jueves, 10 de abril de 2008

NUEVA REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

En la tarde del día de ayer, miércoles 9 de abril, varios representantes de la Asociación mantuvimos una reunión en el Ayuntamiento con el Concejal de Urbanismo y los responsables del mismo en los temas que más nos preocupan a los vecinos.

En esta reunión recobramos las esperanzas de poder vivir en una zona digna, gracias a los compromisos adquiridos por parte del Ayuntamiento, que a continuación se resumen. La diferencia de esta reunión con la anteriormente mantenida es que ahora tenemos plazos de actuación, y que si no se cumplen tomaremos las oportunas medidas de presión.

En lo referente al tema de la nueva línea eléctrica, aunque no es algo que tenga que resolver el Ayuntamiento, nos confirmaron que la misma está terminada y en proceso de legalización en Industria, sin poder aportar fechas de entrada en funcionamiento.

Respecto a la limpieza de las calles que comprenden el plan parcial R2 se nos comunicó que a principios de la semana que viene se va a hacer llegar a los vecinos una carta en la que se informará de que disponen de 48 horas para retirar cualquier material de construcción que tengan depositado en la vía pública. Pasado ese plazo se va proceder a la retirada de cualquier escombro o material presente en las calles, para posteriormente realizar una limpieza más a fondo de las mismas. También se hará una limpieza de los imbornales. Asimismo se comprometen a dotar a las nuevas urbanizaciones de los contenedores de basura que sean necesarios y aumentar el número de papeleras.

Otro compromiso adquirido es el de revisar todo el alumbrado público en las calles del plan parcial R2, sustituyendo las bombillas fundidas, iluminando las zonas habitadas que a día de hoy se encuentran en total oscuridad, e iluminando aunque sea de manera parcial las zonas no habitadas para que por lo menos se pueda caminar por ellas sin que peligre la integridad personal. Se va a proceder también al vallado o rellenado con tierra de las catas abiertas para arreglar la línea eléctrica.

Las medidas mencionadas en los dos últimos pasos se han comprometido a llevarlas a cabo en un plazo de unos 15 días.

En cuanto al suministro telefónico, nos informan de que telefónica está trabajando en ello, aunque nos tememos que este plazo será largo.

Está claro que hay muchos más problemas que solucionar para los vecinos de las nuevas construcciones de esta localidad, y que poco a poco van a ser abordados por parte de esta asociación, aunque creemos, al igual que el Ayuntamiento, que hay que solucionar en un primer momento los más acuciantes para la vida diaria de los vecinos y posteriormente preocuparnos del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.