miércoles, 24 de diciembre de 2008

Catástrofe

Como ya muchos sabréis el pasado día 11 de diciembre, a unos vecinos de la Calle Doña Elvira nº 24 de Burguillos se les ha quemado su casa. Son innumerables las pérdidas materiales (prácticamente lo han perdido todo), pero lo peor para ellos ha sido la pérdida de 9 gatitos y 2 de sus perros, a los que querían y cuidaban como a unos hijos, murieron asfixiados por el humo.

Este matrimonio es digno de admiración y respeto por la labor social que llevan realizando sin ánimo de lucro durante años recogiendo animales abandonados, dándoles cobijo en su propia casa, buscándoles hogares de acogida,y colaborando activamente con diversas asociaciones protectoras de animales como "el arca de noe" (con el sacrificio personal y económico que esto supone) de ahí que hubiera tal cantidad de animales en su casa en el momento del incendio.

Por los animales ya no se puede hacer nada, pero a ellos, (Pablo y Eli) los podemos ayudar haciendo una aportación económica (anónima y Voluntaria) ya que se encontraban sin seguro de hogar y los daños son enormes, además en estos momentos solo uno de los dos tiene trabajo,
Así que podéis imaginaros la situación tan precaria en la que se encuentran para poder afrontar tan difícil situación.

Familiares, amigos y vecinos cercanos estamos ayudándolos en lo que podemos pero las perdidas son muchas por lo cual se ha abierto una cuenta en la sucursal de Cajasol (Burguillos) a nombre de Elisabeth García Gómez y Jose Pablo Sancha Díez para que entre todos podamos
contribuir en el arreglo de su casa.

El número de la cuenta donde podemos hacer las aportaciones es el siguiente:

2071-0805-41-0103606222

Os agradecería enormemente que distribuyerais este correo a vuestros contactos.

Muchísimas gracias a todos y felices fiestas

FUENTE:
Santiago Moreno

Dpto. Informático
Ayto. Burguillos

lunes, 22 de diciembre de 2008

Preguntas al alcalde

En http://www.vegainformacion.es/ han puesto una sección para hacer preguntas a los alcaldes sobre cualquier duda o pregunta.

¿Se te ocurre algo que preguntarle? Seguro que sí.

Pues no esperes. Haz click aquí y pregunta!

martes, 16 de diciembre de 2008

SEGUIMOS IGUAL

A pesar de que en el día de ayer técnicos del ayuntamiento procedieron a redistribuir las fases en algunas viviendas conectadas al grupo electrógeno de El Señorío de Burguillos, con el objeto de impedir la sobrecarga del generador, esto no ha servido de nada y en la noche de ayer, como siempre a la hora de la cena, sufrimos un total de cuatro cortes de suministro.

¿Estas van a ser las navidades que nos esperan?

viernes, 12 de diciembre de 2008

Pleno Extraordinario 11/12/08

El de ayer fue un pleno bastante corto (tanto que ni al final dejaron turno de ruegos y preguntas).

Se aprobó (¿por cuarta vez?) el aportar dos solares como garantía para el pago a Endesa por la nueva línea y se manifestó que el próximo miércoles tienen una reunión con la misma para firmar el acuerdo.

También hay que reseñar que se aprobó una rebaja de 15 puntos (del 0,70 al 0,55) en el IBI del próximo año.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

"Buenas Noticias"

Al parecer y según nos comunican desde uno de los pocos cauces de comunicación abiertos con el ayuntamiento, el problema con ENDESA está solucionado.
Después de una última reunión mantenida en la Delegación Provincial de Innovación con el objeto de acercar posturas entre las partes, se acordó por parte del ayuntamiento proporcionar una nueva propiedad como aval de la operación, pues la primera no alcanzaba la cantidad pretendida, aceptando ENDESA el acuerdo, así como la forma de financiación.
Mañana Jueves tendrá lugar un pleno del ayuntamiento donde se aprobará, oficialmente, esta operación.
El Viernes por la mañana tendrá lugar el acto de escritura ante Notario al que acudirán ambas partes.
Si todo se produce como está previsto, en breve podría entrar en funcionamiento la nueva línea de alta que abastecerá al municipio con un suministro eléctrico estable y decente.
Pero ¿qué ocurrirá con los nuevos vecinos?.
No estamos en posición de afirmar nada, pero sabemos que las obras que están llenando nuestra urbanización de excavaciones corresponden al arreglo del anillo que nos conectará al resto de la localidad y que si se terminan con diligencia, pronto podremos contratar luz normal.
Parece que nuestra presión, la de los medios de comunicación, el trabajo de aquellos técnicos capacitados y la voluntad de todos los vecinos, ha contribuido de una manera firme, eficaz, pero lenta, a la posible solución definitiva a corto plazo de este problemón, que nunca se tendría que haber dado, con un gobierno local serio y responsable.

INSOSTENIBLE

Insostenible es la situación que todas las noches, entre las 21:00 y las 22:30, venimos padeciendo los vecinos de El Señorío de Burguillos que estamos conectados a los grupos electrógenos, debido a que cuando al consumo de las calefacciones le sumanos el de las placas vitrocerámicas y de inducción que se conectan a esa hora, el generador se sobrecarga y se desconecta, lo que implica que un vecino tenga que desplazarse hasta el lugar y volver a armar el grupo.

En la noche de ayer esto sucedió en cinco ocasiones entre las 21:30 y las 22:30, y no sucedió más porque se dejó un espacio de tiempo el generador apagado antes de volver a conectarlo.

Ante esta situación y la ineficacia que está demostrando el Ayuntamiento para arreglar la situación, lo único que podemos hacer los vecinos es moderar el consumo durante ese periodo de tiempo para evitar dichos cortes.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Piscina pública en burguillos

No es que haya llovido mucho, pero esto es más una piscina que un charco:





El ayuntamiento nos comentó que pondrían un imbornal en el lugar apropiado, ya que el que está ahora está más alto y, evidentemente, el agua se queda ahí.

Operarios del ayuntamiento llegó incluso a pintar donde iría el imbornal, pero de eso ya hace varias semanas. Las lluvias han llegado y esos vecinos tienen dificultades para entrar y salir de sus viviendas.

"¿Puede dar este ayuntamiento para más?"

Más apagones

Como cabía de esperar, ayer noche se volvieron a producir apagones, tanto a las viviendas que se suministran por los grupos electrógenos como a las viviendas con luz de obras.

En las de luz de obra, el apagón fue fue sobre las 21:45 h, en pleno momento de preparar las cenas, baños, etc... Se restableció sobre las 22:30 h y volvió a caer sobre las 23:00 h.

La situación cada vez es más caótica y desesperante.

Aclarar que hay varias manzanas que se surten de dicho suministro provisional y que este suministro procede de diversos lugares, por lo que se puede ir el suministro en algunas manzanas y no en otras. Lo que sí ocurre es una bajada de la potencia que impide hacer las labores cotidianas con total normalidad.

¿Hasta cuándo vamos a sufrir las consecuencias de la nefasta organización y planificación de nuestro consistorio?

Por otro lado, nos comentan que durante la mañana del dia de hoy se va a proceder con el corte de suministro electrico para el mantenimiento de los grupos.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Incidente ¡MUY GRAVE!

Debido a los numerosos apagones que estamos sufriendo los vecinos a diario en nuestras viviendas, en la noche de ayer se produjo un incidente muy grave en la vivienda de un vecino de la calle Tiziano, cuando la señora de la casa, al bajar las escaleras de su vivienda con luz de velas, se precipitó por las mismas, causándole el accidente numerosos moratones y lesiones en su cuerpo.
Por "suerte" para este matrimonio, no llevaba a la niña pequeña que tienen en brazos, pues podríamos estar hablando de algo mucho más grave.
Enhorabuena por su nefasta política urbanística y sus consecuencias, señor José Juan López, alcalde electo y pesadilla de Burguillos.

Seguimos con apagones

3 dias de 3.



Domingo, lunes y martes apagones en las viviendas con luz de obra.



Si hasta ahora nos la teníamos que apañar para poder hacer una vida normal, ahora tenemos que ingeniarnosla para hacer las tareas diarias antes de las 20:30 h.



Como muestra un botón: ayer tuvimos que bañar a nuestros hijos con linternas y velas, y sin calefacción... ya os podeis imaginar...

Hagan sus apuestas: ¿a qué hora se irá la luz en el dia de hoy?

martes, 2 de diciembre de 2008

Nuevos incidentes

En la tarde-noche de ayer se produjeron dos nuevos incidentes con el suministro eléctrico. Uno tuvo que ver con un fusible que salió ardiendo y que afecto a viviendas de las calles Miguel Angel, Rafael, Tiziano y Greco. Al mismo tiempo, las viviendas dependientes de los grupos electrógenos sufrieron tres apagones por sobrecarga en los mismos.
Comunicar, que el técnico municipal nos ha informado que el alumbrado público del R2 ha sido desconectado de los grupos electrógenos, de ahí que las viviendas se quedaran sin luz, mientras las calles seguían iluminadas.
Los dos primeros apagones fueron atendidos por miembros de la asociación que acudieron a armar los grupos, mientras que el tercero lo solucionó algún otro vecino, que procedió a apagar el alumbrado público, como se venía realizando en los últimos días con objeto de no sobrecargar los grupos, pero esta medida ya no es necesaria, pues insisto, las farolas ya no están conectadas a los grupos.
Por último, en conversación con el técnico municipal, se nos informó que las numerosas excavaciones que han aparecido en los últimos días en todo el R2, han sido realizadas con la intención de mejorar y sanear las conducciones que albergarán los cables del anillo que nos conectará al resto de la localidad en breve.
Según nos trasmitió el técnico municipal, es su intención "que nos comamos los mantecados con luz normal" lo cual cuestionamos desde la asociación, que entendemos superiores los plazos por lo complicado de la operación de financiación de la línea de alta, así como los trámites administrativos, en unas fechas en la que el trabajo de las administraciones se ralentiza considerablemente.
No obstante e indistintamente del tema del suministro eléctrico en el que el ayuntamiento está soportando un gasto económico importante para sus arruinadas arcas, por lo que es el primer interesado en solventar este entuerto, parece que seguimos padeciendo la política de castigo por parte de nuestro alcalde, pues aquellas cuestiones acordadas en las mesas de trabajo, siguen sin cumplirse y para muestra un botón: ¿Para cuando dispondremos de servicio telefónico?.
¡BIENVENIDO A LA SEGUNDA MODERNIZACIÓN DE ANDALUCÍA!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Señales verticales

Después de exigir a las autoridades competentes la debida señalización vertical, la respuesta de tanto retraso fue que las señales las tenían que pedir a Sevilla y eso llevaba un tiempo.

Después de casi 2 años, esto es lo que tenemos:



¿Esto es una señal nueva? Además nos dijeron que la alternativa de aparcar sería por meses, no por quincenas.

Pero por si esto fuera poco, se da la curiosidad que han puesto la prohibición de aparcamiento en un lado de la acera, no en los 2, por lo que en una de las aceras siempre está permitido el aparcamiento. Lo mismo sucede en una calle aledaña, pero a la inversa...

Otro ejemplo de señal ¿vertical?: