miércoles, 29 de octubre de 2008

EL APAGÓN

En la noche de ayer los vecinos del Señorío de Burguillos sufrimos un corte de electricidad sobre las 22:00 horas, que fue provocado porque unos desaprensivos, al intentar robar gasoil del depósito del generador grande, provocaron el vuelco del citado depósito, lo que a su vez provocó la rotura de uuna de las tuberías de alimentación del generador.

Hay que agradecer la actuación del responsable de electricidad de la localidad que se personó en el generador en cuanto se le llamó y estuvo solucionando provisionalmente como pudo el problema para volver a poner en marcha el suministro eléctrico.

También hay que agradecer a los vecinos que allí se congregaron su esfuerzo para levantar el depósito.

domingo, 26 de octubre de 2008

Campaña de Asociación

Como todos sabeis, una asociación no es tal si no tiene socios. Una vez terminado todos los trámites establecidos por la ley para el registro legal de la asociación de vecinos, nos queda los últimos pasos: la inscripción de socios y la asamblea extraordinaria para la ratificación de la junta directiva.

El primero de esos pasos, la inscripción de socios, ha comenzado. Durante los próximos dias, se irá repartiendo por los buzones una hoja de inscripción como la que se puede descargar desde este mismo blog.

Una vez pase este periodo, y con suficiente tiempo de antelación, se publicará la fecha de la asamblea extraordinaria.

Descargar hoja de inscripción (formato PDF)

Una vez rellenada la ficha de inscripción, ésta la podeis entregar en de 20:00 a 22:00 hrs en:

- Calle Murillo nº56 - David González
- Calle Tiziano nº29 - José Manuel Díaz
- Calle Greco nº31 - Paco Rosales

El pago de la cuota se ha establecido en 10 €/año

martes, 7 de octubre de 2008

Reunión Ayuntamiento 06/10/2008

En el día de Ayer volvimos a reunirnos con el Ayuntamiento para el seguimiento de los problemas de los nuevos vecinos de la localidad, pudiendo destacar lo siguiente:

- El acuerdo con Endesa sobre la puesta en funcionamiento de la nueva línea de alta aún no está totalmente claro, aunque se espera que se llegue al mismo en breve.

- Ya está arreglado el problema del generador grande del R2 que ha estado ocasionando molestias a los vecinos estos últimos días.

- Una vez se termine el arreglo de todas las catas de electricidad abiertas en el R2 se va a proceder a la retirada de los cables de las fachadas de todas las viviendas y pasarán a tener un suministro eléctrico subterraneo, independientemente de que dispongan luz de obra o de generadores (mantendrán el tipo de suministro que tengan pero por lo menos se quitarán los molestos y peligrosos cables).

- Se van a colocar las farolas que faltan en la calle Monet.

- Se ha contratado a una empresa para que proceda al revisado, arreglo y certificado de los conductos de telefonía del R2, paso indispensable para que podamos disponer de teléfono.

- Se sigue negociando con el urbanizador para la recepción de la urbanización.

- Una vez autorizado se va a construir un paso de peatones sobreelevado a la altura de la rotonda de entrada a Carmen Laffon y la acera correspondiente para poder pasar al otro lado de la carretera sin peligro y también hacia la parada del autobús.


Como hemos dicho en otras ocasiones, avanzamos lento, pero avanzamos, que ya es algo.

domingo, 5 de octubre de 2008

Es "corriente"?

Pues todos sabemos de los problemas de corriente que padecemos los vecinos del Señorío de Burguillos. Pero si algo puede ir peor, seguro que irá.

Hace unos dias el generador grande tuvo problemas y tuvieron que conectar el chico. Todos lo podemos comprender. Las cosas se estropean.

Todos podemos armarnos de valor, y pensar que será sólo cuestión de horas, o quizás dias. Pero si no vemos avances, pues la paciencia se acaba.

Pero seguimos tranquilos y esperando soluciones.

Lo que no puede ser es que "técnicos" del ayuntamiento nos amenacen con cortarnos la luz a toda la urbanización. Eso no, señor! Bajo ningún concepto!

O es que no recuerda quién nos dio los permisos necesarios para poder habitar nuestras casas?