viernes, 7 de agosto de 2009

Dar ejemplo

Hace ya algún tiempo, el ayuntamiento mandó un comunicado advirtiendo que se penalizaría el vertido de materiales de obra en lugares publicos y no convenientemente depositados en algún contenedor como una cuba.

Es cierto que este comportamiento íncivico de algunos vecinos sigue existiendo a dia de hoy, dando lugar a suciedades extremas en el viario público. ¿se han sancionado a esos vecinos tal como indican las ordenanzas municipales?

Pero lo más grave es lo que está sucediendo estos dias. En la calle Rafael, cerca de la calle Murillo y de las obras de las últimas manzanas, se está dando una paradoja. Se están haciendo unas obras para el arreglo del cable eléctrico que nos traerá algún dia la luz a nuestras queridas casas.

Pero, los operarios del ayuntamiento y sus secuaces ediles, no conocen tal normativa? Nos quieren seguir ensuciando nuestras calles?

Miren estas imágenes y juzguen ustedes mismos:




42 comentarios:

  1. Bueno, tampoco hay que ponerse así, aún no han terminado, esperemos a ver que pasa.
    Creo que esa tierra la han mantenido ahí ,para después volver a rellenar la zanja que han abierto.
    Demos un poco de cuartelillo ,que parecemos la guardia civil durante la guerra, no pasamos una!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no dudo que terminaran la obra y la arena se gastará, pero mientras correrá por las calles.

    Y lo que no está bien no lo está. Esa arena deberia estar en una cuba o similar, no en medio de la calle.

    Luego, si biene un vecino y se la lleva para su obra que no se quejen, porque lo que está en la calle es de todos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todo/as. Os comento mi caso. A mi casa vino la policia local por tener la cuba en la puerta por una obra menor y me pidieron la licencia que por cierto fue pedida y pagada y a dia de hoy no tengo noticias de ella. Ahi que joderse uno que contrata cuba y que no tira nada por ahi( como debe de hacerse)intentando ser lo mas legal posible y vienen con aptitud ademas chulesca. Pues no me explico porque los primeros que cometen irregularidades e ilegalidades son los de siempre, dando celulas de primera ocupacion sin los servicios minimos....
    No quiero con esto prender nada pero manda cojones. Licencia de obra pedida, pagada y nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. pero al final no te denunciaron, no? y sigues sin tener la licencia aprobada? y hasta seguro que has terminado la obra, no?

    ResponderEliminar
  5. si es que de donde no hay, no se puede sacar nada razonable y responsable. ¿que esperabamos del ayuntamiento? si todo lo hacen igual, todo lo que empiezan o acaba mal o lo dejan a medias. sangre nueva, joven y de verdadera izquierda es lo que hace falta en el equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  6. A ver lo que hay que hacer es concienciarse de una vez, al ajuntamiento no le pidas nada y menos administrativo, si no hacen lo que estan obligados para todos y han pasado de todo, se van a molestar teniendo ya el dinero, buscate la vida pensaran, a los operarios mas de lo mismo, si la arena tiene un precio y con cuba otro que piensas que haran ellos, pues que ya se limpiara cuando se acabe la obra o cuando venga un dia de lluvia, ahora se te ocurre comentarles a ellos que son los primeros que no cumplen con la normativa y te diran que nunca tenemos bastante, ¿se creeran que somos tontos? Demostremos que tenemos mas modales, educacion y conocimiento que ellos y a mentalizarse de lo que tenemos de governantes y policia (algunos no estan a la altura del uniforme que llevan) Que pena que no tenga la cuenta llena de billetes....

    ResponderEliminar
  7. Pero que una jarta!! de billetes .... coño

    ResponderEliminar
  8. parece que si que al ayuntamiento no se le puede pedir mucho, pero ellos establecen un ibi de lujo y eso si funciona bien sabes? Que fuera esto el Aljarafe y no es por comparar que yo elegi venir aqui pero sin abusar ya esta bien!!!!

    ResponderEliminar
  9. el caso es que no todo se mide con la misma bara porque el ayuntamiento exige y tu no pagues a ver que pasa, pero ellos demoras incumplimientos de compromisos, imputaciones oscuras, ilegalidades, falta de suministros primarios, y toda la pasta a donde a ido, bueno lo de siempre. Un saludos a todos los vecinos y animo.

    ResponderEliminar
  10. ¿donde esta la consejala de medio ambiente, entre la mierda de la puerta de sierra norte y la mierda del salon nuevo burguillos, a donde vamos a vivir?, recordais como hace poco la mancomunidad de la vega se puso a repartir panfleticos, animando a los vecinos a colaborar que ellos ponian de su parte, pues haber si les dicen algo al ayuntamiento que ya esta bien de que to los palos vengan al mismo burro. ¿ahora no se llama para denunciar a estos elementos?. cada vez me doy mas cuenta de donde coño se me ha ocurrido venir a vivir, redios, no hacen ni una bien.

    ResponderEliminar
  11. los contenedores de la calle velazquez esquima rafael desaparecieron el jueves. Ayer viernes aparecio en la otra esquina el de residuos organicos, pero el amarillo aun sigue desaparecido....

    ResponderEliminar
  12. ¡QUE VERGUENZA¡¡QUE VERGUENZA¡ LO UNICO QUE OS MERECEIS ES QUE OS PONGAN UN CARTEL CON UNA FLECHA, INDICANDO EL CAMINO POR DONDE HABEIS VENIDO, PARA QUE OS VAYAIS POR EL MISMO SITIO,ES LO UNICO QUE MERECEIS.¡QUE VERGUENZA¡¡QUE VERGUENZA¡

    ResponderEliminar
  13. al ultimo anónimo de las vergüenzas, por qué dices eso? porque se denuncia una irregularidad más del ayuntamiento? Es que hay cosas que no entiendo, la verdad...

    ResponderEliminar
  14. HE LLEGADO HA LA CONCLUSION, Y NO DIGO LA GENTE DE LA BARRIADA, PERO SI LA GENTE QUE ESCRIBE EN ESTE BLOG, OS IMPORTA UN CARAJO LOS PROBLEMAS DE LUZ, AGUA, OBRAS, ETC... LO UNICO QUE OS PREOCUPA ES HACER POLITICA.

    ResponderEliminar
  15. Los vecinos de este pueblo nos estamos empezando ha cansar de tanto comentario barato. Haber si hacemos una pagina con su correspondiente blog, para asi comentar todas las irregularidades que hagan los nuevos vecinos, ya veriamos en que lugar queda cada uno.

    ResponderEliminar
  16. vamos a ver. Hacer una web o un blog hoy en dia es gratuito. Porque no haceis uno para hablar de lo que querais???? si lo haceis, poner aqui la direccion que estaria encantado de participar...

    ResponderEliminar
  17. Esto de los últimos comentarios en el blog es una nueva táctica del ayuntamiento para desprestigiaros. Yo soy vecino del pueblo y me imagino por lo que estáis pasando. Os apoyamos los vecinos de Burguillos. !ADELANTE QUE LO QUE RECLAMÁIS ES SIMPLEMENTE VUESTRO DERECHO!

    ResponderEliminar
  18. Sin mas comentario que el de aprovechar el blog para agradecer a Dani Jarque todo lo que ha hecho por el club y el futbol, DESCANSE EN PAZ!!

    ResponderEliminar
  19. que alegria de pueblo blanco de hace 25 años todo el mundo barria su puerta y rrecogian los mojones de sus perros, todos unidos hacian limpiezas de las malezas cercana y hoy todos ensuciamos ninguno limpiamos los alrrededores de nuestras casa sobre todo los que no estan acustumbrados porque han estado viviendo en pisos y eso si ahora nos unimos para que vengan a lmpiar lo que nosotros ensuciamos

    ResponderEliminar
  20. agradecer lo limpio que es el vecino de la calle zurbarán que hace obra en su casa y tiene toda la calle hecha una mierda, ole y ole. Así es cómo se hace.

    ResponderEliminar
  21. ¿Que alegria? yo diria que lastima de mi pueblo y digo bien MI PUEBLO. No tenemos mas que darnos un paseo por la parte nueva,para ver que clase de gente hemos recogido,lo que no querian en ningun sitio,pues bien señores aqui los tenemos a todos con sus perritos y sus mierdas,pero eso si, que modernos que son.Que lastima de MI PUEBLO.

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajajajaa, esto es la monda. De verdad, la monda, cada uno puede pensar lo que quiera pero hay comentarios que de verdad.... ignorancia. De un moderno.

    ResponderEliminar
  23. A MI NO ME HA RECOGIDO NADIE, HE PAGADO 30 MILLONES POR MI CASA Y SIGO PAGANDO TODOS MIS IMPUESTOS SEÑOR BURGUILLERO, DE LOS QUE A LO MEJOR VIVE USTED SI ES JUBILADO O LO HARÁ EN UN TIEMPO. NO DIGA SANDECES AQUI, Y CUANDO NOS VEA POR LA CALLE DIGALO A LA CARA Y VERA LO MODERNOS PERO BIEN EDUCADOS QUE SOMOS MUCHOS, TODO LO QUE DE USTED CARECE. SALUDOS DESDE MI PUEBLO

    ResponderEliminar
  24. Pues yo, no soy burguillera desde hace años ,sólo meses.
    Y muy a mi pesar y con mucha pena, he decir que algo de razón lleva.
    Porque algunas cosas de las que he visto en mi barrio ,no las había visto en la vida.
    He de decir que hay bastante "chusma" ,y que es peor alguna de la gente que vive aquí,que el que de vez en cuando nos corten la luz o el agua.
    Porque lo de la luz o el agua se solucionará más tarde o más temprano ,pero algunos vecinitos, esos te los comes con patatas un montón de años.
    Es de verguenza darse un paseo por nuestro barrio, fijaros en cada una de las esquinas , están negras, sí negras, de las meaditas de perros.
    Hay quien las meadas les salen por debajo de su puerta de la calle y llegan a la casa más abajo, que asco!! coño!! si eso es la entrada de su casa ,señor!! no me gustaría ver lo que hay dentro.
    He visto llenar piscinas el año pasado cuando no se pagaba agua hasta 3 veces, en vez de limpiarla.
    Gente que como no paga la luz ,la dejan encendida de dia y de noche.
    He oido llorar a niños de vecinos despertados a media noche porque había otros haciendo fiestas en el patio.
    Señores!! muy a nuestro pesar, esta gente, es chusma!!! esto no es ni poco civismo, ni poca educación, ni nada de eso, es GENTUZA!!!

    ResponderEliminar
  25. De acuerdo con el comentario anterior, sobre la gentuza que pulula por las casas de la zona nueva: Los que día tras día se empeñan en regar bien regado (hasta 20 minutos he contado) su patio, fachada, hasta el portón de entrada! incumpliendo deliberadamente el bando municipal, del que por cierto nunca más se supo, y que tampoco se está aplicando (ni se corta el suministro de agua, ni se sanciona a todos los indeseables que se empeñan en malgastarla). Después vienen las quejas de que no hay agua. Los que hacen obras y después tiran lo que les sobra en los descampados e incluso a las palmeras de las calles. Poner una cuba es muy caro por lo visto, y ya vendrán del ayuntamiento a limpiarlo, y si no vienen da igual, ya se quejarán de que está sucio, pero la obra está hecha. ¡Vergonzoso!

    ResponderEliminar
  26. A los últimos comentarios decirle que no todo el mundo es así, no cree? Eso de generalizar siempre perjudica.

    Yo limpio mi patio con la manguera, y que vengan a denunciarme quien quiera. La normativa del bando el primero que no la cumple es el ayuntamiento al no ejecutar los cortes programados. Además, era una solución temporal, y ya han pasado por lo menos 2 meses. Y la explotación del nuevo pozo ya está en marcha, no? Al menos, hace unas semanas cortaron el agua un viernes y dijeron que era porque estaban enganchando el nuevo pozo...

    Después hay otro tema. Las obritas: deberia ser el ayuntamiento el primero en aplicarse la norma. Aun está la arena en la calle de la foto puesta en el blog.

    De las cagaditas de perros mejor ni hablar, verdad Roberto? (y tantos otros). Me he fijado que han puesto en las farolas la prohibición de dejar a los perros hacer sus necesidades en la via pública, pero por que no vienen los municipales un rato cada dia (5 o 10 minutos) y denuncian a todo perro cagador???

    ResponderEliminar
  27. ¿QUE PASA, QUE NUNCA HEMOS TENIDO VECINOS? PORQUE SIEMPRE HAY GENTE SUCIA, GUARRA Y APROVECHADA EN TODOS SITIOS, ¿O NO? ¿ES QUE EN EL PUEBLO NO HAY NADIE QUE DEJE LA MIERDA DEL PERRO EN EL SUELO? PORQUE TAMBIEN HAY GENTE QUE SACA EL PERRITO POR NUESTRA URBANIZACIÓN Y DEJA LA MIERDA EN EL SUELO QUE VIENE DE LA OTRA PUNTA DEL PUEBLO Y QUE VIENE A ECHAR ESCOMBROS Y A QUEMAR LO QUE PILLE, O NO? QUE SOMOS LAS TRESMIL O QUE? GRACIAS A DIOS SÓLO SON UNA MINORÍA PORQUE LA MAYORÍA RECOGEMOS LAS MIERDAS Y PONEMOS CUBAS EN LA PUERTA, PERO SEGURO QUE SI MIRAMOS CON LUPA TODOS HACEMOS ALGO MAL O QUE NO LE GUSTE A ALGUIEN.

    ResponderEliminar
  28. Algunos pensaban que venir ha un pueblo a vivir, era poco mas que hacer lo que uno quisiera, y ahora se dan cuenta que aqui la gente es educada y civilizada,por eso les molesta que le recordemos que son unos cerdos y hay unas normas de civismo, no solo basta con quejas a los politicos, empezemos por respetar a los vecinos, aunque os cueste un poco ya que en el piso no hablabais con nadie.

    ResponderEliminar
  29. Puede usted repetir ese comentario, porque no he entendido nada. ¿De verdad nos odia usted tanto?

    ResponderEliminar
  30. TENEMOS QUE SER COMPRENSIVOS,SON COMO ANIMALES QUE VIVIAN EN JAULAS Y AHORA ESTAN SUELTOS, DEMOSLES TIEMPO PARA QUE SE ADACTEN A LAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  31. Al que dice no ententer nada,que pasa, ¿solo entiende de quejas? ¿eh? ¿que pasa,que puedes hacer lo que quieras?

    ResponderEliminar
  32. que tiempo nos vais a dar para "adactarnos"? El mismo que os damos a vosotros para aprender a escribir?

    ResponderEliminar
  33. me da verguenza ajena leer el blog ultimamente,lo hacia para estar informada y ultimamente solo se leen sandeces.Tanto por parte de los "nuevos",como de los BURGUILLEROS

    ResponderEliminar
  34. no todas las personas que tienen 50 años o mas que viven en burguillos son nacidas aqui algunas llevan 20o30 años y no cambian burguillos por na se adaptaron perfectamente y careciamos de muchas cosas todo el mundo se respeta eso si siempre a existido el guarro de la calle y siempre lo han señalado no hace falta que sea de fuera o de burguillos para ser señalado en los pueblos todo el mundo acaban conociendose y acaban poniendole el letrero hay aquien le da igual llevarlo porque no tienen verguenza y le importa un rabano el respetar a los demas vecinos pero esos ellos solitos se señalan

    ResponderEliminar
  35. si señor!! eso es lo que digo yo , en mi calle , todos sabemos quien es el niñato que da por culo, y los que ponen sus perritos a mear en la puerta de los demas.
    De hecho ya han tenido problemas con varios vecinos, si a cada uno se le ve venir.
    Venga de sevilla, sea burguillero o venga de la moraleja.

    ResponderEliminar
  36. Nuestro "querido" ex-alcalde debe estar 'Jartándose' de reir leyendo estos comentarios sin sentido, ya que al final ha conseguido lo que quería: llenarse los bolsillos y que los burguilleros nos liemos a "hostias" entre nosotros.
    No me extrañaría que fuese él el autor de más de uno de los anteriores comentarios... Ahí estará el tío en un yate, escribiendo con su portátil, mientras un par de p***s se la...

    ResponderEliminar
  37. Cuando en este blog, aparecen criticas sobre el comportamiento de algunos vecinos, siempre aparece alguien queriendo desviar la atencion con el ex-alcalde ¿que coincidencia,no os parece?

    ResponderEliminar
  38. lo mejor seria echarle la culpa a dios de todo lo que nos pasa, pero como hasta el eden no llegan los mortales tendremos que aguantar a los perricacos y seguir rezando, asi se arreglan todos los problemas. que quereis que haya en la zona nueva si el que no es de los barrios exteriores de sevilla viene de la rinconada o de brenes, un buen ganao es el que ha venido ha esta cerca de becerros.
    ¿que ha hecho el jarque de los cojones por los problemas del barrio para que tenga mencion en un blog de la asociacion, no teneis bastante con los telediarios, para que os cuelguen y sigais rezando.

    ResponderEliminar
  39. No se quien eres, pero ya era hora que gente como tu se anime ha decir lo que piensa de estos personejes, como vecino del pueblo estoy cansao de escuchar solo criticas, primero hicieron politica y ahora se van ha matar entre ellos.poco a poco descubriremos el pelaje de cada uno. ¡ANIMO VECINOS¡

    ResponderEliminar
  40. no parais de escribir sandeces,en vez de perder el tiempo en cagaditas de perros y demás tonterias,dedicad el tiempo en arreglar los problemas del barrio y del pueblo,(que tambien los tienen)

    ResponderEliminar
  41. los problemas del barrio deberian arreglarlos quien los haya creado y la culpa sabemos de quienes son, otra cosa es que la gente mire para otro lado y solo vea sandeces. amigo burguillero nosotros debemos denunciar y protestar por todas nuestras carencias, si estas harto de escuchar criticas tapate los oidos, pues aqui no nos callamos ni pasamos una. eso es lo que hay y aunque yo venga de otro pueblo, me siento tan burguillero como el mas, por mucho que algunos se empeñen en llamarnos becerros, ya quisieran ellos que lo fueramos.

    ResponderEliminar
  42. TIENES RAZON, EL BECERRO NO ES DE DONDE NACE, SINO DE DONDE COME.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.