martes, 2 de junio de 2009

¿Qué pasa con el agua?

El problema de la falta de agua viene determinado por varias circunstancias.
Burguillos se abastece de acuíferos subteráneos que explota y gestiona el propio ayuntamiento, concrétamente existen cuatro en funcionamiento, de los que tres están bajo mínimo y el cuarto, que es el que está mejor y del que nos suministramos nosotros, la bomba o el motor que extraen el líquido elemento están averiados desde hace cuatro días.
Al no poder suministrarnos de este acuifero, derivan del resto para nuestro consumo.
El problema surge cuando se dispara el consumo en el pueblo, lo cual coincide con la tarde, pues es cuando lo vecinos tanto del pueblo como de las nuevas urbanizaciones se incorporan a sus viviendas.
Estos acuíferos acumulan agua durante todo el día, pero cuando llega la tarde se agotan de inmediato y a las zonas más alta llega (o no) con dificultad manifiesta, como es nuestro caso.
Y entonces ¿por qué no han arreglado lo que está averiado?.
Muy sencillo. Liquidez económica.
Para arreglar el motor o bomba que se encuentran a gran profundidad hay que contratar y pagar una grua. Después hay que ver que es lo que está averiado, para posteriormente mandarlo a arreglar a una empresa que también quiere cobrar por su trabajo.
En extraer la maquinaria del subsuelo es en lo que andan hoy, e incluso intentarán conectar una bomba de las que trabajan en los otros acuíferos, es decir, tienen que sacar dos bombas y meter una, lo cual es bastante improbable que terminen de hacerlo hoy.
Esta es toda la verdad que nadie de nuestro ayuntamiento se atreve a contar.
Agradecer la información al concejal de Izquierda Unida (IU), Cristobal, la única persona que hoy ha sido capaz de realizar las averiguaciones oportunas, a petición nuestra, ausentándose de sus obligaciones laborales y comprobando in situ el problema.

6 comentarios:

  1. ¿por que incluso escribiendo aqui teneis que discriminar,el pueblo y las nuevas urbanizaciones?¿es que no pertenecemos al pueblo?

    PD:visto lo visto en dos años me parece a mi que NO

    ResponderEliminar
  2. Aquí nadie discrimina, salvo el ayuntamiento, simplemente explicamos la realidad de la situación y para hacerlo correctamente hay que contar la verdad tal y como es.

    ResponderEliminar
  3. Que se te ve el plumero con IU. No politices más la sociación.

    ResponderEliminar
  4. De plumero nada de nada.
    A quien nos ayuda como el PP en muchas ocasiones e IU en otras tantas, todo el agradecimiento del mundo.
    Por suerte para esta asociación, entre sus miembros hay votantes de todas las opciones políticas, lo cual la hace más plural si cabe.
    Y política, querido amigo, es casi todo en la vida, como bien lo explican nuestros ilustres académicos de la RAE:
    Política:
    ...
    Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
    ...

    ResponderEliminar
  5. Cuando una sociedad se despolitiza, se desmoviliza, llega la apatía democrática y se impone el autoritarismo.

    ResponderEliminar
  6. La explicación es muy lógica, de echo estoy seguro de que es asi pero claro otro inconveniente que tiene ahora este ayuntamiento y que él mismo se ha buscado es la falta de personal. Tenemos que recordar que la gestión y mantenimiento del agua la llevaba Burguillos Natural, y entonces esto no pasaba, porque los trabajadores sabian lo que hacian y lo que habia y sabian de mas lo que habia que hacer cuando llegaba esta temporada. Pero claro ahora tienen un único fontanero, donde antes habia 4 y algunos con mucho conocimiento, eso si pero está el superentendido que de todo sabe(eso se creen ellos) de Pepito, que no teniamos bastante con que fuera encargado de la electricidad que ahora tambien lo es del agua (asi nos va). Pos nada espero que el ayuntamiento haga un poco de reflexión y se de cuenta que sus decisiones llevan a todo un pueblo a estar sometidos al tercermundismo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.