miércoles, 10 de diciembre de 2008

INSOSTENIBLE

Insostenible es la situación que todas las noches, entre las 21:00 y las 22:30, venimos padeciendo los vecinos de El Señorío de Burguillos que estamos conectados a los grupos electrógenos, debido a que cuando al consumo de las calefacciones le sumanos el de las placas vitrocerámicas y de inducción que se conectan a esa hora, el generador se sobrecarga y se desconecta, lo que implica que un vecino tenga que desplazarse hasta el lugar y volver a armar el grupo.

En la noche de ayer esto sucedió en cinco ocasiones entre las 21:30 y las 22:30, y no sucedió más porque se dejó un espacio de tiempo el generador apagado antes de volver a conectarlo.

Ante esta situación y la ineficacia que está demostrando el Ayuntamiento para arreglar la situación, lo único que podemos hacer los vecinos es moderar el consumo durante ese periodo de tiempo para evitar dichos cortes.

15 comentarios:

  1. ME PARECE BIEN QUE SE HAGA LO POSIBLE POR NO SOBRECARGAR EL CONSUMO DURANTE LA 8.30 Y 1O.3O, PERO EL PROBLEMA ES PRESISAMENT ESE QUE ES LA HORA DE LA HORA DE LOS BAÑOS DE LOS NIÑOS, COMIDAS, BIBERONES Y LA VUELTA DEL TRABAJO DE MUCHOAS PERSONAS, APARTE ES CUANDO EMPIEZA A AHACER FRIO DE VERDAD Y YA ES DE NOCHE,¿QUE HACEMOS ? YO ESTOY DE ACUERDO EN REDUCIR EL CONSUMO EN LO QUE SE PUEDA, PERO NO EN LO NECESARIO, TAMBIEN HAY CASAS DON LAS LUCES EXTERIORES SE LLEVAN TODA LA NOCHE ENCENDIDAS HABIENDO FAROLAS, Y ESTO ES POR NUESTRO BIEN NO POR HACERLE UN FAVOR AL AYUNTAMIENTO SEGUIREMOS ESPERANDO...........

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, vivienda con luz de obras, no tenía suficiente potencia (como casi siempre) pero ni para que se encendiera la luz del microondas, ni la radio, ni el PC, ...

    En fin, no sé hasta donde vamos a llegar o aguantar esta situación!

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, vivienda con luz de obras, no tenía suficiente potencia (como casi siempre) pero ni para que se encendiera la luz del microondas, ni la radio, ni el PC, ...

    En fin, no sé hasta donde vamos a llegar o aguantar esta situación!

    ResponderEliminar
  4. MAÑANA POR LO VISTO HAY UN PLENO SOBRE EL CONTRATO DE ENDESA,EL PAGO CON AVALES DE TERRENOS. YO LES RECOMENDARIA A LOS QUE VAYAN SE LLEVEN UNA LISTA Y ALGUN PORTAVOZ SE DIRIJA AL SR. ALCALDE Y LE PIDA EXPLICACIONES DE UNA PUÑETERA VEZ, PORQUE AQUÍ HAY MUCHAS SOMBRAS. 1º PORQUE NO SE HACE UNA REUION CON LOS PROMOTORES Y EL URBANIZADOR ESTANDO UN PORTAVOZ DE TODOS LOS AFECTADOS, (HABER QUIEN TIENE QUE ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES AUNQUE YA LO SABEMOS PERO SERIA INTERESANTE QUE ELLOS (promotores y urbanizador delante del alcalde den sus explecaciones).2ºNO OS PARECE SOSPECHOSO QUE EL AYUNTAMIENTO SE HAYA ECHO CARGO DE TODO SIN HACER NADA?, 3º SI ESPERAMOS CASI TRES AÑOS PARA CAMBIAR DE ALCALDE Y CONSEJALES A QUIEN ELEGIREMOS PORQUE YO AQUI NO CONOZCO A NADIE QUE ME DÉ CONFIANZA PORQUE LAS ARCAS SE VAN A QUEDAR MÁS VACIAS DE LO QUE YA ESTAN DE DONDE VÁ A SALIR EL DINERO QUE NECESITAMOS, QUE YA HEMOS PAGADO Y 4ºLOS DOS PARTIDOS OPOSITORES TANTO PP, COMO IU, PORQUE NO SIGUEN PONIENDO DEMANDAS COMO HAN ECHO ANTES? en enero entre los presupuestos del estado y la ayuda del gobierno central alos ayuntamientos se podria contratar algunos trabajadores y hacer algo, APARTE DE PAGAR A LOS TRABAJADORES DE BURGUILLOS NATURAL,por lo menos verse alguna voluntad y no dedicarlo todo a la entrada del pueblo y alredores del ayuntamiento.Un saludo como siempre Concha.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. He borrado el comentario anterior por no publicar el teléfono de Pepido.
    Lo reproduzco de nuevo sin el citado nº:


    UN CONSEJO CUANDO SE VAYA LA LUZ POR NOCHE YO SUGIERO QUE EN VEZ DE IR LOS VECINOS CON TODA SU BUENA VOLUNTAD,LLAMAR AL SR. PEPITO (tecnico electrico de guardia)LAS VECES QUE HAGA FALTA A VER SI ENTRE APAGON Y APAGON LE DÁ TIEMPO DE LLEGAR A SU CASA Y SE LO COMUNIQUE A SU JEFE.SU Nº ES *********, Y LE PIDO DISCULPAS AL SR PEPITO PERO PARA EL ES SU TRABAJO Y A LOS VECINOS NOS PONEMOS EN PELIGRO Y YA ESTÁ BIEN

    ResponderEliminar
  7. Señora Concha, permitame decirle que al menos el PP sigue haciendo una fiscalización exaustiva del gobierno socialista de Burguillos. No se puede imaginar las horas que este trabajo nos lleva, maxime cuando contamos con la dificultad de que desde el gobierno no se nos facilita ningún tipo de información, aunque estén obligados a facilitarla a los grupos de la oposición. Para saber de cualquier cosa nos vemos obligados a realizar investigaciones que son muy farragosas y que nos hacen perder muchísimo tiempo. En cuanto a las denuncias debo decirle que para denunciar hay que hacerlo con pruebas, poniendo datos irrefutables sobre la mesa, no podemos presentar denuncias a base de conjeturas o habladurias. Otra cosa señora Concha no se crea ni por un momento que es facil poner denuncias contra personas que son de tu mismo pueblo, contra personas a las que nos une relaciones familiares (aunque sean remotas). De cualquier forma le diré que con respecto a las denuncias puede que pronto haya alguna novedad.

    ResponderEliminar
  8. Señora Concha, permitame decirle que al menos el PP sigue haciendo una fiscalización exahustiva del gobierno socialista de Burguillos. No se puede imaginar las horas que este trabajo nos lleva, maxime cuando contamos con la dificultad de que desde el gobierno no se nos facilita ningún tipo de información, aunque estén obligados a facilitarla a los grupos de la oposición. Para saber de cualquier cosa nos vemos obligados a realizar investigaciones que son muy farragosas y que nos hacen perder muchísimo tiempo. En cuanto a las denuncias debo decirle que para denunciar hay que hacerlo con pruebas, poniendo datos irrefutables sobre la mesa, no podemos presentar denuncias a base de conjeturas o habladurias. Otra cosa señora Concha no se crea ni por un momento que es facil poner denuncias contra personas que son de tu mismo pueblo, contra personas a las que nos une relaciones familiares (aunque sean remotas). De cualquier forma le diré que con respecto a las denuncias puede que pronto haya alguna novedad. Un saludo amiga Concha.

    He corregido el comentario anterior al percatarme de una falta de ortografia.

    ResponderEliminar
  9. me siento aludida por algun comentario como que hay quien deja la luz del porche encendida toda la noche habiendo luz de farola, solo decir que no creo que una simple bombilla gaste tanto como para que salte el generador.
    yo tengo luz de obra y tambien tengo mis problemas, me solidarizo con los otros vecinos pero nadie sabe el por que yo necesito dejar esa luz encendida por el simple hecho de que si yo tuviera que pagarla tambien la dejaria encendida.
    y cambiando de tema por favor rogaria a los vecinos que tengan perritos que por favor vigilen donde les permiten que caguen y hagan pis por que estoy cansanda de tener que limpiar mi esquina y eso tambien tiene un gasto de agua y de sobre todo de tiempo y en algunos casos es muy escaso, asi que por favor desde aqui haria un llamamiento por que sinceramente los primeros guarros somos nosotros mismos y ya estoy muy pero que muy cansada incluso me estoy planteando que al primero que vea lo denucio por que esto ya ataca contra la dignidad de las personas, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No creo que se esté pidiendo que se apaguen aquellos electrodomesticos indispensables, ni que nadie deje de comer, pero si apagamos las luces de los porches, no una, sino cincuenta y una, alguna potencia ahorraremos.
    Os digo mi caso.
    Cuando llego a casa, enciendo la calefacción de aquella habitación en la que estoy, exclusivamente, mientras que el año pasado tenía encendida las 2 que tengo.
    Con esto intento contribuir a que ningún vecino se vea afectado por los cortes.
    Es cuestión de ser solidarios entre todos y nada mas.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo esta noche voy a adelantar la hora de la cena, porque si lo que más gasta son las vitro, habrá que intentar no cocinar a la vez. (Quien pueda, claro). Lo de ayer, teniendo niños pequeños, fue desesperante.

    ResponderEliminar
  12. Se trata simplemente de, por ejemplo, apagar la calefacción de las habitaciones donde no estemos en ese momento mientras se cocina.

    El problema se produce cuando al consumo de las calefacciones se suman el de las placas vitrocerámicas y de inducción, llegando a sobrecargar el generador.

    La excusa de que el gasoil lo paga el Ayuntamiento no vale, que los que sufrimos los apagones somos nosotros.

    ResponderEliminar
  13. A la sra. del comentario de las luces de los porches y las cacas de los perros le diria, 1ºque no es una luz ni dos son muchas y si cuando está el consumo en lo maximo le quitas por lo menos 50 ó 60 bombillas bajaria un poquito y los generadores se calentarian menos y no lo digo por mi porque solo somos dos y aunque me moleste, para calentarme y poner una comida dispongo de una cocina de gas, pero aquí la mayoria son gente joven con niños, que no los van a bañar ni a darles de comer a oscuras, y sobre las cacas le doy toda la razon, pero cuando denuncie que lo haga en (MEDIO AMBIENTE )Y DE CAMINO DENUNCIE LOS SOLARES QUE ESTAN ABANDONADOS PORQUE HAY RATAS Y BICHOS QUE SE PUEDEN COMER A LOS PERROS Y TRAER MUCHAS INFECCIONES.

    ResponderEliminar
  14. Lo de la luz es una cuestión de solidaridad entre nosotros, pues si los afectados no somos capaces de entender nuestra situación, nadie la entenderá y seguiremos padeciendo apagones todas las noches.
    Pero la realidad es que se está muy agusto en casita, aunque sea sin luz, mientras otros vecinos, los de siempre, van a poner el tema en marcha.
    El egoismo y la insolidaridad es lo que predomina en nuestro barrio y punto.
    Yo seguiré apagando la calefacción allí donde no me encuentre, la luz del porche y desde hoy, cenaré a las ocho a ver si así los que tienen hijos y los insolidarios pueden cenar agustito.

    ResponderEliminar
  15. pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo aqui cada uno va a lo suyo, aqui cada uno se mueve cuando en realidad es el afectado no hay unión, como por ejemplo a la señora de mas arriba que protesta por lo de las cacas nadie le hace caso cuando realmente es un problema serio para el que lo sufre como tambien es mi caso, y al contrario un señor de mas abajo hace una broma ironica con que de paso denuncia a medio ambiente y no se que mas, no caballero se esta usted equivocando igual que usted pide solidaridad por el gasto incesesario de luz tambien tiene que apoyar a los demas vecinos cuando tienen un problema, eso es unidad y solidaridad no reirse del problema de otro por que sema menos necesario, espero haberme explicado bien.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.