miércoles, 10 de diciembre de 2008

"Buenas Noticias"

Al parecer y según nos comunican desde uno de los pocos cauces de comunicación abiertos con el ayuntamiento, el problema con ENDESA está solucionado.
Después de una última reunión mantenida en la Delegación Provincial de Innovación con el objeto de acercar posturas entre las partes, se acordó por parte del ayuntamiento proporcionar una nueva propiedad como aval de la operación, pues la primera no alcanzaba la cantidad pretendida, aceptando ENDESA el acuerdo, así como la forma de financiación.
Mañana Jueves tendrá lugar un pleno del ayuntamiento donde se aprobará, oficialmente, esta operación.
El Viernes por la mañana tendrá lugar el acto de escritura ante Notario al que acudirán ambas partes.
Si todo se produce como está previsto, en breve podría entrar en funcionamiento la nueva línea de alta que abastecerá al municipio con un suministro eléctrico estable y decente.
Pero ¿qué ocurrirá con los nuevos vecinos?.
No estamos en posición de afirmar nada, pero sabemos que las obras que están llenando nuestra urbanización de excavaciones corresponden al arreglo del anillo que nos conectará al resto de la localidad y que si se terminan con diligencia, pronto podremos contratar luz normal.
Parece que nuestra presión, la de los medios de comunicación, el trabajo de aquellos técnicos capacitados y la voluntad de todos los vecinos, ha contribuido de una manera firme, eficaz, pero lenta, a la posible solución definitiva a corto plazo de este problemón, que nunca se tendría que haber dado, con un gobierno local serio y responsable.

22 comentarios:

  1. Por fin veremos la "LUZ"al final del tunel

    ResponderEliminar
  2. PUES YO NO LO VEO TAN CLARO, PORQUE AQUÍ HAY TODAVIA MUCHAS CASAS CON LOS CABLES POR LAS FACHADAS Y MUCHAS COSAS MAL ECHAS Y MIENTRAS SE ARREGLAN EL TUNEL PUEDE SER LARGUIIIIISIMO, O SEA QUE LAS NAVIDADES LAS PASAREMOS CON VELAS QUE QUEDA MUY BONITO Y LAS UVAS NOS LAS COMEREMOS EN LA CALLE HACIENDO FOGATAS PARA CALENTARNOS, PERO EL CENTRO DEL PUEBLO VA A TENER MEJOR CALIDAD DE LUZ, YA QUE SE METEN TANTO CON NOSOTROS (LAS BARRIADAS NUEVAS) COMO DICEN ELLOS AL FINAL SE VAN A BENEFICIAR ANTES QUE NOSOTROS QUE DESDE HACE CASI DOS AÑOS LLEVAMOS LUCHANDO Y AGUANTANDO EL CHAPARRON DE FORASTEROS, POR LO VISTO TODAVIA NO SE HAN ENTERADO QUE ESTAMOS EN "EUROPA", A VER SI LEEMOS UN POQUITO MAS Y CRITICAMOS UN POQUITO MENOS.

    ResponderEliminar
  3. El que haya cables en las fachadas no es problema porque eso es porque esas viviendad tienen luz de obra.

    El problema es que aún no se ha terminado la linea que conecta el anillo con El Señorío de Burguillos, y supongo que tampoco se habrá legalizado el suministro eléctrico de la urbanización, por lo que está claro que las uvas nos las comemos con velas...

    ResponderEliminar
  4. AL SR.DOMINGO Y A GUAYASAMIN, LES DIGO QUE NO ME HE REFERIDO ADENUNCIAS EN UN JUZGADO COMO TAL, SINO QUE A NIVEL DE PARTIDOS QUE COMO CONSEJALES AUNQUE SEAN MINORIA, CREO YO QUE PUEDEN DIRIJIRSE A ALGUN ORGANIS MO (JUNTA DE ANDALUCIA), (FEDERACION DE MUNICIPIOS)DIPUTACION), ALGO SE PODRA HACER ¿DIGO YO NO?, SI NO QUE ME LO EXPLIQUEN POEQUE POR ALGUN LADO HABRA UN CABITO SUELTO PARA TIRAR DE LA MADEJA, SE QUE ESTO NO ES SOLO AQUÍ DONDE ESTA PASANDO, HAY MUCHOS PUEBLOS Y CIUDADES GRANDES QUE SE HACEN MUCHOS CHANCHUYOS, PERO YO HE VIVIDO EN VARIOS SITIOS Y LO QUE VEO EN ESTE PUEBLO NO LO HE VISTO EN NINGUN SITIO, HASTA EN LAS MISMA FAMILIAS CUANDO TE PISAN TE REVUELVES Y ALGUNAS VECES POR NO QUERER HACER UN HUECO A LA LARGA SE HACE UN SOCAVÓN. UN SALUDO CONCHA.

    ResponderEliminar
  5. No lo veo nada,nada,nada claro, a ver como venis esta tarde del pleno? quedan muchas cosas por solusionar , Telefonica dice que ha partir de la c/.Renuar los conductos de los cables no estan en condiciones, los socavones van a tener que pavimentar toda la barriada, los solares siguen abandonados, se les puede pedir a los dueños que por lo menos los limpien ¿no?y hacer un parquesito para que los niños puedan jugar sin peligro, todo esto hay en las barriadas nuevas de Alcalá del rio que tienen el mismo tiempo que estas y dá gusto de entrar en ellas, en El Mirador del rio por ejemplo barren las aceras y vacian las papeleras personas (claro aquí solo hay dos papeleras que las puso un promotor y solo pasa la maquina de barrer por el centro de la calle, recorriendo todo el pueblo se parece al carrito de los helados, lo que haya en las aceras se queda ahí,yo solo he visto barrer al personal del ayuntamiento barrer la entrada del pueblo y alrededores de la c/.Real y Ayuntamiento.Feliz Navidad al que pueda.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo las uvas me las voy a comer con velas o sin velas, pero acórdandome mucho del cabr... del alcalde.
    ¿Habeis visto que bonitas están las calles del centro del pueblo con su alumbrado navideño?.
    José, cacique, deja de joder a los nuevos vecinos, egocéntrico incompetente.

    ResponderEliminar
  7. MUY BIEN CONCHA,A ESTA GENTE LO UNICO QUE LE IMPORTA SON LAS DENUNCIAS EN LOS JUZGADOS,NO LES IMPORTA LA LUZ,EL TF.,EL AGUA,LOS DESPERFECTOS DE LAS CALLES,NADA DE NADA DE NADA. SOLO QUIEREN VER AL ALCALDE ENTRE REJAS,ES LO UNICO IMPORTANTE PARA ELLOS.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria que os pusieran la luz cuanto mas pronto mejor y me solidarizo con vosotros,pero mientras tanto que quereis ¿que nos jodamos el resto del pueblo sin alumbrado y si navidad?

    ResponderEliminar
  9. Respondo a la pregunta del comentario anterior: NO. Para nada es eso lo que queremos. Yo creo que lo que queremos está ya bien clarito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¿A qué gente es a quien solo le importan las denuncias en el Juzgado? Porque no creo que esa acusación sea para la Asociación de Vecinos...

    ResponderEliminar
  11. Mezclar a Domingo y Guayasamín es como mezclar el agua y el aceite quería Concha, pues pese al respeto que nos podamos tener mutuamente, bien sabes que ideológicamente estamos en las antípodas, pues bien sabes quien es el propietario y autor del blog Escándalo en Burguillos y a quien corresponde el seudónimo Guayasamín, que a su vez, era el nombre de un pintor latinoamericano fallecido cuya obra, socialmente comprometida con los mas desfavoracidos, nada tiene que ver con el PP y su ideología neoliberal.
    Un poquito de por favor, Concha.

    ResponderEliminar
  12. Y de cuya obra ahora mismo hay una exposición en Sevilla por si a alguien le interesa.

    ResponderEliminar
  13. alguien sabe en caso de que nos den suministro de endesa cuanto nos va a costar el alta y donde tenemos que ir para ello?

    ResponderEliminar
  14. El coste del alta depende de la potencia contratada.

    ResponderEliminar
  15. Haber si ahora q vamos a tener por fin una luz como dios manda van a surgir problemas como para pagar la contratacion,potencia.....jajaja

    ResponderEliminar
  16. Respuesta a la Sr.a Concha. Mire Concha además de las denuncias penales y los contenciosos administrativos, hemos puesto los hechos que vienen sucediendo en Burguillos en conocimiento de la Diputación y como si nada, hemos dado cuenta a la Junta de Andalucía y la misma respuesta e incluso al mismo Pte. de la Junta de Andalucía y siempre hemos obtenido la misma respuesta, es decir, ninguna. Ahora vamos a poner en conocimiento del Tribunal de Cuentas el caos que presentan las cuentas municipales. Ya no quedan sitios donde recurrir, con esto quiero decirle que ni mucho menos estamos cruzados de brazos ni vamos a desfallecer en nuestro empeño de lograr un pueblo mejor, con mejores servicios, con mejores infraestructuras y sobre todo un pueblo con más libertad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¿desde cuando no se presentan las cuentas del ayuntamiento,cuantos años hace?por ahí empezo el fin del GIL en marbella

    ResponderEliminar
  18. acción directa en este pueblo,para que aprendan un poquito de sindicalismo,que falta hace, y bastante

    ResponderEliminar
  19. A sr. Domingo y a Guayasamyn les diré que mi comentario viene de una noticia que ustdes dieron no me acuerdo que dia , que decia que en el més de abril se vá a clebrar otro juicio por licencias mal dadas o por otras causas pendientes que tiene este sr. alcalde,o este ayuntamiento y mi pregunta era,¿QUE LO MISMO QUE SE HA ECHO ANTES PORQUE NO SE PUEDE HACER AHORA PORQUE LAS PRUEBAS ESTAN A LA VISTA DE TODOS? Una urbanización que se ha hecho y se han entregado las viviendas con los servicio basicos de, de luz, conductos de telefono en mal estado, señalizaciones nulas en la mayoria de las calles y aceradors levantados sin jardines sin nada, solo las casas, con licencias de primera ocupacion concedida por el ayuntamiento, con el visto bueno del tecnico en urbanismo (arquitecto),boletines de engache de luz firmados,y de aguas firmados por Burguillos Natural, más pruebas ?.ESTE HA SIDO EL COMENTARIO A LOS DOS SRES, YO NO HE QUERIDO JUNTAR IDEOLOGIAS PUES ME DÁ IGUAL LAS QUE TENGA CADA UNO, YO CONVIVO CON LAS PERSONAS NO CON LAS IDEOLOGIAS QUE PARA ESO ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y HACE MUY PQUITO DIAS SE HAN CELEBRADO 30 AÑOS DE LA CONSTITUCION, PARA TENER UN PAIS CIVILIZADO Y DONDE SE PUEDAN DENUNCIAR LAS COSAS MÁL HECHAS. MIS DILCULPAS SI OS HE OFENDIDO POR MEZCLEROS PERO LOS DOS HABEIS ESCRITO LA MISMA NOTICIA.ESTE ES MI ULTIMO COMENTARIO EN ESTE BLOG, PORQUE ESTOY VIENDO QUE NO SIRVE PARA NADA, SOLO PARA ENFADARNOS UNOS CON OTROS CUANDO EL PROBLEMA ES DE TODOS Y YO YA ESTOY MUY CANSADA.UN SALUDO, CONCHA

    ResponderEliminar
  20. Sra. Concha a mí no me ha molestado usted en absoluto. Si le he respondido a traves de este blog es porque últimamente no le veo personalmente. A mí no me molesta para nada que se haya dirigido al mismo tiempo a Guayasamyn y a mí porque como muy bien dice usted no se convive con las ideologias sino con las personas. Como Guayasamyn manifestó en un comentario anterior nos encontramos ideologicamente en las antipodas pero eso no es obvice para mantener relaciones personales cordiales y sobre todo guardar el respeto que como personas todos nos merecemos.
    Con respecto a las deficiencias de la urbanización no creo que sean motivos para denunciar penalmente, si podrían serlo para inmterponer denuncias por la via civil pero eso sólo lo pueden hacer los directamente perjudicados, pero antes hay que valorar si ello merece la pena. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  21. cuanto corrupto y mangante hay en este pueblo uf..........

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.