jueves, 27 de agosto de 2009

NUEVAS INICIATIVAS ( II )

Dentro de las nuevas iniciativas, dejando a un margen y vigilando con el rabillo del ojo los problemas eléctricos, de agua y de teléfono principalmente y que siempre están presentes. Os presentamos un par de Actividades más, para su debate, sugerencia, indiferencia e información.

Comenzaremos con la deportiva, intentaremos realizar conjuntamente con la Peña Ciclista los Galápagos (su blog: http://clubciclistalosgalapagos.blogspot.com/, donde cuelgan fotos de las actividades del club e informan de rutas y días para salir a correr), EL DÍA DE LA BICICLETA. Aún no se ha producido ninguna reunión, es un evento que actualmente no se realiza en Burguillos y es una gran oportunidad de compartir con niños y mayores, el deporte del ciclismo. Sin duda alguna, sería un paseo, no la vuelta ciclista a Burguillos.

En segundo lugar y no por ello, menos importante, LA VELADA DE VECINOS, por llamar a este día de alguna manera. Sería una fiesta donde celebraríamos nuestro cumpleaños. Dentro del día festivo, se realizarían distintas actividades para grandes y pequeños, con el fin de conocernos, compartir nuestras vidas con los niños y sus padres, a la par que hacer de la asociación, una gran familia. Entre las actividades podría haber diversas, por ejemplo, enseñarles nuestros juegos de toda la vida, a los pequeños y no tan pequeños.


Corre, corre que te pillo, el teje, la goma elástica, el corro de las patatas, el conejo de la suerte, el teléfono, tutifruti, la gallinita ciega, etc… Este tipo de actividades, pueden realizarse a lo largo del año, dependiendo de la acogida e implicación dentro de los juegos por parte de todos.

Sé que puede saber a poco, pero seguimos trabajando y os pedimos vuestra colaboración para mejorar todas estas actividades, que aún están por concretar y decidir si realizarlas.

13 comentarios:

  1. a ver si teneis suerte y se une por fin la vecindad

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver como es la gente, ahora que se propone una actividad parece esto un desierto, para tirarse los trastos a la cabeza e insultar escribe todo el mundo y ahora que e spara algo constructivo nada... No me extrañaría que aquí también empiece la gente a quejarse....
    Yo por mi parte me gustaría el tema de la bicicleta, sobre todo porque desde que vivo en Burguillos apenas la uso cuando antes era mi medio de transporte principal.
    Con respecto a lo de la velada me parece una buena idea, aunque no aseguro mi asistencia pues no tengo niños aún y no sé si me apetecerá la verdad..
    Pero mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena idea el tema de la bicicleta,hacemos deporte y conocemos gente. Respecto al tema de la velá no se si será buena idea, ya que mucha de la gente que vive aquí ni siquiera saludan a los demás, ni un hola, o buenos dias, así que no creo que haya mucha asistencia ni colaboración, pero por intentarlo no se pierde nada

    ResponderEliminar
  4. Aunque es una buena iniciativa para unir mas a los vecinos a algunos le parecera un poco retrogado al igual que les parece barrer su propias puertas como se a hecho siempre en los pueblos ,pero mucho animo ,y para coger la bicicleta no te hace falta nadie ,aqui hay mucha gente que las coge en solitario,camino de la madroña ,camino de las cuadras ,son caminos que estan muy acompañados sobre todo los fines de semana y en invierno ,hay mas caminos ,pero tendrias que conocer mas estos terrenos para no perderte y es que por el pueblo a la velocidad que va hoy en dia algunos coches no se...tendria que ser organizar uu dia con mucha gente como bien se dijo y con una seguridad

    ResponderEliminar
  5. Buenas a tod@s:

    En primer lugar sería un paseo en bicicleta, organizado como dios manda por el pueblo, con niños, mayores y todo aquel quiera unirse. Un día festivo donde acercar a la gente el deporte de la bicicleta y que sepan que existe un buen club en el pueblo, donde poder disfrutar del ciclismo. Ademas de conocernos, reirnos y echar un buen rato sobre dos ruedas.

    La velada, fiesta que nos gustaría hacerla coincidir con el día que se fundó la asociación, trataría de una comida y quienes quieran pues que se apunten a jugar con los niños, además de que se pueden plantear otras actividades para reirnos y pasarlo bien entre los adultos. Además quién no quiera participar pues nada, cuando quiera hacerlo hay estaremos. A fin de cuantas, se trata de una comida y ha pasarlo bien, pues bastante tenemos con la que está callendo (luz, teléfono, agua principalmente).

    Si se os ocurre cualquier cosa, bienvenida sea ( por ejemplo nombrar al ciclista mas pequeño y mas mayor entre los asistentes al final del trayecto, que en cabeze el club ciclista el pelotón, etc...), muchas y buenas ideas es lo que nos hace falta, mejoremos estas atividades entre todos.

    ResponderEliminar
  6. estan en la otra pagina de españa directo hablando de politiqueo

    ResponderEliminar
  7. Con respecto al día de la bicicleta es algo que se hace en muchos pueblos y me parece fantástico: podría ser una jornada de acercamiento entre todos y un buen día. A la primera no podré asistir por problemas físicos pero prometo participar el año próximo ;-).
    Y la idea de la Velada me parece GENIAL. Nunca se convocan eventos para compartir niños y adultos. Para los padres puede ser una buena alternativa ya que hay poco "que hacer" con los niños por aquí y para los que no tenemos hijos puede ser muy divertido recordar nuestros juegos y compartirlos.
    Enhorabuena por las ideas y seguiremos pensando y aportando no?

    ResponderEliminar
  8. DURANTE MUCHOS AÑOS SE VENIA HACIENDO LO DE LAS BICICLETAS, SOBRE TODO EL DIA DE ANDALUCIA,PERO HUBO GENTE QUE SE LO CARGO DICIENDO QUE ERA EL DIA DEL PSOE, UNA LASTIMA ¡PUTA POLITICA!

    ResponderEliminar
  9. Esperamos que el paseo en bici sea, un evento festivo más dentro de las actividades deportivas, culturales, etc...que se realizan en el pueblo (independientemente de quién la organize y colabore). El fin es pasar un buen rato y coger la bici, todo lo que vaya mas allá, sobra.

    Decirte Ale que hay muchas formas de participar en ese día (por ejemplo: poniendo números a los dorsales, rellenando un mini formulario de los que se apunten (nombre y edad), etc...), por eso es tan importante vuestra participación e implicación dentro de vuestras posibilidades, en todas las iniciativas, sin la gente no se podría hacer nada.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón: Espero poder colaborar

    ResponderEliminar
  11. Gracias a gente como tú es posible llevar a cabo las actividades, un saludo Ale.

    ResponderEliminar
  12. Menos bici y mas acciones contra el ayuntamiento. Voy peder electrodomésticos por culpa de la luz.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.