miércoles, 20 de mayo de 2009

Nueva situación

Tras el cambio provisional de la dirección de nuestro ayuntamiento, la nueva situación para que es alentadora.

El pasado lunes, miembros de la asociación mantuvo una reunión en el ayuntamiento para aclarar algunas situaciones.

Para empezar, y como ya se ha comentado, el cable que faltaba del anillo de la urbanización se está instalando. Lo que parece que en breve podremos tener suministro normalizado.

Por otro lado, se exigió una serie de peticiones para que se vaya adelantanto otras cosas:

- Reposición de todas las bombillas fundidas del alumbrado público en el R2 y R3. Lo revisarán entre mañana jueves y el viernes.

- En el R3 el alumbrado público se encuentra muchas noches apagado. Parece que lo arreglaron anoche.

- Retirada de los cables de las fachadas todavía presentes en algunas promociones del R2, tal como se comprometió el Ayuntamiento hace meses.

- Dotación de contenedores de recogida de envases (amarillos), de los cuales hay uno en el R3 y otro en el R2, mientras que en el resto de la localidad hay uno junto a cada contenedor de residuos orgánicos. Si no es posible la dotación de más contenedores de este tipo se solicitan que los mismos sean redistribuidos para acabar con este agravio comparativo. Están en ello para ver como lo arreglan.

- Sustitución de los contenedores de recogida de residuos orgánicos deteriorados o sin tapa.

- Retirada de los materiales de obra abandonados por algunos vecinos.

- Retirada y reposición de los árboles secos en R2 y R3.

- Arreglo de las tapas de registro y alcantarillas que se encuentran despegadas del suelo o a punto de hacerlo, con el consiguiente peligro para peatones o vehículos. Están revisando los imbornales y arquetas

- Retranqueo de la valla, liberando la zona de estacionamiento de vehículos y la acera, y colocación del acerado en el solar situado entre las calles Velázquez, Carmen Laffón y Murillo. Tienen que hablarlo con el propierario.

- Limpieza, reposición de columpios y cierre por las noches del parque de Barriolejos.

Por estas razones, creemos que las iniciativas que teníamos pensado llevar a cabo quedan suspendidas hasta ver el seguimiento y compromiso por parte del ayuntamiento.

Recordemos que estaba previsto para este fin de semana una acampada de 24 h en el recinto ferial con ayuno voluntario.

18 comentarios:

  1. INTENTAR PROCURAR QUE NO PONGAN LOS CONTENEDORES PEGADOS A LAS FACHADAS DE LAS CASAS QUE AHORA LLEGA EL VERANO Y ES INSOPORTABLE EL OLOR QUE ANDAR 100 METROS NO ES MALO PARA TIRAR LA BASURA EN EL PERIMETRO DE LAS CALLES DE NUESTRA URB

    ResponderEliminar
  2. Por el momento se palpa iniciativa e interés por parte del ayuntamiento. Sí esta impresión se convierte en realidad tengo que reconocer que óle por la señora alcaldesa.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los contenedores le parecería bien a todo el mundo menos a los que vivimos en las casas del perímetro de urbanización como dices.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, los contenedores no estan bien donde estan, habría que reubicarlos en sitios accesibles pero no tan cerca de las puertas de las casas. Tampoco deberían estar ocupando un carril. Lo plantearemos en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  5. LOS CONTENEDORES COLOCADOS EN EL PERIMETRO NO ESTARIAN TAN CERCAS DE LAS VENTANAS Y FACHADAS DE LAS VIVIENDAS, COMO LO ESTAN LOS COLOCADOS EN EL INTERIOR DE LA URBANIZACION QUE ALGUNOS NO ESTAN NI A METRO Y MEDIO DERSE UNA VUELTA Y LO VERA, EN CAMBIO SI ESTUVIERAN EN EL PERIMETRO POR LO MENOS EL ANCHO DE LA CALLE LO SEPARA DE LAS CASAS.APARTE DE LO QUE DICE UN COMENTARIO ANTERIOR CUANDO ESTEMOS VIVIENDO AHI QUE UNOS CONTENEDORES NOS QUITEN ESPACIO PARA APARCAR LO VAMOS A NOTAR.

    ResponderEliminar
  6. me parece increible que volvamos otra vez al problema de los contenedores, compañeros vecinos no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, vamos a ir paso a paso y ya veremos si se van cumpliendo o no las promesas que nos han hecho, y cuando llegue el punto de los contenedores pues ya se intentara hacer de la mejor manera posible, aunque claro esta siempre habra un que se queje por que sera un perjudicado por que tendra el contenedor cerca de su casa, por que digo yo en algun sitio tendran que ponerlos, pero por favor tomemos las cosas con tranquilidad y lo dicho no vendamos las piel del oso antes de cazarlo, saludos.

    ResponderEliminar
  7. BUENAS,SE SABE PARA CUANDO EL TELEFONO Y CON ELLO EL INTERNET.GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Al del teléfono decirle que no espere ninguna respuesta porque creo que nadie sabe cuando va a llegar al R2. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

    ResponderEliminar
  9. Perdonen que introduzca esta duda en este comentario:

    Segun se dijo en uno de los plenos, la discoteca de la huerta quedaba para desmantelarla debido a que habia sido construida justo encima de una via pecuaria. En este sentido comentaron al ya exalcalde que el nuevo dueño estaba introduciendo maquinaria, pero insistio en el cierre ademas de que se dejaria libre la via pecuaria. Sin embargo hay programada una fiesta house para el dia 16/6/2009.¿puede ser esto posible?¿tendremos que seguir aguantando la innumerable cantidad de jovenes y no tan jovenes (una parte) que se emborrachan y hacen trastadas en la via publica, llegando en ocasiones a molestar la propiedad privada, como ya ocurrio varias veces?.

    ¿Sabe alguien algo al respecto? gracias.

    ResponderEliminar
  10. yo paso a diario por delante de la discoteca y yo diria que la estan acondicionando para abrirla.
    esta mañana cuando salia a trabajar vi a los operarios de jardineria arreglando la rotonda y pense "se pasaran por nuestra urbanizacion para adecentarla un poquito", quizas me lleve la sorpresa cuando llegue esta tarde de trabajar, pregunto ¿la jardineria entraba dentro de las promesas?, o tendre que seguir regando yo los limoneros que estan cerca de mi casa, gracias

    ResponderEliminar
  11. Las actuaciones comprometidas para con la jardinería consisten, entre otras, en:
    - Arrancar todo el matorral de la zona ubicada entre la urbanización y la carretera.
    - Arrancar los árboles secos de la urbanización.
    Debido a la ruina económica del ayuntamiento, tan sólo ha quedado un jardinero en plantilla, pero por suerte para el municipio, existen unos planes de Diputación mediante los cuales nos asignan, tres operarios de jardinería así como la materia prima, durante seis meses.
    Estos operarios ya están trabajando en el pueblo.

    ResponderEliminar
  12. pues eso mismo, esta mañana habia mas de uno trabajando en la rotonda, y mira siempre tenemos que ser los ultimos para todo, pienso que deberian haber empezado por lo que esta peor que por supuesto es nuestra urbanizacion que esta de verguenza, y creo que estan en deuda moral con nosotros por todos los desagravios sufridos.

    ResponderEliminar
  13. TOTALMENTE DE ACUERDO

    ResponderEliminar
  14. Visca el Barça i Visca Catalunya!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, soy una vecina de Leonardo da vinci, alguien me podria dar alguna informacion de que es lo que sucede un el suministro de agua? Solo voy al pueblo dias sueltos y muchos de ellos me encuentro con poquisima presion, tan poca que el termo no salta,

    Un saludo y gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  16. En la presión del agua en tu vivienda pueden influir varios factores.
    El más común se debe a las averías constantes que se producen en las bombas del agua, mantenimiento que lleva el ayuntamiento.
    En la noche de ayer bajó la presión debido a lo mencionado.
    Por otro lado y debido a la gran cantidad de cal que tiene el agua de Burguillos, los filtros de los grifos se suelen atascar, bajando la presión y afectando al encendido de los calentadores. Debido a esto es conveniente quitar los mismos y proceder a su limpieza, al menos, una vez en semana.
    Mira aquí las pruebas fotográficas de lo que te digo:
    http://senoriodeburguillos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. "Por estas razones, creemos que las iniciativas que teníamos pensado llevar a cabo quedan suspendidas hasta ver el seguimiento y compromiso por parte del ayuntamiento."

    ¿como va el seguimiento? y ¿los compromisos del ayuntamiento?

    gracias.

    ResponderEliminar
  18. Tonyet dijo...
    Visca el Barça i Visca Catalunya!!!

    No son españoles son unos hijos de ...

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.