jueves, 27 de noviembre de 2008

No sólo los grupos electrógenos

No sólo se ven afectadas las viviendas que se abastecen de los grupos electrógenos. Las viviendas con la llamada "luz de obra" o "luz provisional" también se ven afectadas.

En la noche de ayer, sobre las 22:15 h, las viviendas se empezaron a quedar sin el preciado suministro. Lo curioso es que no afectó a todas las viviendas por igual. Mientras que unas viviendas estaban sin suministro, da la curiosidad que las viviendas contiguas sí tenían luz.

Pero si esto parece extraño, más aún es que dentro de la misma vivienda parte sí tuviera suministro electrico y parte no...

Creo que estas cosas sólo puede pasar en Burguillos.

No obstante, repetimos el llamamiento a la responsabilidad de cada uno en estos días de frío, ya que si los transformadores se sobrecargan o averían, nos vemos afectados todos por igual, sin contar nuestros electrodomésticos y aparatos eléctricos. Esta es la triste realidad y asumiendo la misma, no podemos más que curarnos en salud y aportar nuestro granito de arena.

Muchas gracias a todos.

Dos nuevos apagones

En la tarde noche de ayer, las viviendas cuyo suministro depende de los grupos electrógenos ubicados en el R2 se vieron afectadas por dos nuevos apagones.
Vecinos que se acercaron al lugar para comprobar el problema y armar los grupos, pudieron comprobar que el mensaje que proporcionaba la consola electrónica era el siguiente: SOBRECARGA.
Avisado el técnico municipal y la primera Teninte Alcalde, se personaron los electricistas de guardia en los grupos, para ver si el problema era otro.
Desde la asociación, cada vez que el ayuntamiento nos ha planteado realizar un llamamiento a los vecinos para el ahorro en el consumo, nos hemos mostrado reticentes, pues partimos de la base de que en condiciones normales, cada vecino consumiría y pagaría la electricidad que viera oportuno consumir en su hogar, por lo que en las condiciones actuales, nadie puede tener la autoridad moral para exigir a ningún vecino que tome medidas en su vivienda para pontenciar el ahorro, ya que bastante estamos padeciendo todos con una situación impuesta por incompetentes e ineptos.
No obstante, lo que queda claro es que cuando los vecinos comienzan a llegar a sus viviendas por la tarde-noche, después de un duro día de trabajo, el consumo en los grupos se dispara y si a esta situación unimos el aumento de viviendas habitadas respecto al invierno pasado, así como la incorporación a los grupos de 32 nuevas viviendas cuyo suministro dependía de luz de obra, la situación se vuelve complicada.
Es por ello, que queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de cada uno en estos días de frío, ya que si el grupo se sobrecarga y se para o avería, nos vemos afectados todos por igual, sin contar nuestros electrodomésticos y aparatos eléctricos. Esta es la triste realidad y asumiendo la misma, no podemos mas que curarnos en salud y aportar nuestro granito de arena.
Muchas gracias a todos.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Comarca de la Vega

Como bien sabeis, Burguillos pertenece a la denominada Comarca de la Vega junto a otros pueblos como Brenes, Alcalá del Río, La Rinconada, etc...

En dicha comarca existe una web, http://vegainformacion.es/, que se ha puesto en contacto con nosotros, publicando en el dia de hoy y en primera página nuestras reivindicaciones.

Desde la Asociación de Vecinos damos las gracias a dicha edición digital.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Porque las cosas cambian...

...y no estamos aquí de visita



Ya ha llegado la hora del cambio en nuestro pueblo.

Hoy ha sido un dia histórico en la historia de Burguillos. Apunten esta fecha: 22 de noviembre del 2008.

Como ya sabrán, hoy ha sido la caravana de vehículos que ha recorrido las principales calles del pueblo, saliendo desde la Avda. Carmen Laffón y pasando por calles como la la calle de la Virgen del Rosario, la calle Real, Avda. de los trabajadores, Avda. Pepe Luna, entre otras.

Se han concentrado más de 50 coches ataviados de carteles entre los que se podían leer:

- Soluciones definitivas inmediatas ya.
- Zonas verdes para nuestros hijos.
- Limpieza pública para todos.
- Servicio telefónico.
- Todos somos burguilleros.
- Burguillos, un pueblo para todos por igual.
- Burguillos se merece un futuro mejor.
- El alcalde miente a los vecinos.
- Otro Burguillos es posible.

Además, había varios vehículos con un mensaje radiofónico que repetía bien claro y alto:

- No más mentiras, no más engaños.- Porque el suministro eléctrico no puede ser un lujo al alcance de unos pocos.- Por la limpieza de nuestros barrios.- Por unos servicios básicos.- Por el recepcionado de los nuevos barrios de Burguillos.- Por nuestro derecho como ciudadanos a vivir dignamente, exigimos al ayuntamiento el cumplimiento de sus compromisos.

Pero eso no es lo más significativo.

Lo más importante es la respuesta de los vecinos: nos aplaudían, nos apoyaban, nos animaban con sus alientos esperanzador, decían frases como "¡¡ya era hora!!", "¡¡por fín alguien que le planta cara!!"...

Esperamos que esto haya servido de lección y sea hoy el primer dia del cambio. Burguillos se lo merece. No obstante, seguiremos con otras acciones hasta que tengamos todo lo que por ley nos corresponde.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Así se hacen las cosas

En la tarde noche de ayer, volvió a quemarse la reparación provisional realizada el Sábado por el ayuntamiento y el Domingo por ENDESA, en los cuadros eléctricos donde está enganchado el suministro provisional e ilegal al R3 (casas de colores), dejando a estos vecinos sin luz hasta esta misma mañana.
A continuación explico los hechos detalladamente, pero antes, observar la siguiente fotografía y los diferentes cuadros.


El cuadro nº2 fue el que ardió el sábado por la noche, siendo un enganche provisional e "ilegal" del ayuntamiento al cuadro nº1, perteneciente a ENDESA. Los cables empalmados con cinta aislante (nº3), fue la solucion provisional del ayuntamiento a este incendio. En la tarde-noche de ayer seguían igual.

El cuadro nº1 fue el que salió ardiendo el domingo por la tarde-noche y que arreglaron los titulares del mismo, ENDESA, indicando los técnicos que no se hacían responsable de la cantidad de enganches "irregulares" realizados al mismo.

¿Hay motivos para movilizarse el Sábado 22 en la caravana-protesta?.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Nuevos apagones

En la noche de ayer volvimos a padecer varios incidentes puntuales con el suministro eléctrico.
A las 20:45 salió ardiendo un cuadro eléctrico ubicado junto a la carretera de Castilblanco a la altura de la parada del autobús. Esto originó que vecinos del R3 estuvieran sin suministro eléctrico durante algo más de una hora.
Al poco, se produjo un nuevo incidente en el cuadro ubicado en el R2, que ya había salido ardiendo la semana pasada, provocando cortes de luz en numerosas manzanas de esta zona, así como en el resto de la localidad.
A esto se unió otro incidente en la línea actual de alta, que provocó un apagón en el pueblo y que afecto al suministro de agua durante un corto espacio de tiempo.
El Sábado por la noche, numerosos vecinos del R3 estuvieron sin suministro durante gran parte de la noche.
Esta es la situación lamentable del suministro eléctrico en nuestra localidad.
Que cada cual valore la necesidad de acudir y participar el Sábado en la caravana de protesta convocada por la asociación.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Por lo menos los medios de comunicación sí nos escuchan

Artículo: ABC de Sevilla

ONDA CERO y su periodista Ricardo Acosta, ha emitido una entrevista a las 13:30 horas, donde hemos denunciado la actitud y aptitud del ayuntamiento, así como la falta de responsabilidad de ENDESA.

lunes, 3 de noviembre de 2008

ENDESA se pone firme

Como todos sabemos, algunas manzanas del R2 se hallan enganchadas a luz de obra desde que fueran habitadas por sus propietarios.
En la noche de ayer y coincidiendo con el apagón de la localidad y el apagón de las manzanas enganchadas a los grupos electrógenos por falta de gasoil, se produjo otro incidente que afectó a algunas de las manzanas conectadas de forma irregular a la línea de ENDESA.
Concretamente salió ardiendo el transformador donde estaban conectadas estas manzanas, provocando el apagón oportuno y que en este momento los vecinos sigan sin suministro eléctrico.
A primera hora de la mañana, operarios de ENDESA han retirado el cableado ilegal tendido por el ayuntamiento y promotores, así como han desconectado el enganche ilegal, procediendo a reparar el transformador y advirtiendo a los vecinos y operarios de Burguillos Natural de que no vuelvan a enganchar, pues además de incurrir en una irregularidad, volverían a retirarlos.
Al parecer y según han comunicado a miembros de la asociación por parte del ayuntamiento, se va proceder a conectar a estas manzanas a los grupos electrógenos, trabajos que es de suponer tardarán algunas horas en realizar.
Esperemos que el ayuntamiento sepa lo que hace, cosa que a estas alturas cuestionamos y los grupos aguanten la demanda de todos sin llegar a colapsarse.
Ante el descontento provocado por la situación, la junta directiva de la asociación ha realizado un comunicado de prensa denunciando los hechos y está barajando otras iniciativas que comunicará en el día de mañana.

Otro apagón

A las dos de la madrugada del día de hoy los vecinos de El Señorío de Burguillos que dependemos de los generadores nos hemos vuelto a quedar sin suministro eléctrico.

El problema no es nuevo: se ha agotado el gasoil, bien por ineficacia del Ayuntamiento o bien porque lo han robado, aunque el resultado es el mismo sea cual sea el motivo: cientos de familias sin suministro eléctrico, padres que no pueden calentar el biberón a sus hijos, niños que pasan frío porque no funciona la calefacción, etc.

Esperemos que en el pleno de este miércoles se avance en el tema del suministro eléctrico y se arregle por lo menos este problema de una vez.