martes, 25 de agosto de 2009

España Directo

España Directo estuvo ayer en la urbanización mostrando al resto del mundo nuestras deficiencias respecto al suministro eléctrico.

Además, también se hacen ecos otros medios de comunicación, tales como el Diario de Sevilla:

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/499517/residentes/senorio/se/movilizaran/tras/registrarse/mas/apagones.html

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/498905/vecinos/burguillos/volveran/movilizarse/por/apagones/con/la/ola/calor.html

36 comentarios:

  1. jajaja, me rio por no llorar. Solo decir dos cosas:
    1ª Por que el "Concejal de Urbanismo" no dice que uno de los principales problemas es la deuda que tiene el ayuntamiento con la empresa suministradora?

    2ª Me hace gracia que una de las personas que denuncia esta situación en el reportaje me dijo personalmente en su día que mientras pudiera estar sin pagar agua y luz estupendo.

    Bueno, está bien que España conozca lo que estamos sufriendo pero siguen sin saber los motivos por los que nos encontramos así.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la verdad para unos cortes puntuales en dias concretos prefiero estar asi sin pagar luz que es una letra al mes que me ahorro,y no dar tanta caña con lo de la luz.espero que no se resuelva pronto.

    ya se que estareis muchos en contra pero tb se que hay muchos que opinan lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. en tu caso alomejor son cortes puntuales, pero tal y como se vé en el reportaje hay personas a las que se les hace imposible vivir así. Hay que ser un poco tolerantes con todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Imagino que no tienes niños a los que darle el biberon,y supongo que eres de los que tienes el aire las 24 hortas encendido,cada uno es libre d epensar lo que quiera,pero solo una pregunta,¿cuantas veces has ido a los generadores a darle para que tengamos luz los demas?te digo la respuesta ninguna,espero que no sufras lo que hemos sufrido algunos que tenemos niños,y es la impotendia de comprobar que no hay luz y que no podemos vestirlos,con gente como tú es como la urbanizacion saldrá adelante.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy fuerte, y de poco civilizado el preferir que no se resuelva lo de la luz, a ver si esto va a ser un nuevo asentamiento gitano (no soy racista, pero los asentamiento gitanos estan enganchados por no pagar) o algo por el estilo... señores, hay que ser responsables con lo que se consume, pagar lo que se consume es en beneficio de todos, me parece vergonzoso ese comentario. Yo estoy con luz de obra, y cada vez los cortes son peores, cada vez somos más vecinos, y hay menso potencia, ya llevo 4 días en los que el aire es imposible de ponerse, y el ventilador y la tele se apagan cada dos por tres, cualquier día no encenderán, esos picos de luz, que algunos no notan, tarde o temprano acabarán estropeando nuestros electrodomésticos, los pequeños cortes que comentas, o "cortes puntuales" son los que tu ves, pero no tienes ni idea de la inestabilidad del flujo eléctrico que tenemos, sino prueba a poner un SAI en tu casa, (aparatito que pita cuando la intensidad recibida no es recomendable o estable), verás que es constante el problema, y nos son "cortes puntuales"...
    Por gente como tu va el país como va...

    ResponderEliminar
  6. "no dar tanta caña con lo de la luz" (tiene cojones lo simple que ve alguna gente el vivir en estas condiciones "lo de la luz") si te parece me quedo en mi casa a que me la den toas, me la daran y me la meteran. Esa es otra cantinela (tan vieja como la de "antes estabamos peor") para que vamos a protestar "si asi estamos bien", tu sigue pensando en quedarte en tu casa que ya pensare yo como quiero que sea el dia de mañana.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto creo que otra vecina ya hizo un comentario con luz de obra que también tiene un SAI, así que somos dos los que podemos corroborar los problemas de luz que también sufrimos los de luz de obra...

    ResponderEliminar
  8. este no sabe ni lo que dice, si todos tuviesemos suministro eléctrico con sevillana menos él, veras como otro gallo cantaria...

    ResponderEliminar
  9. cantaria el mismo gallo que canta ahora, la tarea es la misma no mantenerse indiferente ante las injusticias. hoy es la luz, ¿que sera mañana?, pues tienes donde elegir, sera que en tu caso estan todos los problemas resueltos, pero eso no me lo creo, otra cosa es que no quieras ver los problemas.

    ResponderEliminar
  10. con este comentario estás contestando al de las 10:15??

    ResponderEliminar
  11. se le ve el plumero a la asociacion solo miran por los intereses del R-2

    ResponderEliminar
  12. Hay....Hay,José maría,a la zazón concejal de urbanismo,qué buen maestro has tenido,qué bien has aprendido a mentir,dime tú quién nos dá el suministro electrico,le has mentido a toda España,hay que tener la cara muy dura,vuelve a tu puesto en el ayuntamiento ya que para concejal,como decía el del bigotito,cero patatero

    ResponderEliminar
  13. No me parece apropiada ni justa la respuesta del concejal. Pienso que la asociación mira por los intereses de toda la urbanización porque solo nos faltaba estar divididos entre nosotros...
    Tampoco me parece justa la postura de no querer pagar una letra más: tener suministro eléctrico es un derecho y después cada uno es libre de hacer lo que quiera.
    En fín, espero que tengamos pronto una solución ;-)

    ResponderEliminar
  14. Espero que el dia que se resuelvan todos los problemas de luz, el ayuntamiento os pase la correspondiente facturita, por lo menos del gasoil, os recuerdo que la pagamos todos los burguilleros.

    ResponderEliminar
  15. La facturita la "pagamos todos los burguilleros" como tu bien dices, que nos incluye a los afectados, pero esa situación la ha decidido el ayuntamiento, no es porque nosotros queramos, está claro que si en su momento, el ayuntamiento, no hubiera hecho "esos chanchullos" de conceder licencias de habitabilidad sin luz ni el ayuntamiento ni nosotros estaríamos en esta situación, cuestión que veo que la reportera no ha sabido tratar, creo que el problema en el reportaje ha sido única y exclusivamente de ella que a pesar de sus estudio como periodista que entiendo que tiene, no ha sabido analizar y ver el verdadero trasfondo de la noticia, en el reportaje parece que estamos así porque es inevitable, y en el momento en el que entrevistaba al concejal debería haberle dicho que si el problema es de la compañía suministradora cómo es posible que los que vivimos aquí tengamos licencia de habitabilidad adjudicada por el ayuntamiento...
    En fin, no se cuenta el problema real...

    ResponderEliminar
  16. Buenas a todos. Aqui esta claro que se ha ido a por la pasta y luego a correr."La facturita" como se ha dicho va a cargo del culpable, asi que reclamasela a el. Las normas se las han pasado por el forro con tal de cobrar, y luego que se la avien los burguilleros antiguos y nuevos. Esta claro que Burguillos ha cambiado en poco tiempo y que se ha hecho dinero, sino no me explico el "pedazo" de centro cultural que tenemos. Y donde estan los beneficios de tanta construccion? ja!! a correr!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¿porque,no os manifestais en la puerta de sevillana? ¿y en la casa del constructor? ¿que pasa con el centro cultural? como os gustaria que estubiesemos como antes, con un borrico y boina ¡eh! Me gustaria saber que impuestos son los que tu pagas ¿estas empadronado?

    ResponderEliminar
  18. Dejémonos ya de si pagas o no impuestos, porque eso siempre es lo mismo. Los que pagan más impuestos por los que pagan menos (las gallinas que entran por las que salen, como dice José Mota)

    Respecto al empadronamiento, te lo aclaro. Hace unos años, antes de ser ocupadas las primeras viviendas del señorio de burguillos, habría una población de 4000 o 4500 burguilleros. Sabes cuánto hay a dia de hoy? Pues 7000. Son más de 2500 nuevos burguilleros, crees que todos ellos son del centro del pueblo acaso?

    ResponderEliminar
  19. El que vivas aqui, no quiere decir que estes empadronado, mucha gente la tiene como segunda vivivenda y los impuestos recalan en otro sitio

    ResponderEliminar
  20. OTRA VEZ SIN LUZ Y SIN AVISAR POR SUPUESTO

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy empadronado, yo pago mis impuestos y por lo tanto tengo el mismo derecho a disfrutar pagando de un suministro de luz y agua al igual que TODOS los vecinos de Burguillos, tanto los que llevan 20 años como los que llevamos 2

    ResponderEliminar
  22. La facturita la pagamos todos los Burguilleros, eso es cierto, pero no es menos cierto que el dinero destinado para acondicionar nuestras urbanizaciones, además de salir de todos los Burguilleros, se lo han llevado entre algunos Burguilleros y foraneos (haciendo chapuzas y no un trabajo profesional). Entonces tanto los Burguilleros nuevos como viejos, nos han robado y nos siguen robando, el pueblo es de todos y a todos nos incumbe lo que pasa en el. ¿O crees que nosotros no pensamos que el dinero que cuesta el gasoil, no sería mejor gastarlo en las numerosas deficiencias que tiene el pueblo, tanto de los barrios nuevos como los mas antiguos?. Somos todos victimas (tano tu como nosotros), pero en nuestro caso lo sentimos mas vivamente.

    Al de la boina y el borrico, decirle que si el centro cultural es simbolo de prosperidad y futuro (un edificio que rompe con la estetica de pueblo de todo la vida, ¿no habia mas lugares en el pueblo donde hacerlo?, en el centro ¿porqué?), si eso es futuro, mejor habría que reinventarlo.

    Una cosa son los derechos y otras los deberes, derecho a una vida digna y el deber de pagar a las administraciones los impuestos correspondientes (otra cosa es si es justo pagar por vivir de esta manera).

    Yo estoy empadronado, pero cada uno tendrá sus motivos para no empadronarse, gerenalizar es demasiado simple (cada casa es un mundo).

    Creo que ya es hora de tirarle de la oreja a mas de uno, el primero al ayuntamiento, pero habría algunos mas por ahi al que pegaría un buen tirón. ¡UNA MANIFA HACE FALTA!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo tengo claro que si a mi me pasan la FACTURITA del gasoil, yo se la pasaré de los electrodomésticos que se me han roto, porque en ese caso serían ellos los responsables de los picos de tensión y de corriente, porque si eso te pasa con sevillana, te pagan lo que se ha averiado. Y ya que estamos, que paguen también los problemas de estrés que vivimos, que te vas un fin de semana fuera a relajarte y no haces más que pensar, estará todo lo que había en el frigorífico echado a perder?¿podré ducharme cuando llegue?¿podré cenar? En fin, basta ya de tonterías, que va resultar que tengo yo la culpa de lo que me pasa

    ResponderEliminar
  24. el suministro electrico trae cola, como la de urbanismo, del pelo.

    ResponderEliminar
  25. Buenas a todos denuevo, soy el que hizo el comentario del centro cultural, y si estoy empadronado desde hace dos años y si pago los impuestos que por cierto me ha llegado el ibi y no veais como se cuelan a precio del Aljarafe(pongo este ejemplo por los servicios que tienee alli)y no por comparar que yo vine aqui porque quice. Lo del centro civico, esa colosa construccion, creo que fue escaparate de lo que se estaba haciendo en el pueblo, derroche de materiales caros(suministrados por....)para que ahora no se utilice ni el 40%. No hubiese sido mejor invertir en mas infractucturas como el centro de salud(que es un consultorio medico)repartiendo asi presupuestos....Pues igual seria mejor el borrico y la boina para la que esta cayendo. No olvides que esos levantaron el pueblo.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  26. Exacto, los del borrico y la boina levantaron el pueblo,por eso ahora no queremos a gente como tu, para ti todo es negativo y porfavor no hagas mas demagogia con el centro de salud, etc...

    ResponderEliminar
  27. otra vez "antes estabamos mejor" "la boina y el borrico levantaron al pueblo". No penseis en como hacer las cosas para el presente y el futuro.

    ResponderEliminar
  28. POR CURIOSIDAD CUANTO HAS AGADO DE IBI Y DE QUE TIPO DE VIVIENDA DE LAS QUE HAU EN LA URBANIZACION?

    ResponderEliminar
  29. Burguillero en paro.28 de agosto de 2009, 11:27

    PLAN E:
    Se han aprobado 10 proyectos, de los cuales algunos han terminado, otros están en construcción y otros apunto de empezar. Creo que en total son 4 los proyectos realizados o de inminente construcción, quedarían 5 ó 6 por empezar. ¿como contratan al personal, atravez del SAE o a qienes ellos quieran?. ¿tendremos oportunidad la gente del pueblo que este en paro, de acceder a esos puestos de trabajo o seran los mismos?.

    Importe Máx. según RDL 9/08: 862.995,00 €
    Núm. de Proyectos Aprobados: 10

    110.505,60 € REURBANIZACION DE LA CALLE LOS PALMEROS

    142.715,67 € URBANIZACIÓN DEL TRAMO DE LA CAÑADA REAL COMPRENDIDO ENTRE EL HOTEL LA ALQUERÍA Y LAS PISCINAS MUNICIAPLES

    174.931,45 € REURBANIZACIÓN CALLE LOS MOLINOS

    82.042,29 € "REURBANIZACIÓN DE LA CALLE LA FUENTE"

    28.636,46 € URBANIZACIÓN DE COLECTOR DE CONEXIÓN ENTRE URBANIZACIÓN M6 Y COLECTOR DE POLIGONO INDUSTRIAL

    254.783,75 € URABANIZACIÓN DE CALLE PEATONAL DE ACCESO A COMPLEJO POLIDEPORTIVO

    19.461,37 € REURBANIZACIÓN DE LAS TRASERAS DE VPO ENTRE CALLES JUAN CARLOS I, BARRIENTOS GUERRA,VIRGEN DEL ROSARIO Y CERVANTES

    11.697,23 € REURBANIZACIÓN CALLE ALMERÍA

    24.869,69 € REURBANIZACIÓN CALLE LAS MORERAS

    12.369,49 € REURBANIZACIÓN CALLE HUELVA


    PLAN PROTEJA:
    Actualmente hay 3 proyectos presentados y aprobados en lo que concierne a dicho plan, que es complementario al PLAN E.
    La cantidad asciende a 398.000 euros.

    292.533 euros Reurbanización Cruz de la hermita.

    21.863 euros Reurbanización c/ Enebro entre Albahaca y Lavanda.

    84.432 euros Reurbanización c/Lentiscal.

    Si hacemos la suma de la cantidad de dinero que va a entrar en el pueblo para obras en infraestructuras, asciende aproximadamente a:

    1.261.823 millon de euros.

    Nos beneficiaremos los Burguilleros de todo este dinero (que es de todos), esperemos que los puestos de trabajo se repartan entre los vecinos del municipio que nos quedemos en paro. Esperemos que no ocurra como en nuestras construcciones que se llevan el dinero y despues nos hechan las culpas de los desperfectos, el gasoil, la limpiesa, etc...
    ¿cuando habrá proyectos en el barrio?, al ritmo que van, nunca.

    ResponderEliminar
  30. NO ME CREO QUE PRECISAMENTE TÚ ESTES PARADO, ¿NOS PUEDES DECIR DE DONDE SACAS TODA ESTA INFORMACION?

    ResponderEliminar
  31. Burguillero en paro.28 de agosto de 2009, 11:54

    Para los proyectos aprobados del PLAN-E, pon en google (COPIA Y PEGA): metropolis plan e (debería salirte el primero)

    te dejo el enlace:

    https://ssweb.map.es/infofondolocal/info_ciudadanos/listado_detalles_ciudadanos.php.

    Para los proyecto del PLAN PROTEJA pon en google (COPIA Y PEGA): PROGRAMA DE TRANSICIÓN AL EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. PROTEJA PROYECTOS APROBADOS BURGUILLOS.

    Donde leas el nombre del municipio y sus calles aparecerán los municipios de sevilla, sus proyectos y el dinero. La provincia de Sevilla está la última.

    Si no crees que esté en paro, tu mismo.

    ResponderEliminar
  32. Burguillero en paro.28 de agosto de 2009, 12:02

    ¿me he inventado algo?, son las páginas del ministrio del estado y de la junta de andalucía. ¿no te crees tampoco la información de las páginas oficiales?. Yo solo doy información y que podamos interpretarla, es mucho dinero para que decidan unos pocos que hacer con el. ¿nos han preguntado a los vecinos del pueblo donde nos gustaría invertir ese dinero?, NO, NO Y NO. Esto es Burguillos.

    ResponderEliminar
  33. ¿conoces algun sitio donde le pregunten ha los vecinos? ¿o todo esto lo dices por el odio que tienes dentro?

    ResponderEliminar
  34. Pues mira, en sevilla capital hay varios ejemplos y llevan practicandolo unos pocos de años incluso antes del plan e. Y tambien decirte que en Moron de la frontera se ha negociado cual es el porcentaje de trabajadores permanentes de la empresa y nuevos contratados del pueblo, a la vez que se van rotando para que todo parado pueda acceder al empleo de dichas obras, eso por ejemplo, hay algunos mas. Y tambien decirte que en varios municipios, existe una representacion rotativa en los plenos, de socicaciones, vecinos, empresarios, jovenes, etc... donde al menos se les escuchan sus propuestas.Fijate que yo no digo que tengamos que llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, sólo que se nos escuche obligatoriamente, en Burguillos esto no pasa y con el otro alcalde incluso te negaba la palabra. Es mas, yo no tengo odio a nada ni nadie, estoy molesto con las formas de hacer las cosas, me gustaria que todos tengamos igualdad de oportunidades a la hora de trabajar en el pueblo y que no sea el politico de turno quien decida el que trabaja, en este pueblo entre colegitas se han llevado mucha pasta. ¿es mentira quizas la cantidad de dinero que va a entrar en el pueblo? ¿tiene que pasar en otros municipios para hacerlo en este?, el caso es seguir como hasta ahora, para que sigan chupando del bote los de siempre. Vamos a repartir hombre que ya está bien de tanta tonteria, ¿la gente de burguillos natural cuantos han trabajado en el plan e, o menta o proteja, o el que sea?,¿donde estan las soluciones? ¿donde estan los sindicatos? despues las culpas seran para los nuevos vecinos, como siempre.

    ResponderEliminar
  35. no creo que estos comentarios sean de los vecinos de la asociacion mas bien parece entre elPSOE y PP

    ResponderEliminar
  36. Yo no pienso que PP y PSOE se dediquen a escribir en los blog para dar información y sí un burguillero en paro buscando información y una salida para su desempleo ;-)
    Por cierto, vaya dia de cortecitos de luzzzzzz :-S

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.