sábado, 14 de junio de 2008

Solo un respiro

Hoy sábado se han suministrado 1000 litros de gasoil a los generadores de la Urbanización Señorío de Burguillos, que teniendo en cuenta el consumo actual permitirá que estos estén funcionando como mínimo hasta el lunes.

El distribuidor nos ha confirmado que es la última vez que suministra gasoil a los generadores de la mencionada urbanización (salvo que llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento), ya que los promotores se niegan a pagar durante más tiempo el mismo, por lo que ahora es el Ayuntamiento el que tiene que dar una respuesta… y todo esto después de que desde el mismo nos negaran que esto fuese a suceder cuando nos llegaron las primeras noticias acerca de este tema.

Un detalle a tener en cuenta es que los depósitos son propiedad del distribuidor actual, por lo que si el Ayuntamiento decidiera mantener los generadores pero con otro distribuidor, el actual se llevaría los depósitos…

Hemos comprobado que de momento han instalado un tendido provisional que daría “luz de obra”, pero que tiene una capacidad limitada y por tanto desconocemos si será capaz de proporcionar un servicio adecuado, máxime cuando está empezando a hacer calor y se disparará el consumo debido a los aparatos de aire acondicionado. Por otra parte, comunicar que el presidente de la Asociación de Vecinos ha intervenido en directo en dos ocasiones en sendos programas de la Cadena Ser (una en la mañana del día de ayer y otra en la de hoy), donde denunció la situación en la que actualmente nos encontramos. Igualmente fue entrevistado por la misma cadena para su noticiero del medio día de ayer. También fue entrevistado por la agencia EFE, que ha pasado una nota de prensa, y en la mañana del día de hoy un reportero y un cámara de televisión de la agencia Europa Press han grabado una entrevista en las dos urbanizaciones que conforman los planes parciales R2 y R3 con el mismo tema para Canal Sur televisión.




Esperemos que todas estas denuncias en los medios de comunicación sirvan para que de una vez por todas el Ayuntamiento haga su trabajo y de una vez por todas tengamos un suministro eléctrico por parte de Endesa.


Se puede ver la reperusión de la noticia en los siguientes enlaces:


- Noticia 1

- Noticia 2

- Noticia 3

- Noticia 4


En breve, tendremos más noticias. Estad atentos!!

1 comentario:

  1. Hola,

    Estoy loco buscando la entrevista que se emitió en Cadena Ser. ¿lo téneis grabado?

    Gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.