martes, 30 de junio de 2009

Pleno Municipal 1 de Julio


El próximo miércoles, 1 de Julio, se celebra en el ayuntamiento un Pleno Municipal.


La asociación ha decidido, como se comentó el pasado domingo en la manifestación, la asistencia masiva al pleno.


Por ello, te pedimos que estés en el ayuntamiento a las 17:30 h para ir preparando la entrada al pleno.


Recuerda llevar tu camiseta "asociativa".




34 comentarios:

  1. no os van adejar entrar la señora mariana ha llamado a la guardia civil, esta es peor que el corrupto

    ResponderEliminar
  2. Todos a una esta tarde.
    Esto recuerda a otros tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Peor que el corrupto no es, aunque no nos deje entrar.

    ResponderEliminar
  4. alguien puede comentar asi por encima como fue el pleno que no pude asistir por problemas laborales

    ResponderEliminar
  5. Lo que se dijo fue:
    Que la luz falta hacer obras en determinadas calles del R2 para reparar las canalizaciones, ademas de firmar el convenio de seción y el certificado final de obra, vamos que tan solo han instalado parte del cableado del R2 y la totalidad del R3, pero falta comprobarlo y algún que otro tramite burocrático, en fin que va para largo,largo. Del teléfono dijo que no han hecho nada, de las zonas verdes esperan coger pasta y de la señalización vial aun están estudiando el proyecto, date cuenta lo complicada que es nuestra urbanización, tantas calles, en fin que ni decir tiene que nos están tomando el pelo otra vez. Pues en una anterior reunión hará aproximadamente un mes nos dijeron parcialmente lo mismo, ya que se suponía que las obras para acondicionar las canalizaciones del R2 estaban hechas. Por suerte la buena noticia viene del agua, pues un nuevo acuifero entrará en vigor dentro de poco tiempo pero se da la casualidad que este proyecto lo lleva integramente la diputación.

    ResponderEliminar
  6. ESTA CLARO NI MANIFESTACION NI NADA SEGIRAN ASI HASTA QUE LES DE LA GANA. LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  7. No hay que decaer vecinos, tenemos que seguir con nuestra protesta, como dejemos de manifestarnos entoces si que no tendremos ni tan siquiera "brotes verdes". ¡Todos a la protesta!. Por último dar las gracias a esos vecinos que con su presencia en las manifestaciones dan fuerza a nuestros derechos. Y mi más absoluto desprecio a las personas que se quedan en casita.

    ResponderEliminar
  8. Hoy a las 19:30 aprox. se ha declarado un incendio en los matojos que hay al final de la Avenida Carmen Laffón, han tardado en personarse más de 15 minutos la Guardia Civil, la policia local y los Bomberos...

    ResponderEliminar
  9. ahora diran que es un sabotaje de los vecinos, o de algun tecnico o de bin laden, conspiraciones, sabotajes y confabulaciones varias, enos asumir su responsabilidad.

    ResponderEliminar
  10. ¿Ver para creer?, podrias ser más explicito elzambrana

    ResponderEliminar
  11. Cuando dices "las zonas verdes esperan coger pasta", ¿te refieres a que la pasta la pillarán de alguna subvención, o de nuestros impuestos?

    ResponderEliminar
  12. En algunas farolas de la Avda. Carmen Laffón han colocado carteles de prohibido los excrementos de animales. Bueno, parece que van avanzando con algo no? Aunque si luego no hay vigilancia...

    Por cierto alguien sabe el horario de la Policia Local y los numeros donde se les puede contactar? Porque la otra noche, hubo un escandalo en mi calle hasta las 2 y media de la madrugada y no puede contactar con ellos.

    ResponderEliminar
  13. Soy vecino de villas del rubial,me gustaria formar parte de vuestra asociacion de vecinos,se que estas pasando mayores problemas de luz que nosotros,pero no veo implicacion en los problemas que nosotros tenemos de la urbanizacion,de farolas medio caidas que suponen un peligro para los niños,una urbanizacion que no tiene mantenimiento,comunidad de vecinos,limpieza,etc.
    Os vais a comprometer con esto, o solo estais enfocado en vuestros problemas.....repito me identifico con vuestro problema que es importante pero tambien necesito que alguien luche por mi urbanizacion.

    ResponderEliminar
  14. ¿A quien tengo el gusto de dar explicaciones sobre lo que escribo?

    ResponderEliminar
  15. Cuando dije coger pasta para hacer zonas verdes, me referí a proyectos que van destinados a la canalización del arroyo que está pegado al Señorio de Burguillos, de nuestros impuestos seguro, casi todo lo que se hace en el pais viene de nuestros impuestos.

    Haciendo referencia al comentario del vecino que vive en Villas del Rubial, decirle que el problema de que vuestra urbanización este en las condiciones que está, es de la promotora, porque tiene la mayoria de las casas y por tanto la mayoria de votos en la junta de vecinos y mayor cuota de comunidad. Pero por otro lado, al desconfiar(los vecinos) de la promotora y para ahorrarse dinero en pagar una cuota todo los meses de comunidad, muchos en donde se incluye la promotora, prefieren dejar un vacio que ronda la ilegalidad.

    Yo vivo en Villas del Rubial, donde tenemos comunidad, las cosas se van haciendo poco a poco, pues a la gente hay que motivarla para pagar la comunidad. Actualmente se han hecho muchas cosas, sean acertadas o no, pero todas con el consentimiento de la mayoria de los vecinos presentes en las reuniones, una comunidad legal y democrática.¿que se puede mejorar?¿que las cosas se pueden hacer de otra forma?, por supuesto, todo es mejorable.
    Por eso creo que ese problema es de vuestra comunidad y quien mejor que vosotros que estais viviendo ahí para agarrar el toro por los cuernos, ya te digo que hay leyes a las que estais obligados a cumplir y también a exigir que se cumpla, denunciandolo.Por mi parte como vecino de Villas del Rubial tienes todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  16. HOLA A TODOS, SOY VECINO DE VILLAS DEL RUBIAL (DE LAS PRURIFAMILIARES), ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENTERO QUE HAY COMUNIDAD Y LLEVO VIVIENDO HACE 1 AÑO.
    QUIEN ES EL PRESIDENTE,YO NO HE PAGADO NIGUNA CUOTA NI NADA PORQUE A MI NADIE ME HA INFORMADO,NI CARTAS,NI NADA..SI ALGUIEN SABE A QUIEN ME PUEDO DIRIGIR LO AGRADECERIA MUCHO PUES NO ME GUSTARIA SER MOROSO Y ADEMAS ME DIRIGIRÍA PARA INFORMARME DE ALGUNOS TEMAS.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  17. pues deberiamos de boicotear la feria.Supongo que la asociacion no sera participe de ello, pero nos podriamos organizar de alguna forma para hacerlo a parte de la sociacion. lo que no se es como organizarlo. que os parece????

    ResponderEliminar
  18. como ke boicotear la feria , yo soy un burguillero de toda la vida y no tengo culpa de a la situacion ke a llegado el pueblo. yo os entindo la situacion en la ke estais pero creo ke ni la feria , ni los ciudadanos de burguillos tenemos culpa de la grave situacion del pueblo.
    y no volvais a decir ke nosotros tenemos la culpa xq lo votamos; xq si lo votamos xq burguillos lo kerais o no es socialista y sempre lo sera, y en esta ultia legislatua es cuando se a equivocado pero tabien ay ke reconocer ke los primeros años de mandato lo hizo muy bien y x eso a salido mas de una vez.

    ResponderEliminar
  19. Pues en una de las puertas de tu urbanización hay un papel donde realizaban una reunión para poner al tanto a los vecinos, pero de eso hace muchísimo tiempo, aunque el papel sigue colocado en la puerta, llama a ese número de teléfono, alguna información sacarás. O comentalo en la casetilla de la promotora a ver que te dicen, pues si están vendiendo casas deberán informar a los compradores de la situación.

    ResponderEliminar
  20. Respecto a lo de boicotear la feria... Hombre, creo que nuestros vecinos tampoco tienen la culpa.
    Eso sí, podríamos montar una caseta, "Los desamparaos", sin alumbrado ni adornos, y rodeada de escombros y matojos. Pa sentirnos como en casa, vamos.

    ResponderEliminar
  21. Al de boicotear la feria dejarlo con sus payasadas. Si hubiera circo, seguro que era actor principal. gracias a la asociación por su trabajo y perseverancia. Un vecino que irá a la feria a compartir con el resto de burguilleros.

    ResponderEliminar
  22. yo cuando compre la casa en septiembre, la de la promotora me dijo que no habia ninguna comunidad. aunque dias despues vi una reunion en la urbanizacion, pero pense que era de la asociacion. Mi vecino ha estado llamando al número del cartelito y ha dejado un mensaje y no ha recibido contestacion...

    ResponderEliminar
  23. que pregunte en el ayuntamiento, a lo mejor saben algo.

    ResponderEliminar
  24. Si tenéis en vuestra urbanización elementos comunes a todos los vecinos, tendréis que tener constituida una comunidad de propietarios (o de vecinos), y lo normal es que apareciese referencia al asunto en vuestro contrato privado de compra-venta.

    Esta información os la debe facilitar el promotor. También aparecerá referencia a la cuota de participación de cada vecino en la comunidad (elementos comunes) en vuestra escritura.

    Pero, lo mejor que hacéis es asesoraros, empezando por preguntar a vuestros vecinos, que alguno sabrá del tema, y mirando la legislación de propiedad horizontal.

    Os dejo algunos comentarios al respecto de los muchos que podéis encontrar por internet:

    "Las denominadas popularmente comunidades de vecinos se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal. Esta Ley regula la utilización de espacios y servicios comunes del inmueble, sea éste un edificio o otro tipo de complejo inmobiliario.

    Además de la citada Ley, estarán los estatutos de carácter interno redactados por la propia comunidad de vecinos que regulan la organización y normas menores para los vecinos e inquilinos. En muchos casos sirven para fijar criterios en situaciones de conflicto de intereses de los propios vecinos.

    Suele ser práctica habitual en muchos casos que, en una promoción de obra nueva, el adquirente de un inmueble suscriba previamente con el promotor un documento privado de compraventa en el que, entre sus cláusulas, se establezca una delegación por parte del comprador en favor del promotor para constituir la Comunidad de Propietarios, convocando de este modo la primera Junta de Propietarios. Tambien suele ser frecuente que el promotor en base a la delegación o autorización anteriormente apuntada, contacte con un Administrador de Fincas Colegiado a fin de que sea este quien se ocupe provisionalmente de realizar las gestiones preliminares, hasta su posible ratificación o no en la primera Junta de Propietarios.

    Si por cualquier circunstancia el promotor no se ocupase de lo anterior, tendrán que ser la cuarta parte de los propietarios o un número de estos que al menos representen el 25% de las cuotas de participación quienes convoquen la primera Junta, con indicación del orden del día o asuntos a tratar. Cualquier propietario puede proponer en Junta de Propietarios para su nombramiento al Administrador de Fincas que tenga por conveniente."

    Bueno, espero no haber sido demasiado pesado... encualquier caso, saber que si está constituida tendrá que estar recogida en el Registro de la Porpiedad...

    Y si aún queréis más, os dejo este enlace:

    http://www.cecu.es/campanas/cuadernos/
    compropietarios.pdf

    ResponderEliminar
  25. El problema Dani(gracias por informarnos) es que en el contrato de compraventa no hace referencia a nada de comunidad y en el de la escritura pone que es de obra nueva y división horizontal, además de pasar las deudas que tenga la promotora con la comunidad, a los compradores. Parece un absurdo pero es que asi funciona esta gente, unos chapuceros(en mi caso sabía que teniamos comunidad por sentido común, pero estabamos pegados en leyes de comunidades LEY 49/1960, De 21 de Julio(modificada hasta en el 2003). En su día, el administrador de fincas elegido por la promotora propuso la primera junta de propietarios, pero la gente no se fiaba de la administradora propuesta pues creian que harian lo que le dijeran desde la promotora(en nuestra urbanización siendo el mismo administrador, hace lo que le decimos los vecinos, nunca a tomado deciciones por si misma, fue elegida por los vecinos y no se presentaron otras propuestas). Despues hicieron una reunión a la cual asistí como presidente de la urbanización contigua, pues ivamos a tratar tambien el tema del terremo para el club social prometido. Entre una cosa y otra, decidieron creo recordar, poner en manos de algún abogado el caso. Al poco tiempo convocaron otra reunión la del papel de la puerta, con otro administrador, pero no sé por donde andará la cosa. Pero te aseguro que la promotora lo sabe, pues en nuestra urbanización paga cuando se le requiere y estará rezando para que no se forme la comunidad en las 90(plurifamiliares) y si está formada, se le puede pedir explicaciones. Las zonas comunes nececitan un pequeño mantenimiento pero hasta que no le pase algo a alguien no moverán un pelo, pues hay que soltar pasta. Nosotros pagamos 31 euros/mes, que tampoco es que sea mucho, pero para el mantenimiento y tener ahorrado por si surge un problema, va sobrado.

    ResponderEliminar
  26. entocnes en villas del rubial esta formada la comunidad de vecinos??

    ResponderEliminar
  27. Becky decirte que a la promotora que te vendió la casa no le interesa que te informes del tema de la comunidad y mucho menos de que la formeis, creo recordar que solo hay un caso para no tener comunidad de propietarios, si todos estais de acuerdo en no quererla, pero donde tu vives no se si se llegó hacer esta votación. Aunque lo dudo mucho, en la mía se intentó y no pudo ser(somos 35). Espero que solucioneis el problema, pues conforme vayan pasando los años vuestras zonas comunes se irán deteriorando y me da la sensación de que el ayuntamiento no va querer entrar a limpiar, reparar lamparas, arreglar puertas, la antena de televisión, telefono, etc... con la que tiene encima.

    ResponderEliminar
  28. elzambrana, becky y demás anónimos interesados en el asunto de la comunidad de propietarios... yo no soy experto (ni si quiera instruido) en leyes, así que poco más podré ayudar en este asunto, dado que, además, en mí caso (pese a que en el contrato privado el promotor había puesto lo contrario) no hay elementos comunes.

    No obstante, por lo poco que sé, creo que aunque no se constituya la comunidad de propietarios (lo digo por las zonas de Villas del Rubial que no lo estén), le será de aplicación la norma básica en muchos aspectos, y creo que constituirla es mejor, pues así se evitan problemas, entre otras cosas, suscribiendo un seguro en nombre de la comunidad que pueda atender a contingencias futuras no deseadas.

    En cualquier caso, aquí os dejo otro de esos enlaces que uno se encuentra navegando por internet, por si os fuera de interés y utilidad... Aunque no sé hasta qué punto estará al día, así que nunca está de más la consulta con el experto.

    http://www.comunidades.com/

    ResponderEliminar
  29. Nosotros(comunidad de propietarios villas del rubial manzana 2) tenemos un seguro de responsabilidad civil por si le ocurriera algo a cualquier vecino dentro de la urbanización, sobre todo niños y personas mayores mas propensos a los accidentes. ¿si algún vecino me pudiera dar una explicación coherente de porque no cierran las puertas, me daría por satisfecho?, pero con esto pasa como con todo, que a la gente le da igual todo, su comunidad, la asociación, el pueblo, asi estamos.

    ResponderEliminar
  30. Un poco al margen del hilo pero que nos afecta a todos, quería denunciar algo, y es que ayer pasando por la calle Rodin, me tope con un vecino, que por lo visto no tenía ganas ni interés de contratar una cuba para echar sus escombros, y sin vergüenza alguna, a plena luz del día, y delante de varios vecinos que paseabamos por el lugar se dedicaba a llenar una carretilla de arena en su casa y la volcaba en el escampado que está justo en al calle que baja (que ahora mismo no recuerdo el nombre), creo que por personas como el pagaremos justos por pecadores, no puede ser que estén limpiando justamente ese escampado y otros se dediquen a seguir echandole escombros, señores, que aunque las zonas comunes no es donde vivimos, son de todos, y es deber de todos cuidar de ellas, no estoy de acuerdo en que la limpiemos todos porque para ello se pagan impuestos, pero por lo menos tenemos que mantenerla y no ser nosotros los que aportemos suciedad al pueblo. Para el que le interese, el vecino era el de la casa 4 de la calle Rodin.

    ResponderEliminar
  31. Pues tu no te enfrentes a ese vecino porque puedes salir perjudicado/a.
    Pero en ese mismo momento, llamas a la policia local y que vegan y ellos los denuncie.
    El telefono de la policia local es 610407056

    ResponderEliminar
  32. Es lamentable, con el trabajito que cuesta que vengan a limpiar por la zona y que todavía haya gente tan irresponsable. En realidad no hace falta cuba, simplemente se mete en sacos y se lleva al punto limpio mas cercano, en gasolina y sacos te gastas menos que en una cuba, pero claro para eso hay que doblarla. La gente quiere ahorrarse el dinero a costa de nuestra salud, como si no tuvieramos suficiente con los ramajos, ahora escombros y dentro de poco residuos orgánicos, llamen a la policía cundo vean estas acciones, se les debe caer el pelo o al menos que le pongan la cara colorá.

    ResponderEliminar
  33. Que me vais a contar, mi querido vecino solo viene de vez en cuando, y ya es la segunda vez que lo hace.
    Hace algun arreglito en el jardin,y la tierra saca del patio, la deja en "su puerta", porque claro ahí se está hasta que empieza a hacer un poquito de aire, con lo que su monton va bajando según la voy yo recogiendo de mi puerta y de mi porche.
    Sin contar con que ahora es el cadero,meadero... de los perritos de la zona.
    De verdad, que POCO CONOCIMIENTO!!! vamos el justito!!!
    Me entrán ganas de coger la escoba y recogedor y empezar a tirarlo a su porche,con caquitas incluidas para que no se venga para mi casa, y a ver si así se da cuenta que la MIERDA ES SUYA Y NO MIA!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.