jueves, 28 de agosto de 2008

Recepcionado oficial de barriadas

La Asociación de Vecinos ha tenido acceso a un documento oficial, mediante el que hemos podido saber que el ayuntamiento y los promotores de las nuevas urbanizaciones ubicadas en el R2 y R3 han llegado a un acuerdo mediante el cuál los primeros recepcionarían nuestras barriadas, siempre y cuando los segundos acomentan el arreglo algunos temas pactados entre ambas partes.
Algunos de estos arreglos se refieren a la terminación de los 300 metros de cableado que faltan en el anillo del R2 para poder ser conectado al resto del pueblo, así como algunas intervenciones en alumbrado y saneamiento.
Esto supondría que una de las principales reinvidicaciones de la Asociación, en cuanto al recepecionado de nuestros barrios por el ayuntamiento, se habría conseguido.
Pero, ¿que implica la recepción oficial de un barrio por el ayuntamiento?.
Por un lado aclara el panorama reivindicativo, pues en demasiadas ocasiones hemos visto como nuestras demandas chocaban frontalmente con el limbo legal en el que se encuentra nuestro barrio, con un ayuntamiento y unos promotores que no quiere acometer arreglos y se lazán la pelota de la responsabilidad entre ellos.
Implica que el ayuntamiento deberá afrontar todas las mejoras y arreglos que los promotores no hallan realizado.
Implica un teórico aumento de muchos servicios.
Pero también tiene sus problemas, ya que de las arcas municipales deberán partir los fondos para acometer el adecentamiento que deberían haber realizado los promotores, por lo que al final y una vez más, el ciudadano, mediante sus impuestos, pagará los desmanes e irresponsabilidades de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.