jueves, 20 de agosto de 2009

REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO II


Aclarado el tema del suministro eléctrico y telefónico, que haciendo memoria histórica, es lo mismo que nos llevan diciendo durante meses y que esperamos esta sea la “Refinitiva”, como diría Ángel Garó. Además se hablaron de otros temas, pero como en realidad sólo han conseguido avances en el suministro eléctrico, podemos imaginar donde quedan el resto de necesidades que venimos reclamando, y que no son menos importantes que las expuestas al principio de esta entrada (Luz y Teléfono).


LIMPIEZA:


Según el ayuntamiento, el que la máquina barredora pase los Martes y los Viernes, es el plan de limpieza. Digamos que el barrio y en resumidas cuentas el pueblo en general, tienen como mantenimiento de las calles, la famosa barredora. . Ahora nos toca reflexionar:


1º En el barrio sólo hay 7 papeleras. ¿Son suficientes?.


2º En el barrio hay muchas casas vacías y muchas zonas muertas (solares, aparcamientos, etc…) que son imposibles de limpiar por los vecinos.


3º La mancomunidad de la Vega, a la cual pertenece nuestro ayuntamiento, manda un comunicado (hace unas semanas) instando a los vecinos a colaborar con el medio ambiente, pues ellos están poniendo todo de su parte.


4º Bien, las obras que actualmente se están realizando por la zona, como consecuencia de las reparaciones de los R2 y R3, la arena, escombros y demás se encuentran en mitad de la calle. No estamos hablando de un montoncito de arena, estamos hablando de un camión por lo menos. La normativa exige depositarlo en una cuba.


5º Está claro que los contenedores que tenemos actualmente, son los que marca la ley.


ZONAS VERDES Y PROYECTOS


Aquí hay poco que decir, tan sólo que de los 10 proyectos que actualmente tienen aprobados para Burguillos, en referencia al PLAN-E, ninguno de ellos está destinado al barrio. Alegan que como las urbanizaciones no están recepcionadas, no pueden presentar proyectos. Pero esperan presentarlos para el PLAN-E del año 2010. Por consiguiente, no hay futuros proyectos (ni zonas verdes, ni de nuevos servicios en la zona). En definitiva, quitando el paso dado en el suministro eléctrico, las cosas están igual que siempre.


AGUA


El tema de las facturas del agua es otro punto un tanto peculiar, resulta que para poder tener la factura correspondiente al 2º trimestre del año 2.009, Abril-Mayo-Junio, hay que personarse en las oficinas del ayuntamiento y decirle que nos la den, pues ha surgido una incidencia en el sistema informático y no las han podido expedir cuando debieran. En fin, otra muestra de ¿eficacia? por parte de quienes gestionan el agua. Está claro que también se sacan varias conclusiones.

29 comentarios:

  1. Volvemos a estar sin luz hace más o menos una hora... :-S

    ResponderEliminar
  2. EL TEMA DE LIMPIEZA CREO QUE YA SE PUSO PERO NO LO ENCUENTRO, DONDE HAY QUE LLAMAR PARA QUE RECOJAN MUEBLES? POR QUE LA GENTE LOS DEJA AHI Y YA ESTA QUE LO RECOJAN CUANDO QUIERAN Y SIEMPRE SE LLEVAN TIRADOS EN LA ACERA UNA SEMANA.

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído las dos entradas con respecto a la reunión con el Ayuntamiento (como no tengo tlf ni dsl, mi conexión usb va muy lenta :-S).
    Tal como informó un vecino en una entrada anterior, nuestras altas en telefónica están retenidas.
    Quiero pensar que poco a poco llegaremos a tener nuestros servicios básicos y sin duda, creo ver buenas intenciones.
    Me parece muy importante el comentario anterior al mío. A ver de qué nos enteramos.
    En este momento ha vuelto el suministro eléctrico...Vecinos, tendremos gazpachito fresquito para almorzar ;-)

    ResponderEliminar
  4. Es una verdadera verguenza que pagando nuestros impuestos se nos diga que tenemos que limpiar nosotros los acerados de la calle. Me cuesta creer que la alcaldesa limpie el acerado de su casa.

    ResponderEliminar
  5. pues habra que ir a recoger el recibo del agua porque a mi me la han descontado del banco, y yo pregunto? si la urbanización no está repcecionada cuando empiemzen a mandar los recibos de contribuccion tendremos que pagar los años anteriores sin haber tenido los servicios y demás que se pagan con esos impuestos? gracias a quien me conteste con respuestas consistentes.

    ResponderEliminar
  6. AL ULTIMO COMENTARIO DECIRLE QUE NO LOSE PERO VAMOS QUE TODO LO QUE SEA RECAUDAR ME DA AMI QUE NOS LO VAN A RECLAMAR, ESO SI NOSE SI A EFECTOS LEGALES SE PODRIA RECLAMAR.

    POR CIERTO POR LO VISTO ESA CONTRIBUCION ES UN BUEN PELLIZQUITO.

    ResponderEliminar
  7. PARA LA RECOGIDA DE MUEBLES, SE PUEDE LLAMAR DIRECTAMENTE AL AYUNTAMIENTO O SE VA ALLI Y SE RELLENA UN PAPEL.
    EL SERVICIO DE RECOGIDA SON LOS MIÉRCOLES O POR LO MENOS CUANDO HABÍA DINERO, AHORA, NO SE SIQUIERA SI HABRA O NO.

    NÚMERO DEL AYUNTAMIENTO: 955 738 125.

    ResponderEliminar
  8. el tema del ibi, tu pagas independientemente de que estén recepcionadas, de hecho, el promotor paga el primer año y los posteriores el que compra la casa. por tanto independientemente de los servicios que te preste el municipio, tu tienes que seguir pagando dicho impuesto. Vamos que por tener una casa que es un derecho, tienes que pagar independientemente de si tienes los servicos básico.

    ResponderEliminar
  9. Del telefono, puedo decir que al darme de alta por internet, en teoria me lo iban a instalar ayer dia 20, al no ser así les puse un mail y recibí respuesta (copio textualmente): "falta una canalización por parte del Ayuntamiento, en cuanto esté se podrá instalar la línea"

    Personalmente creo que será algo más, ya que tienen que instalar la centralita nueva (frente a la gasolinera) y todas las cajas terminales, pero al menos la información es la misma que la que nos proporcionó el ayuntamiento...

    ResponderEliminar
  10. ¿pero cuando haran la canalizacion?, cuando terminen una obra del cuarto de la huerta dicen, pues señores es lo mismo que nos dijeron hace casi seis o siete meses, que estaban revisando las arquetas. dicen la verdad pero no trabajan para arreglarlo.

    ResponderEliminar
  11. Otra vez, respuestas con poco sentido, soluciones para mañana que despues de meses continua el problema, esperemos que pasado el verano se vean realmente, acciones con sentido por parte de los que mas deben dar ejemplo (nuestro "querido" ajuntamiento) Puntualizando un tema, que justifica esos vertidos de tierra en mitad de las calles, y que las zonas medianeras donde estan las palmeras solo se arreglan unas y se deja depositados los montones en otras, de momento mas de un mes, ¿que estan esperando? Tendre que volver a escuchar por parte de algun desaprensivo que nunca tenemos bastante. Saludos a todos, feliz vuelta al trabajo y al cole.

    ResponderEliminar
  12. Esos vertidos los justifican diciendo, que como van a tardar poco tiempo en realizar las obras, no causaran molestias a los vecinos por unos días. Pero como vemos y podemos comprobar todos (no es que yo sea meticuloso, ni protector de leyes) la arena, escombros y demás (en grandes cantidades o pequeñas, una chapuza es siempre una chapuza) no sólo no se recogen, ni se depositán en cubas, si no que encima llueve, sopla el aire, los niños juegan y poco a poco la arena va a parar a la puerta de tu casa en el mejor de los casos (pues la limpia uno) pero en el peor va a parar al imbornal, usillo o desague como consecuencia cuando llegue la época de lluvia, tendremos otro motivo mas para decirle lo bien que lo hacen y lo contentos que estamos de poder pasear en piragua. Eso si, pagando luz al menos (solucionan una, estropean otras).

    ResponderEliminar
  13. aqui, en este pueblo,cada cual ,a limpiado siempre su acerado,la calle es cosa de la barredora,porque tenemos ahora barredora entre comillas ,porque los cepillos estan hecho polvo, y eso ,antes hasta el trozo que teniamos enfrente de la calle lo barriamos y muchos de los vecinos de toda la vida seguimos haciendolo pues la barredora se pasea por tu puerta y adios ,nos acordamos de nuestra abuelas,que decian que limpiar la casa y dejar el acerao sin barrer era cosa de guarra ,pues,todo lo que se pisaba en la entrada iba para dentro ,desde luego que se le quita a una las gana de limpiar va ver que entrar descalzos

    ResponderEliminar
  14. felicitar a una mujer ,que hoy hace 65 años que nació aqui en burguillos,cuando solo habia 3calles y algunas casas salpica por la ermita ,chozas,y otras en los molinos y barrio lejos.No habia luz se iluminaban con un candil ,habia que bajar a la fuente por el agua ,algunas les daban miedo de las serpientes despues tenian que ir cargadas con los cantaros hasta sus casas.En las noches de invierno se calentaban con la copa de carbon´o de cisco no habia electrodomesticos ´,desde entoces el pueblo a evolucinado bastante nos hemos acustumbrado a lo bueno y no queremos que nos falte de na a lo mejor por eso la gente de aqui que tienen a sus padres que han pasado por eso se impacienta pero ,siempre algo menos que los que venis de fuera ,que alo mejor no habeis conocido eso espero que pronto esto evolucione mucho mas y se terminen los problemas ¡YA

    ResponderEliminar
  15. Alguien me puede explicar porque esta mañana, a las 7:30, han desmontado las cajas de fusibles y los han quitado?. Es por alguna reparación?. Estaremos mucho tiempo así con nuestras neveras llenas?. Por que no se nos ha avisado de esto?.

    ResponderEliminar
  16. al del comentario anterior por lo visto lno le gusta el progreso y tiene que ser muy joven porque yo soy casi de la misma edad ¿Yo le pregunto, que si a el@ le gustaria que por ejemplo le voy a poner solo uno el más cercano, AYER LAS CASAS QUE NOS SURTIMOS DE LUZ POR LOS GENERADORES EMPEZAMOS A SUFRIR CORTES DE LUZ A LAS DOS DE LA TARDE, DESPUES DE UNOS CUANTOS INTENTOS POR PARTE DE SOLO DOS VECINOS POR VOLVER A CONECTARLOS SE APAGARON HASTA LAS CINCO DE LA TARDE ,nosotros sin terminar de hacer la comida nos fuimos a casa de mi hija fuera del pueblo para poder almozar y estar un poco más frescos porque ayer estabamos en alerta naranja por si no lo sabes y personas como nosotros mayores igual que tu abuelay enfermas no resistimos ese calor, tampoco tenemos piscina, seguro que tu abuela la tendrias cuidada y no en las condiciones de hace 40 años y tu por ejemplo no escrito ese comentario tan retrogado. SOLO TE DIGO QUE PARA QUE VEAS LO QUE ESTAMOS PADECIENDO LOS QUE HEMOS VENIDO DE FUERA A ENGRADENCER TU PUEBLO PAGANDO MUCHOS MILLONES PARA DISFRUTAR DE TODOS LOS DERECHOS QUE NOS PERTENECEN VENTE PARA EL SEÑORIO Y PASA UNA SEMANA VIVIR COMO HACIA TU ABUELA HACE 40 O 50 AÑOS, DEJAD YA DE CRITICAR Y AYUDAR UN POCO, PUES NOSOTROS SOMOS EL FUTURO Y LOS QUE HEMOS PAGADO TODAS LAS VENTAJAS QUE AHORA DISFRUTAIS EN EL PUEBLO .

    ResponderEliminar
  17. AL DEL COMENTARIO SOBRE SU ABUELA,DECIRLE QUE SI NO SABE LO QUE ES EL PROGRESO,QUE SE LEA LA CONSTITUCIÓN PARA QUE VEA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS,(ESO INCLUYE A LOS PUEBLOS TAMBIEN).AQUÍ SOLO SE PIDE QUE SE RESTAUREN TODO LO QUE UNO DEL PUEBLO HA ECHO MAL,!PREVARICANDO

    ResponderEliminar
  18. Al respecto del hilo, vivo en la calle Miguel Ángel, y cada vez somos más vecinos en esta calle, pero parece que no saben la problemática que tenemos, pues los que se han ido incorporando a nuestra calle no han tenido ni el más mínimo cargo de conciencia de hacer obras o limpiar su casa, y echarlo todo para fuera, y hago un llamamiento desde aquí a todos los que se den por aludidos, no creo que sea necesario faltar al respeto para pedirles que no ensucien más lo que ya está bastante sucio, ésta calle cada vez está peor y veo que son cosas que la gente barre de sus casas para afuera, o directamente tiran a la calle...Penoso, por favor, si no quieren no limpien, pero no ensucien más!
    A consecuencia de el crecimiento de vecinos en esta calle, los que nos surtimos de luz de obra hemos tenido graves problemas con la luz, y nos son a ciertas horas, pues he pasado el fin de semana enterito sin poder poner el aire pues tengo un SAI (aparatito que reserva energía para salvaguardar algunos electrodomésticos) que me pita cada vez que la luz se encuentra inestable y lo tuve que desconectar porque el pobre no descansaba...con decir que tan solo tenia un ventilador y la TV y no podía verla tranquila pues se cortaba cada 10 minutos se encendía y se volvía a apagar... temo por mi frigorifico, que tampoco conseguí que me enfriara si quiera el agua... Creo que la problematica se va agravando, esto empieza a ser urgente, porque en invierno vamos a pasar mucho frío, debería de agilizarse el tema por favor...

    ResponderEliminar
  19. A ver, contestando al abuelete furioso: solo he preguntado si alguien sabe a que es debido el corte de esta mañana. Siguiendo con la contestación: soy joven y por desgracia sin abuela con piscina, ayer tube que aguantar al igual que mis vecinos el calor que padecimos ya que tampoco tengo aire acondicionado. Aun así matizo que si estos cortes son para mejorar el suministro que tenemos, bienvenidos sean. Pero no me hables de progreso ya que "PROGRESO" no es conceder licencias y cobrar contribución por los servicios que recibimos. Bastante estamos padeciendo para que los que no los sufren nos tachen de INTOLERANTES. A ver si leemos mejor los comentarios antes de contestarlos ABUELO

    ResponderEliminar
  20. a ver si te enteras macho, no soy un abuelete con todos mis respetos a los abuelos yo tambien soy abuelo NO ABUELETE, y con tu comentario parece que quieres volver a los tiempos de los picapiedras, no creo que con tu juventud por lo que dices quieras volver para atras, eso es tu problema nosotros seguiremos reivindicando todos nuestros derechos y servicios que como ya te he dicho antes hamos pagado y no tenemos y punto.

    ResponderEliminar
  21. ABUELETE, parece que no te enteras, debe ser la edad, el que está escribiendo parece ser que está en la misma situación. Sin luz, sin teléfono, sin limpieza, sin un servicio de agua adecuado. Como viste en mi primera entrada, simplemente preguntaba si alguien sabia algo del corte de suministro de esta mañana. No entiendo a que vino lo que pusiste. Lo entendiste mal? creo que me expliqué bastante bien

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, yo fuí a reconectar el generador dos veces, por si tenias dudas de quien fué

    ResponderEliminar
  23. vamos a ver SOY EL ABUELETE y creo que tu te refieres a un comentario y yo a otro escrito el 23 a las 23'30 el siguiente es del dia 24 donde preguntas que ha pasado esta mñana con los fusibles, lee por favor al que me refiero y creo que estaremos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  24. en el comentario de las 23'30 solo opinaba el porque puede haber tantas diferencias entre los de aqui y los nuevos que biembenidos sean ,no habeis leido el ultimo parrafo en el que digo que espero que el pueblo siga evolucionando y se solucione los problemas ya GRACIAS POR AGRADECERME LO QUE OS DESEO.

    ResponderEliminar
  25. dejaros de peliculas que el problema es de todos, abuelos, madres, padres, niños, abuelas, hijos, solteros , casados, en fin, no tenemos las condiciones basicas para poder vivir aqui (algunos ya se han llevado el dinero de las cedulas de habitabilidad, ayuntamiento, constructores y promotores). ¿la culpa es nuestra, porque hace 40 años se vivia peor?, por favor ese rintintin me lo conozco ya (hace años que decis lo mismos), aqui siguen viviendo bien los de siempre, con su luz, su telefono, su buenas casas, sus buenos sueldos politicos, sus sueldos de remanguille, sus buenos coches y teniendo que aguantar a los pesaos de la asociacion que somos unos pijos, "con lo bien que estais sin pagar luz". y los "pijos" al plan MENTA O PROTEJA (si te dejan), echando 12 horas, aguantando las bajadas y subidas de tension despues de venir de currar, la jodida de los electrodomesticos, siga usted pensando en como estabamos hace cuarenta años que yo pensare como quiero que sean los proximos cuarenta.

    ResponderEliminar
  26. Hoy he tenido respuesta de telefónica: se prevee que la central esté ampliada para finales de noviembre ¿¿??

    ResponderEliminar
  27. vuestro problema es feo feo unos quieren que les conecten la luz y otros no quieren pagarla como no os pongais de acuerdo lo teneis muy negro para hacer fuerza ¡SUERTE!

    ResponderEliminar
  28. empezemos por pensar que hasta que no exista unión entre los vecinos aquí no solucionamos nada,

    ResponderEliminar
  29. a quien le interesa desestabilizar a los vecinos del Señorio, pues ya lo sabemos todos y de hay vienen la mayoria de los comentarios absurdos que leemos, pero aquí tambien hay quien pone su granito de arena en crispar, por ejemplo por lo visto hoy se ha hecho un reportaje para Andalucia directo quienes son los que se han enterado? yo no y hasta ahora he ido a todas las manisfestaciones.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.