viernes, 13 de junio de 2008

La cosa se complica

En la última visita realizada por miembros de la Asociación de Vecinos en la tarde de ayer a los grupos electrógenos para comprobar el nivel del Gasoil, se pudo comprobar que la situación es crítica, pues según los cálculos realizados por los mismos, es posible que el combustible se acabe a lo largo de mañana Sábado.
Personalmente y como miembro de la Asociación, llevo toda la mañana hablando con los distintos agentes implicados en este tema.He hablado directamente con el responsable de Distribuciones Alcopeña, empresa contratada por los promotores para suministrar el Gasoil. Esta persona me indica que tienen los depósitos completamente vacíos y que la cosa está complicada. No obstante se ha comprometido en llamarnos por teléfono en el momento que reciban suministro y puedan hacer algo.
Al mismo tiempo he aprovechado para poner en contacto al Concejal de Urbanismo y Teniente de Alcalde con esta empresa, a efectos de el ayuntamiento tenga información de primera mano y no sólo de los promotores, bastante poco de fiar.
También he hablado con otros técnicos del ayuntamiento planteándoles la posibilidad de que cojan una furgoneta con bidones y se desplacen a cualquier gasolinera para repostar. El problema es que el transporte combustible debe realizarse en condiciones muy específicas, con vehículos apropiados y además, hasta hace un rato, ni la gasolinera de Burguillos, ni la de Alcalá del Río ni Guillena y según dicen, ninguna otra, tiene gasoil, lo cual me resulta poco creible, aunque dejo el beneficio de la duda.
A su vez, les he instado a que tiren una manguera y nos conecten durante unos días a luz de obra o a algún otro sitio, lo cual me han dicho que puede ser factible.
Conclusión:
- No hay expectativa de que el suministro se produzca en los próximos días.
- El ayuntamiento está avisado.
- En caso de apagón, no cabe otra reacción, MOVILIZACIÓN.
Si se produce el temido apagón y no vuelve la luz en breve, instamos a los vecinos a concentrarse inmediatamente junto a la glorieta de acceso a nuestras urbanizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.