jueves, 27 de marzo de 2008

De risa

Leemos en el blog Burguillos Información el siguiente artículo:


El Ayto. de Burguillos anuncia una campaña para la recogida selectiva de residuos.

“Sin la responsabilidad ciudadana no es posible avanzar en la responsabilidad ambiental”.

El Ayuntamiento de Burguillos y la empresa municipal de limpieza Burguillos Natural, a través del Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente, D. Francisco Javier Rodríguez, ha anunciado la realización de una campaña de sensibilización ambiental dirigida a concienciar a los ciudadanos en la separación y posterior recogida selectiva de residuos urbanos. En palabras del Concejal: “Se hace absolutamente necesaria la colaboración ciudadana para dar el salto cualitativo que pretendemos dar, en nuestra responsabilidad ambiental”.
La campaña que tendrá lugar a principios de abril, alude a la responsabilidad del ciudadano, y consistirá principalmente en una carta o folleto informativo que detallará los servicios del Ayuntamiento, y que se repartirá en cada domicilio haciéndolos coincidir con los recibos del agua. La campaña aprovechará también para hacer hincapié en no cejar en el empeño de mantener la limpieza de las vías y las calles de Burguillos. El Ayuntamiento recientemente ha aumentado sensiblemente los recursos tanto materiales como humanos destinados para la limpieza y la recogida de residuos. La campaña hará hincapié en los horarios para depositar los residuos urbanos, (entre las 20:00 horas y las 23:00 horas), así como en la existencia de un Servicio de Recogida de muebles y enseres todos los jueves por la mañana previo aviso al Ayuntamiento, (teléfono 955.73.81.25).
El objetivo a conseguir que la población participe activamente en el análisis de la situación actual y en la solución de los problemas detectados en el manejo de los residuos.


Y nos parece que nos están tomando el pelo. Se permiten alegar a la responsabilidad ciudadana para la recogida selectiva de residuos, pero cuando se solicita que dos grandes urbanizaciones se doten de contenedores para tal fin nos dicen que eso es cosa de la mancomunidad y que hay un ratio de contenedores por habitante, y que va a ser dificil que nos pongan alguno.

También hablan de mantener limpias las calles de la localidad, cuando nosotros vivimos rodeados de suciedad.

Como hemos dicho muchas veces, en Burguillos solo se acuerdan de nosotros para pagar impuestos, pero no pertenecemos a la localidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.