lunes, 28 de julio de 2008

El Método Gonzo nos visita




Durante este fin de semana, un equipo de reporteros de "El Método Gonzo" de Antena 3 TV estuvo en Burguillos para hacerse eco de las deficiencias y carencias de las nuevas construcciones de la localidad, grabando reportajes y entrevistas durante más de 6 horas, tanto entre los vecinos como con el Ayuntamiento y el señor alcalde, culminando con una entrada en directo en el dia de hoy para toda España.












Desde la Asociación de Vecinos, queremos agradecer públicamente a todo el equipo de El Método Gonzo, y a Lucía y Miguel en particular, por el gran interés mostrado en nuestros problemas. Muchas gracias.





viernes, 25 de julio de 2008

Nueva campaña de la Asociación


En la tarde de ayer se colocaron numerosos carteles por toda la urbanización haciendo un llamamiento al civismo de todos los vecinos en lo referente a la limpieza.Debido al abandono del ayuntamiento y a la falta de sensibilidad de algunos vecinos, nuestras calles presentan un estado deplorable. Suciedad, papeles, excrementos, restos de obras... son algunas de las cosas en las que con buena voluntad, podemos conseguir mejorar nuestro barrio.

¡MÓJATE POR TU BARRIO!


.

jueves, 24 de julio de 2008

¿Solar o vertedero?

Eso es lo que se preguntan los vecinos cuyas viviendas están próximas al solar delimitado por los cruces de las calles Murillo, Velázquez y Carmen Laffón.

El solar es utilizado por el propietario como almacén de materiales y escombrera, y en él campan a sus anchas las ratas, ratones y demás fauna autóctona...

Además, el vallado del mismo ha incluido la zona de estacionamiento y la acera de las calles que lo rodean, dificultando el paso normal de los vecinos, eso sin entrar en la legalidad de tal vallado...

Y por si todo esto fuera poco, se da la absurda circunstancia de que se han plantado árboles en la zona de aparcamiento, como en el resto de las calles, pero con la circunstancia de que en este caso quedan dentro del vallado, lo que imposibilita cualquier cuidado que se le quiera dar a ese árbol (eso sí, cuando hablamos de cuidado nos referimos por parte de los vecinos, porque por parte del Ayuntamiento no han regado ni una sola vez los árboles de las nuevas urbanizaciones desde que se pusieron, permitiendo además que se seque el cesped plantado en toda la avenida Carmen Laffón. Luego dirán que no hay presupuesto para replantarlo...).

Esperemos que él o los encargados de solucionar este problema piensen de una vez por todas en los intereses de todos sus vecinos y no en intereses particulares y den una pronta solución. No olvidemos que vecinos de Burguillos somos todos, y no solo los que han nacido en esta localidad, como muchos todavía piensan...

viernes, 18 de julio de 2008

Limpieza de "zonas verdes"

Parece ser que el Ayuntamiento está procediendo a la limpieza de las "zonas verdes", también conocidas como estercoleros. Los estamos viendo trabajar en la zona que separa las urbanizaciones de los planes R3 y R2 con la carretera de Castilblanco.


Esperemos que esto no se quede ahí y limpie la zona que da al arroyo, sobre todo en las proximidades de los generadores, porque si no cualquier día puede ocurrir una desgracia...



Otra vez la electricidad

Én la noche de ayer volvimos a tener problemas debido a que estabamos conectados al generador pequeño, estando este al límite de su funcionamiento, por lo que el grande intentaba arrancar, pero no lo hacía y volvía el pequeño a ponerse en funcionamiento.

Esto hacía que no tuviesemos potencia para usar algunos electrodomésticos y que se produjeran constantes cortes breves del suministro, con el daño que estos hacen en todos nuestros aparatos eléctricos.

Eso sí, esta mañana si que ha ido temprano el personal del Ayuntamiento a poner el pequeño para ahorrar combustible...

Si este cambio no lo hacen también por la noche para que no tengamos problemas, quizá la solución sea que entre todos gastemos mucha más electricidad para que el generador pequeño no tenga capacidad y estemos todo el día usando el grande, y así se les acabó el ahorro...

Ellos verán lo que es mejor para el bien común y el bienestar de SUS VECINOS.

domingo, 13 de julio de 2008

Guarderias

Ya somos varios los padres que dejamos a nuestros hijos en la guardería municipal. Pero, aunque la capacidad de esta está limitada, los problemas en este asunto son otros.

Partimos de la base que en el municipio no hay ninguna otra opción, ni concertada ni privada. Por lo que si no tenemos la plaza en la guarderia local, tendremos que desplazar a nuestros hijos a otro municipio, o cerca de nuestro lugar de trabajo.

Además, los niños no pueden entrar en la guardería hasta cumplidos 1 año de edad, pero por motivos de espacios esto no va a ser posible cambiarlo hasta la inauguración de una nueva guarderia.

El problema al que nos enfrentamos ahora es el inicio del próximo curso. Si bien el resto de municipios de Andalucia empiezan a partir del primer dia hábil de Septiembre (como bien es lógico por motivos de trabajo de los padres), en la de nuestro pueblo no empiezan hasta mediados del mes de Septiembre (coincidiendo con el curso lectivo de colegios, institutos, ...). A lo que añadiendo que al principio siempre hay que hacer un periodo de adaptación, no nos encontramos con un horario estable hasta la primera o segunda semana de Octubre. Y encontrar hoy en dia un trabajo donde puedas disfrutar de tantos dias libres para poder estar con tu hijo/a es practicamente imposible.

Recientemente, miembros de la asociación han hablado con responsables de Asuntos Sociales trasladándole el problema, a lo que nos han respondido que pongamos un escrito indicando las necesidades de cada familia, a fin de tener una planificación para el inicio del próximo curso.

Podeis descargar un modelo en el siguiente enlace, y presentarlo en la misma guarderia o en Atención al Ciudadano (junto al Ayuntamiento). Recordar entregar siempre un duplicado para quedaros con una copia. Y entregarlo lo antes posible para poder planificar ya el inicio del curso.

Descargar modelo

domingo, 6 de julio de 2008

Otro problema más...

En la tarde del día de ayer, más de 25 viviendas de las calles Murillo, Velazquez y Leonardo da Vinci se vieron afectadas por un problema eléctrico que o bien las dejó sin electricidas o sin la potencia suficiente de esta para poder usar algún electrodoméstico.

Tras personarse el técnico del Ayuntamiento en el lugar comprobó que no era problema de los grupos electrógenos ni del transformador de la zona, sino que era una avería en el tendido eléctrico que reparte la electricidad a las viviendas.

Esto, que en condiciones normales hubiese supuesto el inicio inmediato de los trabajos para la reparación de la avería, en la situación que nos encontramos ha supuesto que por parte del Ayuntamiento se manifieste que no se puede trabajar de noche por razones de seguridad y que hasta la mañana del día de hoy no se empezaría a trabajar en el citada avería.

En definitiva, más de 25 familias han pasado la noche sin electricidad, y lo peor es que no saben cuando la volverán a tener.

viernes, 4 de julio de 2008

Campaña de Carteles



Mañana, dia 5 de Julio, vamos a empezar fuerte con la campaña de carteles. Hemos quedado los miembros de la AA.VV. en la c/ Murillo, nº 56 a las 20:00 h para repartir carteles por todas las calles de R2 y R3.


Necesitamos vuestra ayuda.


Si quieres defender tu barrio, pásate y ayúdanos. Nunca te arrepentirás.