jueves, 11 de junio de 2009

Claro como el agua

De nuevo se han producido cortes de agua en el dia de hoy. Y ya no es en una hora en concreto. Ayer, por ejempo, fue a las 12:00 h del mediodia, y hoy a las 16:00 h.

Según fuentes municipales, el problema de este momento es eléctrico. Y están en ello. Si tuvieramos una energía en condiciones, quizás esto no hubiera pasado.

Por otro lado, se está extendiendo un rumor por el pueblo que dice que estos cortes de suministro son debidos a obras de infraestructura para poner conectar el pueblo con Emasesa.

Cada uno, que crea lo que estime conveniente. Pero la realidad está más bien lejos de ese rumor.

Los problemas de agua es debido a la escasez de dicho líquido en los acuíferos del pueblo.

Solo esperamos que se puedan solucionar antes de que se produzcan cortes de agua.

Con este motivo -entre otros-, recordamos que tenemos previsto para este Domingo, dia 14 a las 20:00 horas, una manifestación en la rotonda de entrada de las urbanizaciones.

NO PUEDES FALTAR. NO DEJES QUE TE PISEN TUS DERECHOS. MANIFIÉSTATE!

17 comentarios:

  1. A las 16:50 acompañado de una subida de tension comienza la noalida en el suinistro.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quisiera aprovechar la oportunidad que me brinda este blog para "agradecerle" a un vecino la labor de limpieza que realiza en el barrio; limpieza de su casa claro pues se le ha visto tirando las losas que no le valian y los escombros por encima de su patio trasero a un pequeño descampado que da a la calle Zurbarán. A tan buen vecino, que no quisiera tenerlo a mi lado claro, no le importa vivir entre mierda, ah no, se me olvidaba que él no la ve, pues tiene el muro de su patio que se lo impide. Con vecinos como éste...Dicho vecino vive en la calle Leonardo Da Vinci 53, veremos si le da vergüenza o no.
    P.D. La próxima vez tan pulcro vecino tendrá su correspondiente denuncia

    ResponderEliminar
  3. son las 21:35 y el agua comienza a perder presion, esperare para ducharme, esto es inaguantable.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy deacuerdo con las carencias y la mala gestión del Ayuntamiento de nuestra comunidad, pero también he de decir que el incivismo en el que vivimos roza los límites de la poca o poquísima vergüenza. Con la carencia que tenemos de agua, desde hace un mes, los vecinos no tienen otra que llenar a diestro y siniestro piscinas, que yo, estoy intentando llenarla, también tengo derecho, pero no como algunos, que no tienen ni contador de agua, y lo enganchan como pueden y le pasan la manguera al vecino de al lado y le llena la piscina de gratis. En el horario de la bajada de presión mis cívicos vecinos, no tienen otra que ponerse a limpiar manguera en mano los patios de 28 metros cuadrados, agua no tendremos, pero limpios, somos un huevo. Y yo aquí, esperando tres días para llenar la piscina, esperando hasta las 12 y 30 de la noche para poder ducharme, sin poder poner la lavadora... Sobre la limpieza, es otro cantar, cuando por fin pasan los del ayuntamiento a limpiar, con sus carencias como todo, nuestros cívicos vecinos no tienen más que traer materiales de obra a las puertas de sus casas, para hacer de bricomanía los fines de semana desde las ocho de la mañana y por supuesto, no voy a contratar una cuba de residuos de obra, porque me cuesta más dinero y estamos en crisis, pero para tener la arena, los ladrillos y la hormigonera en la puerta... En fin, mucho quejarnos del Ayuntamiento y su gestión... pero el no saber convivir de algunas personas... de eso ¿Donde nos quejamos?

    ResponderEliminar
  5. a las 00:30 se normalisa el suministro.

    ResponderEliminar
  6. Esto es una vergüenza, no hay derecho a vivir así.

    ResponderEliminar
  7. ¿sabeis si la maquina de sellar la tarjeta de demanda lleva mucho tiempo averiada? si es que, o se rompen las cosas o las hacen como el culo, me cago en to.

    ResponderEliminar
  8. PARA EL QUE TIENE UN VECINO CIVICO, LO SUYO SEIA QUE USTED LE PROPUSIERA A SU VECINO LO SIGUIENTE :"OIGA USTE, NO LIMPIE SU PATIO PORQUE HAY POCA PRESION Y LA QUIERO UTILIZAR YO PARA LLENA MI PISCINA"" PUES PARA SU INFORMACION IGUAL DE INCIVICO ES USTED, PUES A LO MEJOR EL VECINO DEL VECINO, LE DICE A USTED QUE LLENE LA PISCINA A OTRA HORA PORQUE HAY QUE DUCHARSE Y PONER LA LAVADORA.
    Y NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS PISCINAS, TANTO ES ASI QUE TENGO UNA.
    Y SABE USTED LO QUE ES CIVISMO, MANTENER EL AGUA DEL AÑO PASADO, ECHANDO UNA PASTILLITA DE CLORO DE VEZ EN CUANDO DURANTE EL INVIERNO,QUE EL AGUA ASI AGUANTA HASTA CINCO AÑOS.
    ESO SE LO DIGO A USTED Y OTROS TANTOS QUE HACEN LO MISMO.
    QUE ESTA MUY BIEN ESO DE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO

    ResponderEliminar
  9. Hay una cosa que no entiendo; bueno más de una, pero ahora me refiero al suministro de agua.

    Si se afirma que el problema es de falta de agua, ¿por qué siempre el problema es a la misma hora? ¿Por qué desde el ayuntamiento no se hace una campaña de sensibilización y control al respecto (que en cualquier caso debería hacer)?

    No será que es más cómodo hacer ver que el problema se debe a "causas naturales", y claro, contra eso, poco se puede hacer. Si no hay agua, no hay agua y punto.

    No será más bien, que la capacidad de bombeo no es la adecuada, y en momentos de máxima demanda no es suficiente para atenderla; en cuyo caso, a falta de recursos financieros para instalar bombas más potentes, se podría insistir a los vecinos en la conveniencia de repartir, en la medida de lo posible, los consumos de agua a otras franjas horarias, en tanto en cuanto se soluciona el problema de bombeo.

    ResponderEliminar
  10. Y si el problema fuese falta de agua serían unos incompetentes por estar regando los jardines...

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes,
    llego todos los días a mi casa a las 22:30 como mínimo de la noche despues de una larga jornada laboral y lo que mas me apetece es darme una ducha, pero no puedo, y por la mañana hay veces que tampoco (ayer noche me duche, si se puede llamar ducha, con un hilillo de agua), pero luego veo por las mañanas los periquitos de algunas zonas a toda máquina, que me entran ganas de coger la esponja y el jabón y ducharme ahí en medio. No nos dejemos engañar, lo de las piscinas es otra forma de hacer ver que somos nosotros los que tenemos la culpa porque somos los "nuevos ricos" del pueblo y, en realidad puede y creo que hasta afirmo que hay más piscinas en el resto de casas del pueblo que en nuestra urbanización, pero ya están consiguiendo lo que quieren, que nos llamemos los unos a los otros incivicos (que los hay) e inconsicientes( que tambien), pero ese no es el problema. Hagamos la prueba, "día de no llenar piscinas ni regar" seguro que tampoco me puedo duchar ese día.

    ResponderEliminar
  12. hablando de vecinos limpios, hago un llamamiento desde aqui a que por favor las bolsas de basuras hay que intentar dejarlas dentro del contenedor no fuera, por que digo, ya que hacemos el esfuerzo de ir con nuestra bolsita hasta el contenedor otro esfuerzo mas por echarla dentro no estaria nada mal, a no se claro esta que algun vecino muy civico la tire desde el coche (que no me estrañaria nada) lo digo por el vecino que deja la bolsa de basura fuera del contenedor, es justo el que esta situado en la esquina de calle murillo con carmen laffon, el vecino en cuestion que es tan limpio, se preocupa mucho de comprarle a su hijo los pañales mas caros del mercado (dodot) pero no se preocupa de mantenerle a su hijo las calles limpias, por que el dejar la bolsita fuera del contenedor implica a que se acerquen los perritos (que ese es otro temita) abran la bolsita y todos los desperdicios incluido los pañales queden esparcidos por toda la calle, señores ya esta bien, lo unico que queda es ya hacer un registro de la bolsa por si ahi alguna carta en la cual se pueda ver algun dato del señor o señora que no tira la bolsa de basura dentro del contenedor porque no le da la "GANA" por que testigo soy de que el contenedor no esta lleno, y que la policia te tenga que hacer un visita en su casa, hagamos el favor que ya somos muy mayorcitos.

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes, no se si os parecera buena idea, lo comento a ver que le parece a la asociacion,el domingo es la manifestacion en la rotonda a las 20:00 ,pero creo que seria bueno,hacer como aquella vez que nos montamos en los coches y fuimos unos detras de otros pitando por el pueblo, hacerlo sobre las 19:00 para recordarle a la gente que vaya, hay mucha gente que puede que no se haya enterado y quiera unirse, por ejemplo mi suegra se entero asi aquella vez.
    yo creo que con que salgamos 10 o 15 coches pitando demos unas vueltas empezaran gente a unirse.... que os parece ???

    ResponderEliminar
  14. El tema de los vecinos que pasan de todo y de todos es una putada, pues nosotros ilusos intentamos mejorar día a día lo que tenemos, poniendo en ello muchos esfuerzos que se ven truncados por personajes de esta índole. Aquí ocurre como en muchos sitios. La realidad es que no hay tantas piscinas como se cree, ni tanta gente viviendo aquí como para este descontrol de agua, luz, limpieza y demás, mas bien creo que todos sabemos perfectamente que siempre son los mismos aquellos que ensucian indiscriminadamente, cogen el agua sin contador, no van al generador a ver que pasa, tampoco llaman al ayuntamiento para quejarse, son los de siempre, entonces ¿que hacemos?, pues creo que intentar concienciarlos a ellos o al menos que aprendan sus hijos, solo de esa forma harán las cosas sin rencores. Denunciarlo puede acarrear el empeoramiento, lamentablemente hay gente que no razona.

    ResponderEliminar
  15. Ya estamos nuevamente hoy con el problema del agua, desde las ocho y media. Esto empieza a ser demasiado ya, con el calor que está haciendo, los vecinos que viene para el fin de semana y sin agua, va a ser mortal.

    ResponderEliminar
  16. Esto esta pasando de castaño a oscuro, a las 20:30 se va el agua y todavía nadie del ayuntamiento hace por informar a los vecinos, A LA MANIFESTACION YA¡¡

    ResponderEliminar
  17. Son las 23:45 y ¿donde está el agua?, ¿quién hace para que no nos preocupemos?, ¿lo estarán haciendo queriendo?, ¿será que nos vamos a quedar sin agua y tendrá que venir un camión cisterna?, ¿sera posible que vuelvan a fallar las bombas?, ¿sera posible que lo hagan desde el mismo ayuntamiento a espaldas de la alcaldesa?¿sera bin-laden?

    esto como la cancion "que será, será...."

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.