sábado, 22 de noviembre de 2008

Porque las cosas cambian...

...y no estamos aquí de visita



Ya ha llegado la hora del cambio en nuestro pueblo.

Hoy ha sido un dia histórico en la historia de Burguillos. Apunten esta fecha: 22 de noviembre del 2008.

Como ya sabrán, hoy ha sido la caravana de vehículos que ha recorrido las principales calles del pueblo, saliendo desde la Avda. Carmen Laffón y pasando por calles como la la calle de la Virgen del Rosario, la calle Real, Avda. de los trabajadores, Avda. Pepe Luna, entre otras.

Se han concentrado más de 50 coches ataviados de carteles entre los que se podían leer:

- Soluciones definitivas inmediatas ya.
- Zonas verdes para nuestros hijos.
- Limpieza pública para todos.
- Servicio telefónico.
- Todos somos burguilleros.
- Burguillos, un pueblo para todos por igual.
- Burguillos se merece un futuro mejor.
- El alcalde miente a los vecinos.
- Otro Burguillos es posible.

Además, había varios vehículos con un mensaje radiofónico que repetía bien claro y alto:

- No más mentiras, no más engaños.- Porque el suministro eléctrico no puede ser un lujo al alcance de unos pocos.- Por la limpieza de nuestros barrios.- Por unos servicios básicos.- Por el recepcionado de los nuevos barrios de Burguillos.- Por nuestro derecho como ciudadanos a vivir dignamente, exigimos al ayuntamiento el cumplimiento de sus compromisos.

Pero eso no es lo más significativo.

Lo más importante es la respuesta de los vecinos: nos aplaudían, nos apoyaban, nos animaban con sus alientos esperanzador, decían frases como "¡¡ya era hora!!", "¡¡por fín alguien que le planta cara!!"...

Esperamos que esto haya servido de lección y sea hoy el primer dia del cambio. Burguillos se lo merece. No obstante, seguiremos con otras acciones hasta que tengamos todo lo que por ley nos corresponde.

52 comentarios:

  1. La caravana ha sido un exito, incluso hemos notados el apoyo de muchos burguilleros al pasar por las calles, pero yo me hago una pregunta ¿dónde estaban los grupos de la oposición y dónde estaba el nuevo secretario del pose? Ninguno de ellos nos ha acompañado para pedir nuestros derechos, ¿es que para estos señores no existimos?

    ResponderEliminar
  2. estos se creen que son los unicos que existen en el pueblo, y los unicos que tienen problemas. ustedes no teneis luz por culpa de la incapacidad de nuestros gobernantes, y que los grupos de la oposición no hayan estado en la caravana, no significa que no os apoyen, simplemente no se pueden estar en todos los lados.Y tu por que no estuvistes en la ultima concentración por la situacion delos sin techo ¿ por que ? y por que no estuvistes en la ultima manifestación por los derechos de la mujer, ¿ por que ? es que no te importa los problemas de los demas, solo el tuyo, que aunque es grave es puntual y seguro que dentro de uno, dos, o tres años lo tendras resuelto. eres un hipocrita y un egoista, y opinas sin saber arrastrado por tu soberbia y tu egoismo.tu no eres el ombligo del mundo, y aunque te vuelvo a repetir, se que tienes un problema, no eres el unico, por que tu aunque sin luz duerme bajo techo, otros no tienen ni techo, ni opción de escribir en este blogs.En Burguillos hay personas que se dedican a buscar en los contenedores, por que no tienen ni tan siquiera para comer, te preocupas tu por ellos, madres de niños pequeños que no tienen para medicinas, te estoy hablando de Burguillos, y que tambien piden ayuda, puedo seguir enumerando problemas. tu tienes un problema y seguro que los miembros de la oposicion te apoyan, pero tambien se deben aspoyar y ayudar a los demas. Te lo dice uno que fue politico.

    ResponderEliminar
  3. Estaís en un error, si había gente del PP, creo que eran dos de los concejales del PP. No he votado en mi vida a la derecha pero desde que vivo aquí, hace poco más de un año, a los unicos politicos que he visto luchar por derechos de los ciudadanos y por acabar con la corrupción es a la gente del PP. YO LES AGRADEZCO SINCERAMENTE QUE NOS HAYAN ACOMPAÑADO EN EL DIA DE HOY. A LOS DEMÁS PARTIDOS MI RECHAZO MAS ABSOLUTO.

    ResponderEliminar
  4. me parece que el del ultimo comentario es un fachilla, es mi impresión.

    ResponderEliminar
  5. En la carabana, que paso por mi calle, habia representantes tanto del PP como de IU, no vi a concejales, pero si a parte que los representaban.anoche cuando lei el ultimo mensaje, llame al unico concejal de IU, y me comento que el se encontraba a esa hora en el trabajo, pero que si habia ido que gente que representaban a IU.

    ResponderEliminar
  6. Aunque a estos señores que tenemos al mando del consistorio, les de exactamente igual las movilizaciones que el pueblo haga, tenemos que seguir en esta linea, si hay que revelarse pues nos revelamos,como dijo un gran luchador por la causa del pueblo: "Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado".

    Ya sabemos que estan muy bien arropados por las altas esferas del partido, se valen de ello para que no les estalle el problema en la cara, pero que sepan que nada es esterno, y el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    "La diferencia entre la democracia y la dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes".

    ResponderEliminar
  7. al que ha echo el comentario del dia 22 de noviembre a las 21,36 te diré que yo particularmente no estaba enterado de estas cosas,creo que si le dais publicidad al asunto seguro que la asociacion,o por lo menos algunos vecinos,estaríamos encantados en ir a manifestaciones,reuniones,o lo que haga falta,aunque no lo creas aquí hay vecinos en distintas ONGS,el problema es que no nos informais de nada,lo mismo que defendemos lo nuestro,defenderíamos lo que hiciera falta,que no te quepa duda alguna.ROBERTO

    ResponderEliminar
  8. AH! y si hiciera falta yo mismo,con mi dinero,cualquier sabado o domingo les haría algo de comer.roberto

    ResponderEliminar
  9. ROBERTO MENOS HABLAR Y MAS ACTUAR. LOS MAS NECESITADOS LOS VES TODOS LOS DIAS CUANDO VAS HACIA TU CASA. A NOSOTROS NADIE NOS AVISA Y ESTAMOS AHI.MUCHAS VECES LOS QUE NECESITAN AYUDA NO LA PIDEN,BIEN POR EL IDIOMA, POR SENTIR UN POCO DE VERGUENZA, POR CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA,AYUDALOS Y MENOS HABLAR.

    ResponderEliminar
  10. Dejemos claras las cosas sobre la asistencia a la caravana. Representantes del PSOE y de IU no iba ninguno. En un coche iban dos del PP, que según me dijeron uno de ellos es concejal y el otro el presidente local. Me jode mucho que eso sea así, pero es lo que hay en este pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Si esta bien, todos tenemos nuestro punto de vista, todos en mayor o menor medida somos egoistas, solo nos movemos cuando nos afecta algo directamente, pero ......... ¿QUE COÑO QUEREIS? yo no voy a aprovechar este comentario para reprochar a los que no estuvieron en la carabana, ni a los que no fueron a la paellada de vecinos, ni a los que faltaron en el homenaje a la mujer, ni tampoco voy a solucionar el problema de los sin techo ni el hambre que pasa mucha gente y mas como se estan poniendo las cosas actualmete, pero si intento en la medida de lo posible y con el poco tiempo que dispongo apoyar las causas mas cercanas a mi, colaborar con esfuerzo y educacion a una mejor convivencia entre los vecinos y gente del pueblo con la que tengo ocasion de tratar, respeto a los demas en igual o mayor medida a la que me gusta me respeten a mi, tengo claro que aqui estamos y luchamos todos por lo mismo "UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA" de uno mismo y del projimo, asi pues dejemos las discusiones y rencillas, ya que estas solo benefician al inepto/s que se dedican a governarnos con tan malos resultados. Que el no estar todos en la misma causa no significa que estemos enfrentados, y con esto solo decir que al que tenga ganas de bronca o de reproches a los demas siempre y cuando no sea con el equipo del alcalde, solo decirle !!QUE TE FOLLEN!!

    ResponderEliminar
  12. ¿ A ALGUIEN DE IU LE HAN AVISADO MEDIANTE ALGUNA FORMA QUE EL SABADO IBA A VER UNA CARAVANA DE COCHES ? O SE DABA POR HECHO QUE ESTABAN ENTERADO.PREGUNTO

    ResponderEliminar
  13. y tanto que estaban enterado

    ResponderEliminar
  14. ESTA TARDE ME ENTERO YO DE FORMA DIRECTA, SI ES VERDAD QUE ESTABAN ENTERADO, PUES ME DA QUE PENSAR QUE NO SABIAN NADA.

    ResponderEliminar
  15. Yo se que al menos que gente de IHU lee y escribe comentarios en este blog, así que por supuestísimo que estaban enterados, y además no seamos ilusos esto lo sabía todo el pueblo

    ResponderEliminar
  16. Durante el dia de ayer,se volvieron a sufrir apagones en los generadores,¿y yo me pregunto?demasiada casualidad noo,a la persona que dice que hay muhca gente que no tiene para comer,tiene razon,pero podria hablar con el ayuntamiento que tiene unos sueldos un poco elevados y que colaboren,digo yo que con lo que gana el Sr.Alcalde se pùede ayudar a muchas personas

    ResponderEliminar
  17. No se que caravana habeis visto,yo vi a unos 30 coches de los cuales solo 2 personas eran del pp,el resto eran los que no tienen luz,gente del pueblo de toda la vida no habia NADIE,no querais confundir con un dia historico,esto no era bienvenido mister marsal.

    ResponderEliminar
  18. Por lo que yo yhe entendido no es que se haya dicho que en la caravana hubiese gente del pueblo, sino que la gente del pueblo apoyaba a los manifestantes, y eso lo corroboro yo que también estuve. Y había mucho más de 30 coches, que aquí los afines al ayuntamiento cuentan lo que les conviene...

    ResponderEliminar
  19. Una cosa es apoyar y otra muy distinta es asomarse para ver que jaleo es ese.Pero si quereis verlo de forma distinta,nada a formar ruido y hacer barbacoa.

    ResponderEliminar
  20. Ah¡ tu si que cuentas lo que quieres

    ResponderEliminar
  21. Le pediria al magnifico hombre que solo ve 30 coches y defiende a capa y espada al Ayuntamiento,que se identique para que podamos hablar y mostrarle las razones por las cuales nos manifestamos,nosotros no tenemos problemas en mostrar nuestros nombres y direcciones,estimado amigo estamos a la espera de tu respuesta,y a tu disposicion

    ResponderEliminar
  22. No se trata de defender a nadie, pensaba que podia escribir lebremente mi opinion ¿aqui solo se puede escribir encontra del alcalde? si hablas bien resulta que eres de 3000e, o del ayt, o simplemente lo poneis bajo sospecha.Dejare de dar mi opinion y asi solo tendreis la de los palmeros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Imagino que no viviras en la Urbanizacion verdad, o es que vives alli y no tienes problemas d eluz,telefono,acerado,zonas verdes,que raro alguien defediendo al hombre d elos 8500 Euros desde el anonimato

    ResponderEliminar
  24. no es tan raro... las IPs están localizadas, y siempre son del mismo sitio...

    ResponderEliminar
  25. Quiero darle las gracias a los miembros de la Asociación. Vivimos en Villas del Rubial, y apenas teníamos problemas de luz, (en comparación con los que tenemos ahora, que se va todos los días) hasta hace apenas unas dos o tres semanas, pero si no fuera porque podemos ponernos en contacto con ellos y ellos se encargan de avisar, realmente, ¿no sé a donde acudiríamos? y desde luego, siempre hay uno u otro que nos solucionan y agilizan la llegada de los técnicos para que arreglen la luz, hasta mañana o dentro de un rato, claro, pero al menos consiguen que los técnicos se movilicen. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a ti Bea, tu apoyo y ánimo nos da más aliento para seguir trabajando por nuestros barrios.

    Ahora más que nunca, tenemos que estar todos juntos.

    UN BURGUILLOS MEJOR ES POSIBLE!

    ResponderEliminar
  27. Buenas ha todos. bravo y aplausos por la asociacion. Tan solo daros mi humilde opinion. Al comentario anterior, solo decir que es cierto, hay mas problemas en el pueblo como se ha comentado antes: sin techo, gente que pasa hambre,.... todos ellos problemas tan importantes como el que menos, pero mi cuestion es que esa hambre o esos sin techos son producto de una ilegalidad? Porque el echo de conceder una celula de habitabilidad implica una normativa y unos minimos que hoy por hoy no se cumple. Es decir no se menosprecia los problemas ajenos y menos cuando son humanitarios pero hay que reconocer que no son comparables ni legalmente, ni politicamente ni humanitariamente. Bueno espero haberme expresado bien y que no de mas malosentendidos. un saludo a todos los que escriben en este foro y por supuesto a los que lo han hecho posible.

    ResponderEliminar
  28. Desde mi punto de vista la caravana fue todo un éxito(de los vecinos), yo llegué a contar cerca de cincuenta coches arriba o abajo. Despues de todo lo que está aconteciendo en las últimas semanas con los continuos apagones, me planteo la posibilidad de hacer un encierro en la casa de los burguilleros, en el eyuntamiento para poder calentarme la comida, dormir con la clefacción, ver una pelicula con mis sobrinos o simplemente disfrutar la lectura de un buen libro. Yo me llevaría mi tienda de campaña y me apalancaría en el salón de plenos por si aun no se han dado cuenta de las condicones tercermundistas en las que vivimos. y para colmo tengo que pagar la obligatoria contribución por estar viviendo en un barrio marginado y desprovisto de todo servicio.

    ResponderEliminar
  29. la verdad que no se si es casualidad o no pero no entiendo el por que de tanto apagon en las ultimas semanas, ahora dia si y dia tambien no es de extrañar que se vaya la luz en mi zona dos o tres veces al día, yo desde el primer momento aunque a mi no me perjudicara mucho el tema de la luz (hasta ahora)siempre me he interesado y me he preocupado por los vecinos de las demas zonas pero ahora sinceramente mucho mas porque ya me toca de cerca y lo sufro realmente que es cuando uno se da cuenta de lo duro que es no tener luz y mas teniendo niñós pequeños, en fin que me enrollo que espero que esto se soluccione muy pronto y sino pues nada a seguir movilizandonos como ya lo hicimos el sabado, un saludo

    ResponderEliminar
  30. ¿Hasta qué punto me creo este enésimo comunicado municipal y hasta qué punto, si me lo creo, afectaría a la totalidad del pueblo?...

    http://burguillosinformacion.blogspot.com/2008/11/el-ayuntamiento-de-burguillos-y-endesa.html

    ResponderEliminar
  31. pues yo he tenido información sobre una persona importante de endesa, me ha dicho q el viernes se firmo, y que en los proximo 15 días ya deberiamos de tener el suministro correctamente...nos va a parecer mentira cuando llegue ese dia

    ResponderEliminar
  32. Pues esa persona importante te informó mal porque el viernes se llegó al acuerdo, pero aún queda:

    - El Ayuntamiento debe presentar un segundo terreno como garantía hipotecaria.

    - Para poder aportar ese terreno debe pedir permiso a la Junta de andalucía porque se trata de una enajenación de patrimonio.

    - Se debe aprobar un pleno municipal la aportación de ese terreno.

    - Una vez todos los pasos anteriores se podrá firmar el acuerdo conEndesa si esta no pone una nueva pega.

    Y si encima vives en El Señorío de Burguillos debes saber que la urbanización no está legalizada en industria ni conectada al anillo de distribución del pueblo (se supone que están haciéndolo), por lo que aunque entre la nueva linea se puede dar el caso de que no esté esto terminado y sigamos sin luz.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a todos los burguilleros que aguantaron las pitadas con sonrisas, que fueron muchos.

    ResponderEliminar
  34. Yo trabajo con ENDESA y lo que dice la asociación es cierto ya que los acuerdos de palabra hay que plasmarlos en documentos y esto suele tardar.
    Si hay suerte, tendremos luz a primeros de años, contando con las fiestas y siempre y cuando el ayuntamiento termine de arreglar los cables.
    Sigamos dando guerra que esta gente sólo se entera cuando se monta jaleo.

    ResponderEliminar
  35. A la persona q comenta q hasta hace poco no sabia dde acudir cuando se davan los apagones de luz,y q por la asociacion esta vien informada,decirla q yo siempre e llamao a la policia local y me an avisao de q pasaba
    el numero de tl es el 610407056,prueva y te dicen todo,tamvien llaman a los tecnicos

    ResponderEliminar
  36. Y ese móvil de quién es?

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. A ver si dejamos de insultarnos unos a otros que esto no lleva a nada.

    Y como han dicho, ese móvil es el de Policía Local.

    ResponderEliminar
  45. Me da la impresion que lo que intenta el jose fernando es desestabilizar,si ni estas de acuerdo con nada de lo que hace la Asociacion porque tanto interes en escribir en este blog,dejanos a todos los que intentamos luchar contra el ayuntamiento,veo que lo unico que haces es tirar la piedra y escondre la mano,si tienes que acusar a alguien hazlo si no deja que siga la Asociacion velando por los intereses de muchos vecinos

    ResponderEliminar
  46. José fernando eres un artista me quito el sombrero, que talante, que educación, que manera de ayudar al prógimo, gracias por el telefono de la policia local.jejeje

    ResponderEliminar
  47. Hace dos o tres semanas se fue la luz a algunos vecinos de Villas el Rubial, el sábado por la noche, a ¿quién llamaron? a la policía local en el nº q te agradezco recuerdes? Vinieron los técnicos del Ayuntamiento, el mismo ´sábado por la noche, ¿sabes cuánto tiempo tardó en volver la luz? Unas doce hora aproximadamente.

    ResponderEliminar
  48. me da a mi que estos señores que tanto defienden la politica del gobernante,son los mismos que para hacer un comentario respecto a la insolvencia del ayuntamiento,MIRAN ANTES PARA TODOS LADOS,no sea que los escuche algun allegado al dirijente y se chiven(lo he visto dentro del Eroski)

    ResponderEliminar
  49. Pues si hoy en dia un puesto de trabajo tiene mucho valor ,pònte en el lugar de los que trabajan alli,y tienen que mantener a su familia con el sueldo de su trabajo.No se pueden arriesgar a q en la proximo expulgo les toque a ellos.

    ResponderEliminar
  50. De todas formas al ritmo que van las cosas,peligra el de muchas personas,lo cual no es ovice para reconocer los fallos,si estan perjudicados en el tema de cobros y demas,al menos podrian reconocerlo en este medio que nadie los ven y NO QUIERAN PONERLE COMO EL SALVADOR DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  51. Salvador del pueblo??? seria lo ultimo,los trabajadores lo unico que pueden hacer es esperar a que se resuelva la situacion de insolvencia que se esta viviendo y rezar para que en los despidos no esten ellos.Nadie esta obligado a reconocer nada,ya que todo es obvio.Por cieerto es una tonteria discutir entre nosotros creo que todos estamos del mismo lado.Ha habido muy mala gestión eso es indudable.saludos a todos y espero que todo se resuelva.un burguillero de siempre.

    ResponderEliminar
  52. Yo al menos no lo considero discusion,si comentarios

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.