sábado, 10 de enero de 2009

Personalizando un poco

Siempre que hacemos un comentario en este blog suele ser genérico, y quizá algo impersonal, lo que hace ver los problemas que padecemos a una mayor distancia, por lo que hoy voy a personalizar el comentario hacia mi persona, como podía haberlo hecho de cualquiera de las familias que malvivimos en nuestras nuevas casas.

Mi nombre es Paco, llevo viviendo én Burguillos desde el verano del 2007, y tengo un niño de trece meses.

Anoche, (mientras mi esposa volvía del trabajo) como es de rutina, llené la bañerita del niño y comencé a bañarlo, cortándose el suministro eléctrico a mitad del mismo, lo que ya ni me extráñó, por lo que cogí la linterna que tengo en el baño para terminar el mismo.

El problema surge cuando sacas al niño del agua, que está caliente, y al no tener electricidad no funciona el pequeño calefactor que tenemos en el baño, por lo que el niño comienza a tener frío (llegando a tiritar), y por tanto a llorar, dificultando que se le pueda secar y vestir con celeridad (no olvidar que todo esto se hace con la luz de una linterna), prolongando aún más esta situación.

En ese momento me habría gustado tener al alcalde al lado para que vea a un niño tan pequeño pasandolo mal por culpa del frío, y a un padre lleno de frustración y de rabia por la impotencia de ver como esta situación, que se prolonga ya desde comienzos del verano del 2007, aún no parece tener un final. Y ahí mismo me habría gustado que el alcalde me explicase de nuevo el porqué dió las licencias de primera ocupación en unas viviendas carentes de los servicios básicos, porque la excusa de que era para no perjudicar a unas familias no vale, porque al final ha inclumplido la ley para beneficiar a unos pocos (entre los que destacan las familias de los constructores) perjudicándonos a otros muchos.

Y también me habría gustado que viendo esa situación dijera que el Ayuntamiento no tiene dinero para terminar con el gran problema que es la carencia de suministro eléctrico en el R2, porque tiempo de buscarlo ya ha tenido bastante, y las peleas con el urbanizador no tienen por qué perjudicar a los vecinos. Las acciones que el Ayuntamiento deba tomar hacia el mismo hace mucho que las debía haber llevado a cabo.

¿Acaso esto no será un castigo para con unos vecinos que exigen, acudiendo a los medios de comunicación, unos servicios básicos que les corresponden por derecho? Prefiero pensar que no, y si es así solo conseguirán darnos más fuerzas para gritar más fuerte y pedir nuestros derechos.

14 comentarios:

  1. El alcalde, ahora solo se preocupa de su carnicería. El problema de los nuevos vecinos se la trae floja.Las medidas de presión de los vecinos debe ser mas contundentes, pues está claro que si no esto seguirá no sabemos hasta cuando.El alcalde y su equipo de gobierno están fuera de juego y sin saber lo que hacer, no tiene solución para los problema., y ademas no lo reconocen, eso si al final de mes todos cobran.El tal pepito que tienen al frente de los problemas electricos, es un total incompetente, u hombre asi no puede estar al frante de esto, debe ser una persona con energía y con ganas de trabajar,y a este le cuesta trabajo hablar y hasta andar, ! fuera ya !.Creo que la oposición debe tomar carta en asunto, tanto PP como IU, y exigir la dimisión del equipo de gobierno al completo. Los concejales se comportan como simples funcionarios, no ven los problemas reales de los vecinos, en definitiva es un kaos total, y mientras cobren no se irán. VAMOS A MANIFESTARNOS Y UNIRNOS, Y APOYAR A LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION.

    ResponderEliminar
  2. No creo que por apoyar a la oposición se nos arreglen los problemas, pero sí que hay que tomar alguna medida...

    ResponderEliminar
  3. paco llevas toda la razón del mundo,es muy penoso todo lo que nos está pasando a ti por tener un niño pequeño,esto está llegando a un extremo que ya no podemos soportar, anoche como biendices se estuvo llendo la luz con un intervalo de 15 minutos hasta las 12 de la noche, muchas personas nos acostamos porque así estabamos calentitos y ahorrabamos luz para que estos niños que hay muchos ya en el barrio, hasta recien nacidos que se han tenido que ir a casa de sus padres porque un recien nacido no puede estar en esta situación. BASTA YA DE CONTEPLASIONES VAMOS DIRECTAMENTE A LA JUNTA DE ANDALUCIA, AL DEFENSOR DEL PUEBLO , A LOS JUZGADOS O DONDE SEA.PERO YA PORQUE YA LLEVAMOS DOS AÑOS EN ESTE PLAN.AYER CUANDO LA NEVADA EN MADRID FIJATE LA QUE SE FORMÓ PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO HABIA REPARTIDO SAL CON EL TIEMPO SUFICIENTE PARA PREVER UNA NEVADA SE NO SE PRODUCIA EN VEINTE AÑOS, ESTO COMO ES UN PUEBLO PEQUEÑO COMO NO VAYAMOS A SITICIOS MÁS ALTOS NO CONSEGUIREMOS NADA. INDAGANDO UN POCO RESULTA QUE LOS GENERADORES YA NO SON DE LOS PROMOTORES QUE LOS COMPRARON DESDE HACE UNOS SEIS MESES SON DEL AYUNTAMIENTO.¿PORQUE A ESTAS ALTURAS EL AYUNTAMIENTO COMPRA LOS GENERADORES A LOS PROMOTORES, O ERA QUE TODAVIA LE DEBIERAN DINERO, ESTO CADA VEZ HUELE PEOR. Y DIGO YO PORQUE NO CAMBIAN LOS DOS GENERADORES PEQUEÑOS. POR UNO MÁS GRANDE? . ¿que hay detras de todo esto?

    ResponderEliminar
  4. Yo solo digo que no existe negociación sin presión,me dije a mi mismo que no iba a escribir más,pero esto ya es insoportable,y el ayuntamiento se va ha seguir riendo de nosotros,y al alcalde le suda lo que todos sabemos,y no escribo más porque cada vez estoy más cabreado. ROBERTO
    ahora,que venga el corrector ortográfico que anda por aquí y me ponga alguna falta

    ResponderEliminar
  5. Lo he escrito en el otro blog, y lo pego de nuevo en este. Esta situación no se puede sostener por más tiempo. Tanta incompetencia satura, de verdad. Este Ayuntamiento es un auténtico desastre. No han hecho más que rascarse los ... y mantener los bolsillos calentitos. Así funciona gran parte de Andalucía. Como el Sr. que juega a ser alcalde en Burguillos no se entera, le pediría al Sr. Alcalde de Sevilla, que dejara el compadreo de lado y que tomara cartas en el asunto ya!En Burguillos ya no hacemos nada, hay que ir a los organismos que están por encima de este Ayuntamiento para que tomen medidas. Yo creo que ya está bien!

    ResponderEliminar
  6. Lamento profundamente las dramaticas vicisitudes que estais viviendo desde que os vinisteis a vivir a Burguillos. No hago más que pensar en buscar una solución a vuestro problema de luz, y la única solución que veo es buscar el dinero donde sea para poder pagar las obras de los anillos de vuestras manzanas para que cuando comience a funcionar la nueva linea podaís tener la electricidad a la que teneís derecho. Un derecho que os ha arrebatado el equipo de gobierno socialista de Burguillos, ¿por qué?. Ellos lo sabrán, pero desde luego todo huele muy mal.No se comprende porque no se le solicitó a la empresa Dovamar el aval, porque se concedieron las licencias de primera ocupación sin ser ajustadas a Derecho, porque el ayuntamiento corre con unos gastos, que deberían abonar las empresas constructoras, con el dinero de todos los burguilleros...
    Después de esperar tanto tiempo a que la nueva linea entre en funcionamiento, resulta que la urbanización no se puede enganchar a esta nueva linea porque los anillos de las manzanas no están arreglados, la empresa urbanizadora (Dovamar) se niega a sufragar los gastos del arreglo y el alcalde sale diciendo que no tiene los 80.000 € que dice cuesta arreglarlos. UNA AUTENTIVA VERGÜENZA.
    El PP de Burguillos se opuso en su momento a la concesión de las licencias de primera ocupación y por ello se nos tachó publicamente de no querer solucionar los problemas de las personas que habían comprado sus viviendas en las nuevas urbanizaciones.
    No está en el PP de Burguillos la solución, pero sí podeis tener la absoluta seguridad que para nosotros vuestro problema es, a día de hoy, el que más urge solucionar. Ignoramos si después de haber vendido el alcalde casí todo el pueblo queda algún solar que sea propiedad del ayuntamiento, pero si queda alguno el PP va a proponer que sea puesto a la venta inmediatamente para asi porder costear las obras de los anillos de vuestra urbanización. Siempre nos hemos opuesto a la venta del patrimonio municipal pero vuestro caso es excepcional y urge solucionarlo. Tiempo habrá de pedir las oportunas responsabilidades que por supuesto el PP pedirá. El PSOE siempre dice que nuestra oposición es muy dura y que asi no pueden trabajar, les hemos dejado muy tranquilo, demasiado, durante unos meses para que solucionarán los principales problemas que sufre nuestro pueblo(luz, quiebra de Burguillos Natural, salario de olos trabajadores...) y se han mostrado incapaces. De lo unico que han dado muestras es de vulnerar la Ley y de dilapidar el patarimonio de todos los burguilleros.
    Domingo, PTE. del PP de Burguillos

    ResponderEliminar
  7. yo me uno a los comenterarios de que estoy ahi que llevarlo ya a otro sitio, nuestras protestas tienen que ir encaminada hacia otro lugar, hacer algun tipo de protesta que de una vez se nos escuche, pido desde aqui hacer alguna reunion o asamblea de la ascociacion para tomar decisiones y plantear actuaciones que nos lleven a conseguir nuestros propositos, y tiene que ser ya por que ahora la luz no es muy necesaria como dejemos pasar unos meses ya tenemos encima el verano y es mas llevadero el no tener luz y asi me veo otro año, asi que pido desde aqui mas union y tomar decisiones importantes ya y si hay que ir a la junta de andalucia pues se va.

    ResponderEliminar
  8. Yo no me explico,porqué el ayuntamiento no tiene poder para obligar a la empresa Dovamar a terminar lo que queda por hacer en el señorío,¿es que hay algo soterrado?Ahora todos lo burguilleros tienen que pagar todos estos gastos,incluido los nuevos vecinos con nuestros impuestos,y la empresa antes mencionada,riéndose tanto del ayuntamiento,como de todo burguillos ¿que habrá de fondo en este tema?Creo que me enténdeis. En fin maldito parné como dice la copla.

    ResponderEliminar
  9. tenemos que ir a la consejería que corresponda y poner sobre la mesa todo lo que pasa aquí en burguillos,pero ya,exponer allí todo lo que pasa en este cortijo (BURGUILLOS)en que se ha convertido para los del ayuntamiento, con el alcalde carnicero a la cabeza.

    ResponderEliminar
  10. simplemente en esta urbanizacion lo que se necesita es union y solidaridad entre todos los vecinos y ya vemos que no la hay, simplemente con haberse dado una vuelta esta navidad saltaba a la vista, las de luces de navidad que habia por algunas de las casas que parecian discotescas, por que sinceramente una cosa es una cosa y la otra es despilfarar luz, por que los que estamos engachados a luz de obra hemos vuelto otra vez a tener escases de potencia y no tenemos ni para hacer un huevo frito, la verdad que esto se pasa ya de castaño oscuro. y otra cosa que me da verdadera verguenza es pasear por las calles de la urbanizacion con mi hija pequeña y tener que ir esquivando caquitas de perros por no decir cacotas, que verguenza de verdad jamas en mi vida he visto nada semejante caca y casa de perros, por favor desde aqui hago un llamamientos a los señores dueños de perros que tegan un poco mas de cuidado por que hay mucho niño pequeño y no es justo y he sentido una impotencia que estoy cojiendo asco y repugnancia a los perros o mejor dicho a los dueños ya que ellos no tienen culpa de que sus señores dueños sean unos verdaderos puercos

    ResponderEliminar
  11. Me uno al último comentario que (aunque no venga a cuento con el tema de luz)tiene toda la razón del mundo. Tengo perro, y como a día de hoy el perro no puede recoger sus propios excrementos, soy yo quien los recoje con una bolsita -que para eso soy su dueña- y los tiro a un contenedor...por que esa es otra, papeleras como aquel que dice no hay muchas. En cualquier caso el animal no tiene la culpa; cuando veo a algún dueño con su perro y hace la vista gorda cuando está defecando (por ser finos) en la misma hacera, no quiero decir el calificativo que se me pasa por la cabeza para el dueño/a. En cualquier caso, este podría ser otro debate de civismo y educación, cuando consigamos que los problemas más graves se solventar. Tenemos que intentar dar un salto y presentar nuestras quejas a la Junta de Andalucía (que segurísimo está más que enterada...) al Defensor del Pueblo y a quien haga falta.

    ResponderEliminar
  12. Hace ya unos meses comente y opine que las actuaciones que se estaban llevando a cabo no iban a dar solucion alguna a nuestro problema.
    Tambien ha habido muchas personas que se han dedicado a criticar a esas otras que no compartian esas actuaciones.
    Simplemente volver a reincidir en lo mismo,hay que tomar otras soluciones y ya dejar esas actuaciones
    Las manifestaciones,tv....le son indiferente al individuo del alcalde

    ResponderEliminar
  13. a ese impresentable del alcalde le da igual de burguillos hace ya muchos años incluso antes de hacer vuestras casas solo piensa en convertirse en el mayor adinerado de burguillos lo que no sabe es que todo se paga en esta vida y ojala se vieraen la situacion de muchos de burguillos en la situacion en la que el ha llevado a muchosa vecinos yno chulee de buena gestion ni de que lo quieren mucha gente lo que pasa que aqui en burguillos hay mucho pelota y a el se le abre el culo.
    deciros tambien que aqui en burguillos hay mucha mano metida de la junta que lo tiene muy arropado y que le tapara muchas cosas un vecino natal de burguillos

    ResponderEliminar
  14. Me llamo Susana y desde que me dieron la casa en agosto 08, aceleré el amueblarla y prepararla para poder disfrutarla junto a mi marido y mi futuro bebé que nacería el 13 de diciembre del 2008. Al leer la impotencia que tiene el Sr. Paco cuando baña a su bebé, lo tiene todo calentito para cuando salga del agua y de repente aparecen los cortes insoportables de luz... me veo a mi misma con mi bebé de un mes... Es tal la impotencia y rabia, al no poder disfrutar no sólo de una casa que carece de los servicios mínimos de electricidad, entre otras deficiencias, sino también de no poder disfrutar de los primeros baños de tu bebé, tan delicado y frágil, por el miedo a que le pueda ocurrir algo mientras nos quedamos a oscuras, al frío que pasa cuando al salir del agua la calefacción está sin suministro,... en fin, qué más os puede decir una madre con una maternidad tan reciente y con estas carencias en el siglo en que vivimos. Mi deseo para este año es que se arregle esta situación lo más pronto posible, POR FAVOR. No se lo pedí a Papá Noel, ni a los Reyes Magos... se lo pido al Alcalde.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.