viernes, 22 de febrero de 2008

Añadidos unos videos

En la zona de la derecha se han añadido cuatro videos que muestran el total abandono por parte del ayuntamiento de las nuevas urbanizaciones de la localidad.

No es que las calles estén sucias, sino que el pasear por ellas supone un riesgo para la salud.

¿Tanto cuesta solucionar esto? Si estos problemas pequeños pero de gran trascendencia para los vecinos le cuesta tanto solucionarlos a este ayuntamiento, ¿qué pasará cuando ocurra algún problema serio?

7 comentarios:

  1. Es verdad que la urbanizacion esta en mal estado, eso lo sabemos todos, pero tambien sabemos de sobra que la urbanizacion Señorio de Burguillos no esta recepcionada por el ayuntamiento de la localidad, con lo cual quien tiene la culpa de que todo este asi es la urbanizadora. Ya que se ha creado la asociacion deberia hablarse con un poco mas de sentido comun, no que simplemente se quiere echar la culpa al ayuntamiento de todo, habra cosas que le correspondan y otras que no.En fin que se espera de una asociacion en la que se imponen sus representantes, esa es la democracia que queremos los vecinos del Señorio, mas bien son los intereses de unos pocos. Un vecino muy molesto.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero y que más me molesta es eso acerca de "qué se puede esperar de una asociación en la que se imponen los representantes". Voy a pensar que lo dices por ignorancia, así que te lo voy a explicar:

    El sábado 16 de febrero nos reunimos más de 100 personas en el Centro Cultural Carmen Laffon y, entre otras cosas, se trató la creación de la asociación. En esa misma reunión se solicitó a los vecinos que estuviesen más interesados en participar de una maera activa en la asociación a que se quedaran al final de la reunión, y todos los que nos quedamos somos los que formamos la Junta Directiva PROVISIONAL de la asociación. Y digo provisional porque el crear una asociación no es decir que se crea y listo. Una vez dado el primer paso y tras una hora de papeleos dejamos todo listo para presentar toda la documentación ante la Consejería de Justicia, algo que ya se ha realizado. Una vez que la asociación esté legalizada en la Consejería y se hayan inscrito a la misma todas aquellas personas que lo deseen hay que realizar una Asamblea General Extraordinaria donde se ELEGIRÁ DEMOCRÁTICAMENTE a todos los miembros de la Junta Directiva de entre aquellas personas que se presenten para ello. Resulta muy fácil criticar, pero a ver cuantas personas se presentan para dedicar su tiempo altruistamente para el beneficio común...


    Respecto a lo segundo la respuesta es muy clara: cuando un ayuntamiento concede una licencia de primera ocupación de una vivienda se supone que esa vivienda dispone de todos los servicios públicos, y si no es así debe denegar la licencia de primera ocupación e instar a los promotores/urbanizadores a arreglar las deficiencias. El problema se da cuando un Ayuntamiento cede a las presiones de los promotores en detrimento del bienestar de sus vecinos...

    ResponderEliminar
  3. Ahora tengo que contestarte para que te quede claro y dejes de ser ignorante.
    En primer lugar, yo estuve en esa reunion, y yo no quiero que tu me representes de ningun modo y en ninguna circunstancia.
    En segundo lugar,la culpa es de todos los vecinos, pues si cuando los promotores pretenden entregar las casas y escriturar en estas circunstancias, todos nos hubieramos negado, ahora no pasaria esto.Porque cuando te entregaron la casa tu sabias que no habia luz verdad?Pero aun asi la escrituraste, y ahora le protestas al ayuntamiento de unos cables en las fachadas que te ha puesto tu constructor, porque tu le reclamabas tener luz.¿entonces que queremos ahora?
    Por ultimo, que yo no tenga un blog en internet no quiere decir que sea un ignorante,y si te sientes molesto por mis comentarios , mas aun me siento yo ofendido con la forma que estais tratando los problemas de la urbanizacion.¿Ha quedado lo bastante claro?
    Un vecino ignorante muy molesto.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver:

    En primer lugar nadie te ha llamado ignorante, solamente he dicho que lo mismo no sabías los pasos que se necesitan dar para crear una Asociación legalmente, para explicarte que no se han impuesto ningunos representantes y que todo el mundo tiene la puerta abierta.

    Decirte que la asociación no representa a nadie en el sentido literal de la palabra, simplemente lucha por la solución de los problemas comunes que tenemos los vecinos. Para representarte a ti ya tienes a los políticos, que para eso se les vota y les pagamos.

    La segunda, y esto lo digo a título personal: yo no tengo cables en mi fachada, y yo escrituré sabiendo que iba a tener luz provista por unos generadores, y si de mi hubiese dependido no hubiese escriturado en esas condiciones, pero en cualquier contrato de compraventa hay un tiempo definido para escriturar desde el momento en el que el ayuntamiento otorga la licencia de primera ocupación, por lo que me vi obligado a hacerlo.

    Y eso que dices que te sientes molesto por la forma en la que estamos tratando los problemas de la urbanización, no entiendo cual sería la postura correcta según tu punto de vista: ¿quedarnos todos calladitos esperando a ver si tenemos suerte y en la precampaña de las próximas elecciones municipales nos arreglan nuestros problemas?

    Y ahora te hago un par de preguntas:

    ¿Crees justo que a mi en el recibo del agua me cobren servicios que luego no se realizan?

    Y si el Ayuntamiento no ha recepcionado las calles, ¿como se atreve a autorizar, y por supuesto a cobrar, a los vecinos que han decidido poner un vado de entrada de vehículos en sus viviendas?

    Y para terminar, creo que en vez de ofenderte y molestarte sería mejor para todos que aportaras tu punto de vista en cuando a la forma de abordar los problemas, que todas las ideas serán bien recibidas.

    ResponderEliminar
  5. Son injustas tantas cosas que no podriamos enumerarlas aqui, en eso eso estoy de acuerdo contigo.Pero la culpa y lo seguire diciendo es de los vecinos, y espero que me des la razon, ¿porque se le solicita al ayuntamiento un vado sabiendo como andan las cosas?.Ponte en lugar del ayuntamiento, ¿si a ti te dan dinero lo coges?pues eso estan haciendo y no digo que este bien, y el tema del agua, que quieres que te diga, cuando se echaron por las viviendas los famosos escritos amenazando para legalizar el agua, el cual todo hay que decirlo no era oficial, ese fue el momento de haber protestado exigiendo los servicios, no despues de haber cedido y haber dado de alta el suministro.Con eso me refiero a que no se estan haciendo bien las cosas desde mi punto de vista.Espero que me entiendas ahora.Yo no quiero una discusion con nadie, quiero como todos lo mejor para los vecinos y la urbanizacion.Pero desde el primer dia nadie a puesto empeño.Con eso no estoy diciendo que vea mal la asociacion, al contrario, me parece fantastico que todos nos organicemos para llegar a un fin.
    Sobre lo de mis puntos de vista, pues como ya he mencionado en numerosas entradas, me sigue paraciendo mas importante el suministro electrico, asi como el alumbrado, y el tema del estado y limpiza de las calles.No me parece que sea momento de hablar de parques, arbolitos ni cagadas de perros.Lo primero es el acondicionamiento de la la urbanizacion para poder vivir, lo demas vendra luego, en su momento.
    ¿Que te parece?

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que para todos la principal necesidad es el tema de la electricidad, pero es que ahí poco podemos hacer sino esperar a que Sevillana-Endesa termine las obras.

    Pero que esa sea nuestra principal necesidad no quiere decir que tengamos que olvidarnos de lo demás.

    La limpieza de las calles es muy importante, y el estado en el que está tenemos mucho que ver los vecinos que aprovechamos la situación para dejar los escombros o el resto de materiales de las pequeñas obras que hacemos en nuestra vivienda.

    Y también creo que es importante el arreglo de todos los desperfectos que hay en nuestras aceras, porque el día menos pensado alguien se romperá una pierna o se dejará los dientes paseando por su calle.

    Y respecto a los parques y arbolitos, como dices, no es algo prioritario, pero es que son proyectos que no se hacen en un corto periodo de tiempo, así que también hay que pedirlos para que por lo menos se tenga en cuenta. Y ya puestos, ya que han plantado un buen número de árboles en nuestras calles, lo menos que pueden hacer es regarlos y no dejar que se sequen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una discusión interesante y productiva.
    Me presento, soy David, el que ejerció de portavoz, en la reunión, de aquellos vecinos que habíamos debatido previamente la necesidad de convocar a todos/as para plantear la creación de una AAVV que defendiera nuestros derechos e intereses como ciudadanos.
    Yo soy el que tiene cables en su fachada, algunos pelados y al alcance de cualquier crío.
    Mi casa es la nº56 de la calle Murillo y yo no me escondo e el anonimato de un blog, pues procuro ir por derecho y con mucha honestidad con cualquier persona.
    Me gustaría hablar personalmente contigo y conocer el motivo de tu indignación. Para ello te invito a que te pases por mi casa cuando quieras.
    Personalemente, fuí el último de mi promoción en escriturar, pues exigía a mi promotor disponer de los servicios adecuados que establece la ley como indispensables para la concesión de una cédula de habitabilidad.
    Mi sorpresa fue mayúscula cuando en noviembre de 2007, mi promotor me indica que según contrato tengo un mes para escriturar desde la concesión de la mencionada cédula, la cual les había entregado el ayuntamiento.
    ¿Qué hacer?.
    Sorpresa, indignación y resignación.
    Sorpresa por no creer jamás que un ayuntamiento entregaría una licencia saltándose lo que marca la ley.
    Indignación porque los rectores municipales son la máxima autoridad en cuestiones urbanísticas, segun la Ley Urbanística de la Junta, y si ellos no cumplen, ¿que nos queda al ciudadano?. Es igual que si te roba un juez o un policía.
    Resignación porque según mi contrato no me quedaba más remedio que firmar.
    Apartir de aquí ¿qué hacer?.
    Yo lo tengo claro. Exigir responsabilidades al máximo nivel, pues si existiera un control urbanístico en la localidad, lo cual es obligación de la administración local, no hubiera ocurrido nada de esto y no estaríamos viviendo en la situación que estamos habitando nuestro nuevo barrio.
    Me sorprende saber de tu asistencia a la reunión, ya que todo el que quizo habló libremente y allí hubiera sido el marco más adecuado para plantear tus inquietudes.
    No obstante, te invito a que participes en la que se convocará cuando la asociación esté legalizada y en la que sus socios designarán a sus representantes definitivos democráticamente.
    Prioridades hay muchas y según con quien se hable te indicará las suyas, pero todas son reivindicables y respetables, ya que como ciudadanos y trabajadores pagamos religiosamente nuestros impuestos y no debemos olvidar que los rectores municipales, tengan el color político que tengan, están para servir al ciudadano y nada más.
    Un dato.
    Personalmente le manifesté al arquitecto municipal y al concejal de urbanismo que habían incurrido en una irregularidad al conceder las licencias de ocupación en esas circunstancias.
    Indistíntamente de lo presionados que se sintieran por compradores y promotores, no deberían haber dado ese paso, más bien deberían haber aplicado la ley al ciento por ciento y así, a día de hoy no estaríamos hablando de esto.
    ¿Y ahora qué?. Muy Sencillo. Negociación con el ayuntamiento como máximo responsable e interlocutor válido ante urbanizador, promotores y demás agentes; negociación y establecimiento de un calendario de actuaciones y cumplimiento de compromisos puntuales.
    Ánimo y unidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios que no tengan relación con lo relacionado con la entrada en el blog, la problemática que reivincida la Asociación de Vecinos, y/o insulten directa o indirectamente a alguna persona, colectivo, etc., serán eliminados.
El Administrador de este Blog se reserva el derecho de publicar su comentario.