miércoles, 18 de marzo de 2009

Un vecino DENUNCIA

Nos llega una denuncia de un vecino de la vivienda ubicada en calle Leonardo esquina calle Velázquez.
Al parecer y según se puede comprobar en esta imágenes, han ubicado un contenedor de basuras junto a la fachada del patio trasero de su vivienda, lo que unido al aumento de temperaturas diurnas y el desbordamiento del mismo, provoca malos olores durante gran parte del día que se cuelan en la vivienda.
Hemos notificado el asunto al ayuntamiento a efectos de buscar la mejor solución.




8 comentarios:

  1. Los contenedores de basura nadie los quiere a su lado, pero tampoco los queremos lejos. Es un tema delicado.

    La mejor solución para eso es que estos se limpien con bastante frecuencia, más aun ahora que se acerca el calor, algo que creo que no se hace con mucha frecuencia en este pueblo.

    ResponderEliminar
  2. esto ya esta rozando el absurdo, nos quejamos por todo, yo sinceramente veo muy larga la calle, y muy ancha la fachada para que a esta señora le afecte el olor de la basura, y sinceramente todavia no hace calor suficiente para que los contenedores empiezen a desprender su olor tan caracteristicos, simplemente habra que conciencias a los vecinos de que tiren la basura por la tarde-noche, y eso si tendremos que aguantar todos un poquito hasta que los servicios se vayan regulando y no creernos el culo del mundo por que seguramente que habra otros problemas mas importantes que resolver, sin decir que esto es un problema para el que lo sufre, un saludo

    ResponderEliminar
  3. SOY EL PROPIETARIO DE LA VIVIENDA EN CUESTION,EN PRIMER LUGAR DECIR QUE EVIDENTEMENTE NO ES UN PROBLEMA TAN IMPORTANTE COMO OTROS QUE TENEMOS,PERO PUEDO ASEGURAR A LA PERSONA QUE HA ESCRITO EL SEGUNDO COMENTARIO QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LOS METROS DE FACHADA Y DEL ANCHO DE LA CALLE EL CONTENEDOR ESTA A POCO MENOS DE 1.5M DE LA PARED SOBRE TODO DEL PATIO TRASERO Y LOS OLORES NO SE QUEDAN A PIE DE CALLE SUBEN Y HUELEN Y NO SOLO EN MI PATIO.

    CIERTO ES QUE TODOS QUEREMOS UN CONTENEDOR CERCA DE NUESTRA CASA, PERO MACHO NO TAN CERCA EL RESTO DE CONTENEDORES ESTAN EN LOS ALEDAÑOS O CALLES EXTERIORES,(QUE POR CIERTO ESTABAN TODOS VACIOS MENOS ESTE YA QUE NO PASO EL CAMION EL MOTIVO NO LO SE),Y PARA LLEGAR A ELLOS NO HAY QUE COGER EL COCHE NI NADA POR EL ESTILO, YO ESTUVE DANDO UNA VUELTA Y NO VI NINGUN CONTENEDOR TAN PEGADO A UNA VIVIENDA.

    ME PUSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACION PARA VER SI SE PODIA HACER ALGO O TRASLADARLO A OTRO SITIO MAS IDONEO Y NO SOLUCIONAR EL PROBLEMA PONIENDOLO EN LA CASA DE OTRO VECINO.EN ESTA ESQUINA EL SOL PEGA TODO EL DIA Y EN VERANO SABEMOS DE SOBRA QUE EL SOL PEGA FUERTE EN BURGUILLOS CON SUS CORRESPONDIENTES CONSECUENCIAS.

    RESPECTO A LO DE QUE LA GENTE DEBE DE CONCIENCIARSE Y TAL, ESO TECNICAMENTE QUEDA PERFECTO PERO SABEMOS DE SOBRA QUE NO ES ASI, BASTA CON VER LA FOTO QUE ESTA ARREBOSAR E INCLUSO POR EL SUELO.NO CREO QUE A NADIE LE GUSTE TENER ESE PARONAMA CERCA.

    EN FIN, NO CREO QUE SEA UNA QUEJA POR QUE SI, PORQUE ME ENCUENTRE ABURRIDO, CREO QUE ES MOLESTO Y EL SABADO PASADO CUANDO TOME ESTAS FOTOS LO COMPROBE PORQUE REALMENTE HUELE.NI TAMPOCO PRETENDO COMO HE DICHO ANTES QUE LE PASEN EL MUERTO A OTRO VECINO.

    Y AL QUE HA ESCRITO EL SEGUNDO COMENTARIO LE INVITO A QUE SE ACERQUE A SU PUERTA EL CONTENEDOR Y PRUEBE.

    UN SALUDO Y GRACIAS A LA ASOCIACION POR TRATAR EL TEMA.

    ResponderEliminar
  4. Para mi ni uno ni otro ni por supuesto otro llevais razon. Paco, no creo, sinceramente que se trate de un problema de recoger la basura más a menudo. Creo que una vez al día está bien. Igual que en el resto de los millares de municipios españoles. No sé por que íbamos a ser tan especiales para que vinieran con más frecuencia a recogernos la basura, ¿no crees? No por esto le doy la razón al que ha hecho la segunda entrada. Si bien creo que visto lo visto en estas últimas semanas en el blog, pienso que se están llevando a la palestra problemas sin la embergadura suficiente como para plagiarla en este escaparate informático de males endémicos que nos vienen afectando (recordemos la vallita que nuestro vecino no veía por la mañana y el otro empecinado en no quitarla). Por último decirle al afectado y autor de la tercera entrada que por supuesto NO todos queremos un contenedor cerca de nuestra casa [...CIERTO ES QUE TODOS QUEREMOS UN CONTENEDOR CERCA DE NUESTRA CASA, PERO MACHO NO TAN CERCA ...]. Desde la primera reunión de vecinos a la que asistí se puso en el candelero el problema de no tener contenedores para depositar nuestros resíduos sólidos cerca de casa. Desde la primera reunión de vecinos discrepé con la idea de solicitar un reparto discrecional de dichos contenedores por la urbanización y nadie creo, excepto un vecino, estuvo de acuerdo conmigo. Porque veía el problema a leguas. Y ya está empezando a saltar la liebre. Lo que tengo claro es que si el 99%de aquellos vecinos veían un gran esfuerzo en almacenar la basura en su casa debidamente separada y sacarla una vez al día ya sea andando o en el coche y necesitan un contenedor "cerca pero no al lado", ese "al lado" no va a ser mi casa, que nunca lo quise ni al lado mía ni al lado tuya, vecino. Eso que lo sepais todos. En el momento en el que pongan un contenedor en la fachada de mi patio o la puerta de micasa directamente lo tiraré al arroyo, con nocturnidad y alevosía, por supuesto. Es más, teniendo un contenedor a escasos 30 metros de mi casa, tiro diariamente la basura a la entrada de la urbanización, entre otras cosas porque reciclo.

    ResponderEliminar
  5. Al vecino del ultimo comentario, eso si que es educacion, tirar un contenedor al arroyo, primero destruyes los contenedores tan necesarios en nuestra urbanizacion y despues contaminas los alrededores, ya sea arroyo, explanada o zona verde.Muy bien, con vecinos asi para que exponer proplemas, si el mismo dice que ese problema es una tonteria, pero si estuviera en la puerta de su casa si seria un problema que el mismo resolveria con bastante inteligencia.

    ResponderEliminar
  6. Yo no pedí que se recogieran las basuras más de una vez al día, lo que dije fue que se limpiaran (o fregaran, si así se entiende mejor) los contenedores más frecuentemente (yo no he visto limpiarlos ni una sola vez en los casi dos años que llevo viviendo aquí...).

    ResponderEliminar
  7. Como vecina le doy la razón al vecino que protesta por el contenedor porque tenemos sitio en en las entradas de la urbanización en todo alrededor sitios que ó bien dan para la carretera ó para el campo junto al arroyo, solo hay que andar un poquito más o llevarla en el coche cuando se sale por la mañana o por la noche, no hay porqué estar fastidiando a ningun vecino con malos olores y moscas que vendran en cuanto empieze el calor por recorrer unos metros más en cualquier dirección ES MUY BUENO ANDAR.Y decirle al vecino afectado que yo no tiraria el contenedor al arroyo simplemente lo dezplazaria hasta el filo del campo o la carretera.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y qué piensas que pensarán los vecinos que viven en las zonas que dices de que se le situen todos los contenedores de basura junto a sus casas?

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.