martes, 14 de julio de 2009

CONTAMOS CONTIGO, PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE

En nuestro afán por mejorar nuestro barrio, queremos animarte a contribuir a la protección del Medio Ambiente en el que vivimos, mediante la recogida selectiva de residuos.

No basta con separar envases, cristal, papel y orgánicos, para los que sí tenemos habilitados contenedores en nuestras calles, también hay residuos que necesitan una gestión especial para su reciclado, ya que su acumulación en lugares inadecuados conlleva la degradación de nuestro paisaje e incluso efectos nocivos para la salud que pueden mantenerse durante muchos años.



Para ello existen los Puntos Limpios, que son instalaciones municipales equipadas para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos domésticos. En Burguillos no tenemos la suerte de contar con uno aún, aunque está previsto. Así que nos hemos informado de cuáles son los más cercanos a nuestro municipio y qué tipo de residuos admiten en cada uno.


Para ir a tirar pilas no tenemos que ir tan lejos, podemos llevarlas al Ayuntamiento, al Colegio Manuel Medina y al Instituto de Burguillos.


Para el aceite vegetal existe un contenedor rojo en el recinto donde se encuentra la Comisaría de la Policía Local.


Aunque supone un esfuerzo por parte de todos, está en nuestras manos disminuir los vertidos incontrolados al Medio Ambiente, contamos contigo.


30 comentarios:

  1. muchas gracias por la informacion, me parece de lo mas util, espero que se tome nota por parte de los vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Cambiando de tema y aunque no venga al caso.
    Pero es que estoy ya tan "jarta" del tema perritos-meaditas-cagaditas.
    Hay un perrito que se mea constantemente en mi puerta, claro está tantos dias, tantas meaditas, que llega un dia... y zas!!! lo pillas !!
    Es la segunda vez que lo veo, y una por no querer armar follón ,no se llega a la casa del dueño del perrito.
    Por que lo más bonito que me entran ganas de decirle es que yo cago mojones mas grande que su perro y que si quiere todas las mañanas (despues del cafe y antes de irme) se los dejo de regalo en su puerta, que sinceramente lo estoy pensando !!!
    Para que sienta lo que es recoger mierdas y meaditas de los vecinos !! a ver si le gusta.
    Siento haber sido tan cutre y soez en la expresión y disculparme pero es que tiene narices el asunto.
    De verdad, no se como puede ser así la gente, no lo entiendo, y le hacen ser a una maleducada y grosera.

    ResponderEliminar
  3. Que arte, como la "ley del talión" mojón por mojón.
    La verdad que a mi también me ha gustado tu idea, lo mismo dentro de unos dias ,al ir paseando por nuestro barrio iremos diciendo
    "mira aquí en esta casa hay un perro y aqui y aquí ...."
    TODOS UNIDOS CON NUESTRAS ENSAIMADAS !!!

    15 de julio de 2009 10:08

    ResponderEliminar
  4. ¡¡BRAVO, BRAVO!!, alguien con sentido del humor, sigamos asi que al final veras.

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien y ademas me aplicaré el cuento, poco a poco hay que mentalizarse de lo que significa el medio ambiente y la palabra reciclar, que va a semejanza con el tema limpieza, que algunos les cuesta tanto entender. Por el tema de las cagaditas del perro de turno, personalmente no me lo cayo, me voy al vecino y se lo digo, entre otras el perro no puede andar suelto, si luego le pasa algo se tendra que callar la boca, y luego que si tengo que volver a ver una mierda en mi puerta, la limpiare para dejarsela en la suya, que coño no es de su perro, pues si quieres perro y no sabes lo que es la convivencia, para ti TU MIERDA. Animo contra antes se lo sueltes antes te quedas tranquila.K L D N.

    ResponderEliminar
  6. ¿y esto vale de algo? lo que hay que hacer es primero educar a la gente, vivo en la calle velaquez al final de la misma, todos los dias paso por los contenedores que estan situados en la esquina velazquez con leonardo y llevo viendo alli mas de una semana un colchon alli tirado que nadie se le ocurre recoger,y desde luego la persona que lo ha tirado en ese sitio la palabra civismo no la conoce, lo mas fuerta es que el servicio de recogidas de basuras recoge todos los dias la basura del contenedor pero no se le ocurre dar aviso al servicio o vehiculo en cargado de recoger este tipo de residuos.Una vergüenza y como este mas casos que he visto por ahi de residuos que la gente tira y como no cabe en el contenedor pues ahi se queda tirado en la acera.

    Nose si habra algun telefono donde los vecinos podamos llamar para que retiren dichos residuos.

    ResponderEliminar
  7. SI SE LLAMA DIRECTAMENTE AL AYUNTAMIENTO O SE VA ALLI Y SE RELLENA UN PAPEL.
    EL SERVICIO DE RECOGIDA SON LOS MIERCOLES O POR LO MENOS CUANDO HABIA DINERO AHORA NO SE SIQUIERA NI SI HABRA O NO

    ResponderEliminar
  8. OS HAN COBRADO EL RECIBO DEL AGUA?
    COMO EHE VISTO UN EDICTO DEL AYUNTAMIENTO, A LO MEJOR AHORA HAY QUE IR A PAGARLO FISICAMENTE, SABEIS ALGO POR CASUALIADAD?

    ResponderEliminar
  9. El edicto del ayuntamiento es una M. Te lo lees y no te enteras de nada.
    La cuestión es que va dirigido, exclusivamente, a aquellas personas que no hallan pagado algún recibo anterior y estén en periodo de apremio.
    Para el que esté al corriente que no se preocupe, ya le llegará.

    ResponderEliminar
  10. El edicto del ayuntamiento es una M. Te lo lees y no te enteras de nada.
    La cuestión es que va dirigido, exclusivamente, a aquellas personas que no hallan pagado algún recibo anterior y estén en periodo de apremio.
    Para el que esté al corriente que no se preocupe, ya le llegará.

    ResponderEliminar
  11. Veo a la gente pudiente, con ganas de pagar... y eso es bueno... espero que cunda el ejemplo y se paguen las deudas, pues cuando se paga, el que debe descansa, y al que le deben, aún más...

    Bromas aparte, en la tardanza del cobro yo apuesto por la falta de lectura real de los contadores, aunque sobre el veintitantos del pasado mes vi a un par de individuos mirando los contadores por la calle Leonardo... así que igual estoy en un error y como de costumbre, pierdo la apuesta... pronto saldremos de la duda, y en cualquier caso, el contador sigue contando... ¡o no siempre!

    No quiero ser mal pensado, pero es curiosa por otra parte la tardanza al ser el recibo que debe recoger el "gran dispendio" del que fuimos acusados por el ayuntamiento en aquel bando famoso...

    ResponderEliminar
  12. Mas que pudientes, diría yo "prudentes", porque como se las gasta este ayuntamiento, váyase que al final nos cobren un recargo de la ostia, que con esta gente, todo puede pasar. Y eso, a ver donde está el "gran dispendio" como dicen.

    ResponderEliminar
  13. buenos dias a todos.
    volviendo al tema de los perros, la queja que yo tengo es que se pasan la noche ladrando, sea a la hora que sea, y no dejan conciliar el sueño. a mi durante el dia no me importa el ruido que hagamos tanto vecinos como perros, pero ahora en verano con las ventanas abiertas es imposible descansar de noche.
    rogaria a los dueños de los perros (animales que me encantan, todo sea dicho) que prestaran especial cuidado en esto, si es posible.
    muchas gracias.
    por cierto, soy sevillana32.

    ResponderEliminar
  14. otra noche mas sin poder dormir...
    sevillana32.

    ResponderEliminar
  15. respuesta a sevillana 32:
    pues tienes dos soluciones, te las comento:
    1.-Cuando vuelva a molestarte ,llamas al 610407056 (nº policia local) les comentas el asunto y vienen a tu casa, comprueban que es así, y se le pone la correspondiente denuncia.
    Así ,3 denuncias sucesivas, por el mismo altercado, y vienen a por su perrito, y se lo llevan a la perrera.
    Informaté porque hay una normativa vigente, en la que los perros no pueden estar ladrando y molestando después de las 00:00.
    Si no lo encuentras comentamelo y te busco la orden que lo recoge.
    2.-Existen unos aparatitos muy curiosos, que vuelven loco al subsodicho perrito, es fácil de encontrar, incluso puedes comprarlo por internet, (tambien te puedo indicar donde), dichos aparatos envian unos ultrasonidos imperceptibles al oido humano, pero es una especie de pitido para el perro, que lo deja loco.
    Eso sí ,sólo tiene un radio de acción de 30 metros (más o menos ) y no puede haber un muro alto entre tu casa y la suya, es decir, solo puedes colocarlo en tu patio, si te separa del vecino,la tipica alambrada.
    En fin ,sevillana 32, suerte en tu lucha particular y en tu descanso !!!

    ResponderEliminar
  16. pues muchisimas gracias por toda la informacion, "anonimo" :), pero creo que sera dificil porque me da la sensacion que cada uno va a lo suyo. por cierto, el problema del agua ya esta solucionado?? es que me encantaria coger la manguera y baldear mis patios y mi acera, como otros veo que hacen.
    un saludo. sevillana32.

    ResponderEliminar
  17. aún no, y yo que tu no baldearía el patio, porque no dejan de dar vuelticitas.
    Yo tambien tengo ganas de coger la mangera y regar mis flores,pero con mi garrafa de 5 litros, recargo y a regar se dijo !!!
    Tu no te des por vencida, y eso de que cada uno va a lo suyo es muy relativo.
    La policia local tiene que hacer su trabajo, tu tienes tus derechos y el dueño del perro tiene sus obligaciones como ciudadano .
    Así que todos por derecho y tu a dormir a gusto .

    ResponderEliminar
  18. lo dije de forma ironica, por si alguno lo lee y se da por aludido.
    jamas se me ocurriria tirar agua con los problemas que tenemos, ni malgasto luz por lo mismo, pero luego ves a la gente que no respeta nada y me siento gilip...
    en fin, paciencia.
    gracias "anonimo"!!
    un saludo a todos.
    sevillana32.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo creo que el bando del agua ya no tiene efecto, vamos , que si regamos nuestros patios o llenamos piscina no pasa nada, ya que uno de los principales asuntos del bando era los cortes continuados, cortes que ya no hacen.

    Además, también decia que se estaba terminando la obra para un nuevo pozo. Creo yo que ya la abrán terminado,no?

    ResponderEliminar
  20. hola sevillana 32, veo que ahora el problema de actualidad son los perros, pues te diré que es dificil de controlar porque aparte de una casa si y otra no hay perros, normal cada uno en su casa tiene lo que quiere, pero los perros ladran, porque esto se esta llenando de gatos que de noche se meten en los patios y saltan de un patio a otro y el perro ladra para protejer, despues como somos tan civilisados y todos tenemos patios y algunos piscinas vienen las barbacoas de noche hasta las cinco de la mañana, despues empiezan a funcionar las depuradoras de las piscis y en el silencio de la noche el que las tiene al lado también molestan, así que como veras son cosas que hay que saber convivir y aguantar un poco pues si tiras de un hilo sale una madeja bastante larga y a cada uno le toca en algun momento molestar al de al lado, yo tengo detras de mi casa seis gatos, tres perros y etc,etc, etc,los gatos se saltan a mi patio se comen el pienso de mi perro y hasta se han metido en mi casa ¿que hago? llamo a la policia local que vengan a recojerlos porque estos son se llevan con correa, te aconsejo que tengas paciencia porque aquí es lo unico queda.

    ResponderEliminar
  21. el número de contenedores de recogida selectiva mínimo exigido por el Plan Nacional Integrado de Residuos Urbanos: un recipiente de vidrio por cada 500 habitantes, uno de papel-cartón por cada 500 ciudadanos y uno de envases por cada 300 vecinos.

    ResponderEliminar
  22. tanta meadita de perro, tanta cagadita de los mismos,tanta tontería.
    Todo menos luchar por el barrio,que es de lo que se trata,un poco de cordura señores.Electricidad y teléfono es lo que yo estoy pidiendo desde hace más de dos años.
    Menos diálogo y más hacer,como al parecer se está haciendo ultimamente,se han perdido dos años con tanta palableria,nunca es tarde para reaccionar.
    Como decía shakespeare, no basta levantar al débil,hay que sostenerlo después

    ResponderEliminar
  23. tu sigue leyendo a shakespeare, que yo me quedo con machado: caminante no hay camino, se hace camino al andar. hay que seguir paso a paso, no por correr mas vamos a llegar antes. ademas los problemas del barrio, no son solo luz y telefono, sobre todo hace falta mucha educacion y cultura.

    ResponderEliminar
  24. http://www.porandalucialibre.es/actualidad/andalucia:_tema_del_dia/los_empresarios_de_burguillos,_otro_ayuntamiento_arruinado,_se_rebelan_contra_el_gobierno_del_psoe.html

    si quieren saber a donde nos llevan los "socialistas" de andalucia y en general los de españa, echen un ojito a este articulo, ¿nos afiliamos al soe? dan mas trabajo que una empresa de trabajo temporal.

    entre corruptos del soe y del pp, donde vamos a llegar?, cambiemos esto de una vez.

    ResponderEliminar
  25. civismo es lo ke le falta al pueblo mientras mas gente habemos menos civismo tenemos si el de al lado no cumple las normas lo9s del otro lado tampoco las kieren cumplir estamos convirtiendo el pueblo en una estercolera la basura se saca a partir de las 8 de la tarde tiene hasta 300 euros de multa a kien la sake antes pues nada la gente la saca con toda la calor y acorromperse y dar mal olor los muebles hay ke avisar los miercoles al ayuntamiento dar tus datos la calle donde vives y decir ke es lo ke vas a tirar te diran ke sakes lo ke vas a tirar el miercoles por la noche o el jueves por la mañana muy temprano le daran tus datos al del camion y el pasara a recogerlo ,pues nada hay personas ke no hacen eso y se puede llevar el colchon semanas y el del camion aunke pase no lo recoge pues no tiene orden y si lo hiciera la gente no aprenderian nunca ke hay unas normas aseguir

    ResponderEliminar
  26. soy sevillana32. gracias por vuestras opiniones. os dire que para mi no son ninguna tonteria los problemas que tenemos, como son la luz, agua, telefono, etc. pero igual de importante es que mantengamos todos los vecinos un respeto y educacion por los demas, e intentemos molestarnos lo minimo. ya dije que durante el dia no me importa el ruido que hagamos unos y otros, pero debemos respetar el descanso nocturno porque hay que trabajar al dia siguiente. por el trabajo que tengo, yo no me puedo permitir el lujo de pasarme la noche en vela sin descansar, y eso es lo k me pasa con los dichosos perros ladrando, y no creo que yo sea la unica persona a la que molestan. y paciencia tengo, y ya he optado por dormir con tapones y con ventanas cerradas, espero no asfixiarme.
    pero segun he entendido en una de las opiniones, como unos a otros en algun momento nos molestamos, pues nos tenemos que aguantar, y no me parece bien. pork yo no me refiero a no hacer barbacoas, pero hay que respetar unos horarios, digo yo. tampoco me refiero a no tener piscina, pero las depuradoras se pueden poner a unos horarios adecuados... y asi todo lo que querais.
    pero si no vamos a poner de nuestra parte, pues vale, cualquier dia me dara la pica de poner la radio a todo volumen a las 5 de la mañana.... total, que mas da, ya que a mi me molestan, que se molesten los demas, no?
    en fin, haced lo que querais. cada dia veo mas proximo el dia de irme de aki.
    chao.
    sevillana32.

    ResponderEliminar
  27. como decia una tia mia antes de que un vecino o vecina me eche de mi casa le pisoteo el pescuezo es muy burra la palabra pero tiene su sentido no debes tirar la toalla y luchar por tu casa y tus derechos no te enfrntes a ellos ve directamente a la policia local informate de tus derechos ke son muchos si tienes testigo de lo ke alli ocurre mejor vas y pones la denuncia y si tienes problemas para dormir vas al medico le esplica lo ke te pasa ke te esta perjudicando tu salud ke te haga un papel en el cual lo comfirme ke ya no pueds mas con el insomio con esto mas tus testigos y varias veces como 2 o 3 ke hallas llamado a la policia local pones la denunci y lo llevas ajuicio aunke le ponga una multa muy minima pero sigue adelante si siguen lo vuelves hacer la multa sera mayor no tienes nada ke perder a partir de las 12 de la noche no debeen de hacer ruido hasta las 8 de la mañana y ojo de 8 de la mañana a 12 de la noche podran hacer ruido siempre ke en tu casa no se escuhe animo no te rindas tu trankila yno se te ocurra dejarte pisotear ya ke tienes derechos ke alos demas la ley les obliga a cumplir

    ResponderEliminar
  28. hablando de no cumplir las normas de convivencia hay en los contenedores del parque del barrio lejos justo al lado del sitio del cafe a toda vista dando mala imagen un colchon grande que sacaron segun los vecinos el jueves a mediodia durante la siesta aprovechando que no habia nadie por la calle pues alas 2 de la tarde no estaba y a las 6 de la tarde estaba ahi asi que habra colchon para largo como estetica del parque que verguenza de gente asi, es verdad que el ayuntamlento no cumple sus compromisos como el de las denuncias son tonto hasta para eso porque harian al ayuntamiento rico en 3 dias y con ese dinero se solucionarian otros problemas que son muy necesarios la verdad se ven que estan dormidos o ciegos o son poco inteligente o tienen miedo a que la gente se le eche encima pues el que asume un cargo debe cumplir y hacer cumplir las normas y si no que deje paso a otro con ganas de trabajar y capaz de cumplir con su puesto

    ResponderEliminar
  29. Cuando compré la vivienda una de las promesas "incumplidas" era la famosa recogida selectiva de basura, que, por cierto, si tienen los de las casonas de detrás de la gasolinera. Conclusión: Si la constructora, en connivencia con el ayuntamiento me engañó en esto ( al igual que en muchas más cosas), sinceramente, que recicle su P... M.... Seguiré tirando la basura en el unico contenedor del barrio ya que al fin al cabo tampoco se agravara el problema de las mierdas de perro y las cucarachas. Señora del perrito. Es cierto que todos provocamos molestias pero no hasta el punto que algunos vecinos cerdos lleven sus perros a otras calles que no son las suyas para que caguen allí. Si son tan naturistas que les caguen en su puerta, lo recogen y ya tienen abono natural.

    ResponderEliminar
  30. Donde yo vivía habia una cerda de vecina que tiraba todo por el balcon, las ventanas, etc a la calle, cayendo la mayoria en mi casa. También a veces barria y lo tiraba todo por el hueco de la escalera. Intente hablar amablemente con ella y ni siquiera me abrió la puerta. Solución: Varios dias sucesivos cogí toda la mierda que tiraba, la barrí y se la deposite en su felpudo. Al cabo de la tercera vez, mano de santo, se acabo tirar basuras. Conclusión: Cuando las buenas maneras no funcionan, ya sea porque el contrario es un guarro, un incivico o simplemente un subnormal egoista, lo mejor es pasar a la acción.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.