martes, 13 de enero de 2009

INAGUANTABLE

Anoche la situacion en las viviendas de El Señorío de Burguillos cuyo suministro eléctrico es proporcionado por el generador se volvió inaguantable.

Ya no es que huviese innumerables cortes de suministro, sino que entre las 20:30 y las 22:30 apenas tuvimos 15 minutos de electricidad, porque el generador no aguantaba más de un par de minutos hasta que se volvía a sobrecargar.

Y esto si es culpa del Ayuntamiento, que prefiere mirar para otro lado y no ver en la situación que tiene a sus nuevos vecinos.

40 comentarios:

  1. Alcalde, Mariana, Luis Carlos, Francisco, Antonio, Eli y Mº Carmen: DIMISION, DIMISION, DIMISION, DIMISION, DIMISION, DIMISION, DIMISION, DIMISION.

    ResponderEliminar
  2. yo por supuesto no soy electricistas si lo fuera otro gallo me cantara, lo que no entiendo muy bien si la luz de obra se puede manipular y poner mas o menos potencia cuando a alguien le interese, me explico, al principio cuando me fui a vivir a nuevo burguillos que fue mayo de 2008 no tenia ningun problema de baja potencia, los problemas casualmente empezaron justo cuando empezamos con las reinvindicaciones y coincidio con la marcha de los coches, casi que no tenemos luz ni para calentar un vaso de leche, seguidamente por Navidad todo ha ido sobre la seda es decir teniamos suficiente potencia para poner varios electrodomesticos a la vez y no hubo apagones ni bajada de luz, pues bien es justo terminar la navidad y volvemos otra vez con la bajada de potencia, para poder hacer de comer tengo que apagar todo, no tener ni una luz encendida ni la television es muy fuerte sobre todo teniendo niños pequeños como es mi caso, entonces mi preguntar es quien paga la luz de obra? los promotores? el ayuntamiento? no tengo ni idea, solo quiero saber es si la bajada de potencia es para que limitemos nuestro consumo y ellos tengan menos que pagar? por favor si alguien me puede ayudar se lo agredeceria, ahi suelto esa incognita no se si tendre o no razon pero me parecen muchas casualidades, un saludo compañeros de batalla

    ResponderEliminar
  3. Los nuevos vecinos mucho bla,bla,bla pero no os enterais de nada.Mientras sigais apoyando(aunque digais que no)al PP y sigais sus dictamenes(caravana de coches,manifestaciones,etc..) no existireis para el ayto.Es triste pero es asi.

    ResponderEliminar
  4. Al PP que le den al igual que al PSOE. A nosotros no nos manipula nadie.Un asociado.

    ResponderEliminar
  5. La caravana de coches la organizó la Asociación de Vecinos, no el PP, y si un miembro de ese partido tuvo a bien participar en la misma bienvenido fue, al igual que lo habría sido del PSOE.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a lo de "no existir para el ayto." por molestar o no besarle el culo al sr. alcalde, decir que no puede calificarse de "triste"; sino más bien de ilegal y corrupto... y si el anónimo que dice (o acusa) tal cosa y que va de listillo tiene razón, supongo que lo sabe porque acabó, a su pesar, viéndose obligado a besárselo... Lo dice otro vecino anónimo que se resiste a ello, por principios y por respeto a uno mismo, aunque tenga que pasarme otro año y medio gastando velas.

    ResponderEliminar
  7. Al Ayuntamiento no sé si le importaremos o no, pero la pasta que se gastan en gasoil si que les importa...

    ResponderEliminar
  8. aqui en burguillos les da igual de muchas cosas mientras se esten embolsillando los dinerales esos que cobran cada mes a los demas que le den pero eso es a ustedes y a todos los burguilleros y eso que comentan de que si estas con el pp te dan de lado eso tiene parte de razon, porque en esta dictadura o estas a favor del dictador y eres el mejor del mundo o estas en contra del psociolisto y eres un enmigo para ellos es una secta aqui en burguillos lo estamos sufriendo hace ya 8 o 10 años espere que se den cuenta pronto y se arregle esto.
    pero tambien os digo que no os fieis mucho por aqui anda mucho pelota suelto y todos esos que lo criyican despues van a su carnicceria a ayudarles a levantar la "ruina" que tienen porque como se ha llevado todo el mandato trabajando por amor al pueblo que hijo de puta y que no le pase na
    que indignacion se vive en burguillos

    ResponderEliminar
  9. Que dimita ya este equipo de gobierno y dejen tranquilo a los burguilleros. Basta ya de buenas palabras, vais a dejar el pueblo arruinao cuando os vayais, lo habéis vendio todo, deudas por todas partes. ¿es que no teneis dignidad para marcharos de aquí señores concejales y alcalde? QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar
  10. Llamad a Canal Sur Radio, un programa que se llama EL PUBLICO de Jesús Vigorra. Por los casos que se oyen, hacen bastante "pupa". Mucho ánimo y no desespereis en la lucha.

    De un burguillero nacido en Burguillos.

    ResponderEliminar
  11. PENSABA QUE LOS INSULTOS SE ELIMINABAN ¿A EL ALCALDE SI?

    ResponderEliminar
  12. El señor alcalde de Burguillos es el primero que está insultando.
    Insulta a todos los habitantes de Burguillos, con los gastos extra que está teniendo el pueblo debido a su ineptitud.
    El dinero que estamos gastando en gasoil, está saliendo de los bolsillos de todos nosotros (todos y cada uno de los habitantes de burguillos).
    Es señor alcalde nos está haciendo pagar a todos por sus errores, que mas que equivocaciones parecen el resultado de una politica basada en el enriquecimiento personal.
    Que mayor insulto existe que el que se hace por parte de este alcalde a la dignidad y derechos fundamentales de los burguilleros.

    Todos y cada uno de los habitantes del pueblo debian exigir la dimision del señor alcalde, SE ESTÁ RIENDO DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué insultos hay? Yo no los veo.

    A lo mejor es que como no tenemos teléfono ni internet no se puede entrar a la web para mirar si hay o no insultos.

    ResponderEliminar
  14. Que hacia ayer el Sr.Alcalde con el Sr.Jose Maria del Nido,almorzando en el Coto, que raro no

    ResponderEliminar
  15. valiente par de hijos de p...

    ResponderEliminar
  16. Dios los crea y ellos se juntan.
    Fascistas por igual.

    ResponderEliminar
  17. llevo dos dias sin poder conectarme a este blog, gracias alos cortes de luz han tenido que venir a arreglar po enesima vez la antena, esto que no tendria importancia si no fuera porque es lo que nos espera "si alguna vez logramos tener luz de endesa".poco a poco se nos están yendo muchos aparatos electricos.DESPUES ME HE PUESTO HA LEER LOS COMENTARIOS DE ESTOS DOS DIAS QUE APARTE DE SER MUY JUGOSOS, ALGUNOS ESTAN FUERA DE LUGAR, COMO POR EJEMPLO UNO DEL DIA 11 A LAS 11'30, ESCRITO POR UN ASOCIADO QUE HA MEZCLADO EL PROBLEMA O LOS PROBLEMAS QUE ESTAMOS PADECIENDO QUE NO SON SOLO LA LUZ, COMO TELEFONO ,SOCAVONES EN LAS CALLES, SOLARES ABANDONADOS LLENOS DE SUCIEDAD Y RATAS, CREO QUE ESTO ES PEOR Q QUE TE ENCUENTRES UNA CACA DE PERRO Y LA COMPARES CON LAS CASAS Y SUS DUEÑOS, AQUI HAY MUCHO PERRO ABANDONADO PERO ESA NO ES LA CUESTION , LA CUESTION ES QUE EN ESTA ASOCIACION QUE SE CREÓ PARA RESOLVER LO MÁS PRONTO POSIBLE NUESTROS PROBLEMAS, NOS ESTAMOS DEDICANDO A TIRARNOS PIEDRAS UNOS A OTROS Y CUANDO SE PROPONEN OTRAS MEDIDAS QUE NO SEAN LAS QUE UNOS CUANTOS PENSAIS YA NO LO ACEPTAIS . TODO ESTO VIENE A LA COMPARACIÓN DE ESTO CON GAZA , ES MUY FUERTE ¿NO?.Y YA PASO A REFERIRME AL COMENTARIO DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN QUE POR LO VISTO ESTÁ MUY DOLIDO PORQUE LAS COSAS NO SE HAGAN A SU MEDIDA Y ABANDONA,PUES LO SIENTO PERO CUANDO UNO SE METE EN FREGAO COMO ESTE HAY QUE LLEGAR HASTA EL FINAL Y HABER EMPEZADO POR OTROS CAMINOS MÁS CONTUNDENTES Y NO VIOLENTOS , HAY UNA JUNTA DE ANDALUCIA, UNA ASOCIACIÓN DE USUARIOS, EL DEFENSOR DEL PUEBLO ETC,ETC,ETC, Y DECIROS QUE YA COMO OTROS ASOCIADOS HAN DICHO, ESCRITO Y DEMOSTRADO,QUE A LO LARGO DE LA VIDA SE LLEVA UNO MUCHAS DESILUSIONES Y HAY VECES QUE TIENE UNO DERECHO A INDIGNARSE Y SOFOCARSE Y TIRAR POR LA CALLE DE EN MEDIO COMO DICE JOSÉ ANGEL Y PACO DAN GANAS DE PRESENTARSE EN CASA DEL ALCALDE, PERO TODOS, A LA HORA DE LA CENA Y DE BAÑAR A LOS NIÑOS Y LEVANTAR A ESOS NIÑOS Y NO PODER DARLES NI UN VASO DE LECHE CALIENTE, ESO SI ES PARA TIRAR LA MANTA Y DEJARSE DE TONTERIAS Y DESCALIFICAR A NADIE. ESTO NO TIENE PINTA NINGUNA DE SER UNA ASOCIACIÓN DE VECINOS.

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razon,de asociacion nada de nada,cada dia se parece mas a una sucursal del PP.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre te amparas en tu anonimato para opinar, lo cual respeto, pero no me gusta, pues cuando alguien me acusa de algo me gusta saber quien es y así tener el mismo derecho de identificar a mi interlocutor.
    La Asociación, como tal, se preocupa por muchas cuestiones. Existen prioridades como la luz, el teléfono, la limpieza, zonas verdes... pero otros temas como el que apuntaba un vecino sobre los perros y sus dueños es completamente acertado y le preocupa a la asociación, pues aunque exista algún animal abandonado, la mayoría pertenecen a vecinos de la urbanización. Hay que estar ciego para no ver como les habren la puerta y los dejan campar a sus anchas.
    De los vecinos inscritos en la asociación, muy pocos tiran piedras contrá si mismo, eso es mentira, existen discrepancias, pero nada mas.
    Las tres medidas aleatorias que propones se han tocado. Gracias a los contactos establecidos por un miembro de la junta directiva con una persona de la Delegación Provincial de Innovación se presionó en el momento clave en el que había que hacerlo, lo cual contribuyó en su justa medida a la firma del acuerdo entre ENDESA y Ayuntamiento el mes pasado.
    El Defensor del Pueblo es mas inaccesible de lo que te puedas imaginar, pues se ha contactado con uno de sus adjuntos, Luis Pizarro y siempre te remiten al protocolo interno de funcionamiento que pasa por agotar todas las vías administrativas con la entidad local.
    Con FACUA también se habló, aprovechando que algunos estábamos asociados a esta organización.
    La realidad es que este sistema político dirigido por el PSOE, enmaraña y controla tanto los mecanismos para reclamar, que no dejan de ser mas que instituciones ficticias que intervienen en temas muy puntuales.
    Te reconozco que en momentos puntuales a uno le puede pasar por la cabeza tirar por la calle del medio, pero ¿qué significa esto?. ¿Ir a casa del alcalde en un momento de calor y que se pueda producir una desgracia de la que todos podamos arrepentirnos?.
    La Asociación de Vecinos en su conjunto demuestra cordura y temple, como es su obligación, no fomentando estas actitutes, contando hasta diez en muchas ocasiones.
    Se están barajando otras iniciativas, de las que se dará cuenta puntualmente.
    Respecto a mi desición personal, parece que no la respetas, aunque preferiría que no fuera así y simplemente no la compartieras, pues entre un término y otro hay una gran diferencia.
    Si decido abandonar mi responsabilidad, que no mi militancia, mis motivos tendré, los explicaré en reunión de la Junta Directiva y nada tiene que ver con la línea de actuación de la asociación, la cual comparto y compartiré al 100%, siempre que sus acuerdos se alcancen en sus órganos de dirección como marca la ley y sus estatutos. Jamás tiraré por tierra el trabajo y sacrificio de mis compañeros. Jamás actuaré contra las desiciones de su Junta y jamás acusaré a nadie de nada a sus espaldas.
    Te recalco un término NO ABANDONO MI MILITANCIA con lo que quiero decir que seguiré al pié del cañón como el primero, la única diferencia es que por diferentes motivos, creo que se debe producir un relevo en la presidencia de la misma, es más, creo que este relevo debe ser anual y rotativo, pues esta medida contribuirá a democratizar nuestro colectivo y fomentar la participación en su órgano de dirección.
    A nivel personal me ratifico en lo dicho, jamás apoyaré ninguna medida violenta ni a ninguna persona que las promocione, por mucho que pueda llegar a pensar que nuestro alcalde se merece lo peor como político.
    Si piensas que las cosas se hacen a mi medidad o estás muy equivocado o no estás informado o tienes información que manipulas a tu antojo, pues te invito a que vengas a la próxima reunión de la Junta Directiva y verás que las propuestas son comunes y las desiciones se adoptan por consenso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Por favor no caigamos en la provocacion de algunos,la Asociacion está haciendo lo correcto,por ejemplo,ayer no se nos fue la Luz,creeis que fue gracias al Ayuntamiento,o al trabajo de algunos miembros que el dia anterior estuvieron repartiendo una hoja informativa para evitar el consumo,sabes te ocultas bajo el anonimato,y si perteneces a la Asociacion y lo que haces es criticarla contantemente marchate,no es obligatorio pertenecer a ella,los que pertenecen pierden el tiempo y a veces su dinero en ello,ir a casa del ALcalde y pegarle no es la solucion,aunque a veces no nos falten ganas.

    ResponderEliminar
  21. Para el alcalde y sus secuaces todo lo que sea reivindicar derechos y tener opiniones distintas a las de ellos es ser sucursal del PP, es ser facistas, es querer ir en contra del progreso (el de ellos), es ser radicales de derechas... Desgraciadamente esto es lo que hay, esto es lo han ido fraguando a lo largo de 14 años de desgobierno. Antes, como los únicos que se atrevían a levantar la voz contra la dictadura impuesta en Burguillos eran los del PP, éstos eran objeto de todo tipo de insultos. Ahora os toca a vosotros,los nuevos vecinos, y no hacen más cosas contra vosotros porque ya no tienen ni la decima parte del poder que tenían hace unos años. Animo y a no desfallecer en la lucha de vuestros derechos. La dictadura está a punto de caer. Son los últimosd coletazos.

    ResponderEliminar
  22. ¿es que no piensan dimitir el alcalde y sus concejales? Qué opina la nueva agrupación socialista? QUÉ PENA

    ResponderEliminar
  23. El alcalde presentó el pasado lunes la dimisión a sus concejales y éstos nb se la aceptaron. Se vive muy bien cobrando un gran sueldo y estar bajo el paraguas del alcalde-

    ResponderEliminar
  24. el del ultimo comentario, ¿lo puede demostrar.?

    ResponderEliminar
  25. Eso de presentar su dimisión es una manera de querer quedar bien.

    Si quiere hacerlo bien que dimita y renuncie a su acta de concejal.

    ResponderEliminar
  26. La dimision del alcalde es la solucion? La mayoria de los que aqui residimos sabiamos a lo que nos ateniamos,todos hemos visto avanzar el tendido electrico dia a dia,que las infraestructuras no estaban listas lo sabiamos y aun asi firmamos nuestras hipotecas,los primeros en consentir el fraude hemos sido nosotros,sin embargo contamos con luz,porque debido a las irregularidades cometidas nos la estan facilitando,no pretendo justificar a nadie ni exculparlo tampoco,solo recordarle quizas a gente que vivimos aqui y no somos de aqui que la poblacion autoctona nos esta pagando la luz,por que si nosotros hemos elegido vivir aqui ellos ya lo hacian desde siempre,me parece imperdonable tratar de insultar a la inteligencia de dichos habitantes nadie tiene derecho a hacerlo y nosotros siendo foraneos menos,los ciudadanos eligieron a este equipo de gobierno local,ellos sabran sus motivos,señores esto es democracia y no somos nosotros nadie para cuestionarla,habra otras elecciones locales y entonces podremos participar nosotros,el que este censado claro esta,porque esa es otra,señores que protestamos y pedimos infraestructuras estamos empadronados en el pueblo?,porque todos los servicios estan directamente relacionados con el numero de poblacion local,no con el numero de viviendas,esta claro que el equipo de gobierno no va a dimitir,pero habra elecciones y entonces podremos protestar contra ellos,esa es la grandeza de la democracia que cada cuatro años los ciudadanos podemos hablar con nuestros votos,no estoy instado con esto a que se vote aun partido o a otro,solo que entonces si se oira nuestra voz,entonces seremos importantes para todos ellos,por que con nuestros votos podemos inclinar la balanza a un lado o a otro

    ResponderEliminar
  27. Con mi escrito quiero primeramente dejar constancia que no apoyo a ningun partido politico,ni apoyo al señor alcalde,por si acaso...
    Primeramente decir que como muchos de vosotros estoy padeciendo los mismos problemas,la verdad no tantos como muchos de vosotros,tengo menos cortes de luz,telefono,internet...
    En segundo termino si quiero reincidir en que primeramente los culpables hemos sido nosotros,por haber firmado una hipoteca siendo conscientes de la situacion,por lo menos yo he sido consciente del tema de la luz.
    En mi caso,me citaron para firmarla en agosto,y simplemente por no tener las rejas todas colocadas,me negue,y debo decir que nadie me pudo obligar,ni tampoco perdi el dinero que ya habia entregado,asi que no firme hasta octubre.
    Con esto quiero dejar constancia bien clara de que nadie ha sido obligado.
    Por supuesto que es vergonzosa la situacion,no lo niego,y que el señor alcalde pasa de todo,pero nosotros mismos hemos sido los culpables primeramente

    ResponderEliminar
  28. Mi casa estaba completamente terminada en junio de 2007, y según el contrato de compraventa yo tenía un mes para escriturar desde el día que el Ayuntamiento concediera la cédula de primera ocupación, y si no lo hacía perdía todo el dinero entregado al promotor (el 20% del coste de la vivienda) así que a todos aquellos que dicen que la culpa es nuestra por escriturar mejor que lea primero los requisitos que según la Ley debe cumplir una vivienda para que el Ayuntamiento otorgue la cédula de primera ocupación y después hable.

    Aquí EL ÚNICO CULPABLE ES EL AYUNTAMIENTO, le pese a quien le pese, y no nos están regalando la luz, están pagandola porque no les queda más remedio si no quieren dejar más patente el delito urbanístico que cometieron cuando nos dieron las citadas licencias.

    ResponderEliminar
  29. Te contesto a ti,Paco.
    Mira informate bien,puesto que no se puede obligar a nadie a firmar escrituras con luz de obra,y si aun lo dudas,a traves de este blog,nos ponemos de acuerdo,en dia y hora,y te acompaño al buffette de abogados donde trabajo y gratuitamente te asesoran sobre este tema.
    Asi que vuelvo a reincidir en lo mismo,nosotros fuimos los primeros culpables,y aun mas,incluso muchas personas escrituraron sin tener terminadas completamente sus casas,y posteriormente se las han tenido que ver con los promotores .Con esto vuelvo a repetir,no quito ni eximo al ayuntamiento de culpable,promotores,...y NOSOTROS MISMOS

    ResponderEliminar
  30. Como bien dices nadie está obligado a escriturar sin disponer de los correspondientes boletines de enganche de luz y agua, pues a nadie le ponen una pistola en la cabeza.
    Ahí la justicia "ampara" al ciudadano.
    Pero la realidad es bien distinta.
    No hablo por hablar, por lo que expongo dos casos reales para avalar mi argumentación.
    Hace unos meses me entrevisté con la abogada de dos propietarios de viviendas en la calle Rafael, los cuales se negaron a escriturar sin el boletín de enganche de la luz, pese a que el ayuntamiento, en su negligencia habitual, había concedido las licencias de primera ocupación.
    Ante esta actitud firme en derecho de los propietarios, la promotora rescindió los contratos unilateralmente, amparándose en una de sus claúsulas, en la que se establecía un mes como plazo para escriturar desde la conseción de la mencionada licencia.
    Las cantidades entregadas a cuenta no han sido devueltas.
    Los propietarios han iniciado los trámites judiciales oportunos.
    La promotora ha desaparecido legalmente.
    En palabras de la letrada, la situación es muy dramática, tardará años en resolverse y probablemente no se consiga recuperar el importe entregado, así como los gastos ocasionados.
    Eso sí, a lo mejor el pájaro de la promotora pasa unos meses en la jaula.
    ¿Qué hacer ante esta situación?.
    Yo, personalmente, siempre exigí al promotor la licencia como garantía de que la vivienda se me entregaba en condiciones normales. Pensaba que el ayuntamiento cumpliría con su obligación y no las concedería, además, pese a las ganas de ocupar mi nuevo hogar, me daba igual estar un año o dos más de alquiler.
    Al final tuve que pasar por el aro, ya que mucha gente, con sus legítimos motivos, habían optado por escriturar, incluso sin licencia ni luz, y a mí, con el contrato en la mano, me dijeron que debía firmar o perdía la casa y las cantidades entregadas.
    Soy un trabajador, mil eurista si me apuras y no me puedo permitir perder un dinero que me ha costado mucho sacrificio pagar.
    Con esto no quiero exculpar a nadie, pues en esta situación cada cual tiene su parte de culpa y su responsabilidad, pero para que estas cosas no ocurran se supone que están las administraciones, para evitar la picarezca, la actitud indolente y el mangoneo de los promotores, pues al final del tunel, siempre estamos los ciudadanos, los trabajadores, completamente desprotegidos por una justicia a la que sólo puede recurrir el que dispone fondos, y no me saltes ahora con los abogados de oficio, pues bien sabrás como están de trabajo y como tratan aquellos casos que no les reportan buenos dividendos.
    La justicia en españa es una auténtica M al servicio de unos pocos.

    ResponderEliminar
  31. Me parece muy correcto que opines,para eso estamos en DEMOCRACIA.
    Una puntualidad,perdona yo SALTO,como tu dices,con lo que creo oportuno,con mis ideas,pensamientos,con mi informacion.....y con todo lo que me apetezca.¿entendido?
    Y ya se de memoria,de tanto repetirlo,que eres un trabajador mileurista,como todos.
    Otra puntualidad,el dinero entregado no se pierde,vuelvo a repetir,nadie estaba obligado a firmar al no estar las cosas en regla,y pongo por ejemplo mi caso.
    Yo firme 3 meses despues del plazo que me dio la promotora,y no perdi el dinero entregado,y algo mas,el abogado,sin ser de oficio ascendio a 48 euros.
    Yo creo en la justicia¿ vale?
    Y seguire reincidiendo en que tambien nosotros tenemos parte de culpa,sin eximir ,vuelvo a repetir por si acaso puede haber muy malos entendidos,al señor alcalde,promotores....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Me parece muy correcto que opines,para eso estamos en DEMOCRACIA.
    Una puntualidad,perdona yo SALTO,como tu dices,con lo que creo oportuno,con mis ideas,pensamientos,con mi informacion.....y con todo lo que me apetezca.¿entendido?
    Y ya se de memoria,de tanto repetirlo,que eres un trabajador mileurista,como todos.
    Otra puntualidad,el dinero entregado no se pierde,vuelvo a repetir,nadie estaba obligado a firmar al no estar las cosas en regla,y pongo por ejemplo mi caso.
    Yo firme 3 meses despues del plazo que me dio la promotora,y no perdi el dinero entregado,y algo mas,el abogado,sin ser de oficio ascendio a 48 euros.
    Yo creo en la justicia¿ vale?
    Y seguire reincidiendo en que tambien nosotros tenemos parte de culpa,sin eximir ,vuelvo a repetir por si acaso puede haber muy malos entendidos,al señor alcalde,promotores....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Si te entiendo bien firmastes 3 meses después, me imagino que al igual que yo, con licencia por delante pero sin suministro estable, con lo cual tienes que estar viviendo en mis mismas condiciones, por lo que al final de todo estás en la misma situación que todos.
    A mi mi promotora NEOSPROM,S.L. me planteó firmar en Diciembre de 2007y en las condiciones que aceptaron muchos convecinos míos, es decir, sin luz, sin licencia y con agua de obra, lo cual no acepté. Seis meses después y por no se que motivo, el ayuntamiento concedió licencias y me volvieron a llamar. Me personé en la urbanización y viendo que no había suministro eléctrico estable, me volví a negar. Me comentaron que pondrían en breve grupos electrógenos, a lo que respondí que ni aún así firmaría. En este momento ya me advirtieron de lo que podía pasarme según cntrato, por lo que cuando estuvieron instalado los grupos, visité mi vivienda para comprobar que tuviera suministro y me ví obligado a firmar. 10 meses después del primer intento sin licencia y 4 meses y medio después del segundo intento con licencia.
    Me parece muy bien que creas e la justicia, pero por desgracia para todos, ya vemos como funciona a diario.
    Que tu consulta de costara 48 euros, perfecto, pero en mi promoción consultamos a abogados de un bufete particular y de FACUA para reclamar indemnizaciones en concepto de alquiler por dilación y algún desperfecto que otro.
    Conclusión, una auténtica ruina, todos decidimos no reclamar y para colmo, el promotor desaparece legalmente.
    Una realidad como un castillo.
    Y en todo esto ¿qué pinta la administración?, ¿Qué papel juegan los jueces?.
    Me reitero, la justicia en este pais es una auténtica M al servicio de los poderosos y seguro que si preguntas por ahí, la mayoría coinciden.
    Saludos y que el ánimo no decaiga.
    Un mil eurista.
    P.D. El alcalde pagará tarde o temprano tanta incompetencia.

    ResponderEliminar
  34. Yo firme 3 meses despues siendo consciente del tema de la luz,como tu fuiste consciente cuando firmaste y el resto de vecinos,verdad?
    Pues ahi voy,a que firmamos sabiendo lo que existia.
    Yo dispongo de telefono e internet,y la instalacion de luz esta echa.
    Yo no tengo que preguntar por ahi,palabras textuales tuyas,sus opiniones,y el que todos coincidan,como dices tu
    Yo tengo mi propia personalidad,mis ideas,mi informacion sobre mis derechos...y el que una mayoria de personas tenga una opinion,no influye ni cambiara la mia,tengo decision propia.
    Que el alcalde pagara tarde o temprano,desde luego,que le llegara su hora,pero los perjudicados somos nosotros los primeros,por no haber echo las cosas bien en su momento,ojo,quienes no estuvieran informados,porque yo no me considero victima,porqiue consenti firmar sabiendo el tema de la luz,y es mas,antes de que se creara la asociacion,muchos vecinos todavia decian a lo grande,QUE BIEN NO PAGAMOS LUZ.
    y cuando yo comentaba,cuanto antes nos pongan nuestro contador,aunque tengamos que pagar,mejor,muchos me miraban con mala cara.
    Y vuelvo a reincidir,jamas quitare culpa al señor alcalde ,promotores...pero si es verdad y por palabras de mi abogado que nosotros mismos hemos cometido el error de escriturar una vivienda en esas condiciones
    Yo sigo creyendo en la justicia,porque de momento siendo tambien,mileurista,un trabajador mas,cuando he tenido que recurrir a ella ahi estaba.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo a lo único que me negué fue a escriturar sin Licencia de Primera Ocupación porque pensaba que el Ayuntamiento cumpliría lo que dice la Ley, y si otorgaba la misma no tendría problemas... ingenuo de mí que ignoraba que el ayuntamiento de Burguillos es diferente...

    ResponderEliminar
  36. A mi me pasó y me pasa igual que a tí con mucha gente, pues cuando digo que estoy loco por contratar mi contador, muchos me miran con cara rara.
    Te veo un poco agresiva o a la defensiva. Sin ánimos de ofender que quede claro.
    Veo que tu vivienda está en el R3, lo cual ya es un salto cualitativo respecto al R2, pues como bien dices y sabes, disponéis de teléfono, ADSL y unas instalaciones eléctricas terminadas, de lo cual me alegro.
    Yo exigí la licencia, me la dieron y escrituré porque me pareció lo mas correcto y prudente en ese momento, si bien me engañanron como a todos, pues desde el ayuntamiento, hasta el urbanizador, pasando por los promotores, todos y digo todos, garantizaron y prometieron que lo del suministro provisional era cuestión de unos meses, sí, 4 ó 5.
    Que un promotor o un urbanizador te engañe, entra dentro de la lógica del mercadeo en el que se ha convertido un derecho básico y constitucional como es el de disponer de una vivienda. Lo que no entiendo ni enteré jamás es que el ayuntamiento halla sido complice de toda esta situación.
    Yo podré tener toda la prisa del mundo, podré intentar forzar situaciones, pero es la delegación de urbanismo de cualquier ayuntamiento la que tiene que poner pies en pared y hacer cumplir la ley, le pese a quien le pese, incluido a mi.
    Pero claro, ¿como iban a hacer las cosas bien con tantos millones de euros que estaban entrando mensualmente en las arcas municipales?, ¿como iban a renunciar a estas cantidades de dinero sabiendo la situación de quiebra y endeudamiento que soportaban hasta el boom de la construcción el 95% de los municipios españoles?.
    La pena es que se hallan comportado como la cigarra y no como la hormiga.
    P.D. Me alegra volverte a ver por este foro, aunque sea desde e anonimato.

    ResponderEliminar
  37. Observo que tienes un dominio muy claro y un control excesivo de las personas que escribimos en este blog,con esto aclararte que no lo critico,ni te critico a ti,ni tengo nada en contra de ti,es decir que no tengo nada personal,es mas ni te conozco.
    Estoy de acuerdo en que un promotor o un urbanizador como tu dices que te engañe,que esta dentro del mercado.
    Pero tambien te digo que lo mismo un alcalde,todos,promotores,urbanizadores,alcaldes,concejales....buscan su bienestar economico y valga la redundancia caiga quien caiga.
    Asi que ambos lo unico que han pretendido,y es mi opinion es aumentar sus arcas
    Y nosotros hemos sido los que hemos pagado esos intereses,culpables por no informarnos primero.
    Aclararte algo,soy una persona que pese a quien le pese siempre da la cara y dice todo lo que piensa,siempre
    Pero debido a ciertos problemas que he tenido por actuar asi involucrandome en estos problemas que nos afectan,me mantengo al margen y en el anonimato
    porque quiero tener una vida tranquila,y no estar en boca de nadie,ni dar pie a ello.
    un saludo

    ResponderEliminar
  38. Respeto y comprensión ante todo.
    Yo por el contrario prefiero dar la cara y tener identificados a mis enemigos, pues por mucho que uno haga las cosas de buena fé y sin intereses espurios, siempre habrá algún hijo de mala madre que procurará ensombrecer la labor desarrollada, con mentiras y deslealtades.
    Ojalá todo el mundo se movilizara individual o colectivamente. Otro gallo nos cantaría.
    Haciendo mía un lema:
    Implacables en el combate,
    Generosos en la victoria.

    ResponderEliminar
  39. guayasamin creo que te estas equivocando, primero has cerrado el blog que tu creastes porque ibas a pensar un tiempo, pero ahora escribes en este , ahora la batalla es que firmamos o no firmamos sabiendo el o los problemas que había porque no solo es el de la electricidad, cuando nosotros firmamos las escrituras al igual que todos los de mi promotora teniamos las licencias de primera ocupación y el compromiso por parte de los promotores de tener luz y agua en unos e meses, es más en nuestras escrituras hay un apartado que obliga a las contructoras ha proporsionarnos agua y luz, por eso se pusieron los primeros generadores, con el agua no ha habido problemas porque pertenece a Burguillos natural que es del ayuntamiento y mira como enseguida tuvimos los contadores porque son entradas de ingresos para el ayuntamiento, pero claro la luz es distinto porque es Endesa la que tiene que suministrar y eso cuesta dinero.LOs promotores no todos pero la mayoria han estado pagando los generadores y el gasoil muchos mese hasta que se han hartado como le ha pasado a Anselmo que hasta la semana pasada ha pagado el gasoil de su generador que sumnistra al R3, de esto y le contesto al que escrito que nosotros tambien tenemos culpa por haber firmado las escrituras, yo no considero que seamos culpables por querer tener mi casa que ya habia pagado e hipotecado, hay muchas familias aquí que no se pueden permitir pagar alquileres teniendo una casa que tambien se está pagando, es más todavia hay quien está en el mismo pueblo pagando un alquiler en espera de que le entregen su casa, tu crees que se van a negar a firmar cuando las terminen aunque sea con luz de obra?.Yo considero que la culpa es solo del ayuntamiento con su alcalde a la cabeza que se han gastado todos los ingresos por venta,licencias de obra y de primera ocupación y al tecnico de urbanismo que ha firmado un informe de urbanización de toda la barriada sin mirar o sabiendo todos los defectos que en ella hay. No nos culpalizasemos entre nosotros, aquí solo hay un culpable y es el alcalde como repreentante de un ayuntamiento que no funciona y que tenia que haber pagado todo lo que se ha comido.YA TENIA QUE HABER DADO LA CARA ANTE TODOS LOS VECINOS Y EXPLICAR DONDE ESTAN TODOS ESOS INGRESOS Y PORQUE UNA VEZ QUE HA LLEGADO A UN ACUERDO DE PAGOS CON ENDESA NO SE PONE EN SERIO A RESOLVER LO DEL ANILLO DICHOSO QUE YA TENIA QUE ESTAR HECHO, SOLO ESTA HACIENDO CHAPUZAS QUE NO TERMINAN Y PASEAR LA MAQUINA BARREDORA Y NOSOTROS MIENTRAS PELEANDONOS QUE SI LUCES DE NAVIDAD, PORTALES ENCENDIDOS Y DEMAS, PUES LO QUE TENIAMOS QUE HACER ES ENCENDER TODAS LAS LUCES PONER TODOS LOS AIRES Y LO QUE SE NOS APETEZCA A VER SI DE UNA VEZ ESTO REVIENTA Y VERAS COMO LA GENTE SE MUEVE DE OTRA MANERA.(EJEMPLO) A LA ENTRADA DE ALCALA DEL RIO HAY DOS BARRIADAS UNA EN CONSTRCION Y LA OTRA ENFRENTE CASI A PUNTO DE ENTREGAR, TIENE TODA LA URBANIZACION SUS FAROLAS ENCENDIDAS DE NOCHE SUS JARDINES TERMINADOS Y TODO A PUNTO, HASTA HAN HECHO UNA ROTONDA, ESTE ALCALDE ES TONTO O DEMASIADO LISTO?.POR ESO YO NO ME CULPABILIZO YO EXIJO MIS DERECHOS Y NO ME INDENTIFICO PORQUE NO QUIERO Y MI PRIVACIDAD ES MIA Y DE NADIE MÁS.

    ResponderEliminar
  40. Estimado vecino:
    No creo que me equivoque al ejercer mi libertad de expresión respetuosamente.
    El querer saber quien opina en cada momento es legítimo, al igual que lo es escribir desde el anonimato, aunque a mi particularmente, no me guste.
    Que decida cerrar un blog, temporalmente, en el que mostraba mis opiniones personales no quiere decir que me olvide de todo lo que nos afecta, ni que deje de luchar junto a otros vecinos por nuestros derechos, ni que deje de participar en cualquier debate como hago mediante estas líneas.
    En lo demás, comparto lo que dices al 90% que creo que es más importante que el 10% que pueda separarnos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.