lunes, 18 de agosto de 2008

Entrevista a un vecino

Empezamos con una nueva iniciativa. La entrevista personal vecino a vecino.

Nos entrevistamos, para romper el hielo con un vecino, David Martínez, el cual lleva varios años viviendo en la localidad. Debemos decir que hasta el momento de la entrevista, no había tenido ningún tipo de contacto con la asociación.

Él mismo nos cuenta su situación:

- Hola David, ¿cuánto tiempo llevas viviendo en Burguillos? llevo viviendo en éste pueblo más de cuatro años, concretamente en la Calle Dalí -zona de Villas del Rubial- con vivienda propia tres, pero lo conozco desde hace 7, y solo ha cambiado... sí, cuando hay elecciones...

- Bueno, sabes que desde la asociación reivindicamos, en principio, unas cosas muy concretas, como el suministro eléctrico, limpieza, seguridad y teléfono. ¿Qué nos puedes decir? Bueno, del suministro no puedo decir nada, es un problema general del pueblo y parece que, más bien tarde que temprano, tendrá solución...

- ¿Desde cuándo tienes teléfono? desde que compre la casa hace dos años, y, los anteriores dueños también tenían.

- Respecto a la seguridad, comentas que tienes zonas oscuras. ¿Qué zona exactamente está a oscuras? No son zonas completas exactamente, son fallos o faltas. En mi calle una farola falla, los pasos de peatones enfrente del DIA solo gozan de una farola para los dos, así como diferentes pasos de todo el pueblo, en muchas calles el alumbrado existente es insuficiente, o lo tapan los árboles. Por ejemplo, el alumbrado facilitado al parque nuevo (el de césped que está a medio hacer), solo tiene un foco orientado a la zona de juegos, y está colocada de manera que el eucalipto que está allí da sombra, que por otra parte tambien tira ramas y restos normales de un árbol sobre la zona de juego, la cual es infinitamente mínima para la cantidad de niños en edad de jugar que existen en este pueblo, así como las vallas de "seguridad" del recinto, que debido a las vibraciones se le caen los barrotes.....

- La basura la recogen, en principio, todos los dias, ¿qué problemas son exactamtente los que tienes? para empezar la escasez de papeleras, en cualquier lugar. Concretamente en el caso de los contenedores, en los habilitados para mi zona, al lado de la caseta de ventas inmobiliarias enfrente del DIA, he llegado a contar dos días sin recoger en basura orgánica, y hasta cuatro en los plásticos, además de la total falta de recogida de las basuras que por un motivo u otro se quedan fuera de los contenedores. Agregar a todo esto que en ésta semana (si no en la pasada) salió ardiendo un contenedor y tubo que ser apagado por los propios vecinos, haciendo uso de extintores particulares.

- Y con la policía, ¿qué pasa? ¿Has tenido alguna vez que recurrir a ellos y no han respondido? Con éste tema en concreto, tengo un punto de vista menos objetivo (lo vivo no directamente, pero si cerca), pero si es verdad que los señores del cuerpo de policía municipal, terminan su jornada a las once de la noche, pasando el relevo a los guardas de campo y/o protección civil, siendo éstos los que responden al teléfono (móvil) en caso de llamada, advirtiendo a la persona que llama de la posible tardanza, pues han de avisar a la Guardia Civil y esperar su llegada.
Actualmente se encuentran patrullando las calles con un SEAT Ibiza gris (¿civil?) y no con los debidos emblemas del cuerpo y ni mucho menos unos rotativos (luces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.