lunes, 3 de noviembre de 2008

ENDESA se pone firme

Como todos sabemos, algunas manzanas del R2 se hallan enganchadas a luz de obra desde que fueran habitadas por sus propietarios.
En la noche de ayer y coincidiendo con el apagón de la localidad y el apagón de las manzanas enganchadas a los grupos electrógenos por falta de gasoil, se produjo otro incidente que afectó a algunas de las manzanas conectadas de forma irregular a la línea de ENDESA.
Concretamente salió ardiendo el transformador donde estaban conectadas estas manzanas, provocando el apagón oportuno y que en este momento los vecinos sigan sin suministro eléctrico.
A primera hora de la mañana, operarios de ENDESA han retirado el cableado ilegal tendido por el ayuntamiento y promotores, así como han desconectado el enganche ilegal, procediendo a reparar el transformador y advirtiendo a los vecinos y operarios de Burguillos Natural de que no vuelvan a enganchar, pues además de incurrir en una irregularidad, volverían a retirarlos.
Al parecer y según han comunicado a miembros de la asociación por parte del ayuntamiento, se va proceder a conectar a estas manzanas a los grupos electrógenos, trabajos que es de suponer tardarán algunas horas en realizar.
Esperemos que el ayuntamiento sepa lo que hace, cosa que a estas alturas cuestionamos y los grupos aguanten la demanda de todos sin llegar a colapsarse.
Ante el descontento provocado por la situación, la junta directiva de la asociación ha realizado un comunicado de prensa denunciando los hechos y está barajando otras iniciativas que comunicará en el día de mañana.

14 comentarios:

  1. El miércoles 5, hay pleno a las 6 y media. Allí es donde hay que estar y dejar bien claro que estamos hasta los c........ hay que protestar de verdad, que este tio no entiende como no sea así.

    ResponderEliminar
  2. No se si lo sabras,pero estas al limite de fomentar la violencia y eso es un delito

    ResponderEliminar
  3. Yo no fomento violencia alguna, pero tú y tu hermano el alcalde se mereceis muchas cosas y ninguna buenas.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto sobre ese comentario de antes, delito es quedarse con el dinero del pueblo, entregar licencias de ocupacion de cualquier forma,beneficiar a sus familiares y muchas cosas mas.
    ESO ES UN DELITO
    Cuidaito con lo que hablas, que ya te conocemos

    ResponderEliminar
  5. AQUI TODO EL MUNDO ES ANONIMO,PERO TODOS SE CONOCEN.

    ResponderEliminar
  6. Hoy hemos visto al verdadero alcalde. Siempre dice no saber nada de lo que pasa, aunque se mantengan reuniones a menudo.Es intolerante, que no se deje hablar, que se falte a la verdad. seguro que el esta noche come calentito, y duerme bien. Nosotros comeremos como bien se dijo en el pleno un bocadillo de choped.Es intolerable que en los años que corren queden alcaldes facistas como este.Perdonen la señores de la hermandad, y pido disculpas, pero en el pleno estabamos un poco acalorados, y se han pagado los platos rotos, con quien no debiamos.seguiremos luchando por un derecho basico, poder comer y poder ducharnos tranquilos.voy a terminar no vaya ser que ser que se acabe el gasoil.

    ResponderEliminar
  7. Los que hemos estado en el Pleno os hemos entendido perfectamente, el intercambio de algunas palabras con la gente de la Hermandad ha sido como consecuencia de la situación extrema por la que estaís pasando. No hay que pedir perdón porque no hay nada que perdonar. Os mando en nombre de muchos burguilleros un saludo y nuestra solidaridad. La única manera de acabar con vuestros problemas es luchar contra el alcalde inepto y facista que nos ha tocado sufrir. Un ex votante del soe.

    ResponderEliminar
  8. Como bien decía el del comentario anterior hoy hemos conocido al verdaddero alcalde. Miente siempre, no deja hablar al que le pone en aprietos, dice no saber nada de las irregularidades que pasan a su alrededor y encima tiene la caradura de decir que está orgulloso de haber cobrado en 2007 más de 68.000 € netos.Además, las obras las concede a sus amigos aunque los presupuestos sean los más altos,como le han demostrado los peperos con las obras de la piscina que se la concedieron a la empresa de los hermanos de Del Nido a pesar de haber pasado el presupuesto más caro.

    ResponderEliminar
  9. Y ahora qué hacemos? seguimos aguantando el tirón hasta que se le antoje darnos unos mínimos servicios? nos vamos del pueblo? ... Lo de hoy ha sido de verguenza, que tipejo

    ResponderEliminar
  10. No se de que te sorprendes amigo, todos los plenos son iguales. Nunca sabe nada, no tiene conocimiento de nada, se va a aponer manos a la obra, ... y eso pleno tras pleno ... hasta cuando?

    ResponderEliminar
  11. verguenza, es poco para describir el pleno de ayer, yo comprendo que hay que tratar todos los temas que los vecinos expongan, pero creo que priman los más importantes y despues los que tengan menos importancia, este Sr. Alcalde y su consistorio que tambien tiee su culpa ppues tendrian que hacerle un plante, porque por visto no se entera de nada y de nada sabe, pues que deje el cargo a otra persona que por lo menos pida consejos, igual que una empresa tiene sus tecnicos los suyos tambien tendran que informarle de las anomalias que esta sucediendo en su pueblo y que al final la cabeza visible es el y el responsable final es él.Todavia no me podiddo enterar el porqué se han dado las licencias deprimera ocupación, ya que si la culpa es de los promotores con no haber dado las licencias por no reunir las condiciones necesarias ahora estariamos piendole responsabilidades a dichos promotores judicialmente,¿ que hay detras de todo esto? ¿han pagado los promotores las licencias de obras?el urbanizador ya dado su visto bueno para ejeutar sus avales pero es una miseria que no dá nada mas que para tapar agujeros.Por ultimo que no diga el Sr. Alcalde que el problema del domingo madrugada y el engache al poster y el robo del gasoil tampoco se ha enterado, cuando el tecnico electricista estuvo aquí y la policia local tambien, sin embargo el domingo se llamó varias veces a la policia local y estaba apagado o fuera de cobertura ¿casualidad? o imcompetencia al Sr.Alcalde tambien se le llamó por telf y ni contestó, lo que no me explico es que tiene a sus compañeros de partido enfrente que saben toda la problematica que hay y aquí nadie hace nada y nadie tiene responsabilidad, creo que el proximo paso tendri que ser la Junta de Andalucia o llamar al juez Garzon que por lo visto es el unico que levanta a la opinión publica.saludos de una vecina cabreada y si me compran la casa me voy mañana mismo.

    ResponderEliminar
  12. hola soy roberto (no me escondo como otros cobardes)solo quiero que me digan como y donde me puedo poner en contacto con el sr VIERA para comentarle a este sr el problema de crispacion y abandono que existe en este pueblo y el alcalde que tenemos,hipotecar un terreno que es de los burguilleros para pagar a endesa,eso solo lo hace una persona con total desprecio hacía el pueblo,sin importarle lo mas minimo el que diran,dijo el alcalde en el pleno que los promotores no han dado un duro,¿donde esta el dinero de la venta de terrenos,de licencia de obras y demás tasas que tienen que pagar sr alcalde? ¿ no se podria con ese dinero pagar a endesa y no estaríamos en esta situación?y como eso muchas cosas más,si queremos guerra pues vayamos a ella, que seguro que los vecinos no nos vamos ha arrugar,aunque aqui haya dos burguillos,el de arriba y el de abajo,encimas dices que estas orgulloso de cobrar 60.000 euros, más lo que no sé ve durante unos años que verguenza, y no me creo la bajada de sueldo,eso es una medida para intertar parar la huelga del lunes.

    ResponderEliminar
  13. Roberto el Sr Viera sabe acerca de todo esto, lo que pasa que no le conviene decir nada porque aquí hay un lío de cojones.

    ResponderEliminar
  14. ¿porque el alcalde no enseña las cuentas de ingresos y gatos del ayuntamento de seis o siete año atras?,lo vecinos tenemos derecho ha saber,aunque con este tipejo me parece a mi que que no nos vamos ha enterar ni de los partidos de los domingos

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.