domingo, 13 de julio de 2008

Guarderias

Ya somos varios los padres que dejamos a nuestros hijos en la guardería municipal. Pero, aunque la capacidad de esta está limitada, los problemas en este asunto son otros.

Partimos de la base que en el municipio no hay ninguna otra opción, ni concertada ni privada. Por lo que si no tenemos la plaza en la guarderia local, tendremos que desplazar a nuestros hijos a otro municipio, o cerca de nuestro lugar de trabajo.

Además, los niños no pueden entrar en la guardería hasta cumplidos 1 año de edad, pero por motivos de espacios esto no va a ser posible cambiarlo hasta la inauguración de una nueva guarderia.

El problema al que nos enfrentamos ahora es el inicio del próximo curso. Si bien el resto de municipios de Andalucia empiezan a partir del primer dia hábil de Septiembre (como bien es lógico por motivos de trabajo de los padres), en la de nuestro pueblo no empiezan hasta mediados del mes de Septiembre (coincidiendo con el curso lectivo de colegios, institutos, ...). A lo que añadiendo que al principio siempre hay que hacer un periodo de adaptación, no nos encontramos con un horario estable hasta la primera o segunda semana de Octubre. Y encontrar hoy en dia un trabajo donde puedas disfrutar de tantos dias libres para poder estar con tu hijo/a es practicamente imposible.

Recientemente, miembros de la asociación han hablado con responsables de Asuntos Sociales trasladándole el problema, a lo que nos han respondido que pongamos un escrito indicando las necesidades de cada familia, a fin de tener una planificación para el inicio del próximo curso.

Podeis descargar un modelo en el siguiente enlace, y presentarlo en la misma guarderia o en Atención al Ciudadano (junto al Ayuntamiento). Recordar entregar siempre un duplicado para quedaros con una copia. Y entregarlo lo antes posible para poder planificar ya el inicio del curso.

Descargar modelo

9 comentarios:

  1. Pues yo pienso presentarlo hoy mismo. Sacaré unas cuantas copias para darselas a otros padres en la misma situación

    Gracias por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso presentarlo. Además, es que está regulado en el decreto ese que aparece en el escrito.

    ResponderEliminar
  3. Por qué no abren ustdes una guarderia privada o concertada?? Tambien es culpable el ayuntamiento de eso?? Sabian ustedes cuando se vinieron a vivir aqui de los servicios que disponia la localidad?? Para eso hay una solución fácil, informense, y si no les conviene, busquese otro sitio.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, comentarle que tenemos constancia de varios trámites de proyectos de nuevas guarderías privadas, pero no sabemos exactamente en qué punto se encuentran.

    Y pienso que SÍ es culpa del Ayuntamiento, concretamente, del Área de Servicios Sociales, que es de la que depende la guardería municipal, y del Área de Educación.

    Y la verdad, cuando decidimos instalarnos en el pueblo, damos por echo una serie de servicios (ya no sólo los de suministro eléctrico o telefonía, internet, limpieza, etc.), y debido al crecimiento de la localidad, todos los servicios deben crecer de la misma manera.

    Además, y particularmente yo, soy un defensor a ultranzas de los Servicios Públicos, y más si hablamos de los sistemas educativos.

    Y por último, estamos pidiendo con el horario de la guardería, en primer lugar, un mayor servicio para los padres, y en definitiva, para el pueblo, y en segundo lugar, que se cumpla lo estipulado en el decreto indicado. Qué problema supone esto para usted?

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué les ha dado el ayuntamiento a esta gente para que lo defiendan hasta el punto de estar en contra de algo que es bueno para todo el pueblo? No lo entiendo. Se pide que se amplíe el horario de la guardería y también se molestan...

    Yo personalmente estoy harto de oir eso tanto de que si no nos gusta como está burguillos que nos hubiésemos ido a otro lado... pues yo digo que si a los burguilleros de nacimiento les molestamos los que venimos de fuera, que se veyan ellos a otro lado porque dentro de muy poco vamos a ser mayoría, y vamos a ser nosotros los que elijamos el destino político del pueblo en las próximas elecciones, le pese a quien le pese...

    ResponderEliminar
  6. Soy un burguillero que vive en el centro, habiendo nacido y vivido desde siempre en este pueblo y me solidarizo totalmente con vuestro problema. pero con respecto a este ultimo comentario, solo quiero decir que no me importa en absoluto la cantidad de personas ajenas a Burguillos que se vengan a vivir aqui, siempre que lo hagan con respeto a sus vecinos en general (sean nativos o foraneos) y con unas minimas normas de convivencia, cosa que este ultimo vecino demuestra no tener en absoluto, por lo que seria conveniente moderar un pocos mas esas palabras por que la guerra santa y las cruzadas y las invasiones a lanza y espada ya por suerte hacen muchos siglos que terminaron. Seamos educados por favor

    ResponderEliminar
  7. No creo que el comentario sea tan irrespetuoso, porque solo va dirigido a aquellos burguilleros a quienes molestan los nuevos vecinos... yo personalmente he visto a dos mujeres hablándo y quejándose una de ellas de que su hija se ha quedado fuera de los admitidos en la guardería mientras que hay gente de "fuera" del pueblo a quien si se ha cogido...

    Para mí esa forma de pensar sí que rompe todas las normas de convivencia posibles, anteponiendo los derechos de los nacidos aquí frente al resto...

    Lo que no se dan cuenta los vecinos a quienes los de "fuera" no gustamos es que más población implica más servicios para todos los vecinos.

    ResponderEliminar
  8. Cualquier pueblo que se precie, estaría orgulloso de que gente de otros lares, optaran por afincarse en el. Eso conlleva una necesidad de servicios, que en el momento en que empiecen a funcionar, serán una mejora para todos, los recién llegados y los nacidos en el.
    Mejoras en guarderías, asistencia medica, supermercados, limpiezas, etc…..; porque a su vez los que llegamos aportamos nuestros impuestos a la villa.
    Hemos hecho el esfuerzo de integrarnos, creo que no se nos margina, tan solo queremos colaborar para hacer del pueblo un lugar digno donde vivir, al fin y al cabo, esta a pasado a ser nuestra gran casa.

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar, yo fui la que hice el comentario que tan "ofensivo" se han sentido uno de los blogeros. Para su información no pertenezco a ningun partido politico, ni al psoe que gobierna este pueblo. Tampoco trabajo en el ayuntamiento y nadie me da un solo euro por hacer aqui comentarios.
    Por otro lado como bien esbribe "daba por echo" ciertos servicios, de los cuales, en la localidad sólo cuenta actualmente con una guarderia municipal, no he hecho mención a ningún servicio mas.
    Creo que les "vendieron" lo bueno del pueblo cuando compraron sus casas, pero de eso no tiene culpa el ayuntamiento, sino los promotores. ¿Por qué a ellos no les piden responsabilidades?
    Insisto, no pertenezco a ningun partido politico ni trabajo para el ayuntamiento.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.