viernes, 27 de marzo de 2009

Acuerdo cumplido

En ocasiones muy puntuales, nuestro ayuntamiento puede dar la sensación de que funciona a un ritmo normal y esto es debido a la gran capacidad de trabajo de algunos de sus técnicos y funcionarios.
Es el caso de la responsable de medio ambiente, persona cabal y responsable donde las haya, con pocos medios a su alcance, pero con una gran capacidad de empatía hacia nosotros.
Gracias a ella y al acuerdo alcanzado con esta asociación, en el día de ayer operarios del ayuntamiento procedieron a limpiar las calles aledañas a las manzanas en construcción, las cuales se habían convertido en un auténtico vertedero, ofreciendo una imagen poco aceptable para una localidad.

20 comentarios:

  1. Ok, todo está muy bien, pero... ¿para cuando pondrán el telefono en la zona del R3?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que te confundes, en el R3 se puede contratar el teléfono desde hace meses, donde es imposible es en el R2.

    ResponderEliminar
  3. yo vivo en la calle miguel angel ¿eso es el r2 o r3? ¿por qué es imposible en el r2?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La calle Miguel Ángel está en el R2, por lo que es imposible contratar teléfono.
    La cosa es lo de siempre, promotores y urbanizador que no hacen las cosas bien y ayuntamiento que no vigila.
    A día de hoy y según acuerdo alcanzado en su día con el ayuntamiento, la instalación y canalizaciones para el teléfono en buena parte de las manzanas del R2 han sido verificadas y arregladas, quedando por terminar la conexión de esta zona a la centralita y el visto bueno de telefónica, lo que puede suponer un mes o un año sabiendo como funciona el personal.

    ResponderEliminar
  5. y habría alguna forma de meter presión para que arreglen lo del teléfono para el R2?

    ResponderEliminar
  6. Vista la manera de actuar de este ayuntamiento, así como su poca capacidad política y económica, la cosa pinta mal.
    No obstante puedo decirte que la Asociación tendrá en breve su asamblea general de socios, donde esperamos aprobar una nueva línea de actuación y presión, la cual trasladaremos puntualmente a todos los vecinos con la intención de que se sumen y apoyen las mismas.

    ResponderEliminar
  7. me alegro personalmente del pequeño lavado de cara que esta dando el ayuntamiento a esta zona, pero francamente, me parece insuficiente, siempre tienen la misma cantinela no hay dinero o las culpas son de otros. De todas formas sabeis si han presentado algun proyecto, para el plan este famoso del gobierno, en dar dinero a los ayuntamientos y que ejecuten nuevas obras para mitigar el desempleo? saludos compañeros.

    ResponderEliminar
  8. Han aprovado 10 proyectos para Burguillos, que puedes consultar en la siguiente página:

    https://ssweb.map.es/infofondolocal/info_ciudadanos/listado_detalles_ciudadanos.php

    ResponderEliminar
  9. Y por su parte, desde la Junta de Andalucía les han concedido otros tres proyectos, en este caso para reurbanizar la avenida de la cruz de la ermita, parte de la calle enebro y la calle lentiscal... (los podéis ver en la página web de la consejería de gobernación, dentro del plan PROTEJA).

    Como veréis, el más cercano al R2 de todos los proyectos será para la calle de los palmeros...

    Algo es algo, porque la verdad es que el pueblo en general necesita de mejoras, pero no es menos cierto que en el R2 se seguirá (¿hasta cuándo?) sin zonas verdes, sin luz en condiciones, sin teléfono-internet y, a veces, incluso sin presión de agua suficiente...

    Lo que iba a ser para dos meses, va ya para dos años... permitid la broma, pero no sé qué llegará antes, si la luz de la red o la SE-60...

    ResponderEliminar
  10. Acordaros de que el R2,no esta recepcionado,por lo tanto no lo pueden incluir(creo)en ningun nuevo proyecto,por lo tanto como no sea desviando fondos de ahi no sale nada para nosostros

    ResponderEliminar
  11. El que no esté recepcionado no es problema alguno. Ni una sola de las urbanizaciones está recepcionada y sin embargo para alguna sí se ha aprobado algún proyecto. Em Burguillos ninguna de las urbanizaciones que se han hecho, desde el año 1.994, han sido recepcionadas.

    ResponderEliminar
  12. No es que sea o no legal, es cuestión de lógica municipal.
    Si un ciudadano contribuye económicamente con sus impuestos a las arcas de cualquier municipio, lo lógico sería que recibiera todos aquellos servicios que el municipio ofrezca, es decir, limpieza, recogida de basuras, etc.
    Como muestra un botón.
    La barriada del aeropuerto viejo de Sevilla, al igual que otras muchas, ha estado sin ser recepcionada por el ayuntamiento durante décadas, todos los partidos habían pasado por el gobierno municipal y ninguno había cumplido con sus obligaciones.
    Hace un par de años lo consiguieron.
    Mientras esto ocurrió, el ayuntamiento ofreció servicios básicos como el de recogida de basuras, negando otros elementales.
    Esta es la cruda realidad.

    ResponderEliminar
  13. Ok,aclarado¿pero entonces si no tienes servicios,como estas obligado a pagar impuestos?¿como se puede pagar por algo que no se percibe?gracias

    ResponderEliminar
  14. gracias Paco por la página.

    ResponderEliminar
  15. Una sugerencia,para la delegada de medio ambiente y una pregunta para los tecnicos municipales¿a nadie se le cae la cara de verguenza de ver el estado en el que se encuentra el estanque junto al centro cultural?llevo viviendo aqui 17 meses y he visto la misma(mas otras añadidas)basuras que el dia que las vi primera vez

    ResponderEliminar
  16. pero todavia no se habeis enterao de que esta es la ley de aqui se hace lo que mandan mis cojones

    ResponderEliminar
  17. Pues me parece que esa señora no hace bien su trabajo, miren sino al final de la avenida carmen laffon cuando se baja la cuesta que da a una rotonda si vas hacia la izquierda y te das un paseo para ver el campo, da asco lleno de escombros, basuras una pena, pero si sigues mas hacia delante te das con un arrolluelo totalmente contaminado, no me extraña que sea donde van a parar todas las aguas de por aquí y para colmo en la entrada del pueblo a pocos metros de este estercolero, un cartel bien grande que dice la puerta de la sierra norte, pues habra que decirle que barra el zaguan, esta zona la han dejado de la mano de quien sabe.

    ResponderEliminar
  18. hoy he visto que están haciendo cosas cerca de la calle miguel angel qu es donde yo vivo. ¿sabe alguien si es algo del telefono ya?

    ResponderEliminar
  19. Desde aqui mi agradecimiento por haber adecentado el estanque junto al centro cultural,pero considero bastante lastimoso que se tenga que denunciar por este medio,para que hagan algo,aunque hubiese sido de sentido comun haber realizado estas operaciones periodicamente,ya que por motivos de salubridad no se puede consentir que exista TANTA PORQUERIA junto a un PARQUE INFANTIL Y UN AMBULATORIO esto sin mencionar el cache que le da al pueblo cuando invitamos a los amigo a cualquir acto en el centro

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.