sábado, 9 de agosto de 2008

¿¿Burguillos Informa??

Ha llegado a nuestras manos el número 7 del “Informativo del Ayuntamiento de Burguillos”, BURGUILLOS INFORMA, correspondiente a los meses de mayo, junio y julio de este año.

En un primer momento nos ha molestado que no lo hayamos recibido en nuestros buzones al igual que el resto del pueblo, porque nos ha hecho pensar que en el Ayuntamiento no nos quieren ni para repartir un boletín auto-publicitario (vivimos aquí legalmente desde hace más de un año y no hemos recibido ni un solo número), pero una vez que hemos pensado serenamente en el tema nos hemos dado cuenta de que se trata, simplemente, de que el Ayuntamiento está realizando una labor preventiva en riesgos laborales y no permite que el repartidor camine por nuestras aceras debido a la alta probabilidad de sufrir un accidente debido a los socavones de las mismas, o salga electrocutado con alguno de los cables y conexiones eléctricas presentes en nuestras fachadas.

Como hemos dicho, es un buen boletín auto-publicitario, en el que no encontramos nada mínimamente crítico acerca del Ayuntamiento, aunque nosotros no podemos dejar de comentar tres artículos:

El primero de ellos es un artículo de opinión escrito por Miguel A. Sánchez, titulado “El alcalde y el método Gonzo”, en el que dice compartir nuestras reivindicaciones y en el que critica al programa, algo en lo que está en su pleno derecho. El autor también dice, literalmente “a los que vivimos en Burguillos de toda la vida, nos cuesta ver como los mismos problemas nunca requirieron ninguna atención”. No sabíamos que “los vecinos de toda la vida” también han tenido que soportar durante más de un año el depender de grupos electrógenos para su suministro eléctrico, ni que se habían tenido que levantar de madrugada para volver a armar esos grupos si querían calentar el biberón a su bebé, ni las conexiones eléctricas en sus aceras al alcance de los niños, ni los grandes socavones en las mismas… También pide que no solo se presione al Ayuntamiento por la situación en la que nos encontramos, y la respuesta a eso es muy clara: el Ayuntamiento concedió las Licencias de primera ocupación a nuestras viviendas, lo que lo hace único responsable de cualquier problema en los suministros básicos a las mismas y del estado de las calles, por lo que ahora que no intente culpar a otros. Y por último, este autor elogia al Alcalde por su gran talante ante las cámaras de televisión. Eso lo dice porque no fue testigo de toda la entrevista, en la que el Alcalde demostró su falta de educación llamando de “tío” y “quillo” a los miembros de la asociación a los que no conocía de nada, hasta que fue reprendido por uno de ellos… eso es talante.

El segundo artículo se titula “La Asociación `Nuevo Burguillos´ se reúne con el Ayuntamiento”, y en él se dice que de dicha reunión salieron soluciones y compromisos por parte del Ayuntamiento. Lo que no dice es que de todas esas soluciones y compromisos lo único que se ha cumplido es la limpieza de las calles, y esta deja mucho que desear. No menciona que seguimos sin contenedores de recogida de residuos suficientes para atender la demanda, que los imbornales siguen llenos de tierra, que no se han tapado las catas abiertas para arreglar el suministro eléctrico, que sigue habiendo grandes zonas sin alumbrado público, que hay 7 papeleras para 800 viviendas, que seguimos sin suministro eléctrico y sin teléfono… A ver si en la próxima edición del boletín no se limitan a coger los artículos del blog de información del Ayuntamiento y a colocarlos sin más porque está claro que estos están bastante desactualizados.

En el tercer artículo que queremos comentar, titulado “Vecinos y consistorio visitan el `Señorío de Burguillos´” se dice que varios representantes del Consistorio junto con representantes de la Asociación de Vecinos nuevo Burguillos visitaron la mencionada urbanización. Queremos aclarar que esos varios representantes fueron dos, y por supuesto que quien no estuvo fue el Alcalde, y nos hubiese gustado que nos hubiese acompañado en la visita para que pudiera conocer directamente la gravedad de los problemas que sufrimos a diario los vecinos. También dice que los representantes municipales reiteraron los compromisos adquiridos, y nosotros volvemos a reseñar que dichos COMPROMISOS han sido INCUMPLIDOS. Sí queremos señalar que uno de los representantes del Ayuntamiento fue el responsable de la electricidad del municipio, al que queremos dar las gracias públicamente, ya que ha respondido siempre que se le ha requerido cuando ha surgido algún problema eléctrico en la zona, independientemente de la hora a la que se le ha llamado.

Esperemos que en el próximo boletín se cuente que ya ha entrado en funcionamiento el nuevo tendido eléctrico, que se han solucionado los problemas de suministro eléctrico y de telefonía en las nuevas urbanizaciones del pueblo, etc… y por qué no, que cuenten con nosotros para un artículo.

5 comentarios:

  1. Hola amigos, yo vivo en el centro, junto al supermercado aliprox, aqui tampoco quieren que podamos criticar los interesantisimos articulos del "informativo del ayuntamiento de Burguillos", aqui tampoco se ha recibido a fecha de hoy. Un saludo a todos los amigos del blog.

    ResponderEliminar
  2. Esta clase de revistas que salen de muchos ayuntamientos, nunca van a hacer una crítica imparcial sobre la gestión del consistorio, siempre van a intentar tapar o justificar de una u otra manera las torpezas e incumplimientos que como no hacen los ayuntamientos, como pasa en este caso con nuestro excelentísimo señor alcalde.Por eso si se tiene un poco de sentido común, esta serie de comentarios deberían tener poca transcendencia. Por que están descaradamente escritos desde la imparcialidad. El periodista que intenta maquillar la realidad no es periodísta, es un simple manipulador informativo.Ah y a esos burguilleros de siempre que nunca se han quejado de nada, no se pueden quejar, tienen lo que se merecen. Un saludo y gracias por el trabajo que está realizando la asociación.

    ResponderEliminar
  3. Me parece increible que este señor que escribe el artículo diga que desde tiempos inmemoriales también han sufrido problemas electricos en el casco antiguo... yo creo que desde tiempos inmemoriales hasta hoy han tenido tiempo de solucionarlos no??.. menudos incompetentes¡¡¡ además, que pretenden que digamos?, que nos consolemos unos a otros? o que pensemos mal de muchos consuelo de tontos???... menudo nido de ratas...
    Saludos y lucha¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. qué casualidad! ayer repartieron el "informativo" en el Señorío de Burguillos.

    ResponderEliminar
  5. esperemos el informativo del PP ha ver que nuevas nos trae seguro que nos vamos a divertir, por roberto

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.