jueves, 28 de mayo de 2009

El agua de Burguillos

"El agua es una sustancia química esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de la vida. A temperatura ambiente es líquida, inodora, insípida e incolora (fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Agua)"

Como bien se dice, es esencial para vivir. Pero qué pasa en Burguillos? Por qué es tan difícil conseguirla?

Desde el dia de ayer venimos observando problemas con el suministro, y en el dia de hoy, una de las bombas se ha vuelto a quemar. Esto ha sido debido a que ha bajado el nivel freático, es decir, el nivel el agua, y las bombas han estado trabajando en vacío.

Por otro lado, y debido a unas obras de reparación y mejora, hoy estaba programado un corte en el suministro de agua, y para ello se ha enviado por parte del Ayuntamiento un Bando a todos los vecinos, pero ¿quién lo ha recibido en el R2 o R3? Porque a quien escribe no le han enviado nada...

Según se indica en el bando, el suministro se restablecerá sobre las 13:00 h.

26 comentarios:

  1. me parece un descuido imperdonable, imaginense que tengo puesta la lavadora o el lavavajillas, muchos lo hacemos por la mañana para no molestar a los vecinos de madrugada o de noche. Seguramente a mas de uno se le habra jodido.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES, YO HE LLAMADO AL AYUNTAMIENTO Y ME HAN DICHO QUE EL MENSAJERO QUE TENDRÍA QUE HABER ENVIADO LOS PAPELES NO ES MUY PROFESIONAL, ¿NO HAY NADIE PROFESIONAL EN ESTE PUEBLO? EN LAS NUEVAS URBANIZACIONES NO NOS HEMOS COMIDO A NADIE TODAVÍA NI TENEMOS LA PESTE, ¿FALTA DE PROFESIONALIDAD O DESCUIDO INTENCIONADO?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. bueno pues esto es lo que hay, vuelven a reirse de nosotros en nuestra misma cara, muchas promesas, mucho ji ji ja ja pero al final siempre lo mismo, señores hay que seguir con las movilizaciones previstas y dejarnos ya de contemplaciones es distinto perro con el mismo collar, y le pediria a la junta que por favor no se deje engañar tan facilmente, un humilde consejo

    ResponderEliminar
  4. Los de siempre con lo de siempre, mezclando, interesadamente, todos los problemas.
    El tema del agua es endémico en Burguillos y tiene una solución futura a medio plazo.
    Que se produzcan averías es normal, pese a las molestias que nos puedan ocasionar a todos.
    En cuanto a lo de reirse de nosotros es un comentario poco acertado, pues si rompimos cualquier clase de diálogo con el dimitido alcalde, fue por su actitud arrogante y pendenciera.
    Ahora hay otra dinámica y sólo hay que darse una vuelta para ver que los primeros compromisos se están cumpliendo. Alumbrado del R3 controlado, pruebas de alumbrado y reposición de lámparas en el R2, arrancado de árboles secos, cableado del anillo...
    Que a todos nos gustaría más, por supuesto que sí, pero cada situación demanda una postura y con el chaparrón económico del ayuntamiento, la drástica reducción de personal y otras cuestiones, deberemos acostumbrarnos a vivir sabiendo que los servicios no son de la misma calidad que en las grandes ciudades, lo cual no impedirá que sigamos exigiendo mejoras para nuestros barrios.

    ResponderEliminar
  5. Vale pues a resignarnos .... uffff

    ResponderEliminar
  6. Dijeron que restaurarían el servicio a las 13:00 horas pero no de qué día, porque son las tres de la tarde y en mi casa no hay más agua que la embotellada.

    ResponderEliminar
  7. La obra de mejora en el abastecimiento parece que ha durado más de lo previsto. No obstante, en el pueblo el servicio quedó restablecido a las 14:00 h.

    Mientras, en el R2 y R3 ni una gota. Técnicos municipales han advertido que el suministro está dado, y que puede tardar un rato en llenarse las tuberías y restablecerse el suministro habitual.

    Si en 30 minutos no ha vuelto, se volverá a llamar y publicaremos en este blog las noticias al respecto.

    ResponderEliminar
  8. Pues como era de esperar, 30 minutos después seguimos sin el preciado elemento.

    Los técnicos están mirando el por qué no tenemos agua, cuando en el resto del pueblo sí que hay, aunque con menor presión.

    A esperar toca...

    ResponderEliminar
  9. Una boquita prestá28 de mayo de 2009, 16:22

    TU SI QUE TIENES SUERTE POR SER TAN PREVISOR. YO OLVIDÉ LLENAR ANOCHE LAS BOTELLAS. ESTA CABEZA MÍA ME LLEVARÁ A LA PERDICIÓN. UNA SEDIENTA PERDICIÓN.

    NOTA: INTENTO SER SARCÁSTICO, PERO NO DESEARÍA ESTAR EN LA PIEL DE UNA MADRE O PADRE CON UN PEQUEÑO AL QUE TENER QUE CAMBIAR Y ASEAR. ESTO NO SE LIMITA A AYER Y HOY. HACE DOS SEMANAS ESTUVIMOS DURANTE UNA SEMANA ENTERA EN CIRCUNSTANCIAS SIMILARES.

    PERO NO OS PREOCUPEIS COMPAÑEROS...EN NUESTRAS MANOS TENEMOS LA MEJOR ARMA QUE UN HONRADO CIUDADANO PUEDE TENER: LA RESIGNACIÓN.

    PORQUE POR FIN HAN CAMBIADO DOS BOMBILLAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO; PORQUE LAS TAPAS DE LOS CONTENEDORES VAN A SER REPUESTAS, COMO ERA NUESTRO ANHELO; PORQUE VAN A RECOGER LOS ESCOMBROS QUE ALGUNOS DESALMADOS VECINOS HAN DEPOSITADO EN LA VÍA PÚBLICA EN SU EGOISTA PLAN DE ENLOSAR SU DIÁFANO PATIO; PORQUE ESA VALLA QUE SOBRESALÍA OCUPANDO PARTE DE LOS APARCAMIENTOS DE UNA MANZANA VA A SER "RETRANQUEADA" Y DEJARÁ DE SER OBJETO DE DESVELOS POR LA NOCHE E INSONIOS COLECTIVOS; Y ESAS REBELDES ARQUETAS E IMBORNALES...¡AY! NO SERÁN CAPACES DE LEVANTARSE NUNCA MÁS PORQUE HEMOS CONSEGUIDO QUE LAS PEGUEN AL SUELO...Y BIEN PEGADAS...PARA QUE APRENDAN. LO ESTAMOS CONSIGUIENDO VECINOS.

    PERO CON ESTAS MEDIDAS NO DEJO DE SENTIRME UN CUADRÚPEDO CON SU LOMO ACARICIADO. Y CREANME SI LES DIGO QUE NO SOY EL ÚNICO "CUADRÚPEDO-SAPIENS" EN LA URBANIZACIÓN.

    PERDONEN QUE LES DIGA, SEÑORES DE LA ASOCIACIÓN. HASTA ESTE MOMENTO ESTABA DE ACUERDO CON USTEDES EN TODO LO QUE HAN HECHO. LES HE APOYADO Y DEFENDIDO HACIENDO NOBLE SU DESINTERESADA LABOR. BOTÉ CON MI PANCARTA ANTE LAS CÁMARAS DE GONZO Y SU MÉTODO. MI CLAXON SONÓ POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO TAN FUERTE COMO LOS SUYOS. CUANDO MI APRETADA AGENDA DE CURRITO ESPAÑOL ME LO HA PERMITIDO, HE ASISTIDO A LAS CONCENTRACIONES Y PLENOS. PERO POR PRIMERA VEZ DISCREPO DE USTEDES. PUEDE QUE LA ECONOMÍA DEL PUEBLO ESTÉ MERMADA PERO NO ES EXCUSA PARA TRAER A LA PALESTRA MEDIDAS COMO LA SARTA DE SANDECES CON LAS QUE EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO NOS QUIERE APACIGUAR. (LEER LA ENTRADA ANTERIOR).

    LOS ÁNIMOS ESTÁN DEMASIADO CALDEADOS EN NUESTRO BARRIO COMO PARA QUE NO DESTINEN NI UN DURO DEL DEMAGOGO Y ZAPATERIL "PLAN Ñ" EN NUESTRA URBANIZACIÓN. DAOS UNA VUELTA POR EL PUEBLO Y VEREIS QUE HAN LEVANTADO LA CALLE DE LA IGLESIA, QUE HAN ASFALTADO EL POLÍGONO, QUE ESTÁN ARREGLANDO LAS TRASERAS DE VARIAS VIVIENDAS, ENTRE OTRAS ACTUACIONES.

    NO HAY NADA QUE ANHELARA MÁS QUE ME ARROJARAIS ESTE COMENTARIO A LA CARA EN BREVE DICIENDOME QUE YA ESTÁ NORMALIZADA LA LUZ, EL AGUA Y LA LIMPIEZA EN NUESTRA URBANIZACIÓN. (LO DEMÁS VAMOS A DEJARLO COMO SECUNDARIO). SERÍA SEÑAL DE QUE LAS COSAS HAN CAMBIADO, TODOS HEMOS GANADO EN CALIDAD DE VIDA Y YO NO TENGO RAZÓN EN ABSOLUTO.

    Y AHORA, Y SI EL ESPÍRITU DE AUTOCRÍTICA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SE IMPONEN, NO ELIMINARÁN ESTE COMENTARIO, PERMANECERÁ PUBLICADO Y COMPROBAREMOS QUE ESTE PORTAL VERDADERAMENTE RECOJE LA PLURALIDAD DE TODOS.

    ResponderEliminar
  10. Al final nos van a obligar a los vecinos del R2 y del R3 a poner un depósito y una bomba de presión propios para no sufrir estas averías, que una vez más nos afectan más a nosotros que al resto del pueblo.

    Respecto a eso de que el mensajero no es muy profesional, si es así, que no lo manden a él, que todos tenemos el mismo derecho a la información.

    ResponderEliminar
  11. El suministro de agua se está empezando a restablecer en nuestro barrio (R2 y R3) más de 2 horas y medias después de hacerlo en el resto del pueblo.

    No obstante, la presión deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  12. Y yo que quería montar un parque acuático en Burguillos....

    ResponderEliminar
  13. creo que no se rien de nosotros, pero si nos engañan, siempre hay que dar un voto de confanza, a veces lo que para uno es poco tiempo para otro es un mundo. Tambien parece que se ha suavisado la cosa, pero no por los avances en nuestras exigencias, sino por quitar el pie del acelerador. y en este punto radica el dilema, mas presion o menos al ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  14. Estimados vecinos,

    Entiendo que a unos les puede parecer bien que volvamos al diálogo con el ayuntamiento y paremos la campaña de movilizaciones, mientras que a otros no.

    En todo esto radica principalmente un motivo. El voto de confianza a la nueva dirección municipal.

    Desde que se rompió el diálogo con el ex-alcalde, se puede decir que han sido más bien poco o nulos los avances en nuestras urbanizaciones. Ahora, con el dialogo sobre la mesa, los temas parecen que avanzan, y quizás no al ritmo que desearamos, pero al menos, hay avances.

    Y aunque todo lo que pedimos ya debería estar en la urbanización antes de que llegaramos, lo cierto es que no están. Y qué podemos hacer? Pues dialogar, dialogar y dialogar. Luego, negociar, y meter presión.

    Desde que se abrió el diálogo, no ha habido un solo dia que no haya hablado con algún responsable municipal, pagando el móvil con el dinero de mi bolsillo. En ocasiones, llamadas largas... Horas de reuniones de junta, en el ayuntamiento, etc... Eso es tiempo que le quito a mi trabajo y mi familia.

    Por todo ello, y ahora casi más que nunca, debemos permanecer todos juntos.

    Si algún socio quisiera unirse a una de las reuniones de la junta directiva, sólo tiene que decirlo (poner un mail a nuevoburguillos@gmail.com).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Se podría saber quién fue el inepto encargado de informarnos del corte de agua?, lo mismo ni han mandado ha nadie. Gracias José Manuel por mantenernos informados, por mi parte tienes todo mi apoyo en como se están haciendo las cosas.

    ResponderEliminar
  16. El "mal endémico" del pueblo no es el agua precisamente, es su equipo de gobierno. Pero bueno: AHORA MÁS QUE NUNCA...TODOS JUNTOS.

    ResponderEliminar
  17. Para la persona que se conforma con tener electricidad, agua y lsa calles limpias, le diré que se conforma con poco.

    Yo quiero todo eso, pero también quiero teléfono, zonas verdes, señalización viaria, mobiliario urbano, etc.

    Pero todos tenemos que entender que la mejor forma de conseguir las cosas es el diálogo, siempre que desde el Ayuntamiento se presten a ello (no como el ex-alcalde, al que cada vez que se le informaba de un problema decía que eran las primeras noticias que tenía) y vayan cumpliendo los compromisos que adquieran.

    Y lo que llama "sarta de sandeces con las que el nuevo equipo de gobierno nos quiere apaciguar" no son más que ideas que la Asociación ha solicitado al ayuntamiento que ejecute de forma inmediata para ganar un poco de calidad de vida, mientras que se normalizan los demás servicios, como es la electricidad.

    Durante esta semana y la pasada he visto (no me lo han contado, lohe visto yo) como el tan ansiado cable que permitirá que de una vez por todas tengamos un suministro eléctrico decente ha sido colocado (hoy mismo estaban trabajando en los transformadores)

    ResponderEliminar
  18. Hale Paco, habra usted el grifo y vea el color del agua. Después ciérrelo y pídale un parque al la nueva alcaldesa. No nos conformamos con poco; sin parque puedo ir a trabajar; sin teléfono fijo puedo dar de comer a mi hija, pero sin luz (así llevamos más de dos años no se te olvide; por mucho cables que estén metiendo aun no creo nada) no podemos vivir y como quieres que le de a mi hija ese agua con ese color. Hale Paco...hale

    ResponderEliminar
  19. tu lo has dicho paco al dialogo, pero no al engaño o a las medias verdades, cuesta muy poco ser sinceros y decir que no saben cuando podran hacer todo cuanto se les ha exigido, al menos tendrian algo de credibilidad y este ayuntamiento la tiene tirada por los suelos.

    ResponderEliminar
  20. Del tiempo que llevamos sin electricidad no tiene nadie que decirme nada. No creo que mucha gente haya tenido la desgracia de tener que levantarse una noche a la una de la mañana, después a las cuatro, luego a las siete, y así durante varios fines de semana, y todo porque el generador no estaba bien instalado y se cortaba, y con un niño que entonces tenía 15 días cada vez que le tocaba comer me tenía que levantar e ir al generador y volver a conectarlo... y era el mes de diciembre. Y es mismo mes, día 24 por la mañana, estube ayudando a otro vecino, Roberto, a purgar el generador, porque la noche anterior se había quedado sin gasolina y la persona responsable no cogía el teléfono, y si eso no se hacía esa noche cenábamos a oscuras. Y este mismo invierno varios vecinos hemos tenido que establecer una guardia para no encontrarnos junto al generador las mismas personas cada vez que saltaba por sobrecarga y repartir un poco el calvario. Así que nadie me hable de los problemas de luz que los conozco muy bien.

    Respecto al agua, yo recomendaría que nadie le de a su hijo (y ni él mismo) el agua de Burguillos por muy clara que esté y por muy bien que vaya la presión, por salud más que nada... (yo no se la doy ni al gato).

    Pero lo que no se puede hacer es conformarse con poco, hay que pedir todo lo que debíamos tener el día que nos concedieron la licencia de primera ocupación, por supuesto con prioridades. Está claro que el suministro eléctrico es nuestra mayor necesidad, pero exigir ese suministro no debe implicar dejar de exigir nuestros demás derechos.

    ResponderEliminar
  21. Precisamente gente como Paco,es la que ha hecho,que muchos de nosotros no tengamos mas problemas de luz, Paco ha sido la persona que se levantaba a las tantas d ela noche para darle al generador y que los demas tengamos luz,señores,yo creo que en la urbanizacion nos conocemos todos,podemos criticar muchas cosas,pero lo que no s epuede criticar es el tiempo que le dedican muchas personas,tiempo que lo podian dedicar a estar con sus niños y con su mujer,y que lo psasn en reuniones con el ayuntamiento,aunque no valgan para nada, y tambien quiero criticar la d epersonas que estan a gusto con la situacion que vivimos,con la excusa de que no pagan luz,y otras mucha personas que no han ido nunca al generador, y ese invierno en el que siempre estaban lo mismos,pedro,david,roberto,jose angel,toni,paco,juan,y alguno mas que seguro se me olvidan,sabeis aqui siempre ha habido mucho caradura,o nos olvidamos tambien de un paso de cebra por el cual pasa todo el mundo ahora,si no llega a haber una presion al ayuntamiento,no se hubiera hecho, que se pueden hacer las cosas mejor,seguro,pero no sabeis el trabajo que cuesta pedir cosas ea este ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  22. NO ENTIENDO MUCHO DEL TEMA PERO CREEIS QUE CUANDO ESTE LA LINEA NUEVA DE LUZ Y TENGAMOS POTENCIA EN CONDICIONES SE SUBSANARA LOS PROBLEMAS CON LA DICHOSA BOMBA DE AGUA? ESO SI A SABER EL DIA QUE SERA PERO BUENO NO ENTIENDO POR QUE DE BUENAS A PRIMERAS EMPIEZA A DAR PROBLEMAS EL AGUA.

    ResponderEliminar
  23. yo estoy de acuerdo con los comentarios de antes, que si que hay que darle tiempo al nuevo ayuntamiento, pero señores queremos hechos para ir creyendonos su nueva postura hacia las nuevas urbanizaciones, y por mucho que digan los de la asociacion no han hecho nada, o por lo menos nada visible, da verguenza como esta el bulevar de la avenida carmen laffon que es la arteria de nuestra urbanizacion, los arboles de pena, la limpieza ya ni lo cuento. Señores que si lo de la luz, lo del telefono lo del agua, son cosas que necesitan mas tiempo, mas burocracia yo que se ya no se que pensar. Pero el que manden a los tres jardineros que hay, o que simplemente los operarios que hay ahora mismo disponibles en el ayuntamiento lo destinaran un par de dias a darle un lavado de cara a nuestra urbanizacion creo yo, que se notaria poco en el pueblo, mucho en nuestra vida diaria, y seria un buen gesto por parte del ayuntamiento.
    Solo un buen gesto hacia la urbanizacion es lo que pido, y se ve claro que no tienen esa disposicion pues nada a volver a reivindicar pacificamente y hacer presion, un saludo.

    ResponderEliminar
  24. otra vez sin agua, esto parece que va a ser la nota predominante cuando va llegando esta hora, nos vamos a tener que duchas a las 4 de la tarde, no terminamos con el problema de la luz, cuando ahora tenemos el del agua, no se que sera lo proximo, esto ya es indignante.

    ResponderEliminar
  25. son las 22:16 y el agua brilla por su ausencia, pero en otras partes del pueblo ahi agua, como puede suceder esto? porque no nos informan al respecto? es absurda esta situacion deberian informar a todo el pueblo esto es una locura.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.