lunes, 11 de mayo de 2009

Cumpliendo el calendario

Dentro de las iniciativas institucionales aprobadas por la asamblea de la asociación, durante los últimos 15 días se han mantenido reuniones puntuales con representantes de todos los partidos políticos de la localidad, con la intención de solicitarles una reunión con sus representantes en el Parlamento Andaluz a efectos de llevar nuestra problemática a su Sesión Plenaria.
Todos han respondido afirmativamente y el pasado Sábado comenzaron los contactos.
El primero en acercarse hasta nuestra localidad para interesarse por nuestros problemas para poder llevarlos a pleno ha sido el diputado por Sevilla de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo.
La reunión tuvo lugar el pasado sábado día 9 por la mañana, asistiendo a la misma 6 miembros de la junta directiva, el concejal en nuestra localidad IU, Cristóbal, así como otro militante de esta organización, además del diputado mencionado.
El clima de la reunión fue muy cordial, mostrándose el diputado de IU muy receptivo a nuestra problemática y comprometiéndose en primera persona y como responsable de urbanismo de esta formación política, a proponer una pregunta parlamentaria con carácter de urgencia en el próximo pleno andaluz del día 28 del mes en curso.
Al mismo tiempo, nos planteó que una vez realizada la pregunta, presentaría una Proposición No de Ley y solicitaría una reunión con el Consejero para que le explicáramos nuestra situación.
Al mencionado pleno podremos asistir algunos vecinos, por lo que si estáis interesados, os rogamos nos lo comuniquéis por correo electrónico, pues el número de personas será limitado debido a las normas parlamentarias.
En los próximos días tenemos previsto reunirnos con representantes de PP y PSOE.



15 comentarios:

  1. Este como tu lo llamas en tono despectivo es un parlamentario andaluz, elegido democraticamente en las urnas, te guste a ti o no te guste.¿ quien te gusta mas Chavez o Arenas?. lo mismo da, son iguales, uno se va y nos deja la tasa de paro mas alta de la historia andaluza y el otro ya saben a que parte de los pepereos representa.Si yo se que viene, alli estoy yo.

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo con el Che, que mas te da. Encima que se interesan por nuestros problemas. Esto es lo que faltaba.Por cierto
    http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/421053/condenado/ex/alcalde/burguillos/ocho/anos/inhabilitacion/por/delito/urbanistico.html

    ResponderEliminar
  3. ¿y estas reuniones porque no se han mantenido antes?¿tiene que ver algo la dimision del alcalde?,¿ahora todos los partidos se haran eco de nuestros problemas?,¿vendra alguno a visitarnos cuando se nos valla la luz?.................

    ResponderEliminar
  4. me parece que el que hace el primer comentario no tiene ni un grado de cultura ni mucho menos de sentido.

    ResponderEliminar
  5. Esas reuniones están en un calendario de movilizaciones que fue publicado por la Asociación antes de que el alcalde dimitiera.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien que estubiesen pogramdas de antes de la dimision,lo que no entiendo como en dos años nadie(me da igual de la ideologia que sea)se ha echo eco de nuestros problemas hasta precisamente estos momentos de aguas revueltas.
    Y por cierto mucho escribir los medios(ABC,DIARIO;PAIS;ETC)sobre la dimision ,la imputacion del EX,pero de lo nuestro una sola referencia muy cortita,y me parece que ha dia de hoy los problemas son los mismos.)tambien recuerdo (otra vez) que la pancarta primero se quito para repararla, ydespues resulto ser un acto de buena fe¿que fue de la pancarta?

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a la actitud de los políticos para con nuestro problema, es sabido, que hasta que no llevavamos padeciéndolo muchos meses, ninguno se interesó por nosotros.
    El reunirse con los diferentes parlamentarios responde a una iniciativa aprobada por la asamblea de la asociación. Antes no se había planteado porque nadie lo había propuesto. Por lo tanto, esta primera reunión responde, exclusivamente, a esta iniciativa.
    Sobre los medios, deberías saber lo que significa en el mundillo periodístico NOTICIA QUEMADA, imagínate. Pues eso es lo que nos comentaron algunos periodistas la última vez que reclamamos su atención durante el crudo invierno.
    No obstante, nuestra repercusión mediática ha sido primorosa, como bien puede comprobrarse en el historial de este blog.
    En cuanto a la pancarta, nadie, y digo nadie, está capacitado para opinar sobre las circunstancias por la que no se ha vuelto a poner, salvo los propietarios de la vivienda donde se ubicó durante meses.
    Este pueblo es muy pequeño y la convivencia complicada, con esa pancarta en el balcón.
    Respeto y silencio.

    ResponderEliminar
  8. yo personalmente le doy un 10 y las gracias por venir e interesarse por nuestros problemas ademas ¿q mas da del partido politico q sea? ¿acaso no viene para prestarno su ayuda? Gracias a él y a los q vengan.

    ResponderEliminar
  9. Teneis razon,da igual el partido politico que sea,lo importante es que se interese por los problemas
    Pero no faltar al respeto,me refiero a la persona que ha escrito lo de que no tiene ni un grado de cultura ni de sentido
    RESPETO ANTE TODO
    Este blog es para OPINAR,y por lo tanto respetar y no faltar a nadie

    ResponderEliminar
  10. Pero si estoy capacitado para decir que me(nos)habeis engañado,o se quita por un motivo o por otro,no me vale que se diga hoy una cosa y mañana otra.(noticia quemada =tres dias saliendo noticias del ex)Por cierto todavia no he faltado al respeto(al menos educacion tengo)y silencio ¿por que?.
    PD:si molestan las preguntas borrarlas

    ResponderEliminar
  11. Aquí el único que engaña y miente es el Alcalde y los que se amparan en el anonimato para difamar sobre la asociación o sus miembros.
    Esta actitud te descalifica.
    Si no eres capaz de entender que lo que te explico sobre los medios y nuestra situación específica, lo lamento por tí.
    Claro que llevan tres días los medios con lo del alcalde y por ende con todo lo que tenga que ver con Burguillos, pero cuando hemos hablado con ellos este invierno, me refiero a los medios, ni caso.
    Silencio porque sólo los vecinos que colgaron durante meses la pancarta están legitimados para decidir si la cuelgan o no y el motivo, así que un poco de respeto hacia ellos.
    Deja de polemizar sobre cuestiones banales y de atacarnos desde el anonimato, pues podemos suponer por tu actitud a que partido perteneces y cuales son tus intereses.

    ResponderEliminar
  12. Nada mas lejos de lo que crees,afinidad politica 0,entender entiendo lo que intentais explicar,difamar aun no lo he hecho(ustedes dieron las dos versiones de la retirada del cartel)repeto a los propietarios de las viviendas al igual que al resto de convecinos, y jamas he querido polemitizar, simplemente he querido dar un toque de atencion.
    creo que estais siguiendo la misma politica del Ex,o se esta con la sociacion o en contra,jamas aceptais ninguna critica.
    PD:mis intereses son el convivir lo mas dignamente que se pueda en este pueblo.

    ResponderEliminar
  13. Vuelves a equivocarte y a hacer juicios de valor muy a la ligera.
    Nosotros como asociación respetamos la libertad de opinión y o acción de todos los vecinos, pero como asociación con vocación colectiva que somos, defendemos los intereses de todos por igual.
    ¿Toque de atención?. No lo entiendo, pues ese tipo de avisos se le puede dar a una persona, colectivo, institución... que esté dormina en los laureles y nosotros, que sepamos, no hemos parado desde que comenzamos, con mayor o menor acierto, pero nuestro trabajo y sacrificio nos avala.
    No estamos contra nadie pero convencidos de nuestro hacer y firmes defensores de la confrontación de ideas, defendemos nuestra postura hasta las últimas consecuencias, además de ofrecernos en persona, en nuestros domicilios, para hablar o debatir con quien sea a la cara, sin tapujos y con la máxima educación.
    Te invito a que lo hagas.
    La crítica forma parte de nuestro diario, o mas bien la autocrítica, la cual ejercemos desde la humildad mas absoluta y nos ayuda a mejorar como personas y como colectivo. Apostamos por la crítica constructiva, pero todo aquel que nos critique destructivamente, nos encontrará en frente, con firmeza y el convencimiento de que nuestra lucha es justa.

    ResponderEliminar
  14. Limpieza al canto...

    Debates: Todos los que se quieran

    Opiniones: De todos los colores.

    Insultos: no gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.