lunes, 1 de junio de 2009

De nuevo el agua...

Llevamos ya dos años sufriendo unas condiciones de vida lamentables, sin un suministro eléctrico estable que nos deja en la más absoluta oscuridad frecuentemente, sin teléfono y mucho menos internet, con lo que debían de ser zonas verdes convertido en escombreras, sin señalización vial, etc., pero lo que nunca habíamos pensado es que a todo esto ahora vamos a tener que añadir el suministro de agua, del cual no disponemos estos últimos días a partir de las ocho de la tarde y que no vuelve hasta pasadas las doce de la noche.

Lo políticos solo saben decir que están trabajando en ello, lo cual es muy fácil decir cuando en su casa si tienen presión como para que funcione un calentador de agua, para hacer uso de una cisterna, o simplemente para lavarse las manos. Nosotros no podemos hacer nada de eso. Si yo fue uno de ellos sentiría vergüenza y no dormiría por las noches. Lo más triste es que cuando llegue el momento pagaremos la misma cuota de suministro de agua que el resto de los vecinos de la localidad, aunque nosotros no hayamos tenido ese suministro durante todas estas noches.

26 comentarios:

  1. Esto ya es inaguantable, deberíamos reunirnos la gente de la urbanización para ponernos en acuerdo firme y no pagar el próximo recibo del agua.

    ResponderEliminar
  2. Esque tiene guasa que ahora tengamos que cambiar nuestra rutina de vida por culpa de que estan trabajando para arreglarlo, pues de noche poquita gente utilzia agua que sea entonces cuando arreglen...esque no es normal que yo no pise mi casa desde las 7 de la mañana que salgo hasta las 8:30 de la tarde y con la calor que esta haciendo...y cansada de trabajar como llego, no pueda nisiquiera darme una ducha...es que maldigo la hora en que me vine a vivir a este pueblo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Supongo que no querrás que te corten el suministro!, por deficiente que éste sea... Lo que se debe hacer es reclamar en Consumo y a la empresa (si es que existe, pues el teléfono, también de urgencias, parece que lo han dado de baja)... Además, no es un problema que esté afectando únicamente a nuestra zona, sino que es generalizado en el pueblo, aunque la pendiente del terreno y distancia desde la bomba lo pueda hacer más patente en ciertas zonas.

    En cualquier caso. La versión de que sea un problema de la bomba o de infraestructuras, que están mirando, simplemente no me lo creo; o es que el problema es siempre de ocho a doce...

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Lo increible es que se pongan a arreglarlo a las 20 hrs. que es cuando todo el mundo venimos de currar y lo primero que se nos antoja es una ducha¡¡¡ esto es increible.. no habrá horas por la mañana o por la nocha para hacerlo??. A mí esto me suena a.. vamos a putear a los forasteros¡¡¡, además es que nos pongamos como nos pongamos siempre salimos perdiendo los forasteros...

    ResponderEliminar
  5. ¿ALGUIEN SABE EN QUE PUNTO SE CONECTAN O DESCONECTAN LAS DICHOSAS BOMBAS DEL AGUA? LO DIGO PARA PASARME POR ALLI EN LAS HORAS CUANDO SE CORTA PARA VER SI HAY ALGUN GRACIOSO QUE NOS ESTE PUTEANDO POR QUE YA ME LO CREO TODO

    ResponderEliminar
  6. yo no quiero que me corten el suministro, pero ya que lo pago y tienen que arreglarlo, al menos que avisen como en todo pueblo o ciudad normal, o que lo hagan en horas en las que la mayoria de la gente esta trabajando...porque siemrpe es problema de la bomba...antes le echaban la culpa a los cortes de luz...pero ahora??y desde luego al fontanero que llaman (como nos dijeron ayer la policia local) debe de ser tela de malo, o muy listo depende de como se vea..porque así todos los dias lo tienen que llamar...

    ResponderEliminar
  7. Esta es la gota que colma el vaso y eso que hay poca agua. En principio reparten un bando al pueblo avisando de cortes de agua y a nuestra zona no llega, será por la inclinación del terreno o porque es luz de obra no?, despues cortan el agua sistematicamente a la misma hora varios días y lo achacan a las averias (seguro que saben mas de lo que cuentan, imaginense el marrón que tendrán para ni siquiera avisarnos), si a todo esto unimos el incumplimiento descarado y premeditado de las exigencias propuestas por la asosiación, tenemos una bomba. Naturalmente el civismo, la educación y la prudencia es nuestra seña, la gente está quemada, las buenas intenciones del ayuntamiento se quedan en intenciones (no me explico su pasividad). Compañeros, poco a poco vamos a peor no por falta de entusiamo, compromiso e ilusión por nuestra parte, si no por la poca importancia de nuestros temas en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  8. Dudo mucho que ayer estuviesen arreglando algo a la misma hora del "famoso" mitin... Casi me inclino a pensar en un uso indebido del agua a esas horas...

    ResponderEliminar
  9. Puestos a pensar mal, creo que se debe una gran roncha a la confederación hidrográfica del Huéznar (o a la que demonios pertenezca Burguillos) y sólo abastecen una cantidad fija de metros cúbicos al día. Por eso siempre se corta a la misma hora (media hora arriba, media hora abajo) y que casualidad que vuelva siempre a las doce de la noche, cuando empieza un nuevo ciclo de abastecimiento.

    ResponderEliminar
  10. Pero y el resto de días, antes no se cortaba el agua, porque ahora si...??

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo la verdad es que estoy bastante cansada de todo esto, y eso que no tengo niños, pero pagar por un suministro que no es el acordado... me parece de tontos, tengo derecho a pagar la parte proporcional del servicio que se me ha prestado. Tengo suerte de que mi suegra vive en la parte "buena" del pueblo, a ella le baja la intensidad, pero aún así le llega lo suficiente como para que se le encienda el termo.. y lo de la pendiente no lo entiendo, ella vive en Aires de Burguillos (zona alta, me atrevería a decir que incluso más alta que nuestra urbanización), y aún así tiene agua. Entiendo el diálogo, pero lo que no comprendo es que hagamos de "tontos", que tenga que agradecer que me esten poniendo los cables de la luz, que me limpien los dichosos imbornales esos, no creo que tenga que agradecer nada, cuando compré la casa era porque ofrecía una licencia de habitabilidad, lo que incluye unos servicios mínimos, y está claro que aquí nada ha sido transparente, y ahora cuando muy lentamente y torpemente van arreglando las cosas que nos deben tenemos que agradecerlo... no estoy de acuerdo, y si que estoy muy quemada de todo!! Creo que la mayoría de los que curramos pasamos todo el día fuera, y ni hablar de familias con niños, que no pueden bañarlos ni lavarlos, esto es imperdonable, yo exigiría por todos los medios que se nos informe de todo lo que en realidad está pasando, y que nos enfrentemos de una vez, que el dichoso diálogo no ha hecho más que acarrearnos consecuencias sólo a nosotros...
    OJO: No voy contra la asociación, pero creo que aquí hay que hacernos ecuchar a las malas ya, porque a las buena no ha funcionado en dos años, ¿cuántos años hace falta 'dialogar' para llegar al límite?
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Acabo de llamar al ayuntamiento, me han dicho que Burguillos Natural cerró, y que el problema es que se ha roto no se que, y que supuestamente hoy queda listo, al menos eso ha dicho el fontanero...esperemos que sea verdad...porque seguro que cobrarnos el agua, nos la van a cobrar...

    ResponderEliminar
  13. PUES ESPEREMOS QUE VENGA HOY , Y SI NO ES ASÍ ,DESDE MAÑANA MISMO A LAS 8 DE LA TARDE , TODOS A LA PUERTA DE LA NUEVA ALCALDESA , A GRITARLE "QUEREMOS DUCHARNOS, DEJANOS PASAR,QUE AQUI HAY PRESION" QUE NO RIMA ,PERO QUE ESTAMOS YA HASTA LOS MISMOS.
    DESPUES DE 4,5 O 10 DIAS SEGUIDOS, SEGURAMENTE SE PONDRIA MANOS AL ASUNTO, COMO TEMA URGENTE.
    QUE ES INDIGNANTE, DE VERGUENZA, Y UNO ES PACIFICO,DEMOCRATICO, DIALOGANTE... PERO TIENE DIGNIDAD.
    Y ESTOY SEGURA QUE SI PUDIERAMOS,NOS IRIAMOS Y DEJARIAMOS AQUI A LOS ATOCTONOS SUS MISERAS CONDICIONES.

    ResponderEliminar
  14. Jenny comprendo y comparto tu indignación, resignación, ira y resentimiento. Estoy contigo y no soy el único vecino. ACTUEMOS YA Y NO DIALOGUEMOS MÁS.

    Por otra parte Becky, la excusa de que se ha roto la bomba de agua es incierta. Desde este blog nos conformamos cuando se nos dijo oficialmente que el nivel freático del agua había bajado, la bomba siguió trabajando en vacío y se quemo. Ninguna bomba, por doméstica y poco industrial que sea va desprovista de un sensor que desconecta la bomba en caso de falta de agua (es como el mecanismo de una cisterna) y si es hasta medianita de precio, tiene una especie de alarma y todo. Pero como los del "diálogo" todo se lo creen...vamos a soltarle esa milonga. Ese argumento es el que lleva utilizando el ayuntamiento desde que hace un mes que venimos sufriendo discontinuamente problemas con el agua; problemas que se han intensificado en las últimas dos semanas. Cada noche llamo a la policía local (único organismo público dependiente del Consistorio que está de guardia para los ciudadanos) y tres veces me he personado en sus dependencias, utilizando siempre por su parte el mismo argumento, el mismo que te han dado a ti. Dos años de diálogo nos han llevado a ser el "pito burguillero del sereno"; menos mal que ha venido el declarado pro-haberchale Sánchez Gordillo a solucionar nuestros problemas mediante una pregunta en la sesión plenaria del Parlamento. ¿A quién vamos a traer ahora a Arnaldo Otegi o a Jon Bienzobas? Opto por este último que tiene la sangre fría de entrar en los despachos pistola en mano. Venga ya...hombre.

    ResponderEliminar
  15. Aquí mucho hablar de que no se dialogue, pero a la hora de la verdad cuando hay movilizaciones nos quedamos sentados en casa...

    ResponderEliminar
  16. pero lo que no entiendo esque hasta hace poco habia problema de presión...pero no se cortaba el agua del todo...ahora que pasa??? se consume mucho más?? vamos...esque esto es increible, lo que pasa que ahora como lo gestionará directamente el ayuntamiento pues así estamos...

    ResponderEliminar
  17. CREO QUE NO DEBERIAMOS INSULTARNOS, PUES AQUI CADA UNO PUEDE TENER SU PUNTO DE VISTA,Y TAN AGRESIVO ES UNO, COMO EL OTRO.

    ResponderEliminar
  18. Esto es lamentable. Hay que hecerse notar si no ......

    ResponderEliminar
  19. Yo he asistido a todas las congregaciones que mi horario laboral me ha permitido, lo que no puedo es decirle a mi jefe, cada dos por tres, "Dame un permiso para salir, que tengo que ir a protestar porque no tengo luz, teléfono, agua, limpieza, contenedores, zonas verdes..." que si no estaría ya en el paro también!!!

    ResponderEliminar
  20. Desde tu verbo provocador a la par que fascista, te invito a que participes en las iniciativas que llevamos a cabo, que aportes soluciones y que no te pongas al nivel de aquellos que criticas, pues entre la prosa de Otegi o el Bienzobas y la tuya hay muy poca diferencia.
    Gracias a todo político, Gordillo o Zoido, que se haga eco de nuestra problemática y la lleve al parlamento andaluz.
    Está atento a los medios, pues hoy se ha realizado un comunicado de prensa y con Onda Cero ya se ha hablado.

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy bien eliminar los insultos, pero tampoco se debería dejar, sin más, la apología terrorista... y que no me venga ahora el autor con que se trataba de pura ironía.

    ResponderEliminar
  22. Lamentablemente sigue habiendo gente tirando piedras sobre su mismo tejado, te recuerdo que el único causante de los males que tenemos es el ayuntamiento, por tanto todo aquel que quiera arrimar el hombro bienvenido sea, gracias a Gordillo y a todo aquel que se preste a echar una mano aunque parezca no servir de nada. Y si es proaberchale tendremos mucho en comun pues de todos los partidos politicos a los que se le ha comunicado nuestra iniciativa este hombre ha sido el único que ha dado la cara, los demas no preaberchales ni caso,¿significa esto que los proaberchales somos nosotros? por favor piensen lo que escriben y desde la asociacion nunca, nunca ha aprobado la violencia como medio para conseguir sus fines, el dialogo y la utilizacion de los medios democraticos para ejercer presion son nuestra base de trabajo que quede claro.

    ResponderEliminar
  23. Dejad de empanadas mentales y más unión contra lo que estáis pasando.

    ResponderEliminar
  24. DECIRLE A ESE QUE DICE QUE SI PUDIERA SE IRIA DEJANDONOS A LOS AUTOCTONOS CON NUESTRA MISERIAS, QUE LAS UNICAS MISERIAS QUE HA ENTRADO EN EL PUEBLO ES DESDE QUE SE EMPEZARON A HACER URBANIZACIONES Y QUE POR CULPAS DE VUESTRAS PISCINAS Y DEMAS SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS AGUNATANDO MISERIAS Y ADEMAS DE AGUANTAR QUE NUESTRO PUEBLO SALGA CRITICADO POR AHI POR UN BANDO DE CATETOS DE CIUDAD QUE QUIEREN COMERSE EL PUEBLO PUES QUE SE VALLA QUE AQUI NO LE HACE FALTA A NADIE

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.