miércoles, 24 de diciembre de 2008

Catástrofe

Como ya muchos sabréis el pasado día 11 de diciembre, a unos vecinos de la Calle Doña Elvira nº 24 de Burguillos se les ha quemado su casa. Son innumerables las pérdidas materiales (prácticamente lo han perdido todo), pero lo peor para ellos ha sido la pérdida de 9 gatitos y 2 de sus perros, a los que querían y cuidaban como a unos hijos, murieron asfixiados por el humo.

Este matrimonio es digno de admiración y respeto por la labor social que llevan realizando sin ánimo de lucro durante años recogiendo animales abandonados, dándoles cobijo en su propia casa, buscándoles hogares de acogida,y colaborando activamente con diversas asociaciones protectoras de animales como "el arca de noe" (con el sacrificio personal y económico que esto supone) de ahí que hubiera tal cantidad de animales en su casa en el momento del incendio.

Por los animales ya no se puede hacer nada, pero a ellos, (Pablo y Eli) los podemos ayudar haciendo una aportación económica (anónima y Voluntaria) ya que se encontraban sin seguro de hogar y los daños son enormes, además en estos momentos solo uno de los dos tiene trabajo,
Así que podéis imaginaros la situación tan precaria en la que se encuentran para poder afrontar tan difícil situación.

Familiares, amigos y vecinos cercanos estamos ayudándolos en lo que podemos pero las perdidas son muchas por lo cual se ha abierto una cuenta en la sucursal de Cajasol (Burguillos) a nombre de Elisabeth García Gómez y Jose Pablo Sancha Díez para que entre todos podamos
contribuir en el arreglo de su casa.

El número de la cuenta donde podemos hacer las aportaciones es el siguiente:

2071-0805-41-0103606222

Os agradecería enormemente que distribuyerais este correo a vuestros contactos.

Muchísimas gracias a todos y felices fiestas

FUENTE:
Santiago Moreno

Dpto. Informático
Ayto. Burguillos

17 comentarios:

  1. que va ha hacer la asociacion en este tema?espero,que no se mire para otro lado.roberto

    ResponderEliminar
  2. Pues la Asociación poco puede hacer económicamente y bien lo sabes Roberto. Aquí es cada uno a título individual el que puede hacer alguna aportación.

    ResponderEliminar
  3. pues ahora sería un buen momento,para taparle la boca a los que dicen que solo nos intereza lo nuestro,¿no creeis

    ResponderEliminar
  4. hace unas noches,en concreto a las tres de la mañana,multaron a varios coches en la calle Greco,Pero frente al estanco de la calle real,que es del suegro franquista del alcalde,paran diariamente decenas de coches,encima de la acera,yo me pregunto si hay orden de no multar en dicho sitio y así tengan mas venta?

    ResponderEliminar
  5. eso lo dices tu, a mi me han denunciado en dos ocasiones cuando he parado en el cajero (cajasol)

    ResponderEliminar
  6. Roberto, como dice Paco la AAVV no puede hacer mucho y lo entiendo. Yo me pregunto: ¿qué has hecho tu? ¿Vas a mirar para otro lado?

    No necesitamos a nadie que bombardee las acciones y el blog de la asociación, escribiendo como anónimo cuando le da la gana y desviando los temas del blog.

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  7. Las señales de prohibición están para algo, y lo que hay que hacer es acatarlas. En la calle Greco como dices cuando los coches aparcan a ambos lados la calle se hace intransitable, y mejor ni pensar lo que podría pasar en una emergencia.

    El tema del estanco imagino que la Policía Local no está pasando constantemente por esa calle (por suerte para el resto del pueblo) y eso impide que se puedan denunciar todos los coches que estacionan mal allí, pero no me cabe duda de que si pasan en ese momento harán lo que deben de hacer.

    ResponderEliminar
  8. al del comentario del 28-12, a las 12,54,decirle que cuando quiera le enseño el comprobante de mi modesta pension echa en cajasol,roberto

    ResponderEliminar
  9. HOY DIA 1 DE ENERO DE 2009 LO PRIMERO ES FELICITAR A TODOS LOS HABITANTES DE BURGUILLOS,NUEVOS Y VIEJOS INCLUIDO EL ALCALDE, FAMILIA Y AYUNTAMIENTO EN PLENO. AHORA PASO A HACERME UNA REFLEXION, AÑO NUEVO VIDA NUEVA.¿EMPESAREMOS ESTE AÑO COMO LO HEMOS TERMINADO? O YA ES HORA DE PONERNOS LAS PILAS Y EMPEZAR A TRABAJAR CON INTELIGENCIA PARA TODO EL PUEBLO? APARTE DE LAS BARRIADAS NUEVAS EL PUEBLO ESTA ECHO UN ASCO, APARTE DE TERMINAR LO QUE YA ESTA COMENZADO DIGO YO QUE SE PODIA LIMPIAR Y ADECENTAR UN POCO POR EJEMPLO, EL EDIFICIO DE CARMEN LAFFOM CUYA ENTRADA AL TEATRO SIN TERMINAR ESTA TODOS LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION AYI ABANDONADOS, COMO LA PARTE EXTERIOR DE LA PISCINA CUBIERTA, SOLO SE TRATA DE RECOGER, Y AHORA A ESPERAR QUE SE HAGAN LOS TRABAJOS PERTINENTES PARA QUE YA QUE POR FIN SE HA FIRMADO CON ENDESA, PODAMOS CONECTARNOS A LAS LINEAS NUEVAS ,TENDREMOS QUE ESPERAR AL 2010? un saludo para todos y feliz y bezperanzador año nuevo

    ResponderEliminar
  10. Miercoles, 7 de enero de 2008, a las 17,00 horas, PLENO MUNICIPAL.
    ORDEN DEL DÍA:
    1.- Aprobación si procede de las actas de las seciones celebradas los días 30 de septiembre y 5 de noviembre (ordinaria y extraordinaria)
    CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS GESTIÓN POR EL PLENO
    2.- Resoluciones de Alcaldía
    3.- Ruegos y preguntas

    ResponderEliminar
  11. En el pleno celebrado el miercoles 7 de enero, el partido popular ha preguntado al alcalde sobre cuando se van a arreglar adecuadamente los hundimientos de la calzada de la calle Carmen Laffont y las zanjas que se han hecho con motivo de las obras del anillo que conectará los planes parciales R-2 y R-3 con el resto del pueblo. El alcalde ha contestado que efectivamente ya es hora de arreglarlos y que se arreglaran en cuanto tenga dinero suficienta para la compra de los materiales ¿?.
    También se le ha preguntado por las obras de los anillos de las manzanas. El alcalde ha contestado que la empresa Dovamar se niega a pagar esas obras y que para hacerlas el ayuntamiento hace falta 80.000 € que a día de hoy no tiene. Es decir, no hay fechas para la realización de esas obras por lo que aunque Endesa ponga en funcionamiento la nueva linea, los planes parciales del R-2 y R-3 no podrán hacer uso de ellas.

    ResponderEliminar
  12. En tal caso, ¿porqué no se ejecutan los avales depositados por la empresa Dovamar para poder ejecutar las obras?. Los avales en los concursos públicos están precisamente para eso, como mecanismo de protección para el ayuntamiento.

    ¿Se planteó esta cuestión al ayuntamiento? ¿o es que tampoco se disponen de esos avales en este circo?

    ResponderEliminar
  13. A ver si el alcalde de una vez nos hace un buen regalo a todos y dimite, porque se está mostrando incapaz de arreglar el gran problema que él mismo se creó al concedernos las licencias de primera ocupación en una urbanización con sus lineas eléctricas no legalizadas, entre otros muchos desperfectos.

    Ya no vale la excusa de que Endesa no pone en funcionamiento la linea, ahora el único culpable de nuetra lamentable situación es el Ayuntamiento (como lo ha sido siempre, pero ahora no tiene a quien culpar).

    Solo ayer tuvimos cuatro cortes de suministro, dos a medio día y dos por la noche, y miedo nos da lo que pueda suceder hoy que hace bastante más frío.

    ResponderEliminar
  14. esta mañana despues de leer el articulo sobre el pleno de ayer, escribí un comentario, sin acritud, sin insultos, solo diciendo algunas verdades,salió en vista previa y más tarde estba en elblog, mira por donde ahora voy a ver si habia algo y no se porqué ha desaparecido dicho comentario,alguien que me lo explique por favor.

    ResponderEliminar
  15. Respuesta al comentario de las 10.09.
    A la empresa Dovamar no se le exigió aval alguno, cometiéndose una grave irregularidad. Ahora son los vecinos los que sufren las consecuencias. Y no sólo los vecinos de esta urbanización sino todo el pueblo ya que ahora habrá que pagar las obras con dinero de todos.
    De cualquier manera, no sólo es responsable el alcalde también lo son el resto de los concejales socialistas, unas veces por dejar hacer al alcalde lo que le viene en gana y otras por prestarle el apoyo.

    ResponderEliminar
  16. Entonces mal me lo pones. Tan solo una pregunta. ¿Cómo vamos a salir de la situación en la que nos encontramos?.

    Entiendo que el consumo de gasóil tiene un coste que este ayuntamiento no puede sostener por mucho tiempo. Si tampoco dispone de efectivo para ejecutar las obras del anillo, es posible que estemos en una situación de interbloqueo que desemboque en la bancarrota de este municipio. Llegado este caso, como vamos a poder VIVIR en estas condiciones. ¿Alguien del ayuntamiento me puede responder?

    PD: Soy de izquierdas, asi que si alguien utiliza de nuevo el argumento de la politización me puedo cagar en todos sus ancentros (sin acritud).

    ResponderEliminar
  17. Entonces mal me lo pones. Tan solo una pregunta. ¿Cómo vamos a salir de la situación en la que nos encontramos?.

    Entiendo que el consumo de gasóil tiene un coste que este ayuntamiento no puede sostener por mucho tiempo. Si tampoco dispone de efectivo para ejecutar las obras del anillo, es posible que estemos en una situación de interbloqueo que desemboque en la bancarrota de este municipio. Llegado este caso, como vamos a poder VIVIR en estas condiciones. ¿Alguien del ayuntamiento me puede responder?

    PD: Soy de izquierdas, asi que si alguien utiliza de nuevo el argumento de la politización me puedo cagar en todos sus ancestros (sin acritud).

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.