viernes, 15 de mayo de 2009

Parece ser que ya tenemos Alcaldesa

Según informa Diario de Sevilla en su edición de hoy, La hasta ahora Teniente de Alcalde Mariana Pérez será nombrada Alcaldesa de nuestra localidad.

Esperemos que ella nos respete más que el anterior alcalde (este con minúsculas) y arregle todos los problemas que padecemos los nuevos vecinos, y que el dinero aportado por el urbanizador del R2 vaya exclusivamente destinado a arreglar los graves problemas que afectan a esta urbanización, y no se "pierda" como ya nos tienen acostumbrados (y antes de que alguien proteste, que nos digan donde están los 90.000 € que el urbanizador pagó para la construcción de una rotonda de acceso a la urbanización).

Aquí podeis consultar la noticia completa: Noticia

26 comentarios:

  1. Como miembro de la asociación no me parece acertado publicar esta noticia por no estar confimada, ya que no deja de ser un rumor.
    En tanto en cuanto no se reuna la corporación municipal en pleno, presenten a su candidato y elija el nuevo alcalde o alcaldesa, deberíamos evitar entrar en valoraciones.

    ResponderEliminar
  2. Buenas a todos aprovecho este mensaje para recordar un comentario anterior, en el que mencionaba que la urbanizadora daba un dinero para la construccion de un parque. En mi opinion, creo que la asociacion(perdon si esta al tanto de esto) deberia estar pendiente de que tipo de parque van ha hacer. Se que hay problemas mas importantes que resolver, pero viendo los antecedentes no estaria mal que entre todos decidieramos que tipo de parque deseamos ya que seremos nosotros y nuestras familias las que lo disfrutemos. Creo que se deberia habrir un hilo aparte para hablar sobre ello. En el pueblo ya hay parques tradicionales por ello, propongo que este sea algo especial, que se pueda montar en bici o patinar tipo skatepark que suelen ser bastante beneficiosos para el deporte alternativo. Bueno espereo mas propuestas si parece bien.

    ResponderEliminar
  3. Y DONDE VA EL PARQUE EXACTAMENTE?

    ResponderEliminar
  4. si me parece muy bien que cada uno aporte el parque que le gustarian que hicieran, por ejemplo a mi y por pedir yo quiero un parque de atracciones, por favor ya esta bien no le pidamos peras al olmo tal y como esta la situacion el parque no es una prioridad aunque me cueste decirlo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas nadie dice que sea una prioridad, simplemente es algo a tener en cuenta, ya que si nos lo van ha hacer(habra que verlo para creerlo) por lo menos que se haga bien. Esta claro que hay problemas que resolver mas importantes para nuestra vida cotidiana, pero una cosa no quita la otra. Se que hay muchos vecinos muy quemados por los problemas que venimos sufriendo, yo tengo la esperanza de que se solucionen pronto, llevo 2 años casi tres viviendo aqui y sufro como todos pero creo que hay cuestiones que si dejamos pasar, y puede estar en nuestras manos que hagamos presion, se realicen correctamente y no nos pase como en operaciones anteriores.
    Pd: acepto lo del parque de atracciones pero antes la luz, quizas un parque suavise el estres que acumulamos. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. QUE PASA CON EL AGUA? HOY SABADO NOS HAN CORTADO EL SUMINISTRO AHORA VAMOS PATRAS COMO SINO FUERA BASTANTE LO QUE TENEMOS ENCIMA AHORA TB SIN AGUA

    ResponderEliminar
  7. Parace que ha habido un problema eléctrico en las bombas de presión.

    Lo están arreglando.

    ResponderEliminar
  8. Parace que ha habido un problema eléctrico en las bombas de presión.

    Lo están arreglando.

    ResponderEliminar
  9. Parace que ha habido un problema eléctrico en las bombas de presión.

    Lo están arreglando.

    ResponderEliminar
  10. Aunque no tiene nada que ver con esto, ¿alguien me decir qué hay que hacer para pagar por primera vez la contribución dela casa? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Para pagar el IBI ("la cotribunción"), primeramente tendrás que haber actualizado los datos del inmueble en el Catastro (lo puedes hacer en el ayuntamiento o en una oficina del OPAEF), pues seguramente no se hiciera en el momento de la escritura, como debía, por falta de referencia catastral. Hasta que no se actualice, seguirá apareciendo el anterior propietario (el promotor), pero éste ya no hará frente a dicho impuesto...

    Una vez realizada la modificación, te llegarán todos los recibos acumulados desde la compraventa (escritura). El año de la compraventa corresponde al promotor, los siguientes al comprador (el impuesto se devenga a 1 de enero)...

    Lo normal es que pasen el recibo a la vuelta del verano (mes de septiembre). Si en tu caso debes más de un año, igual te los pasan todos juntos (unos 350 euros por año)...

    ResponderEliminar
  12. Es normal que sean 350 euros, me parece una burrada joder.

    ResponderEliminar
  13. Esto no es del todo así. Mientras tu vivienda no tenga referencia catastral no tienes que pagar ni un céntimo. Actualmente la única referencia catastral de nuestra zona es bastante primitiva (puedes verlo en la web del catastro). Es cierto que usualmente el promotor de suelo es el que paga ese IBI el primer año, ya que abarca el periodo comprendido en el que te van a dar tu vivienda. Por todo lo que ha venido ocurriendo, no tenemos supuestamente presencia en el mapa (por eso no teníamos correo ordinario si no es por un convenio del ayuntamiento en su momento con Correos. Los que llevamos aquí más tiempo saben de lo que les hablo. Estuvimos más de 4 meses sin servicio porque desde la Central de Correos decían que la Calle Tiziano, Velázquez, Muriillo, etc no existían). Y mientras todas y cada una de las parcelas no estén recepcionadas por el ayuntamiento, no apareceremos en el catastro y por tanto no pagaremos. No nos van a venir "contribuciones antiguas de 2007, 2008, etc. Es como si una vez que tengamos luz de Endesa quisieran cobrarnos el enganche de todos los meses y años anteriores porque ellos no tienen culpa de que el anillo no estuviera cerrado, y el servicio estaba ahí y nosotros no hemos querido utilizarlo.

    ResponderEliminar
  14. Soy la misma persona que ha preguntado. Pero me he estado informando con respecto a otros municipios y en otros pueblos aledaños, se paga menos, esto por qué es??? Seguro que son unos 350 € por año???

    ResponderEliminar
  15. Eso sí que no sabría decítelo. Me parece demasiado montante para un adosado de aproximadamente 140m2 (que es lo que vienen a tener nuestras parcelas)en un pueblo como burguillos. En el momento que sepa algo, lo más tardar mañana, lo comentaré.

    ResponderEliminar
  16. ¿saben si ahora que parece que van a poner la luz, si tardarán mucho en poner el telefono?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Ya veremos si cobran o no las contribuciones pasadas, pero mejor que no os hagáis ilusiones... No es lo mismo un impuesto que una tarifa o precio de un servicio, por muy público que éste sea... Y la referencia catastral ¿primitiva? seguirá siendo la misma una vez se haya actualizado la base del catastro: que es obligación del propietario del inmueble.... la referencia es como el dni del inmueble (cambia la foto, pero nunca el número).

    Respecto a la cantidad a cobrar, unos 350 euros era lo que me comentaron el pasado diciembre en el ayuntamiento. Que sea más caro que en otros pueblos cercanos es muy posible, pues cada ayuntamiento tiene margen para modificarlo. Igual, con esto de la crisis, lo han bonificado también aquí (algo me suena al respecto)...

    ResponderEliminar
  18. ¿Me estás diciendo con esto que la referencia catastral que venga en mi futuro recibo del IBI será la misma que la de la casa-palacete que tiene las palmeras delante. Y con mis 130m2. voy a pagar lo mismo que él porque lo que cambia es la foto y no el número. Vamos hombre, que sí que sí. Si esto fuera cierto el primer registro catastral de Burguillos que se creó allá por 1820 que tendría sólo 3 ó 4 referencias, porque como las tierras eran de 3 o cuatro caciques y seguiría siendo el mismo hoy por hoy. Pero no. El catastro se va modificando en relación a la parcelación y a la titularidad de dicha parcelación.

    ResponderEliminar
  19. No, evidentemente no me refería a tiempos tan pretéritos...

    Lo que quería decir es que seguramente tu casa ya tenga, desde hace más de un año, su referencia catastral propia y diferente a la denominada "casa-palacete", pero que en el catastro igual aún aparezca como propietario la promotora del inmueble, si no solicitaste la modificación (algo que en principio hacen las notarías, pero que en nuestro caso no pudo ser, porque aún se estaban tramitando las nuevas referencias), y cuando se modifique ese dato (relativo al propietario del inmueble), la referencia seguirá siendo la misma, pues con ella sólo se pretende identificar al inmueble en la cartografía del catastro.

    Y simplemente añadir que, aunque no facilites tus datos al catastro, finalmente te llegarán los recibos del IBI desde el año siguiente al de la compraventa, pero puede que entonces vengan con algún recargo e incluso multa por no cumplir con la obligación de suministrar dichos datos al catastro (fíjate bien, porque seguramente en tu escritura pública de compraventa aparezca una advertencia del notario al respecto).

    ResponderEliminar
  20. Como bien se ha dicho por aquí, el promotor paga el primer año, pero los demás los tenemos que pagar los vecinos.

    Eso de que las referencias catastrales son antiguas no es cierto, ya están todas actualizadas. Cuando empezaron a entregarse viviendas en el R2 y R3 en la página web del catastro podían verse los solares de estar urbanizaciones aún sin dividir las viviendas, pero hace ya bastante tiempo (más de un año) que prácticamente todos los solares están parcelados, con la información de los metros de parcela y de vivienda construidos, así que no hay excusa para no pagar el IBI.

    El problema que se está dando y del que ya informamos desde la Asociación es que, aunque el notario tiene la obligación de notificar el cambio de titularidad de la vivienda, en la mayoría de las ocasiones no lo hace, por lo que los recibos los recibe el promotor, que directamente los tira a la papelera. Hay que dirigirse al Ayuntamiento o a la oficina del OPAE de San José de la Rinconada para hacer el cambio de titularidad y que nos lleguen los recibos.

    ResponderEliminar
  21. Buenas pues yo ya he pagao el de este año me llego el recibo y han sido trentaitantos euros y vivo en la calle murillo por si sirve de algo.

    ResponderEliminar
  22. eso no me lo creo ni "zumbao"

    ResponderEliminar
  23. Buenas pues hoy me he enterado en el ayuntamiento ke los trentaitantos son solo de suelo ke el resto me tiene que llegar y ke como se ha dicho aki sera un pico, joder ya decia yo que era poco pero en un pueblo pense que ..... nada catastro de lujo con falta de servicios pero de lujo.

    ResponderEliminar
  24. Ademas de pagar un impuesto de lujo, tambien te cobran el tramite del cambio de titularidad 12 euros, cuando en sevilla o en la rinconada sale gratis, es de verguenza, como si en el impuesto no fueran pagados todos los servivios.

    ResponderEliminar
  25. pues mariana será nombrada alcaldesa. la noticia está confirmada.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.