varias conclusiones.

5 comentarios:

  1. muchas gracias por la información. Una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información y felicidades a la Asociación por las gestiones realizadas. Ahora esperemos que todo sea cierto. Hace ya dos años que nos prometen una rápida solución del suministro eléctrico.... Esperemos que esta sea la buena.

    ResponderEliminar
  3. DESDE AQUI QUIERO DESEAR UNA PRONTA RECUPERACION PARA SIMON, ANIMO.

    ResponderEliminar
  4. HAY SANGRIAAAAAAAAA...SANGRIA DON SIMON VAMOS A DIZFRUTAR...TIRIRUTIRIRU
    ¿Y ESE TIO QUIEN ES?

    YO DESDE AQUI FELICITO A MI HERMANO QUE ES HOY SU CUMPLEAÑOS, "CABEZON" QUE CUMPLAS MUCHOS MAS.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ante comentarios como el del 20 de agosto a las 9:41 h. se ve lo inhumanos que pueden ser algunos personajes. Disfruta y a ver si tenemos suerte y te atragantas con la sangria.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.