martes, 7 de octubre de 2008

Reunión Ayuntamiento 06/10/2008

En el día de Ayer volvimos a reunirnos con el Ayuntamiento para el seguimiento de los problemas de los nuevos vecinos de la localidad, pudiendo destacar lo siguiente:

- El acuerdo con Endesa sobre la puesta en funcionamiento de la nueva línea de alta aún no está totalmente claro, aunque se espera que se llegue al mismo en breve.

- Ya está arreglado el problema del generador grande del R2 que ha estado ocasionando molestias a los vecinos estos últimos días.

- Una vez se termine el arreglo de todas las catas de electricidad abiertas en el R2 se va a proceder a la retirada de los cables de las fachadas de todas las viviendas y pasarán a tener un suministro eléctrico subterraneo, independientemente de que dispongan luz de obra o de generadores (mantendrán el tipo de suministro que tengan pero por lo menos se quitarán los molestos y peligrosos cables).

- Se van a colocar las farolas que faltan en la calle Monet.

- Se ha contratado a una empresa para que proceda al revisado, arreglo y certificado de los conductos de telefonía del R2, paso indispensable para que podamos disponer de teléfono.

- Se sigue negociando con el urbanizador para la recepción de la urbanización.

- Una vez autorizado se va a construir un paso de peatones sobreelevado a la altura de la rotonda de entrada a Carmen Laffon y la acera correspondiente para poder pasar al otro lado de la carretera sin peligro y también hacia la parada del autobús.


Como hemos dicho en otras ocasiones, avanzamos lento, pero avanzamos, que ya es algo.

58 comentarios:

  1. un paso sobreelevado? y los que estamos enfermos como yo, como subimos? y los de sillas de rueda como pasan? no es mejor un semaforo? es mas barato y más logico,o es que la corriente del pueblo no puede con el semaforo,o es por el tres por ciento de la obra.roberto

    ResponderEliminar
  2. Roberto, es que has entendido mal. Se trata de un paso de peatones sobreelevado para los vehículos como el resto que hay en el pueblo (los pintados de rojo y blanco), no un "puente" para peatones...

    ResponderEliminar
  3. sobre el paso sobreelevado no esque haya entendido mal,es que en Oredenacion del trafico, un paso sobreelevado es por encima de la carretera con sus correspondientes desventajas y otra cosa es un paso de cebra con resalto ( o sea un baden) pero tampoco estaria mal que hubiera un semaforo por seguridad ya que los que vivimos en el Señorio, no solo tenemos que cruzar una carretera, para ir a comprar,hay que cruzar para todo, llevar a los niños a guarderia, colegio,médicos, vamo para todo porque en esta barriada no puedes salir a comprar el pan, porque no hay ni un servicio publico, no es solo el problema de la luz.Otra pregunta ¿donde se denuncia a un ayuntamiento por su mala gestión y dejadez? Concha

    ResponderEliminar
  4. Pues en las señales de tráfico de paso de cebra suele poner "paso sobreelevado" cuando hay un resalte...

    Y las denuncias se ponen en los Juzgados. Para eso lo mejor hablar con un abogado.

    ResponderEliminar
  5. VAMOS A MATARNOS SOLOS, COMO LOS ESCORPIONES, Y MIENTRAS EL AYUNTAMIENTO RIENDOSE DE NOSOTROS.MAS UNION Y MENOS PELEAS. LA DIRECTIVA DE LA ASOCIASION ESTA UN POCO RADICALIZADA, O POR LO MENOS ASI LO VEO YO.

    ResponderEliminar
  6. Sin ánimo de entrar en más polémicas, confirmado que a lo que nos estamos refiriendo se le denomina "paso de peatones sobreelevado", y si alguien tiene más dudas que lea el BOJA.

    ResponderEliminar
  7. El comentario anterior ha sido borrado porque no se van a tolerar más insultos contra nadie.

    ResponderEliminar
  8. Soy un vecino de la calle Velazquez,no habia escrito nunca pero viendo como algunas personas se escudan en el anonimo me gustaria decir algo,solo tengo que agradecer que me hayan quitado los cables de la fachada,y todo lo que se esta haciendo,la gente que se esconde en el anonimato para criticar no merece nada la pena,yo por mi trabajo no tengo tiempo para nada,pero hay que agradecer todo lo que se esta haciendo desde la Asociacion,solo daros las gracias,porque yo he pertenecido a otra en Sevilla,y se que las criticas estan a la orden del dia,de todas formas pienso que si hay alguien que cree que lo puede hacer mejor que dé un paso adelante y se una.
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Al señor que con tanta facilidad insulta a la gente, debería tener el valor de dar la cara y no esconderse.
    Dejarle claro que el blog de la Asociación no lo gestiono yo, David González, lo gestionan otros compañeros, de los cuales, puedo garantizar, ninguno tiene afilición política aunque sí sus principios.
    Animar al compañero que borra los comentarios que lo siga haciendo, pues los insultos, descalificaciones y amenazas no tienen cabida en este medio, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.
    Dediquemosno a debatir nuestros problemas y aportar soluciones e incluso animaría a que otras personas que no compartan nuestra opinión y forma de actuar, creen su propia Asociación de Vecinos y desde la misma proponga a los vecinos una alternativa mejor.
    Es así de sencillo.
    Fascismo es una palabra muy grande y grave para acusar a nadie de ello.

    ResponderEliminar
  10. Propongo a la asociación que localice las IP de las personas que se dedican a insultar, para poderles denunciar.
    El delito de difamación está tipificado en el código penal.
    Un vecino que sabe de esto.

    ResponderEliminar
  11. Soy un vecino de las barriada, creo que a los que insulta, solamente habría que suprimir sus comentarios, y no contestarlos, por que el o ellos solo buscan el juego, y nosotros lo que tenemos es que estar unidos para solucionar nuestros problemas.No tenemos que echar cuenta a esos comentarios, hy distraernos de nuestro trabajo, para poder salir cuanto antes de esta situación, y agradecer a los responsables de la asociación su trabajo, y la lentitud de los arreglos no se debe a ellos si no al ayuntamiento que es el que los esta acometiendo. yo estuve en una asosiacion y el trabajo nunca se ve, y muy poco recompesado, pero si al final conseguimos nuestro objetivo, bien venido sea, muchas gracias a la asociacion.

    ResponderEliminar
  12. ¿Alguien ha pensado que los comentarios que atacan a miembros de la asociación y cuestionan su trabajo pueden salir del entorno del alcalde y no de vecinos?.
    No creo que ningún vecino con dos dedos de frente se crea tales mentiras y piense que la asociacion no consigue nada.
    A lo mejor no se arregla todo de golpe, pero ya sabemos con quien estamos tratando y como autorizó la venta de nuestras casa para trincar el dinero.

    ResponderEliminar
  13. No hagais suposiciones, ¿y tu quien eres vecino?¿alcalde? o ¿quien eres?yo soy vecino y mi unica preocupacion es la mejora de mi urbanizacion y mi pueblo.

    ResponderEliminar
  14. A los que se dedican a insultar: "Mas vale estar callados y parecer tontos, que hablar y demostrar que lo son".

    A los de la asociación, ANIMO.

    ResponderEliminar
  15. me estais dando cada vez menos confianza se os nota que os encerrais en el ayuntamiento a puerta cerrada y a saber lo que os prometen para que esteis tan calladito. un vecino del pueblo

    ResponderEliminar
  16. ¿Quien dice que nos encerramos a puerta cerrada?

    A las reuniones del ayuntamiento vamos varios vecinos, varias personas del ayuntamiento y el representante del PP.

    Y si alguien tiene interés en ir tampoco creo que haya ningún problema.

    Y si quiere saber alguien lo que nos prometen: aquello que debimos tener antes de que el ayuntamiento nos diera la licencia de primera ocupación: luz, teléfono, alumbrado público, calles sin agujeros por las aceras, señales de tráfico, etc...

    ResponderEliminar
  17. Los vecinos ya se han dado cuenta que nuestro alcalde no es tan malo como lo pintan. Ha podido cometer un error al dar las licencias de ocupación pero ahora está solucionando los problemas de la barriada. Los dirigentes de la asociación lo que deben es ser menos radicales y pedir perdón al alcalde por eldaño que le han hecho.

    ResponderEliminar
  18. SI EL ALCALDE NO ES MALO,LO QUE ES UN INCOMPETENTE.

    ResponderEliminar
  19. que no es malo el alcalde? que ha echo por el pueblo?arruinarlo con obras faranoicas que vamos ha pagar todos los burguilleros y lo más sangrate las obras sin acabar y los que es peor no se sabe cuando se acabaran,pero su calle est´casi terminada

    ResponderEliminar
  20. ¿Que la Asociación debe pedir perdón al Alcalde por el daño que le hemos hecho? Hay que recordar que los que seguimos viviendo sin electricidad decente, sin teléfono, con agujeros en las aceras, etc. somos nosotros, y que yo sepa nadie nos ha pedido perdón a todos los vecinos. Y lo que ahora se está haciendo debió de estar hecho hace ya más de un año.

    ResponderEliminar
  21. dá verguenza entrar en el señorío de burguillos,malas hierbas,mucha maleza,suciedad,esto no pasa en alcalá del río,hay teneis las barriadas de salida para la algaba y la rinconada con cesped,arboles etc.exactamente lo mismo que aqui que da pena ver como está todo quien se ha comido el dinero paa el ajardinado? supongo que el de siempre me entendeis?

    ResponderEliminar
  22. pedir perdon al alcalde?donde vamos ha llegar,le hacemos la ola cada vez que nos cruzemos con el? porque no enseña su cuenta corriente y lo que tiene debajo del colchon

    ResponderEliminar
  23. Tranquilos que no pasa nada, que hoy nos la volverá a dar (Hoy es lunes dia del engaño semanal) y seguro que dice que lo de Sevillana está muy cerquita de arreglarse.. Menudo tipo el Alcalde

    ResponderEliminar
  24. Estoy con el comentario de un compañero y vecino.
    El alcalde no es malo, es un INCOMPETENTE, INEPTO Y MAL GESTOR.
    Que se lo pregunten a empresarios "arruinados", trabajadores del ayuntamiento que no cobran sus nóminas puntualmente, vecinos con viviendas que no reunen las mínimas condiciones, obras faraónicas sin acabar, las arcas municipales en banca rota, los presupuestos municipales comprometidos por los siglos para pagar deudas, los salarios de los concejales totalmente desproporcionados, ventas de suelo municipal para pagar deudas...
    Y así, un sinfín de realidades.

    ResponderEliminar
  25. Desconocia por completo esta pagina,pero me estoy quedando alucinado.Creo que nada tiene que ver una barriada nueva donde faltan cosas por terminar(os quejais con toda la razon)y otra cosa muy distinta es hacer politica desde una asociacion ¿no tendra nada que ver el P.P. con todo esto? si es asi la verdad es que dais asco.

    ResponderEliminar
  26. La AAVV es totalmente apolítica. Es más, se han querido cohesionar y aprovechar la oyuntura y se le ha dado completamente la negativa.

    En la AAVV hay personas de toda clase política, religiosa, etc. Y nunca se va a ir detrás de ningún partido politico.

    José Manuel, vicepte. provisional.

    ResponderEliminar
  27. José Manuel, deberías aclarar a que se está refiriendo cuando dice que los del PP se han querido cohesionar y aprovechar y se le ha dado completamente la negativa porque creo que se está faltando a la verdad. El PP no ha hecho el menor intento de unirse a la asociación ni le ha pedido nunca nada y, por tanto, la sociación no le ha dado nuca ninguna negativa, así que no sé que quieres decir cuando dices que nos hemos querido cohesionar. Con respecto a que hemos querido aprovechar la coyuntura, debo decir que vuestra movilización, y os felicito por ello, ha conseguido que al menos un grupo politico (PP) se interese por vuestros problemas. Que ha podido llegar tarde la ayuda del PP, cierto, pero no creo que eso sea aprovechar ninguna coyuntura. La independencia politica de la asociación va a ser vital para llevar a cabo los proyectos que os planteeis y no va a ser el PP el que se inmiscuya en vuestra organización. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Creo que José Manuel no se refería concretamente al PP sino a otras personas de otras zonas del pueblo que han querido "arrimar" la Asociación al PP, y desde la asociación se les contestó que la misma debe de ser totalente apolítica.

    ResponderEliminar
  29. Hola Domingo, yo no he nombrado a ningún colectivo en particular, y si te sientes ofendido no es mi intención.

    Como bien dice Paco, me quiero referir más bien a otras personas de otras zonas del pueblo...

    Siempre vamos a tener claro que nosotros, en la actualidad, no nos dedicamos a la política...

    Saludos,
    José Manuel, vicepte. provisional.

    ResponderEliminar
  30. José Manuel, agradezco la aclaración. No me he sentido ofendido en ningún momento. Tuve conocimiento del mismo por un vecino que entendió, al igual que yo, que te estabas refiriendo a la direción del PP de Burguillos por ello te solicite que lo aclararas, abusando quizas de la relación que tenemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. DE LA REUNIÓN DEL PASADO LUNES NO HABEÍS COMUNICADO NADA, ¿LE HEMOS CONSEGUIDO SACAR ALGO NUEVO AL ALCALDE O NOS HA DADO LARGAS?

    ResponderEliminar
  32. La reunión del pasado lunes (más bien, el martes por lo de la festividad) no se llevó a cabo por motivos ajenos a la AA.VV.

    José Manuel, vicepte. provisional.

    ResponderEliminar
  33. La reunión no pudo realizarse, pero tiene fecha.
    No obstante, sabemos que se está trabajando en algunas líneas que se exigieron avanzar en la última reunión.
    El ayuntamiento ya tiene redactada una nueva propuesta mas acorde con las pretensiones de ENDESA, la cual realizó una contrapropuesta a lo aprobado en pleno por todos los partidos y que dijo aceptaría.
    Esperemos que ENDESA cumpla.
    Ya están los técnicos trabajando en los planos del R2, para acometer la comprobación de las canalizaciones de teléfono y así poder arreglar los desperfectos y que podamos comenzar a contratar el servicio.
    Se sigue trabajando en la reparación de los anillos de cada manzana de viviendas.
    Ante el temor de que los 150.000 euros aprox. del aval del urbanizador y una vez se ejecuten, no acaben siendo utilizados en nuestra zona, el concejal de Hacienda nos ha garantizado que el dinero va a una cuenta fiscalizada, que obliga a gastar el dinero en la zona e impide sea utilizado en otras cuestiones del ayuntamiento.
    Sobre la rotonda y el dinero aportado en su día por el urbanizador, nos comenta que está vinculado al pago proporcional de la misma por parte del urbanizador del R8, actualmente parado y que será el ayuntamiento quien la acometa. Esto no será inmediato.

    ResponderEliminar
  34. Lo del R8 ES INCIERTO. LO DEL DINERO DEL AVAL EN UNA CUENTA FISCALIZADA NO ES PROBLEMA PARA QUE EL ALCALDE SE LOS GASTE EN OTRAS COSAS. EN EL AYUNTAMIENTO HA ENTRADADO MUCHOS MILLONES QUE DEBÍEN ESTAR EN UNA CUENTA FISCALIZADA Y EL ALCALDE LOS HA GASTADO.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Pensaba que los insultos se borrarian ¿pero cuando se refieren a el alcalde que pasa? vaya democracia que teneis en la asociacion

    ResponderEliminar
  38. Dejad de juzgar a la asociación y dedicaros a juzgar a nuestro alcalde, con respeto, pero juzgarlo, pues deberá pagar por todo abuso cometido, demostrado y denunciado en los juzgados.
    Ya era hora que algunos vecinos se organizarán para reivindicar sus derechos en mi pueblo, pues siendo de una familia humilde y de izquierdas, siento vergüenza por lo que está ocurriendo y por el silencio de muchos de mis vecinos.
    Ánimo a los trabajadores de Burguillos Natural.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. "Siempre es mejor trabajar en equipo, por lo menos se le puede hechar la culpa a los demas"
    Llevo viviendo poco en el pueblo, pero a primera vista, hay dinero que el consistorio se podia haber ahorrado, el hotel, por ejemplo.... ese dinero se invierte en infraestructura, acerados, jardines, pagar a sus empleados y acabar el edificio municipal. Seguro que esos dirigentes en su casa no se administran tan mal, pero es muy facil hacer y desacer con dinero de los demas. En las proximas elecciones me replanteare mi voto e intentare con mis convecinos un voto de castigo para los actuales regidores. Por que si vuelvena salir estos señores me replanteare lo de la inteligencia del homo sapiens.

    ResponderEliminar
  46. Se seguirán borrando los comentarios que no traten directamente de los problemas de nuestro barrio o con los compromisos acordados con el Ayuntamiento.

    Todo lo demás, está fuera del contenido y objetivo de este blog.

    Si quereis montar un debate de otros asuntos, os invitamos a montar y administrar vuestro propio blog. Es gratis.

    José Manuel, vicepte. provisional.

    ResponderEliminar
  47. Jose Manuel creo que te equivocas al borrar algunos comentarios,ya no son los insultos,ahora borras los que a ti no te gustan,solo falta que pidas el carnet del PP para escribir en este blog.

    ResponderEliminar
  48. pienso exactamente iagual que el mensaje anterior borrars lo que te parece ati y tu te denominas democrata?? segun tus ideas no???

    ResponderEliminar
  49. Estoy de acuerdo,dejemos que cada uno se esprese como quiera(sin insultos)no todos pensamos que esto es un desastre,algo se habra hecho bien(alguno dira que estoy cobrando 3000e)

    ResponderEliminar
  50. Lo que os estais tomando como censura es simplemente que este blog es para hablar de los problemas de los nuevos vecinos, no para otra cosa. Como bien se ha dicho, si hay gente interesada en esos debates, crear un blog para ello es gratuito y se hace en cinco minutos.

    Paco. Secretario provisional.

    ResponderEliminar
  51. hola, soy nuevo aqui, acabo de comprarme la casa en señorio de burguillos y me gustaria saber como va lo de telefonica, porque ya he recibido esta semana una promocion de telefonica en el buzon personalizada con mi dirección diciendo que solo tengo que llamar para solicitar el alta gratuita.
    es que ya esta todo arreglado listo para que venga el instalador cuando llame?

    ResponderEliminar
  52. Lamentablemente no está listo porque la instalación de los conductos para telefónica en la urbanización no está legalizada.

    Según la última información del Ayuntamiento hay una empresa contratada que se va a encargar de revisar la instalación, arreglar los desperfectos que encuentre, y emitir los correspondientes "informes" para la legalización de la misma.

    Una vez que esté legalizada telefónica debe cablear la urbanización e instalar las cajas terminales. Una vez que estas cajas estén instaladas entonces podrán instalarte el teléfono en tu casa.

    Hasta que esto no se lleve a cabo puedes contratar la línea y te respetarán la promoción de alta gratuita que has recibido hasta el momento en el que te la instalen.

    ResponderEliminar
  53. holasoy vecino de urbanizacion los madroños,esto es una verguenza el alcalde ignora a sus vecinos.tanto cuesta poner contenedores de basuras,tapar los socabones de la calle,poner acera que faltan,si el alcalde se ha bebido el dinero es su problema y no de los vecinos.justicia y que lo echen del cargo y devuelva el dinero al pueblo, que todos queremos buenos coches y buena casa.y una aclaracion los que venimos de fuera del pueblo y vivimos aqui no somos forasteros sino personas que levantamos el pueblo.gracias.

    ResponderEliminar
  54. urb. los madroños(burguillos)24 de octubre de 2008, 15:07

    Hola david estubimos hablando el otro dia contigo,y me parece genial lo que haces,sigue asi y de esta mamera lo solucionamos todo.Se te ve una persona muy involucrada en esto y por eso no ches cuenta a esas personas que critican tanto y no resuelven nada.muchas gracias por informarnos,lo que necesites ahi estaremos todos para apoyarte.de los pisos de urbanizacion de los madroños.gracias

    ResponderEliminar
  55. Gracias a tí, pero el blog de la asoción lo gestionan varios miembros de la Asociación.
    En el mío tambien encontrarás información.
    ESCANDALO EN BURGUILLOS
    Tienes un enlace en este blog.
    Saludos y ánimo.
    David.-

    ResponderEliminar
  56. Y DE LAS MIERDECITAS DE VUESTROS PERRITOS NO DECIS NADA,Q LO LLEVAIS A CAGAR A LA CALLES DE OTROS, Q TENEIS LAS CALLES LLENAS DE MOJONES DE PERRO, PUS EMPESAD POR VOSOTROS MISMO Y RECOGED LAS MIERDAS DE VUESTRAS MASCOTAS.

    ResponderEliminar
  57. al que ha escrito el comentarios de los perros, que no me cabe duda que es S..ON,el otro día lo vi meando en una esquina del barrio

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.