martes, 10 de marzo de 2009

Nuevo paso de peatones

No es que se haya hecho de la mejor manera, ni se han utilizado los mejores materiales, pero por lo menos sirve para lo que es.



Esperemos que se acometa pronto el arreglo de la calle Los Palmeros y quede totalmente terminado el mismo.


Esperemos que no tarden otro mes en asfaltar lo que queda.


Al menos se está cumpliendo en cuanto a revisar el cableado para teléfono y dejar preparado los soportes y tubos.



Pero recoger la mierda que dejan no estaría nada mal.

27 comentarios:

  1. atención¡¡
    en la calle picasso había un agujero en la calzada... adivinais con qué lo han arreglado?? CON CEMENTO¡¡¡¡ flipante.... Por cierto la valla advirtiendo del arreglo lleva ya una semana puesta¡¡¡ en una semana el cemento está más que seco.. por dios que la quiten ya de enmedio que cualquier mañana me la llevo por delante¡¡...
    saludos y que la fuerza nos acompañe

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, podríamos recoger la mierda que vamos dejando, igual que ustedes la de vuestros perritos. El otro día trabajando vi como una señora muy señoreada dejaba a su perrito mear en la esquina de la casa que precisamente aparece en la foto de arriba. No le tengo que decir nada porque ni es mi casa ni es mi barrio. Pero hubiera dado lo que fuera porque el dueño hubiera abierto la puerta. También podríais recoger vuestras bolsas de basura cuando las colgais de los espejos retrovisores de los coches y se rompen las asas. Y lo último ya el otro día en un comentario en esta página estaban criticando que el cemento que utilizamos para poner los bordillos del paso de peatones salía por debajo de los mismos, estaba muy feo y mal hecho. Habrá que verle a usted en su trabajo, señor. Como se puede criticar un trabajo que aún no he acabado. Y ME TOMO ESTO MUY PERSONAL PORQUE ES MI TRABAJO. Que es muy facil ver la paja en el ojo ajeno. Empezar por cambiar ustedes con ustedes mismos y despues criticais a los demas. Y al que ha escrito antes, la solución para no llevarse la valla por delante es la siguiente: un lababo y agua fresca por la mañanita temprano pa quitarte las legañas. YA ESTÁ BIEN HOMBRE.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, el comentario de la valla supongo que es debido a que nos parece que el arreglo de un socavón en la calzada debería suponer algo menos que una semana de trabajo.
    Es más, estando las calzadas construidas de una sub-base de gravilla, arena y similares recubierta de alquitrán, creo que es normal que el uso del cemento para tal fin resulte extraño y un tanto chapucero.
    De hecho, si realizara mi trabajo de esa forma, y me llevase tanto tiempo, ya estaría engrosando la lista de parados.
    Y, si pudiera usar el laVabo de la planta de arriba para limpiarme las lAgañas, lo haría; pero como la presión del agua no da para ello, lo dejo para otros más afortunados.

    ResponderEliminar
  4. PUES CUANDO PASES A ENGROSAR LA LISTA DE PARADOS VENTE A TRABAJAR A BURGUILOS NATURAL Y VERÁS LO QUE ES TRABAJAR CON LA ESPADA DE DAMOCLES SIEMPRE SOBRE TU CABEZA, COMO PARA QUE ENCIMA ME DIGAS QUE NO HACEMOS BIEN NUESTRO TRABAJO. YA JUEGA EL ALCALDE LO SUFICIENTE CON EL PAN DE MI FAMILIA COMO PARA QUE AHORA UN SEÑORITO DE CIUDAD, QUE SÓLO TIENE UN CUARTO DE BAÑO PARA USAR PORQUE LA PRESIÓN NO ES SUFICIENTE PARA UTILIZAR EL DE EL ALA OESTE DE SU PROPIEDAD, NOS DIGA LO QUE TENEMOS QUE HACER Y SI LO HACEMOS BIEN O NO. TODA LA VIDA HEMOS TENIDO UN SOLO BAÑO PARA TODA LA FAMILIA Y NO HA PASADO NADA. PUTEAD AL ALCALDE TODO LO QUE QUERAIS PERO DEJADNOS A LOS TRABAJADORES EN PAZ. YA ESTÁ BIEN.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he leido en el diario de sevilla on line la siguiente noticia ^^EL AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS COMPRO CON DINERO NEGRO UNA FINCA,SEGUN LOS DUEÑOS`` os dejo el enlace http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/374352/ayuntamiento/burguillos/compro/con/dinero/negro/una/finca/segun/los/duenos.html.
    Pero no os preocupeis ya el sr alcalde saldra de esta porque como el tiene su dinerito ahorrado para pagar los servicios de su abogado el sr del nido pues no pasa nada. Ojala y tiren de la manta de una puñetera vez q ya este bien de este tio y todo su equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Tambien viene en el abc de sevilla on line os dejo el enlace y de paso leer los comentarios q hacen los lectores mas abajo alguno no tiene desperdicio.http://www.abcdesevilla.es/20090314/sevilla-actualidad/acusan-alcalde-burguillos-blanqueo-200903132314.html

    ResponderEliminar
  7. Soy el que se va a llevar la valla por delante... Si hicieras bien tu trabajo y quitaras la valla cuando debes y no cuando quieres nadie te lo reprocharía nada pero claro.. curras pal ayuntamiento.. no me cuentes más.. no es necesario.
    Ah por cierto, la valla ya está quitada.. "gracias".

    ResponderEliminar
  8. Como en todo trabajo, en nuestro ayuntamiento existe una jerarquía laboral. Esta jerarquía va desde los políticos a los currantes de a pié pasando por técnicos intermedios.
    En definitiva, una cadena, que si no está lo suficientemente engrasada, jamás funcionará bien.
    En mi modesta opinión, la cadena laboral del Ayuntamiento de Burguillos no es que no esté engrasada, más bien lleva oxidada muchos años, lo cual se demuestra cuando ves la forma de trabajar y no me refiero a los peones u oficiales.
    Cuando un político utiliza un derecho, el trabajo, como un instrumento para beneficio propio, montando redes clientelares, de entrada se pierde la autoridad moral, pues ambas partes siempre serán conscientes de su relación.
    A partir de ahí todo funcionará mal, pues el técnico intermedio también es designado a dedo y no es elegido precisamente por su capacidad, aunque existan excepciones.
    ¿Cómo puede funcionar, urbanísticamente, un ayuntamiento cuyo arquitecto no pasa de revisar expedientes?
    ¿Cómo puede hacerlo con un alcalde que lleva el personalismo a extremos insospechados desautorizando a sus colaboradores?
    ¿Quién puede exigir a un trabajador que realice su trabajo con diligencia si este cobra mal y a destiempo?
    Cuando en este foro lanzamos críticas por situaciones puntuales, ningún trabajador debe darse por aludido, pues el ataque, al menos por lo que a mí me toca, irá contra el responsable político o técnico municipal encargado de cada parcela.
    Todo lo demás, enfrentamientos estériles, acusaciones demagógicas... sólo sirve para dividir a la clase trabajadora y afianzar un modelo político y unos políticos completamente incompetentes.
    Una opinión.

    ResponderEliminar
  9. La valla se ha quitado cuando se debe, no cuando hemos querido. Lo que pasa es que hoy por hoy sólo tenéis ánimo de criticar y os estáis pasando en el sujeto de vuestra crítica. Sólo defiendo mi trabajo y el de mis compañeros...y no trabajo para el ayuntamiento, trabajo para dar de comer a mis hijos. Pero que entiendes tú de eso...que sí trabajas para una empresa, como bien has dicho. Habéis venido a un pueblo rural pensando que veníais al nuevo aljarafe sevillano, engañados quizás por promotores, alcalde y ediles. Desde hace años venimos sufriendo la desidia y la incompetencia de un equipo de gobierno que se traduce en continuos cortes de luz, cortes de suministros de agua, asfalto en mal estado...y me parece estupendo que ustedes, aquellos que les molesta una puta valla en medio de la calzada y se soluciona saliendo de la calle en otro sentido, lideréis un movimiento de reivindicativo que mejore vuestro barrio. Lo que quiero defender con todo esto es que ya está bien de criticar a los trabajadores que nos estamos dedicando a acondicionar vuestro barrio y el pueblo en general. A ese que empezó esta entrada le diré se está ejecutando todo de la MEJOR MANERA "QUE NOS DEJAN" y CON LOS MEJORES MATERIALES "QUE NOS PROPORCIONAN" y sobre todo LA MIERDA NO SE RECOGE HASTA QUE NO SE TERMINA, y también SI HOY NOS MANDAN AQUÍ Y MAÑANA A LA CRUZ DE LA ERMITA Y PASADO AL POLÍGONO es normal que se demore la terminación de los proyectos. JODER PUES CRITICAD ESO Y NO A LOS TRABAJADORES.

    Pero que sabréis ustedes...si lo que veo es que creíais que ibais a venir a vivir no a un pueblo sino a una "ciudad dormitorio"; no tendríais que tomar coche de línea que tarda 50 minutos en llegar a la capital sino "un moderno sistema de transporte combinado con intercambiadores nodales"; no se centraría vuestro ocio en el bar de los palmeros o paseando por el parque sino en "una distribución de vuestro tiempo libre basado en una alternancia social en modernos centros comerciales con cines, restaurantes y tiendas de moda Pret a Porter". Os han engañado. Aquí es normal que te pille delante un tractor por la carretera de Guillena o Alcalá cuando vas para Sevilla y tengas que tener paciencia, porque toda la vida la hemos tenido y hasta ahora todos hemos llegado a tiempo para llevar a tu mujer al hospital a dar a luz (que es cuando más prisa en esta vida puedes tener).
    Por vuestra parte, lo que empezó siendo una protesta formal y fundamentada, se está convirtiendo en una merienda de negros, con reivindicaciones pormenorizadas y que empiezan a atacar y a tocar a aquellos que no nos lo merecemos. Sabemos que el alcalde es un cáncer pero ustedes os estáis convirtiendo en una terapia invasiva que está afectando de forma irrecuperable a tejidos vitales para el organismo y esos somos nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Quizás tu indignación este fundada, pues es mucha la gente que en este foro puede llegar a no saber delimitar quienes son los culpables de esta situación y en su desesperación, cargan las tintas contra cualquiera.
    Decirte que en el mismo participa mucha gente y no todas pertenecen a la asociación.
    Aclararte, que la asociación como tal, jamás ha acusado a un trabajador por un trabajo mal realizado, pues entendemos que a cualquier trabajador le ordena y supervisa un jefe, que en definitiva cobra por serlo y por tomar y asumir responsabilidades.
    No te equivoques generalizando en tus afirmaciones, pues caes en el misma dinámica que estás criticando.
    Estoy deacuerdo contigo en quien es el cáncer de esta localidad, pero si mucha gente no se estuviera organizando para defender sus derechos constitucionales, seríamos uno más de esos pueblos sumisos e indolentes que existen en nuestro país.
    Organizarse es un derecho y como tal lo ejercemos.
    Dudo mucho que nadie nos halla engañado al venir a vivir aquí, pues muchos de nosotros elegimos esta localidad, precisamente, por ser tranquila y rural, pese a que el alcade quiera convertirla en una megalópolis de 17.000 habitantes según palabras propias.
    En lo que si nos han engañando es en nuestras condiciones de vida, pues vivimos con luz inestable de grupos electrógenos, sin teléfono y sin tener el derecho a que nuestros barrios sean recepcionados por el ayuntamiento y por tanto se beneficien de todo lo que este acto administrativo conlleva.
    Es inadmisible que en una localidad de más de 5000 habitantes a 20 km de la capital de andalucía no se pueda contratar una línea de teléfono o no se pueda disfrutar de suministro eléctrico en condiciones normales.
    Es inadmisible que nuestro ayuntamiento halla dilapidado los recursos económicos ingresados en los últimos años y no les que de un euro para poder desarrollar el PGOU aprobado por ellos.
    Si usted percibe unas cantidades de promotores y urbanizador para hacer una rotonda, debe hacerla y si recibe otras cantidades para hacer una zona verde nueva, debe ejecutarla y no por exigirlo se nos puede tachar de todo lo que nos acusas.
    Es por ello que te pido no generalices pues, insisto, caes en el mismo error que quien lo hace.

    ResponderEliminar
  11. Por tu forma de expresarte parece que eres una persona mínimamente preparada, es por ello que te rogaría encarecidamente no entraras en la dinámica de las descalificaciones ni los insultos, pues todo se puede decir con buenas palabras, educación y respeto, aunque muchas veces algunos comentarios puedan parecer poco respetuosos.

    ResponderEliminar
  12. ok, pero no borres completa mi entrada. Elimina sólo la última parte. Siento el calentón.

    ResponderEliminar
  13. Como bien se ha dicho, en ningún momento se a atacado a los trabajadores, que ellos hacen lo que les mandan.

    Si se dice que el hormigón sale por debajo de los bordillos es porque es así, ya que se han utilizado unos pequeños adoquines para delimitar el pequeño camino que lleva al paso de peatones, y creemos que por lo menos en la zona colindante con la calzada se tendrían que haber usado unos bordillos de más envergadura, pero decir eso no es culpar a los trabajadores que los colocan, ya que ellos trabajan con lo que les dan y como mandan los de arriba.

    Aquí cada uno sabe cual ha sido su responsabilidad, por lo que no creo que nadie deba sentirse aludido en temas en los que no dependen de él, aunque sea su trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Han sido borrados dos comentarios. El primero por atacar de mala manera y muy mala fé a los trabajadores de Burguillos Natural, los cuales son los últimos responsables de nuestra situación; y el segundo por utilizar un lenguaje poco apropiado, insultos y desafíos incluidos, que nunca serán tolerados en este blog, por decisión de sus administradores.
    Insistimos en lo mismo, quien quiera incendiar, insultar, faltar al respeto o promover actos violentos, jamás tendrá lugar en este foro ni en la asociación.

    ResponderEliminar
  15. Antes que nada me gustaria dar las gracias a estos vecinos de la localidad que estan dando la cara por muchos vecinos que quizas por motivos laborales no tenemos suficiente tiempo para luchar por nuestros derechos y las vergüenza de un pueblo tercer mundista.
    Yo pertenezco a villas del rubial casas de colores,la verdad creo que de la zona los menos perjudicados pero aun asi me parece inreible la situacion que estamos sufriendo.
    En mi caso no tenemos una comunidad de vecino donde se organice para la limpieza,mantenimiento de la urbanizacion.Alguno sabe algo de esto.
    POR CIERTO ME GUSTARIA PERTENECER A LA ASOCIACION, ME PODRIAIS INFORMAR DE LAS CUOTAS,REUNIONES,ECT.
    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO Y SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRO BARRIO,LA MAYORIA HEMOS LLEGADO AQUI DE SEVILLA PARA PAGAR MENOS HIPOTECA Y TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA, Y NINGUNO SOMOS SEÑORITOS COMO NUESTRO ALCALDE.

    ResponderEliminar
  16. ALGUNO SABE ALGO SOBRE CUANDO VAMOS A TENER RED ELECTRICA DE SEVILLANA-ENDESA COMO CUALQUIER ESPAÑOL?
    SUPONGO QUE NOS INFORMARAN ANTES Y TODOS ESO..
    TIENEN PREVISTO ALGUNA FECHA CONCRETA?

    ResponderEliminar
  17. Para inscribirte en la asociación sólo tienes que descargar la ficha de inscripción que encontrarás en el lateral de este blog.
    Está en formato PDF.
    Rellénala y entrégala en cualquiera de las direcciones que figuran en la misma.
    Deberás pagar una cuota anual de 10 euros.
    En breve será nuestra asamblea anual, por lo que te animamos a que te asocies de inmediato y así podrás participar en la misma.
    En cuanto a lo de la comunidad de vecinos, decirte que en Villas del Rubial están obligados a constituirlas, es mas, ya existen varias, por lo que con la ley en la mano puedes tomar la iniciativa y hacerlo.

    ResponderEliminar
  18. Contra los escrementos de perro hay una solución de toda la vida. BOLILLAS.

    ResponderEliminar
  19. Cualquier entrada que veladamente o directamente lance acusaciones, insulte o intente desprestigiar a la Asociación como colectivo, o a cualquiera de sus miembros individualmente, será automáticamente borrada.
    Libertad de expresión no significa libertad para insultar o levantar falsos testimonios contra quien no actúa igual que nosotros o contra aquella persona con la que tenemos alguna diferencia personal más allá de lo social.

    ResponderEliminar
  20. Al cívico vecino de las bolillas, le diría que si le gustaría q sus hijos se las comieran en un descuido, NO verdad. Pues por favor no diga sandeces que la culpa no es del perro sino del dueño, además, seguramente usted no sea un ejemplo de civismo, o respeta todas las señales de tráfico de la urbanización, o los límites de velocidad...el que sea inocente que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
  21. Aqui todos somos muy civicos y nos permitimos el lujo de dar clases a los demas, pero lo cierto es que los solares estan llenos de escombros y losetas que despues veo en bonitos patios de gente muy civica.

    ResponderEliminar
  22. es aquí donde se pide la vez para el carnicero¿?

    ResponderEliminar
  23. Está claro que aquí opina gente que tiene perro y que deja que defeque en cualquier lado, pues un vecino mío tiene un perro que siempre amarra y lleva al campo y está totalmente conforme en que a los dueños de los perros que dejan a sus animales defecar en cualquier lado, habría que tirarle la mierda en su casa ya que los perros no tienen culpa, son animales con dueños que se comportan como tal.

    ResponderEliminar
  24. pues entonces matar al dueño no al perro

    ResponderEliminar
  25. Tras los palos recibidos despues de mi comentario sobre los simpaticos,agradables y educadisimos dueños de perros, q decoran nuestras aceras con sus bonitas eces y q con sus agradables y perfumados orines marcan nuestras puertas, quisiera poder aclarar lo siguiente:
    1- Q nunca quise molestar a quienes teniendo animales SI se comportan civicamente,PIDO PERDON y darles publicas gracias por su comportamiento.
    2- Q efectivamente era mi intencion castigar vervalmente a las otras personas q no tienen un comportamiento educado, por ejemplo a la señora q el pasado domingo me dijo en mi cara cuando su bonito perro hizo su caquita en la acera de la c/ miguel anguel" ¿yo? q lo recoja el ayuntamiento q para eso pagamos los impuestos".
    3- Q llamar asquerosos a quienes hacen guarradas no es insultar a nadie,es llamarlo por su nombre.Y por cierto, a todos los que me habeis dicho q pensais lo mismo q yo, pero q no es "politicamente correcto" y q por eso se me ha censurado como si yo hiciese apologia de terrorismo,amenazase gravemente a nadie,lanzara falsas acusaciones o simplemente insultara gravemente,que:efectivamente soy un bruto, pero no un falso con risitas faciles y palmaditas en la espalda,q no ,q no y q no.Q no soy asi. Q por eso no me tapo con un anonimo,q soy el Chema.
    4- Q hice el escrito porque me preocupa y mucho, los problemas de mi barrio,del barrio q eleji para vivir y educar a mis hijos,y esto es un problema mas,pero un problema creado por nosotros y no por el ayuntamiento.Solucionemolos.
    Por ultimo dar la gracias a la asociacion a la cual pertenezco y de la q me siento enormemente orgulloso por la labor hecha por el bien de todos los vecinos, y q he intentado usar palabras mas bonitas y bien sonantes para q nadie se ofenda por llamarles ASQUEROSOS.
    ERCHEMA

    ResponderEliminar
  26. Hola, a la persona que escribió el 17 de marzo; soy vecina de Villas del Rubial y también me pregunto por qué aun no tenemos comunidad de vecinos o un administrador. Con el tiempo las viviendas se van deteriorando ensuciando y hace falta un mantenimiento.
    Con respecto a lo de los dueños de los perros, soy dueña de uno y recojo sus excrementos y me avergüenzo de los que no lo hacen, es un acto incívico y que se puede calificar perfectamente de asqueroso...pero eso ya es educación de cada uno.
    Por cierto, hay una camapaña de Lipasam, véase el siguiente enlace(http://www.lipasam.es/index.php?id=84&tx_ttnews%5Btt_news%5D=98&tx_ttnews%5BbackPid%5D=1&cHash=a361711811)en la que a los dueños que no retiran los excrementos de sus perros se les identifica con un animal que le viene al pelo. Así que dejémonos de chorradas, llamemos a cada un por su nombre y relax, that it easy. Por cierto, aconejaría a la asociación que descargara el poster en el blog, porsi hay alguien que aún no lo entiende.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, yo, personalmente, recojo las cacas de mi perro con bolsas que puedes encontrar en cualquier centro cívico de Sevilla o pedir en Lipasam y no permito jamás a mi perro hacer pipi en coches, casas o motos, porque a mi me gusta pasear por la acera mirando al frente y no al suelo para no pisar nada. Así mismo, no me gusta leer como alguien dice que la solución es esparcir bolillas por la calle, porque no escucho a nadie decir, ni siquiera he visto ningún reproche en la calle, por todos los escombros que hay de obras de las casas, basura fuera de los contenedores (debe ser muy dificil alzar la mano) que luego veo como abren los perros abandonados y esparcen toda la basura por la calle. Me molesta que sólo se hable de los perros que quiero imaginar que será la minoría de dueños los que no tienen educación y no recogen nada y no se hable del problema de raiz, que es que a esta urbanización la han convertido muchos vecinos de aquí y del resto del pueblo en su vertedero particular en lugar de alquilar una cuba (50€) para que recoja toda la porquería que sale de las obras particulares.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.