viernes, 29 de febrero de 2008

Algo más que limpieza

Como todos hemos podido observar, desde el miércoles se está procediendo a la limpieza de las calles que componen el plan parcial R2, es decir, el Señorío de Burguillos. Esperemos que la limpieza sea a fondo y luego le den un baldeo con agua para eliminar cualquier rastro de polvo...

La sorpresa que no esperabamos es que a la par que la limpieza se están reparando todos los pequeños desperfectos que presentan las aceras (no confundir con los realizados por el tema de la electricidad), que seguro evitarán más de una caída.

Esperemos que en los próximos días veamos también un aumento de los contenedores de recogida de residuos en las zonas en las que en la actualidad escasean.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Renunión con el Concejal de Urbanismo

En el día de ayer un grupo de representantes de la asociación nos reunimos con el concejal de Urbanismo para tratar todas las inquietudes y problemas que nos manifestaron los vecinos en la reunión que tuvo lugar el día 16 de febrero.

En el siguiente enlace se puede leer un resumen de todos los temas tratados con la respuesta por parte del Concejal:

Renunión con el Concejal de Urbanismo

martes, 26 de febrero de 2008

Una imagen vale más que mil palabras

En el siguiente enlace ponemos un Informe Visual correspondiente a los desperfectos y deficiencias detectados por la asociación en las urbanizaciones ubicadas en los planes parciales R2 y R3 de Burguillos.

Informe Visual

lunes, 25 de febrero de 2008

Obras del nuevo tendido eléctrico

Aquí dejamos dos video del estado de los dos pequeños tramos (a fecha 23/02/2008) que faltan por completar del nuevo tendido eléctrico:

El primero es el paso por encima del río, en el que ya se pueden ver las torres colocadas y dos cables ya puestos:



El segundo se corresponde con el paso por encima de la carretera de Alcalá a Villaverde, en la que falta colocar los cables:

viernes, 22 de febrero de 2008

Añadidos unos videos

En la zona de la derecha se han añadido cuatro videos que muestran el total abandono por parte del ayuntamiento de las nuevas urbanizaciones de la localidad.

No es que las calles estén sucias, sino que el pasear por ellas supone un riesgo para la salud.

¿Tanto cuesta solucionar esto? Si estos problemas pequeños pero de gran trascendencia para los vecinos le cuesta tanto solucionarlos a este ayuntamiento, ¿qué pasará cuando ocurra algún problema serio?

domingo, 17 de febrero de 2008

Nueva Asociacion de Vecinos en Burguillos

El pasado sábado 16 de febrero nos reunimos más de 100 personas con el objetivo de debatir la creación de una nueva Asociación de Vecinos que vele por los intereses de todos aquellos propietarios de viviendas de nueva construcción en la localidad de Burguillos (Sevilla).

En la citada reunión se vió la conveniencia de asociarnos para hacer un frente común, y se debatió sobre los principales problemas que sufrimos los nuevos habitantes de esta localidad, y la desidia de las entidades correspondientes para solucionarlos.

De esa reunión "nació" la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos, que tendrá este Blog como uno de sus medios de información a todos los interesados.

De igual manera, se creó un grupo de personas que trabajaremos para el bien común de todos los vecinos.

El primer paso a dar es la legalización de esta asociación en la Consejería de justicia de la Junta de Andalucía, pero paralelamente comenzaremos a trabajar para la solución de los problemas que tanto nos afectan.

En breve pondremos distintos medios de contacto con la asociación, si bien uno de ellos será enviando un correo electrónico a nuevoburguillos@gmail.com

Todas aquellas personas interesadas tienen abierta la puerta de esta asociación, ya sea para aportar sus opiniones o plantear los problemas que les afecten.

Un saludo a todos.