martes, 3 de marzo de 2009

Vendiendo humo

Hay que tener cara, mucha cara, para anunciar mediante una entrevista en El Correo de Andalucía, la intención de edificar 450 viviendas de VPO en nuestra localidad.
Ojalá y se puedan hacer 1000 y no 450, así nadie tendrá que pagar precios desorbitados por poder disfrutar de un derecho constitucional, mientras que los MANGANTES EXPECULADORES se llenan los bolsillos.
Pero, ¿qué pasa con las más de 600 viviendas que seguimos sin disfrutar de suministro eléctrico normal, ni teléfono, entre otros muchos servicios?.
Mas le valdría terminar un proyecto antes de comenzar otro, que no se puede ser tan hipócrita, falso y embustero.

26 comentarios:

  1. Esto es lo que hay en Burguillos desde hace mucho tiempo. Pero no te preocupes que la gente lo seguira votando.

    ResponderEliminar
  2. NO OS MOSQUEEIS QUE NO ES PARA TANTO Y LO BIEN QUE QUEDA EL MYOR DICTADOR DE ESPAÑA ES QUE NO LO SABEIS ESTE EMPIEZA A LLORAR Y TO LE MUNDO SE LO CREE COMO EL OTRO DIA EN LE PLENO CUANDO ANUNCIO LO DE LAS VIVIENDAS NO SE DONDE ESTARE Y SI ESTARE EN ALGUN LADO COMO DICIENDO QUE NO SABE SI ESTARA BIEN O MAL O SI ESTARA ENCERRADO INJUSTAMENTE PEOR MI SUEÑO SE HA LOGRADO QUE ERA ESE PROYECTO SE ME PONIN LOS PELOS DE PUNTA PERO DE FATIGA QUE ME ESTABA ENTRANDO
    ESTA ES LA LEY DE BURGUILLOS LA DE JOSE JUAN Y SUS SUBORDINADOS

    ResponderEliminar
  3. NO OS MOSQUEEIS QUE NO ES PARA TANTO Y LO BIEN QUE QUEDA EL MYOR DICTADOR DE ESPAÑA ES QUE NO LO SABEIS ESTE EMPIEZA A LLORAR Y TO LE MUNDO SE LO CREE COMO EL OTRO DIA EN LE PLENO CUANDO ANUNCIO LO DE LAS VIVIENDAS NO SE DONDE ESTARE Y SI ESTARE EN ALGUN LADO COMO DICIENDO QUE NO SABE SI ESTARA BIEN O MAL O SI ESTARA ENCERRADO INJUSTAMENTE PEOR MI SUEÑO SE HA LOGRADO QUE ERA ESE PROYECTO SE ME PONIN LOS PELOS DE PUNTA PERO DE FATIGA QUE ME ESTABA ENTRANDO
    ESTA ES LA LEY DE BURGUILLOS LA DE JOSE JUAN Y SUS SUBORDINADOS

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tendrá Don José en el colchón?, ¿plumas?.
    http://www.elpais.com/videos/espana/alcalde/Alcaucin/Malaga/guardaba/160000/euros/colchon/cama/elpvidnac/20090301elpepunac_9/Ves/

    ResponderEliminar
  5. ¿ EL ALCALDE ESTA MALITO?¿ POR QUE FALTA AL PLENO? ANDA HONME QUE NO SOMOS TONTOS.NO LLEVARLE LA CONTRARIA QUE SE ENFADA, HACER LO QUE EL PIDE, QUE SE ENFADA, EL ES UNICO E INIGUALABLE, EL ES SUPER JOSE. UN PEO PA TI.

    ResponderEliminar
  6. EN EL PLENO SE DIJO QUE ESTABA MALITO E INCLUSO SU CUÑAITO SE ENFADO CUANDO EN UN PUNTO SE DIJO QUE SE LE DESEABA UNA PRONTA MEJORIA Y EMPEZO A REIRSE Y SE MOSQUEO EL POBRE PERO SI ES DE RISA CHAVAL Y LO MEJOR A QUE NO SABEIS QUE:
    COMO DICE LA CANCION:
    NO ESTABE ENFERMO QUE ESTABA DE PARRANDA
    NO ESTABA ENFERMO QUE ESTABA DE PARRANDA
    ESTUVO EN EL HOTEL HASTA LAS 19:30 ME PARECE ESTUPENDO ESTAFADOR

    ResponderEliminar
  7. alguien calcula con realismo el tiempo que falta para tener telefonica? no segun el alcalde, ni ningun grupo en concreto, solo sus calculos personales objetivos, no influenciados por el pesimismo ni por un golpe de optimismo: es que he decidido no seguir esperando al telefono para mudarme, (lo haré esta semana), y como necesito internet, me dare de alta en iberbanda, sea lo lenta que sea, a no ser que alguien objetivamente me de un plazo realista con fundamentos. gracias y animo a todos, me unire en cuanto llegue.

    ResponderEliminar
  8. Plazo exacto no creo que nadie pueda darte, pero te puedo aportar algunos datos:

    Hoy mismo el personal del ayuntamiento ha vuelto a retomar los trabajos de revisión y arreglo de desperfectos (sobre todo la colocación de los soportes de las cajas terminales), que habían abandonado hace prácticamente dos semanas.

    Ahora mismo se supone que está todo revisado y reparado hasta la calle Rafael (desde el comienzo de la urbanización en la calle Leonardo da Vinci), e incluso hoy los he visto trabajar en la calle Miguel Ángel, aunque como he dicho todavía queda por construir un soporte en la calle Rafael.

    A la par se supone que el Ayuntamiento debe de hacer un plano para entregárselo a telefónica, que no sabemos en qué situación está.

    A partir de ahí desconozco el trámite que seguirá esto: no sé si tienen que pasar algún tipo de inspección para legalizarlo o simplemente telefónica, una vez tenga todo arreglado y el plano en cuestión, redacta el proyecto y lo lleva a cabo.

    Con todo esto lo único que podemos tener claro es que aunque se está avanzando en ese tema no creo que sea algo inminente el que podamos contratar el teléfono (algo tan importante para nosotros, aunque a nuestro alcalde no le pareció lo mismo cuando cometió la ilegalidad de dar las licencias de primera ocupación en las condiciones que estamos actualmente).

    ResponderEliminar
  9. No os preocupeis que al paso que vamos, y ahora con los despidos de los 66 despidos de trabajadores del ayuntamiento y la nueva adjudicación de las 400 y picoos de viviendas de VPO, a nosotros nos tocará dentro de 5 ó 6 años, pero eso sí nos suben los impuestos de basura, mantenimiento y alcantarillado y aquí estamos calladitos y quietecitos, vamos a tener que dirijirnos al juez Garzon a ver si se dá cuenta ó alguien le informa que en Sevilla hay pueblos pequeñitos que también tienen alcaldes que YA tendrian que estar investigados, pero eso somos un pueblo pequeñito donde casi todo el mundo es amigo o familiar y como sice el refran las cosas sucias se linpian en casa.

    ResponderEliminar
  10. El día del pleno,en el que dijeron que el alcalde estaba enfermo,este sr estaba en el hotel Alquería tomando su café de la tarde.Yo me pregunto,que temería?

    ResponderEliminar
  11. los vecinos de Leonardo da Vinci nº 9 y 25 son socios de esta asociación, pero todavia despues de varios meses no han recibido el comprobante de pago, creo que seria importante entregarselo porque le han mandado la circular para hacerse socios y ya lo son.

    ResponderEliminar
  12. Aquellos vecinos que sean socios de la asociación, que hallan pagado su cuota y que por algún motivo no dispongan de un recibo que justifique ese pago, pueden dirigirse a la casa del Tesorero, Murillo 62, donde gustosamente será resuelto este asunto.
    La circular se ha vuelto a repartir en todos los buzones sin distinción.

    ResponderEliminar
  13. pues hijo yo soy socia de la asociacion vivo en carmen laffon y nunca me llegan ningun tipo de circular, sea para bien o sea para mal.
    ahi queda mi queja

    ResponderEliminar
  14. Si ya eres socia no volverás a tener problemas porque estamos actualizando la base de datos de socios para poder enviar la información por carta (aunque la llevaremos nosotros para ahorrarnos el sello, que tampoco estamos tan lejos).

    Respecto a repartir boletines y demás, es que a veces es complicado tanto por el número de copias como por las personas que estamos disponibles para hacer el reparto. Si hay voluntarios para echar una mano se agradece, por cierto.

    ResponderEliminar
  15. En la mañana de hoy se ha eliminado algunos comentarios que no tienen lugar en este blog.
    Diferencias individuales entre personas, insultos y acusaciones sin sentido contra otros vecinos,jamás tendrán cabida en este blog. Sean o no de la asociación de vecinos.
    Lo único que se pide es respeto.

    ResponderEliminar
  16. sabe alguien que pasó el domingo por el descampado de la feria?

    ResponderEliminar
  17. soy nuevo en este tema y esta mañana he estado leyendo casi todos los comentarios para ver como funcionaba y ahora me he puesto otra vez a leer y he observado que se han borrado algunos comentarios y se ha escrito otro dando explicaciones, pero yo no he visto mensaje insultante para nadie ni para la asociación. Lo que no me gusta es que se borren los mensajes que no quiera el administrador del blogs,ya me iré informando como vá el tema, saludos un nuevo vecino.

    ResponderEliminar
  18. para el del comentario del 10-3 a las 17,31,aclararle un poco el tema,este invierno en días de mucho frío,el generador se paraba cada quince minutos,y como es natural allí estábamos al menos 15 ó 20 vecinos,todos alterados y porque un vecino paró un momento dicho generador,para enseñar a otro vecino como se ponía en marcha,el presidente en funciones y otro vecino se enzarzaron en una discusión más que nada debido al nerviosismo,(al menos eso pienso yo),y ha raíz de eso,y como yo era el que discutió con dicho presidente,pues me han expulsado de la asociación.
    Me han tachado de racista,violento,y no sé cuantas cosas más. En fin esto es a grandes rasgos lo que pasó.
    Otra cosa,ya hace más de un año de la asamblea,y todavía no se ha celebrado ninguna más,osea que están de momento en la ilegalidad.Espero haberte aclarado un poco las cosas.
    Por otro lado,te diré que aquí,pasa igual que en el ayuntamiento,o estas conmigo o contra mi,seguro que este comentario estará borrado en cuanto lo lean los demócratas que están a cargo del blog,un saludo

    ResponderEliminar
  19. Aclaración:
    En la vida como en todo cada cual cuenta la película como le va.
    Lo que comenta Roberto es cierto en cuanto al incidente ocurrido, pero lo que no dice, es que en ese momento de nerviosismo, en el calor de la discusión, quizo agredir al presidente en funciones, lo cual evitaron el Secretario y otro vecino que andaba en el lugar.
    Por suerte, en todo este asunto hay testigos y siempre se sabrá quien falta a la verdad.
    Además de esta situación, Roberto, como miembro de la Junta Directiva tiene unas obligaciones estatutarias que ha incumplido sistemáticamente, no acatando sus acuerdos. Pese a esto, siempre se dejó pasar por el bien de todos, haciéndole llamamientos a la cordura.
    Si alguien lee los estatutos de la asociación debe de tener muy claro que ninguno de sus miembros puede ir en contra de lo acordado por su junta o su asamblea. También debe tener claro, que las actitudes violentas contra otros miembros, el incitar a actos violentos contra cualquier vecino, incluido el alcalde, e incluso proponer atentados contra este, son motivos mas que suficientes para abrir expediente a Roberto.
    No obstante y cumpliendo la ley se le ha dado un plazo para aportar aquellos argumentos que estimara oportunos en su defensa, lo cual no a hecho. Por contra, son varios los testigos que se han pronunciado al respecto.
    En cuanto a los continuados ataques a David, decirle que a raiz del incidente decidió dimitir como presidente, pero sigue ocupando su lugar como miembro de la junta directiva.
    Y en cuanto a la asamblea, que se está preparando, los socios recibirán cuentas y datos oportunamente.

    ResponderEliminar
  20. Aclarar que no somos una asociación "legal" hasta el mes de mayo del año pasado, que fue cuando la Consejería de justicia de la Junta nos devolvió los estatutos aprobados y nos inscribió en el registro de asociaciones, por lo que todavía no hace un año y estamos dentro de la legalidad...

    Aclarar también que yo soy uno de esos demócratas que tanto critica Roberto que están a cargo del blog, a los que les cuesta borrar mensajes porque creen que todo el mundo tiene derecho a expresar lo que piensa, pero como bien se dice, la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás, y no se pueden tolerar insultos.

    Y si Roberto cree, tal como dice, que o se piensa como la asociación o se está en contra, decirle que esto será así si de lo que se trata es de ir a las once de la noche a la casa del alcalde a armar ruído y si se puede pegarle, por muchos cortes de luz que tengamos, porque esa no es la manera de arreglar las cosas para cualquier persona cabal.

    ResponderEliminar
  21. después de varios días pensándolo, voy ha contestar al comentario del 11 de marzo a las 9:13.
    pero permitirme que empiece con una frase de Mark Twain:SI DICES LA VERDAD,DESPUÉS NO TENDRÁS QUE ACORDARTE DE NADA.
    Es cierto que traté de agredir a ese Sr?,y por suerte como dice el del comentario,había testigos:Lo que no dice, es que cuando corté el generador para enseñar al vecino,este Sr?, entró chillándome como a un perro,tengo 60 años,el pues casi seguro que la mitad que yo.A mi desde siempre me enseñaron a respetar a las personas mayores,osea,educación como decía Aznar,cero patatero.
    Este Sr?,mintió cuando dijo en tono despectivo,que el cuidaba más por mi que mis hijos que vivían en Sevilla,tengo cuatro,(no sé que pintan mis hijos en este tema),el pasa o pasaba todos los días por la puerta de mi casa,¿Se ha parado alguna vez para preguntar como estaba?,me ha llamado alguna vez por teléfono?.
    Aquí o se dice la verdad completa o se calla uno,no hay cosa más rastrera que una verdad a medias,verdad Sr testigo?
    Y lo publico en este sitio,porque sería imposible ir casa por casa contándoles el tema
    Y ahora voy ha terminar con otra frase de Jacinto Benavente:El mal que nos hacen es siempre más triste, que el mal que nosotros hacemos.
    Espero que no tengáis la indecencia de borrar este comentario.un saludo a mis camaradas,que todavía tengo algunos.

    ResponderEliminar
  22. Ah,se me olvidaba,cuando en la reunión con el alcalde,sus concejales,y los señores del PP,para tratar el tema del paso de cebra,(que está muy bonito en la foto) estaba este que escribe,que de las medallas que intentan colocarse algunos,por lo menos, un eslabón de la cadena creo que me corresponde

    ResponderEliminar
  23. Aquí nadie se cuelga medallas y a ti, cuando sabes comportarte se te reconoce tu trabajo, pues pese a muchas zancadillas que nos has puesto siempre se ha respetado tu opinión y tu trabajo, pero tu comportamiento tocó techo y toda acción provoca una reacción.
    Por eso el presidente anterior dejó su responsabilidad como tal, pues nos explicó que entendía había cometido un error y había sobrepasado sus límites éticos de comportamiento para contigo como vecino.
    Recuerda que te pidió disculpas insitu por haberte levantado la voz, mientras tú, además del intento de agresión, le dedicaste varios insultos e improperios.
    No obstante, no es de persona muy cabal cortar la luz después de más de 10 apagones continuados y un frío que pelaba, para enseñarle a otro vecino como se encienden los grupos. Esto no es un juego.
    Y si quieres ampararte en lo personal para defender tu irracionalidad, tú mismo, pero conociendo al anterior presidente, dudo mucho que hablara en tono despectivo de ti, pues ni siquiera hoy por hoy lo hace.
    De tu parte aún no ha llegado una sola disculpa, pese al daño constante que has infringido a muchos de tus convecinos durante meses, tirando su palabra por los suelos, difamando sobre ellos…

    ResponderEliminar
  24. Si en lo de "Sr testigo" Roberto se refiere a mí (el día que tanto se nombra por aquí yo estaba presente al igual que otros seis o siete vecinos más), y como él dice que no hay nada más rastrero que una verdad a medias, voy a contar lo que yo ví:

    Es cierto que Roberto cortó el generador para enseñar a ese vecino como se rearmaba y que el que era presidente de la asociación en esos momentos entró chillando (¿quien no lo haría si llevara junto al generador dos horas pasando frío volviendo a armar el generador cada vez que salta?)

    Es cierto que Roberto se trató de agredir a esta persona y entre otro vecino y yo pudimos agarrarlo, algo que no fue fácil, y que a partir de ese momento los dos comenzaron a hablar más de lo que la educación y buen trato establecen.

    Lo que no se ha dicho es que era yo quien estaba enseñando a ese vecino como se rearmaba el generador, para lo cual no es necesario apagarlo y dejar a todos los vecinos sin electricidad otra vez, después de los innumerables cortes que estabamos padeciendo esa noche (rearmar el generador no es encender una central nuclear, es cuestión de girar una llave y subir una palanca), y Roberto se insmiscuyó y cortó el genenador como se ha dicho.

    Y no me gustaría que esto pareciera una caza de brujas contra Roberto, porque como se ha dicho anteriormente, es una persona que se preocupa por los problemas que pacedemos todos los vecinos y no le importa dar la cara, aunque luego le pierdan otras cosas... aunque esto es otra historia...

    ResponderEliminar
  25. Quisiera saber que actuaciones está llevando actualmente la asociación frente al ayuntamiento y que quejas se estan haciendo, pues aquí en el blog no tengo nocitias alguna de como vá el te de la luz, teléfono, mantenimiento de la barriada y señales de trafico en las calles, papeleras etc...., hasta ahora solo leo reproches, discusiones, y escritos que se borran sin saber porqué, soy el vecino que escribió el articulo hace varios dias y todavia no me he podido enterar de nada, os agradeceria me informarais de que actuaciones se estan llevando a cabo. gracias, un nuevo vecino.

    ResponderEliminar
  26. De hoy en adelante cualquier comentario que no se refiera en su contenido a los problemas que nos afectan será borrado automáticamente.
    Este foro jamás fue creado para fustigar a nadie ni abrir debates estériles.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.