martes, 2 de diciembre de 2008

Nuevos incidentes

En la tarde-noche de ayer se produjeron dos nuevos incidentes con el suministro eléctrico. Uno tuvo que ver con un fusible que salió ardiendo y que afecto a viviendas de las calles Miguel Angel, Rafael, Tiziano y Greco. Al mismo tiempo, las viviendas dependientes de los grupos electrógenos sufrieron tres apagones por sobrecarga en los mismos.
Comunicar, que el técnico municipal nos ha informado que el alumbrado público del R2 ha sido desconectado de los grupos electrógenos, de ahí que las viviendas se quedaran sin luz, mientras las calles seguían iluminadas.
Los dos primeros apagones fueron atendidos por miembros de la asociación que acudieron a armar los grupos, mientras que el tercero lo solucionó algún otro vecino, que procedió a apagar el alumbrado público, como se venía realizando en los últimos días con objeto de no sobrecargar los grupos, pero esta medida ya no es necesaria, pues insisto, las farolas ya no están conectadas a los grupos.
Por último, en conversación con el técnico municipal, se nos informó que las numerosas excavaciones que han aparecido en los últimos días en todo el R2, han sido realizadas con la intención de mejorar y sanear las conducciones que albergarán los cables del anillo que nos conectará al resto de la localidad en breve.
Según nos trasmitió el técnico municipal, es su intención "que nos comamos los mantecados con luz normal" lo cual cuestionamos desde la asociación, que entendemos superiores los plazos por lo complicado de la operación de financiación de la línea de alta, así como los trámites administrativos, en unas fechas en la que el trabajo de las administraciones se ralentiza considerablemente.
No obstante e indistintamente del tema del suministro eléctrico en el que el ayuntamiento está soportando un gasto económico importante para sus arruinadas arcas, por lo que es el primer interesado en solventar este entuerto, parece que seguimos padeciendo la política de castigo por parte de nuestro alcalde, pues aquellas cuestiones acordadas en las mesas de trabajo, siguen sin cumplirse y para muestra un botón: ¿Para cuando dispondremos de servicio telefónico?.
¡BIENVENIDO A LA SEGUNDA MODERNIZACIÓN DE ANDALUCÍA!

7 comentarios:

  1. Y si las farolas no están conectadas a los grupos, quiere decir que simplemente no están conectadas a nada?????

    Yo salgo a trabajar muy temprano, 5:00 A.M., y salgo con miedo...

    He escuchado por ahí (no sé si será verdad) que algunos impresentables se aprovechan de la oscuridad para intimidar y robar el combustible de los vehículos...

    Que vamos a tener que pagar seguridad privada para poder estar tranquilos?????

    ResponderEliminar
  2. Las farolas están conectadas desde ayer a otro sitio que no son los grupos.
    Pero alguien, bajo su criterio, anoche a eso de las 23 hrs las apagó.

    ResponderEliminar
  3. pero qué otro sitio es ese?? porque si lo han conectado a la luz del pueblo, el problema va a seguir existiendo, ya que la luz de obra también se cae con bastante frecuencia y se queda bastante cortita para las viviendas.

    ResponderEliminar
  4. CARTA A LOS REYES MAGOS. Queridos reyes magos de BURGUILLOS mi deseo igual que el del año pasado, es tener luz de Endesa en mi barriada, que limpien los solares que hay abandinados y se lleven las ratas, que tapen los agujeros, que pueda contratar TELEFONICA, que señalizen las calles que vamos a tener un disgusto.Aparte hago una pregunta ¿se pondran los adornos navideños? en el pueblo claro) porque el año pasado nos criticaron por poner lucesitas en las ventanas por gastar más sumuninistro de los generadores. UN SALUDO A LOS REYES MAGOS Y PERDON ESTE AÑO NO PUEDO DEJARLES NI DULCES NI ANIS EN LA PUERTA PORQUE ME HE TENIDO QUE GASTAR EL DINERO EN ARREGLAR ELECTRODOMESTCOS.CONCHA

    ResponderEliminar
  5. yo vivo en la calle renoir (casas rojas) viendo que los tecnicos de telefonica andaban mucho por alli llame al 1004 y pregunte si llegaba la linea a mi casa...SORPRENDIDO ME QUEDE cuando me van a poner la linea este jueves.... ya queda menos

    ResponderEliminar
  6. En VILLAS del Rubial tb se puede poner tlf,

    ResponderEliminar
  7. Telefono si, pero para tener adsl tiene que ser con iber banda campeón.
    nosotros aun vamos por la -2 modernización y andalucía...sigamos exigiendo los derechos como ciudadanos de Burguillos,que no es poco.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.