martes, 7 de abril de 2009

Y llegó el CAOS

Desde la madrugada del día de ayer los 130 trabajadores de Burguillos Natural han decretado una huelga indefinida, debido a la deuda económica que esta empresa municipal, dependiente al 100% del ayuntamiento y su alcalde, mantiene con los trabajadores, los cuales no cobran su salario desde hace tres meses.
La respuesta del ayuntamiento no se ha hecho esperar. Mediante pleno extraordinario celebrado en la mañana de ayer se aprobó por unanimidad la disolución de esta empresa y el cargo a los presupuestos generales de la deuda contraída con los trabajadores así como el coste por el despido de los mismos, lo cual se producirá al unísono.
Esta situación está afectando a todos los habitantes de la localidad, pues servicios básicos como la recogida de basuras o servicios como los abastecimientos de agua, no tienen personal mínimo que atienda las emergencias.
Es por ello que hacemos un llamamiento a la prudencia vecinal a la hora de depositar la basura en los contenedores, a la vez que mostramos nuestro apoyo y solidaridad a las justas reivindicaciones de estos trabajadores.





48 comentarios:

  1. Pero se supone que mientras no haya ningún problema en el agua se seguirá suministrando no?, a ver si ahora el alcalde es capaz de cortarnos el agua a todos...Y con la basura?? Estará también sin recoger hasta que se contrate a alguien no??

    ResponderEliminar
  2. El problema del agua puede surgir en el momento en que se produzca una avería, pues los fontaneros encargados de este tema pertenecen a la plantilla de Burguillos Natural.
    Lo de la basura tiene que ver poco, pues la empresa de recogida ofrece el servicio a varios municipios, aunque el simple motivo de que los trabajadores estén en huelga, provoca que la empresa no recoja.

    ResponderEliminar
  3. Los trabajadores del servicio de recogida de basuras también pertenecen a la sociedad municipal. Burguillos Natural es la empresa que tiene la encomienda del Ayuntamiento para la recogida de basuras.

    ResponderEliminar
  4. esta mañana bien temprano habia algunos contenedores vacios(quien los ha recogido)hayer tarde estaban llenos al igual que todos.si no se recoge la basura puede llegar a la carretera y eso si haria efecto mediatico,no se puede atravesar la puerta a la sierra norte pues la basura la bloquea(en menuda cueva de ladrones vivimos).Por cierto los despojos de la carniceria ¿donde van a parar?se los lleva a los contenedores de Alcala en el coche oficial

    ResponderEliminar
  5. LA mayoria de los contenedores de la parte antigua del pueblo estaban vacios, en cambio los de la zona nueva estaban hasta arriba...Anoche a alguien se le cortó el agua sobre las 21:45?? a mi por lo menos sí, y 10 minutos antes tenia agua...Alguien sabe que pudo pasar??

    ResponderEliminar
  6. A mi se me cortó el agua, me di cuenta sobre las 21.00 h aprox. Me acosté y seguía sin tener la presión adecuada...

    Esta mañana han recogido la basura de los contenedores, pero de dentro de la urbanización ninguna... Me he dado una vuelta por si estaba el camión y no lo he visto... ¿Se habrá olvidado de nosotros?

    ResponderEliminar
  7. Espero que sólo sea por falta de capacidad del vehículo y que en breve se solucione el "olvido"... de no ser así, iré a dejar las bolsas a aquellos contenedores agraciados con la visita del camión...

    ResponderEliminar
  8. No creo que sea capacidad del vehiculo,no se pueden recoger los residuos aleatoriamente,este si este no,eso al menos es lo que yo he visto esta mañana a las 6'45horas,en la entrada llenos ,a la altura del Eroski y la rotonda vacios,la parte nueva ni te cuento,mas bien me inclino que se ha recogido siguiendo las normas del amiguismo.......

    ResponderEliminar
  9. soy trabajador de burguillos natural y quiero dar las gracias a todos los concejales de la oposoición(PP,IU). Como disfrute con las cosas que le decía el presidente del pp al alcalde, ledijo de todo sin un solo insulto y el otro no tuvo cojones de responder.

    ResponderEliminar
  10. Ahora reconozco que Domingo el del PP tenia razón en todo lo que ha estado diciendo estos años. Qué ciego he estado.

    ResponderEliminar
  11. He llamado al Ayuntamiento y me dicen que al estar en servicios mínimos y con tanta basura acumulada sólo han podido recoger la mitad del pueblo. La otra mitad esperan recogerla esta noche. De todas formas recomiendan mantener los residuos orgánicos en casa el mayor tiempo posible (es una recomendación).

    ResponderEliminar
  12. mejor los llevamos a casa del alcalde, verán que rápido los recogen.

    ResponderEliminar
  13. Lo que tenemos que hacer es llevar la basura a la puerta del ayuntamiento y a la de la casa del alcalde,que aguante el las moscas y el mal olor

    ResponderEliminar
  14. El trabajador de B.N. que disfruto tanto con los insultos a el alcalde,me gustaria que me confirmara si lo han dejado parado, por que yo no me reiria tanto si voy de cabeza al paro.

    ResponderEliminar
  15. Lo que yo decia recogida por amiguismo.........

    ResponderEliminar
  16. QUE POCA VERGUENZA.
    No se si hay servicios minimos para la retirada de la basura,o son esquiroles,es extraño que siempre la retiran de día,y ayer de madrugada,con nocturnidad y alevosía.
    Que casualidad que retiren lo que se vé desde la carretera,y los alrededores de la casa del alcalde,¿no tiene dinero para una mascarilla para paliar el olor?.
    Que bien mira por el progreso del pueblo!Como mira por los empleos de los burguilleros,Que bien lo está haciendo,deberíamos hacer una colecta para hacerle una estatua en la rotonda, a la entrada del pueblo,pero como el alcalde más nefasto desde la democracia.

    ResponderEliminar
  17. el deposito de gasoil tiene para un dia más o menos,espero que los del ayuntamiento lo tengan en cuenta

    ResponderEliminar
  18. Que lastima que Fuenteovejuna solo hay una.

    ResponderEliminar
  19. buff, que asco de pueblo.

    ResponderEliminar
  20. JUEVES - VIERNES - SABADO - Y DOMINGO ¿ DONDE ESTARA EL ALCALDE ?. DONDE ESTARA ESTA SUPERPERSONA, COMO EL SE AUTOPROCLAMO EN EL ULTIMO PLENO.EL ES EL UNICO CAPAZ DE GOBERNAR EL PUEBLO,COMO EL DICE SUS PROPIOS CONCEJALES SON UNOS INCOMPETENTES, YA LO DEJO CLARO ANTE LAS CAMARAS DE TELEVISION. MENOSPRECIA AL RESTO DE CONCEJALES, ES AUTORITARIO, ES DICTADOR, ES ...

    ResponderEliminar
  21. JUEVES - VIERNES - SABADO - Y DOMINGO ¿ DONDE ESTARA EL ALCALDE ?. DONDE ESTARA ESTA SUPERPERSONA, COMO EL SE AUTOPROCLAMO EN EL ULTIMO PLENO.EL ES EL UNICO CAPAZ DE GOBERNAR EL PUEBLO,COMO EL DICE SUS PROPIOS CONCEJALES SON UNOS INCOMPETENTES, YA LO DEJO CLARO ANTE LAS CAMARAS DE TELEVISION. MENOSPRECIA AL RESTO DE CONCEJALES, ES AUTORITARIO, ES DICTADOR, ES ...

    ResponderEliminar
  22. ¿ SE IRA DE VACACIONES CON EL COCHE OFICIAL? NO CREO QUE COMETA OTRA TORPEZA, Y SUS CONCEJALES LO RESPALDEN.

    ResponderEliminar
  23. ¿ COMERA LENTEJAS COMO NOSOTROS, O COMERA LANGOSTINOS Y CABIAR,CON VINO DE RESERVA? NOSOTROS COMEREMOS LENTEJAS Y UNA CERVECITA, SI NUESTROS FAMILIARES NOS INVINTAN, POR QUE SI NO, NO COMEREMOS. QUE TE APROVECHE TUS LANGOSTINOS Y TU VINITO, QUE NOSOTROS POR LO MENOS PODREMOS IR CON LA CABEZA ALTA POR NUESTRO PUEBLO.

    ResponderEliminar
  24. Al de buff, que asco de pueblo decirle si alguien le obligo a vivir aqui, ademas creo que el pueblo no tiene la culpa de la nefasta gestion de su alcalde y concejales.

    ResponderEliminar
  25. ¿por qué no quedamos todos para llevar la basura a la puerta de la casa del alcalde o al ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  26. El blog del PP tras un perido de pruebas, ha iniciado su andadura el pasado lunes. Gracias de antemano por permitirme el uso de este blog para algo ajeno a los fines de la sociación pero creo interesante informar de ello pues supone un nuevo medio de información para los burguilleros

    ResponderEliminar
  27. donde crees tú que estará el alcalde,pues en su chalet de islantilla con su amigo Jacinto riendose de todos nosotros,cuan largo se me va ha hacer el tiempo para las proximas elecciones

    ResponderEliminar
  28. He leido hoy, un escrito que hay en la television local, y no llego a comprenderlo.Primero dice que la television se ha cerrado por la oposicion, y que y sepa aqui se gobierna con mayoría absoluta por parte de PSOE, loque sisgnifica, que los unicos que pueden cerrar la TV son ellos. Segundo hacen mensión a un Mecanico de cursillo, y a un manijero de cortijo, dejando caer,que ellos son los culpables del desastre que vivimos en nuestro municipio, diciendo que que idean van a tener de politica ( menospreciando a las personas por sus profesiones, sin saber su capacidad y ganas de trabajar) ( todos los trabajos del mundos son dignos. Contestarme a quien se refieren, quien lo sepa, supongo que seran miembros del equipo de gobierno, por que los de la oposicion no creo que sean responsables de la mala gestion del equipo de gobierno, ademas los cuatro integrantes de la oposicion son: por el PP, uno es profesor, otro es fisioterapeuta, y el otro era policia, y por parte de IU el muchacho es encargado.Contestarme alguien que sepa, lo que aqui ocurre, es por curiosidad.

    ResponderEliminar
  29. El lunes es el juicio contra el alcalde le piden 2 años de carcel y 10 de inhabilitacion pero seguro q el petardo va y corre con suerte.

    ResponderEliminar
  30. Referente al comentario del dia 9 de abril a las 18:17 h. ¡ que alguien me conteste !

    ResponderEliminar
  31. La televisión es privada y como tal sólo puede cerrarla quien le haya otorgado la licencia para emitir. La oposición no tiene poder para cerrar nada. Lo que si ha hecho la oposición es oponerse a que entre el Ayuntamiento y Burguillos Natural se le pague al dueño de la televisión 3.400 € mensuales mientras los trabajadores no cobran, mientras no hay dinero para pagar un anillo en nuevas urbanizaciones que permitiría que acabaran los problemas de electricidad, mientras no hay dinero para mejorar los servicios... Pero es que además la televisión sólo tenía un fin defender los interese del alcalde y su equipo de gobierno.
    Con tespecto, a quien se refiere el "señor" de la televisión cuando habla de manijero, supongo que se referirá al concejal de IU, que es encargado de diversas fincas agricolas y una persona honrada e intachable, y cuando habla de un mecánico me imagino que se refiere al concejal de Hacienda que es una persona que con buen criterio también se opuso a seguir pagando 3.400 € al dueño de la televisión. Si el dueño de la televisión quiere seguir emitiendo, adelante nadie se lo impide, lo que no puede pretender es que los burguilleros le mantengamos su televisión.
    Lo que clama al cielo es que el dueño de la televisión, cuya capacidad para dirigir un medio de comunicación queda reflejada en sus escritos, menosprecie y humille a honradas personas por su profesión, sin entrar a valorar la capacidad de trabajo. Que yo sepa el dueño de la televisión no es catedratico.

    ResponderEliminar
  32. El dueño de la tele escribe cuatro palabras y tiene 10 faltas.

    ResponderEliminar
  33. Grupo municiapl de IU-LV-CA de Burguillos.11 de abril de 2009, 13:14

    Tanto la oposición como Antonio, actuando con buen criterio y por el bien de los ciudadanos, lo único que pretendían era suprimir gastos innecesarios.La televisión, nadie la ha cerrado, de hecho puede seguir funcionando y vivir como el dice de sus ingresos por publicidad.Nuestro portavos, no ha sido nunca manijero de cortijo, pero si fuera el caso, seguro lo llevaría con orgullo, por que es una profesión tan digna como cualquier otra. La profesión de mecanico es tan honrosa como la de periodista, que por cierto tu no lo eres, aunque presumas de ello, un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Ya sabemos que portavoz es con "Z"

    ResponderEliminar
  35. ¿Cuándo una manifestación contra lo que está ocurriendo? Todos a una.

    ResponderEliminar
  36. ¿Es verdad que David y compañía han dimitido de la asosiación?

    ResponderEliminar
  37. David dimitió como presidente hace un par de meses, pero no de la asociación ni de la Junta Directiva, y en la nueva Junta Directiva que se eligió hace dos sábados sigue estando presente, al igual que otros miembros "antiguos".

    ResponderEliminar
  38. Hoy sale publicado en el DIario ABC un articulo muy inetresante de nuestro alcalde, tambien indica que hoy es el juicio,sabe alguien como ha sido.

    ResponderEliminar
  39. A TI QUE TE GUSTARIA ¿QUE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS DE LUZ Ó QUE LO METAN EN LA CARCEL?

    ResponderEliminar
  40. Vaya decisión más difícil....

    ResponderEliminar
  41. A mi que me solucione nuestro problema con la luz, ya que es un derecho nuestro y una obligación del ayuntamiento. Y después que lo metan donde lo tengan que meter, aunque en la cárcel hay gente que por mucho menos está presa.

    ResponderEliminar
  42. Soy una mujer de izquierda, y como tal no tengo otra opción de voto que IU, tengo 56 años, y exceptuando una vez que vote psoe, en las primeras elecciones que ganó Felipe Gonzalez, en todas las demas mi voto es para IU, que aunque sé, las pocas o ninguna opción de ganar, la disilución de la politica aderechada del soe, no tengo otra opción política mejor.De todas formas lo que nos concierne a los burguilleros hoy en día es solucionar nuestros problemas, que no son pocos.No nos podemos alegrar que B.N. cierre sus puertas y deje en la calle a 123 trabajadoras y trabajadores,no nos podemos alegrar que nuetros nuevos vecinos no tengan luz, no nos podemos alegrar que nos vayan a quitar el hotel, ni que no se haga nuestro nuevo colegio, que el campo de futbol este a medio terminar, pero no toda la culpa es del alcalde, sus concejales son complices pasivos de lo que aqui pasa, y si el alcalde en los ultimos cuagtro años se le ha ido la cabeza hy le ha podido la sobervia, sus concejales le debían haber parado un poco, y el gerente de la sociedad haber actuado como tal, y haber impedido por el bien de la sociedad los desmanes del regidor.En definitiva un poco de mesura en estos momentos, que no es tiempo de hacer leña del arbol caido, y ayudar en todo lo que se pueda, y esto va por los miembros de la oposición, que ayuden, y a los otros que se dejen ayudar.

    ResponderEliminar
  43. Al ultimo comentario mira no creo en los politicos no soy ni de izq ni de derechas pero q creo q la opocision de este pueblo bajo mi punto de vista no se alegra de nada sino q si callarse para no perjudicar a los vecinos es bueno para nada te digo. Y lo q pasa en este pueblo no es muy normal q se diga y en cuanto a q toda la culpa no es del alcalde te doy la razon pues tanto el como su equipo de gobierno al completo son igual de sinverguenzas y corruptos y no le han parado los pies pues chupaban por igual del bote.

    ResponderEliminar
  44. ¿cuantas personas se han enterado de la última asamblea de la asociación de vecínos?.Hay vecínos que pagan su cuota y no saben nada de ella,ni se han enterado de dicha asmblea.

    ResponderEliminar
  45. Basta YA de desestabilizar a la asociación desde el anonimato y la intolerancia.
    Si eres socio o conoces alguno que no se le haya comunicado convenientemente la fecha de la asamble dirígete a cualquier miembro de la junta directiva y deja de difamar.
    El secretario de la asociación, Paco, en persona, se ha encargado de buzonear la convocatoria con 15 días de antelación, tal y como indica la ley.
    No obstante, aprovecho para recordar que para ser socio de pleno derecho hay que estar al corriente de las cuotas previa inscripción como tal.
    No obstante, quien no quiera adquirir este compromiso está en su legítimo derecho.
    Nosotros seguiremos luchando por los intereses de todos y cuando digo nosotros me refiero a las más de 100 personas que nos avalan.

    ResponderEliminar
  46. el sábado pasado se volvió a ir la luz, cosa nueva no? una vez que se miraron los depositos la maquina daba en los indicadores agua en gasoil,para los menos entendidos simplemente habia que cambiar los filtros pero hasta hoy lunes a mediodia no han venido ha cambiarlos osea que durante dos dias se ha estado llendo la luz y los vecinos llendo a darle de nuevo al botoncito, esto ya colma demas la paciencia de los que venimos sufriendo todo esto desde hace dos años.ME SIENTO ESTAFADA,ENGAÑADA, DESILUSIONADA POR ESTE AYUNTAMIENTO, SU ALCALDE SUS GENTES.Encima cuando dices algo lo primero que te contestan es que para que te has venido a aquí a vivir.Pues voy a contestar a estas `personas que te lo tiran a la cara y te hacen sentir extraños o como dicen ellos "FORASTEROS", pues es verdad que no me siento a gusto aquí porque no he vivido nunca en un sitio como este que no se mira por sus vecinos y en el todo son problemas, con su alcalde a la cabeza pasando por el resto de consejales, partidos politicos de todas las entidades, parece que es intocable y no me explico como este sr. por decirle algo no está yá fuera del ayuntamiento, no mecreo no se pueda hacer algo a nivel de partido si como dicen ni su partido lo quiere alguna manera habrá para echarlo ¿no? HA ARRUINADO AL PUEBLO CON EL CONSENTIMIENTO DE TODOS PORQUE ALGO SE PODRA HACER, POR MENOS HAY ALCALDES, CONSEJALES, POLITICOS EXPEDIENTADOS Y CON LA JUSTICIA ENCIMA EN TODA ESPAÑA.Aquí todo el mundo calla y habla por detras pero no se hace nada, ya hasta elcentro de dia debido al problema de Burguillos Natural, ya no habre por las tardes que tampoco me lo explico pues con no abrir el bar las demás actividades pueden seguir abiertas o nó?.ES POR TODAS ESTAS COSA QUE ME SIENTO ESTAFADA Y DESEANDO DE IRME DE ESTE PUEBLO, PERO CLARO NO PUEDO VENDER MI CASA POR TODAS ESTAS COSAS, ¿ALGUIEN LA QUIERE?, NADA MÁS HAY QUE DARSE UN PASEITO POR LEONARDO DA VINCI Y SABER CUAL ES, YO YA TIRO LA TOALLA CREO QUE ES MEJOR DEJAROS A LOS DEL PUEBLO DISFRUTAR DE VUESTRAS FRUSTACIONES Y VIVIR EN EL SIGLO PASADO,.

    ResponderEliminar
  47. al del comentario de que si nos gustaría tener el problema de luz teminado,o meterlo en la carcel,yo digo que las dos cosas

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.