jueves, 27 de noviembre de 2008

Dos nuevos apagones

En la tarde noche de ayer, las viviendas cuyo suministro depende de los grupos electrógenos ubicados en el R2 se vieron afectadas por dos nuevos apagones.
Vecinos que se acercaron al lugar para comprobar el problema y armar los grupos, pudieron comprobar que el mensaje que proporcionaba la consola electrónica era el siguiente: SOBRECARGA.
Avisado el técnico municipal y la primera Teninte Alcalde, se personaron los electricistas de guardia en los grupos, para ver si el problema era otro.
Desde la asociación, cada vez que el ayuntamiento nos ha planteado realizar un llamamiento a los vecinos para el ahorro en el consumo, nos hemos mostrado reticentes, pues partimos de la base de que en condiciones normales, cada vecino consumiría y pagaría la electricidad que viera oportuno consumir en su hogar, por lo que en las condiciones actuales, nadie puede tener la autoridad moral para exigir a ningún vecino que tome medidas en su vivienda para pontenciar el ahorro, ya que bastante estamos padeciendo todos con una situación impuesta por incompetentes e ineptos.
No obstante, lo que queda claro es que cuando los vecinos comienzan a llegar a sus viviendas por la tarde-noche, después de un duro día de trabajo, el consumo en los grupos se dispara y si a esta situación unimos el aumento de viviendas habitadas respecto al invierno pasado, así como la incorporación a los grupos de 32 nuevas viviendas cuyo suministro dependía de luz de obra, la situación se vuelve complicada.
Es por ello, que queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de cada uno en estos días de frío, ya que si el grupo se sobrecarga y se para o avería, nos vemos afectados todos por igual, sin contar nuestros electrodomésticos y aparatos eléctricos. Esta es la triste realidad y asumiendo la misma, no podemos mas que curarnos en salud y aportar nuestro granito de arena.
Muchas gracias a todos.

22 comentarios:

  1. Ya me estoy dando cuenta de que el ayuntamiento de Burguillos es de los primeros de Sevilla, ........ por orden alfabetico, claro.
    Penosos estos mandatarios.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo,pero si pusieran un grupo con mas potencia,tambien seria efectivo,y ahora pregunto¿por que la promocion donde vive un promotor tiene luz del pueblo,eso si provisional,y las casas aledañas estan por grupo?gracias por la posible aclaracion

    ResponderEliminar
  3. pues yo sinceramente gasto la luz que tengo que gastar, es decir que si yo tuviera mi contandor de luz gastaria la misma luz, pondria los mismos radiadores, y los mismos electrodomesticos, con esto quiero decir que soy consecuente con mis actos y no gasto ni mas ni menos que lo necesario para llevar una vida normal, tenga o no tenga contandor y no tengo que estar privandome de no enchufar nada por que no este legalizado mi enganche a Endesa. Y vuelvo a ser pesada gasto lo que tengo que gastar y yo no me estoy aprovechando de no tener mi contrato y de hecho ya no se como GRITARLO POR FAVOR QUIERO MI CONTANDOR YAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  4. Respecto al promotor que tiene la luz de obra, es por una elección suya, al igual que hicieron el resto de promotores, que cada uno vio la manera de abastacernos en su momento, por eso unas promociones tienen luz de obra y otras están conectadas a los generadores. Y no sé cual es mejor o peor, porque cada una tiene sus desventajas...

    En lo referente al gasto de electricidad, es cierto que hay personas que como no la pagan no miran por ella (solo hay que ver las luces de los porches encendidas a las tres de la tarde).

    ResponderEliminar
  5. ¿Es luz de obra estar conectado al transformador que esta junto a la caseta de ventas?las luces de obra tienen su caducidad,y me parece que en este caso ya hace tiempo que prescrivio.
    Pd gracias por la aclaracion

    ResponderEliminar
  6. tambien es posible que tengan puesto relojes temporizados para el encendido automatico de las luces del porche y con tanto apagon no guarden la memoria de la hora,aunque creo que de estos casos serian muy pocos,pero tambien es cierto que si tubiesemos la posibilidad de contratar la luz cada uno se gastaria el dinero en lo que bien le plazca,me parece incoherente que se les pida austeridad a los perjudicados mientras los beneficidos disfrutan de todas las comodidades que se puedan costear.

    ResponderEliminar
  7. ¿A VER SI LUEGO NOS VAN A PASAR LA FACURA DEL CONSUMO ELECTRICO? DE ESTE ALCALDE YA NO ME FIO.

    ResponderEliminar
  8. Las viviendas que como Villas del Rubial están conectadas al transformador junto a la caseta de ventas, están enganchadas de forma irregular e ilegal por el ayuntamiento, ya que creo que no disponen de contador, aunque habría que comprobarlo.
    La luz de obra no es otra cosa que un contador central contratado por el promotor en su día y que controla los consumos para después emitir una factura que paga el mismo promotor.
    El resto de conexiones son ilegales.

    ResponderEliminar
  9. Ay las dao.....ilegalidad consentida

    ResponderEliminar
  10. Vilas del Rubial tiene luz del trasformador q esta junto a la caseta de ventas como bien tu dices.
    los vecinos de esta urbanizacion tienen un papel firmado por la promotora de q la promotora garantiza el suministro electrico hasta q dicho servicio sea prestado por sevillana endesa.
    y q en un plazo de 3 meses ya estaria ese servicio prestado por sevillana endesa
    escrito q copio tal y como esta
    por eso,hay varias personas q hablan de denunciar a la promotora,y estan en su verdad

    ResponderEliminar
  11. Si tenéis ese papel lo mejor que hacéis es y a un abogado y denunciar.
    Yo no podré, pues no tengo papel al que agarrarme ya que mi promotor me engaño totalmente y ademas no terngo un pavo. Toy tiezo.

    ResponderEliminar
  12. Susana,estas en lo cierto con lo que comentas
    Yo tambien poseo ese documento firmado por la promotora
    eso melo comento una chica,que consulto en un abogado,

    ResponderEliminar
  13. la asociación puede denunciar al ayuntamiento,mirar en google,hay infinidad de ellas

    ResponderEliminar
  14. Pero si el problema no es si se puede o no denuciar. Como denunciarse se puede denunciar lo que uno quiera, el problema radica en que al no ser un delito penal, que no lo es, la vía sería la contenciosa administrativa y el problema es el tiempo que tardaría en celebrarse el posible juicio, de 6 a 8 años o más y el resultado, que aunque declarara culpable al ayuntamiento,posiblemente no existiría ningún tipo de contraprestación ni nada parecido.
    Ya ahora, decide como vecino gastarte el dinero en semejante entuerto.
    La justicia está para los ricos.

    ResponderEliminar
  15. Eso denunciando al ayuntamiento
    Pero quien posee en sus manos ese escrito firmado por parte de promotora no,no seria pòr lo contencioso administrativo,sino por lo penal
    y otro comentario
    hay muchas maneras de llegar a acuerdos con los abogados,incluso no pagar ni un euro,y que se lleve el un tanto por ciento de lo q se podria sacar por daños y prejuicios
    me da la impresion q no hay mucha informacion sobre esto
    claro esta,quienes tengan promotora....
    la justicia no esta para ricos
    sabras q tienes hasta abogados de oficio
    me parece un tanto ridiculo ese comentario
    informaros bien,por favor

    ResponderEliminar
  16. anoche dia 29 en villas del rubial,se volvió a ir la luz,hasta cuando vamos ha estar en esta situación?

    ResponderEliminar
  17. para que veais los mandatarios que tenemos en este precioso pueblo(y lo digo de verdad)resulta que la sra teniente de alcalde,tiene un chalet en suelo rustico,y a un vecino que quería hacer un abrebadero para el ganado,como una especie de canaleta,le denegaron la licencia,pero a la sra teniente de alcalde si se la dió el ayuntamiento con toda diligencia

    ResponderEliminar
  18. pues a denunciar el echo, y el chalet al suelo

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente, quien tenga algún documento de compromiso o algo similar para poder meterle mano a su promotor que lo haga y contará con nuestro apoyo en aquello que podamos.
    En cuanto a la justicia, acordaros de las numerables denuncias en las qu se ha visto implicado el alcalde y su entorno en los últimos años, por recalificaciones "fraudulentas", "prevaricación"... y sólo una ha admitido la fiscalia a trámite.
    ¿Por qué será?. Muy sencillo, los fiscales son elegidos a dedo por aquellos que gobiernan en cada momento.
    La justicia es PARA RICOS, eso es de cajón y de los abogados de oficio ¿qué decir?. Que nunca tengáis que recurrir a esta figura, pues la mayoría de nosotros no podría por ingresos y quien pudiera lo llevaría crudo.

    ResponderEliminar
  20. Con respecto a este ultimo comentario, debo aclarar que está en un error en cuanto a que sólo se ha admitido en los juzgados una sola denuncia contra el alcalde. Hasta el día de la fecha, el PP ha puesto cinco denuncias contra el alcalde y las cinco han sido admitidas y siguen su proceso normal, eso sí, muy lentamente debido a los recursos que interpone el abogado del alcalde

    ResponderEliminar
  21. Susana, no sería una denuncia penal sino una demanda civil, a menos que firmando ese papel el promotor haya cometido un delito, pero creo que no. Por lo que leo aquí, lo único que hizo fue comprometerse a pagar el suministro durante tres meses, preveyendo que finalizado ese plazo estaríais conectados a la red. El juez tendría que decidir si está obligado el promotor a pagar el suministro hasta la conexión con endesa o sólo durante tres meses. Si os da la razón, impondrá al promotor la obligación de pagar el gasoil y de indemnizaros, en el caso de que hubierais sufrido algún perjuicio efectivo por su incumplimiento. Pero puede que la sentencia no os de la razón... No me enrollo más.
    Desde luego, lo que si que es un delito, es un enganche ilegal a Endesa.
    Ah, y no me parece tan ridículo el comentario de Guayasamin, por desgracia.

    ResponderEliminar
  22. Hola Anonimo
    Decirte varias cosas
    En primer lugar creo q no sabes diferenciar denuncia penal de demanda civil
    Y por favor,cuando no se entiende de leyes es preferible callar.
    O acudir a un profesional para que te asesore,consejo que te doy
    Tambien comentarte que de donde has sacado esas palabras"comprometerse a pagar...."
    en el escrito que tenemos los vecinos de VILLAS DEL RUBIAL no son esas palabras las q aparecen,te las transcribo tal cual vienen
    NUEVO BURGUILLOS PROCON,S.L como empresa promotora,garantizara el suministro electrico de la vivienda desde la firma de la escritura publica de compraventa hasta q dicho servicio sea prestado por la entidad suministradora SEVILLANA ENDESA,lo cual se llevara a cabo por la informacion de q dispone la empresa promotora en un plazo de 3 meses desde la firma de dicha escritura
    Eso es lo q viene firmado en el escrito,
    Y que hablas de pagar el gasoil?,si no tenemos luz por gasoil nosotros villas del rubial
    No sabes lo q estas diciendo

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.